Chicory o Achicoria: Flores de Bach

Chicory (Achicoria)

Las personas Chicory, consideran mucho las necesidades de los demás, se dedican a cuidar con esmero a los niños, a sus familiares, amigos. Constantemente están examinando lo que les parece que está mal y les agrada hacerlo.

Palabras del Dr. Bach sobre la Esencia Floral

Para los que son muy conscientes de las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a niños, parientes, amigos, encontrando siempre algo que debe corregirse. Continuamente corrigen lo que consideran incorrecto y disfrutan haciéndolo. Desean tener cerca a aquellos por quienes se preocupan.

Personalidad Chicory

Posesividad, la presión de satisfacer constantemente las necesidades de los demás y su excesiva preocupación les hace mantenerse en un estado de ansiedad que, a veces, pueden disimular muy bien.

Manipulación, los demás no tienen libertad bajo su dominio. Buscan tenerlos bajo su control y lo logran a través de diversas tácticas: correcciones, uso, discusión y castigo con el látigo del silencio.

Victimismo, ante una decisión contraria a la suya por parte de alguien cercano, es probable que exprese su preocupación con frases como: ¿Qué va a pasar si me quedo solo?

Asfixiante, la exigencia sofocante demanda demasiado la atención de los demás, ya que se creen con derecho por todo lo que han dado. Esperan obtener los mismos sacrificios y sobre esfuerzos que ellos dedican.

Tensión, la atención constante a las necesidades de los demás y su excesiva preocupación les hace mantenerse en un estado de inquietud que, a veces, pueden disimular muy bien.

Bondades de la Esencia Floral

El remedio floral Chicory, ya sea utilizado solo o en combinación con otro remedio floral (dependiendo de cada caso), fomentará la percepción de las personas para darse cuenta de que:

La entrega de amor debe ser de forma desinteresada.

Cada persona tiene su propia forma de ser y debemos aceptarla.

La despreocupación, no es indicativo de abandono.

Deja un comentario