Agrimony o Agrimonia: Flores de Bach

Agrimony (Agrimonia)

Las personas Agrimony o Agrimonia esconden sus problemas bajo una apariencia de placer y felicidad. La persona arquetipo de Agrimony sería el payaso triste, sufriendo angustia interna sin dejar de ser la vida y alma de la fiesta.

Sus amigos son a menudo los últimos en enterarse de que algo anda mal en la vida de la persona Agrimony.

Definición original del Dr. Bach

Agrimony (Agrimonia). Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas.

Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades.

Con frecuencia, tienden a los excesos en el alcohol o las drogas, para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

Características de una persona Agrimony (Agrimonia)

Reprimen y dan poca importancia a sus problemas personales. Por ello, se evaden buscando diferentes distracciones.

Les gusta estar rodeados de gente, ya que temen a la soledad, así se permiten explotar su otra cara.

Quieren ser del agrado de todo el mundo y por eso prefieren evitar los conflictos cediendo ante cualquier problema, pudiendo llegar a renunciar a muchas cosas.

También pueden desarrollar problemas para dormir, rechinar de los dientes mientras duermen, rumiaciones mentales, etc.

Beneficios de la Esencia Floral Agrimony (Agrimonia)

Ayuda a darse cuenta de que si existen problemas en la vida, no tienen porque esconderse, que es algo por lo que pasa todo el mundo.

Refuerzan su autoestima, disminuye la angustia, ayuda a entender que el mundo no es perfecto y que las personas tampoco lo son.

Pierden el miedo a estar solos, se muestran como son en realidad. Son capaces de mostrar sus sentimientos de una forma más abierta.

Aporta equilibrio y valor, elimina la incapacidad de hacer valer. Dejan de ser personas que niegan la realidad de las cosas.

 

Según los escritos del Dr. Bach

Deja un comentario