Trimetilglicina TMC: Propiedades y Usos

¿Qué es Trimetilclicina TMC?

La trimetilglicina (TMG), también conocida como betaina anhidra, es un compuesto químico que se encuentra en varias fuentes naturales, como las remolachas y algunos tipos de pescado. Se utiliza en suplementos dietéticos y productos nutricionales debido a su potencial para apoyar la salud cardiovascular, la función hepática y otros beneficios para la salud.

La TMG puede desempeñar un papel en la metilación, un proceso importante en el cuerpo que afecta la expresión génica y otros aspectos de la salud. También se utiliza en la industria alimentaria como aditivo para mejorar la textura y la estabilidad de los productos.

Reducción de la homocisteína

Conocida también como betaína, la Trimetilclicina TMG dona grupos metilo al compuesto causante de daño vascular homocisteína que lo transforma en metionina. Los niveles de homocisteína elevados están relacionados con varios trastornos tales como cardiopatías y enfermedad de Alzheimer.

Tónico cardiovascular

Además de su efecto reductor de la homocisteína, la TMG también se modifica a dimetilglicina (DMG). que ha demos¬trado reducir el colesterol y disminuir la angina y las arritmias cardíacas.

Antidepresivo

La trimetilglicina también dona grupos metilo en el cerebro para ayuda¡ a la resíntesis de los compuestos cerebrales que mejoran el humor a partir de sus productos secundarios degradados.

Efectos oxigenantes

Se convierte en DMG, un compuesto que parece aumentar los niveles de oxígeno en los tejidos corporales, una función especialmente pertinente en la nutrición deportiva.

Estimulación inmune

La DMG ha demostrado potenciar la respuesta de anticuerpos y la actividad de los glóbulos blancos en general, por lo que puede estar positivamente afectada con los suplementos de TMG.

Anticonvulsivante

La TMG, debido a su conversión en DMG y glicina, puede reducir la susceptibilidad a las convulsiones, como es en el caso de la epilepsia.

Usos potenciales de la Trimetilglicina:

  • Aterosclerosis
  • Angina
  • Arritmias cardíacas
  • Depresión
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Potenciación de la resistencia y tolerancia general al ejercicio
  • Fatiga
  • Impulso inmune
  • Epilepsia

Ingesta recomendada Trimetilglicina:

500- 1.000 mg al día (tomados en ayunas)

Precauciones Trimetilglicina:

No se ha observado ninguna contraindicación.

Deja un comentario