¡Precio rebajado! Aceite Puro de Rosa Mosqueta Nativa - Irisana - 10 ampollas Ampliar

Aceite Puro de Rosa Mosqueta Nativa - Irisana - 10 ampollas

Irisana Irisana

160785

Nuevo

El aceite de Rosa Mosqueta tiene un alto poder de cocatrización y gran capacidad de hidratar, nutrir y regenerar la piel.

Más detalles

Entrega: 1 - 5 días

10,80 €

12,00 €

-10%

Evaluación y opiniones de los clientes

(5/5)
1 evaluación/es - 1 opinión/es
Ver la nota media del producto

Más

Aceite Puro de Rosa Mosqueta Mosqueta Nativa 

El aceite de Rosa Mosqueta tiene un alto poder de cicatrización y gran capacidad de hidratar, nutrir y regenerar la piel. 
Previene y retarda los signos de envejecimiento de la piel, atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
Protege y repara el daño causado por foto-envejecimiento producto de la excesiva exposición a la radiación solar.

  • Disminuye cicatrices quirúrgicas y traumáticas, ayudando a regenerar la piel dañada.
  • Proporciona execelntes resultados en el tratamiento de la piel afectada por quemaduras o cicatrices superficiales.
  • Muy recomendado en la mujer para prevenor estrías pre y post parto.
  • Indicado para tratamientos realizados en cabina (depilación eléctrica, depilación por láser, láser resurfacing, micropigmentación). 

El aceite de Rosa Mosqueta es reconocido como un producto emblemático chileno, empleado en la industria cosmética por sus excelentes propiedades regenerativas. Cuanto más conocedor del producto es el mercado que lo demanda –como el alemán-, mayor es su demanda en su forma más pura, en botellas de 15 ml para mantener sus propiedades intactas, puesto que al emplear envases de más cantidad, es necesario añadir un antioxidante (generalmente vitamina E).

El aceite de Rosa Mosqueta ha conseguido llegar a la cumbre de los productos cosméticos, por lo que cada vez se investigan más productos, formulaciones y combinaciones para potenciar sus efectos y conseguir una actividad regenerativa extraordinaria. El aceite es eficaz para los puntos anteriormente descritos y es importante valorar los siguientes aspectos:
· Grado de pureza del aceite. Avalado por un análisis de composición
· Certificación de calidad del país de origen.
· Producto aprobado por las autoridades sanitarias del país en cuestión. 

Cómo se obtiene

En Chile hay una superficie aproximada de 35.000 hectáreas de Rosa Mosqueta silvestre, que ha crecido de forma natural. Recolectar dichos frutos, es una labor muy delicada, puesto que la única manera es recolectarlos a mano, uno a uno.

La mayoría de los recolectores prefieren vender el fruto a grandes empresas y que ellas fabriquen el aceite. Para que estas grandes empresas puedan hacer frente a la enorme demanda, se han elaborado muchos métodos y tratamientos para sacarle el mayor provecho al fruto y a las semillas de Rosa Mosqueta. Incluso se está cultivando en viveros donde la planta es modificada genéticamente, puesto que de manera natural sólo crece de manera silvestre y no se puede cultivar.

Diferencias entre los aceites de Rosa Mosqueta

Refinado

En este proceso, después de una primera presión, las semillas se vuelven a tratar y se vuelven a prensar hasta que no queda más aceite. Su presentación es diversa en formatos y cantidades. 

Al refinar el aceite, este pasa por un proceso químico que suele alterar la calidad al quedar restos de las sustancias utilizadas en refinarlo. Por esa razón las tremendas diferencias de precios en el mercado, dependen directamente de la pureza del aceite. En muchos casos denominan 100% aceite de Rosa Mosqueta, cuando deberían decir 100% aceite de Rosa Mosqueta Refinado.
En definitiva, la utilización de métodos de mayor rendimiento significa utilizar productos químicos, entre ellos el hexano, cuyos compuestos son considerados carcinógenos y clasificados como sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente. En el proceso de refinado, el aceite se somete a temperaturas que pueden superar los 243ºC.

Puro: el Nativa de Irisana

El aceite natural de Rosa Mosqueta Nativa Irisana, es 100% natural, sin uso de productos químicos durante el proceso, con lo cual se mantienen intactas sus propiedades. Se obtiene de una producción limitada de 30.000 l al año.

Al tener muy poca producción y ser esta artesanal, se efectúa todo el proceso de una forma completamente natural con las siguientes etapas:

  • Cosecha. Se realiza durante los meses de Febrero, Marzo y Abril. El fruto de la Rosa Mosqueta es recolectado en forma manual para no dañar la cáscara.
  • Pre-secado del fruto. Se realiza en lugares apropiados para esto, utilizando en la producción de secado el máximo de energía solar.
  • Secado. El fruto es colocado en bandejas y el proceso de deshidratación finaliza en el horno de secado a temperaturas que no alteran las características de este.
  • Selección. El fruto deshidratado se muele y además se selecciona cuidadosamente. En esta etapa el fruto es separado de la semilla.
  • Extracción. La semilla de la Rosa Mosqueta es sometida a un delicado y muy cuidadoso proceso de extracción por prensado mecánico en frío, donde se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta.

Rosa Mosqueta

El método de extracción del aceite de Rosa Mosqueta se basa en la prensa en frío, donde se evita el exceso de calor durante la compresión para no dañar los componentes activos termolábiles o susceptibles de perder su actividad a temperaturas elevadas como por ejemplo el ácido retinoico. El calor es perjudicial para este aceite e inhibe sus propiedades en más de un 70%, por eso se utilizan antiguos métodos de triturado por piedra, molinos, o como es nuestro caso, realizando el prensado de semillas con expeledores de baja resistencia en los que se controla la velocidad de impulsión del tornillo, con temperaturas que no excedan los 50ºC.

Los productos con aceite de Rosa Mosqueta y los derivados cosméticos que lo incluyen en su formulación se administran unas 2-3 veces al día por vía tópica. Al ser un aceite vehicular, se recomienda su uso estrictamente en la dermis, nunca en mucosas (genitales, cavidad bucal…), ojos o uso interno en el organismo.
Para completar su absorción, se realiza un ligero masaje circular en la zona de tratamiento. Por ejemplo, en la cara lo haremos con las yemas de los dedos y dependerá si usamos un aceite puro o un cosmético que contiene aceite (en jabones, crema para las estrías…)
Los resultados, por lo general se observan tras el primer mes. Cabe destacar que no es lo mismo una cicatriz reciente, que una cicatriz de hace años. Hay que tener claro que no siempre va a ser una solución inmediata a nuestro problema ya que cada persona es diferente, incluso si hablamos de arrugas finas o profundas o tipos de estrías aunque sean rojas. Para algunos tipos de cicatrices, no se observarán hasta pasadas las 8 semanas. En el caso de mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el  último trimestre de gestación, para evitar las estrías.
El aceite de Rosa Mosqueta ha conseguido llegar a la cumbre de los productos cosméticos, por lo que cada vez se investigan más productos, formulaciones y combinaciones para potenciar sus efectos y conseguir una actividad regenerativa extraordinaria. El aceite es eficaz para los puntos anteriormente descritos y es importante valorar los siguientes aspectos:

  • Grado de pureza del aceite.
  • Certificación de calidad del país de origen
  • Producto aprobado por las autoridades sanitarias del país en cuestión.
Certificaciones

El aceite de Rosa Mosqueta Nativa está certificado con la etiqueta BIOCHILE. Para que una certificación BIO sea verdaderamente efectiva y esté justificada, ha de establecerse por un período limitado, pero renovable, para poder garantizar que el participante sigue y respeta escrupulosamente la implantación de las reglas establecidas por la entidad de certificación. Demasiado a menudo hoy, las certificaciones BIO se emiten de por vida tras una única visita, sin realizar un seguimiento posterior, y en ocasiones, sin ninguna visita en absoluto. Por lo tanto, no hay nada que pueda garantizar que los productos procedentes de tales programas, que afortunadamente son escasos, pero muy poco escrupulosos, sean verdaderamente BIO. Esta duda, no pude plantearse con el programa BIO establecido por BCS-Öko Garantie para Nativa.
La certificación de BCS-Öko Garantie empieza en la fuente (Chile): Empezando por las frutas, su recogida, su producción, las post-producción, el embalaje y el transporte (implantado y seguido por BCS-Öko Garantie). Inspectores expertos efectúan visitas regulares sobre el terreno (a menudo se trata también de cultivadores que poseen un saber y un conocimiento muy profundo del medio ambiente y que frecuentemente viven su responsabilidad BIO como una autentica misión). Por otra parte, se documenta escrupulosamente un pliego de condiciones de producción completo, paso a paso, y se pone a disposición de los inspectores en todo momento, así como los otros documentos que forman parte del sistema de trazabilidad BIO. Estos programas constituyen la garantía de estándares de producción irreprochable.

Presentación: Envase de 10 ampollas de 2 ml.

Opiniones

Por el 17 de abril 2019:
(5/5

.

Esta bastante bien, es buena idea eso de que venga en monodosis para que así no pierda propiedades, pero a la vez a ser ampolla una vez que lo abres o tienes mucho cuidado si no lo gastas todo o a la mínima se te cae y pierdes todo lo que queda dentro, puesto que es muy pequeño eh inestable.
Lo ideal sería que viniera con un pequeño tapón

Regalo Seguro por su commpra

Por volumen de compra podrá elegir un regalo o un vale de descuento

Elija aquí su regalo o vale de descuento

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 21/08/2019

Utilizar el cupón

Marcas

Aceite de Rosa Mosqueta
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Argán
  • Aceite del Árbol de Té
  • Aceite de Rosa Mosqueta
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de Almendras

Información

  • Condiciones de compra
  • Formas de envío
  • Formas de pago
  • Quiénes somos
  • Promociones
  • Formulario de contacto
  • Nuestros regalos
  • Ver todas las marcas

Newsletter casapià

Garantía Casa Pià

Pago seguroPAGO SEGURO
conexión segura
Envío gratisENVÍO GRATIS
a partir de 27€
Plazo de entregaENTREGA
entre 1 - 5 días
Atención al cliente977 120 115
atención al cliente

Regalo por compra

Regalo seguro
¡Más de 150 REGALOS para escoger de inmediato en tu pedido y CUPONES DE DESCUENTO para sus próximas compras!

Ver lista de regalos

Aceptar la política de cookies

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.