Vulvodinia

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Vulvodinia

Notapor Cristina2 » Dom Mar 27, 2011 10:55 pm

Hola a tod@s,

Quería haceros una consulta sobre la administración de cápsulas de lactobacilo y por si pudierais darme algún consejo. Admito otras alternativas. De todas formas os explicaré algo más sobre mi "patología", porque creo que es interesante que se conozca, ya que es más habitual de lo que se puedan imaginar, el problema es que no se le suele dar solución. En la web http://www.aeap-np.org/ , por si otras personas podrían sentirse indentificadas.

Hace tiempo escribí contando mi problema y aprendí de vuestros mensajes. Se trata de una inflamación, escozor, ardor vaginal y, a veces, también anal que padezco desde hace dos años. He ido dando tumbos de médico en médico y homeópatas... y, al fin, gracias a un foro en internet (vulvodinia, yahoo groups) de personas que padecían síntomas similares a los míos, he conseguido dar un con un doctor que, al menos, me ha dado un diagnóstico, al parecer poco conocido en la medicina española, pero bastante común: vestibulitis vulvar (un subtipo de vulvodinia) y sindrome miofascial de suelo pélvico. Es algo más complejo, pero resumiendo, el primero se caracteriza por inflamación del vestíbulo vaginal y el segundo, por la contractura del musculo elevador del ano (contraigo el músculo involuntariamente). A veces, lo primero es causa de lo segundo y otras, al revés. El tratamiento, en mi caso, consiste en fisioterapia de suelo pélvico, para relajar el músculo, entre otros...

Pero, el caso es que influyen otros muchos factores en este problema y en cada caso/persona, es un mundo, por ejemplo, otras personas, pueden tener estos síntomas por atrapamiento del pudendo, o, en ocasiones algunos factores que ayudan a que surja el problema, los desencadenantes (solo desencadenantes, porque si desaparecen, las molestias continúan y esa es la vulvodinia) son la infección por cándida, diarreas, alergias, dolor sacro-coxis, hemorroides, depresión, acumulación de cristales de oxalato...

Además de la fisio (un proceso muyyyyyyyyy lento en este caso), me gustaría tomar algún complemento que me ayudara. Una vez, antes de tener el diagnóstico, probé con cápsulas de lactobacilo y me fue bien. Pero, en el momento de dejar de tomarlas, el problema continuó y no me atreví a seguir con ellas porque no sé hasta que punto sería beneficioso tomarlas de por vida... por eso querría preguntar sobre la administración de esta y si recomendáis algún otro complemento (he leído algo interesante en el foro sobre enzimas, magnesio... no sé) que pueda contribuir a mi recuperación. Además, lo del lactobacilo lo propongo ya que después de defecar (sea con estreñimiento o barriga más o menos suelta), la inflamación vaginal y el escozor es aun mayor, por lo que creo que la flora debe desempeñar un papel importante en mi caso.

Bueno, eso es todo. Muchas gracias por leerme. Espero recibir alguna opinión.

Un saludo,

Cristina
Cristina2

Re: Vulvodinia

Notapor Izha » Lun Mar 28, 2011 12:16 pm

Vestir ropa íntima de algodón y holgada, nada de licra ni similares.
Aplicar anestésicos locales en caso de crisis dolorosa, puedes lavarte con agua diluyendo unas gotas de árbol del té
Disminuir la ingesta de alimentos ricos en Oxalatos (chocolate, salsa y bebida de soja, remolacha, berenjena, pimientos...)
Potenciar autoestima.
Lubricantes de requerirse, el aceite de Pompeya es ideal.
Ejercicios especiales para el piso pélvico.
Evita hacer ejercicios en los cuales haya cierta presión sobre la vulva, como es el caso del ciclismo, spinning, etc.
No usar pantis
Izha

Notapor Cristina2 » Lun Mar 28, 2011 6:45 pm

Hola Izha,

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu respuesta. La mayoría de esas cosas las llevo a cabo, son muy importantes.Lo que no sabía es lo del té. Pero, además de esto querría saber cómo (cuánto y durante cuánto tiempo) tomar lactobacilo, ya que sé que me va bastante bien. Creo que en mi caso podría tener bastante importancia la flora intestinal, ya que estuve probando durante un mes tomando estas cápsulas de lactobacilo y mejoré muchísimo. Pero lo dejé porque no sabía si alargándolo en el tiempo sería adecuado. Además, "casualmente" cuando empecé con este problema también tuve cándida, diarrea, papiloma... He probado a tomar kéfir. Pero no es lo mismo... No sé si quizá las enzimas o algo así (algo que haga efecto en la flora) ayudaría también...

Gracias y un saludo!!

Cristina
Cristina2

Notapor Izha » Lun Mar 28, 2011 7:38 pm

Tienes mucho o poco flujo vaginal?
Izha

Notapor Cristina2 » Mar Mar 29, 2011 6:29 pm

Pues, a ver, es "complicado", porque he sido siempre de tener bastante flujo. Pero creo que ahora, desde que tengo este problema, durante la ovulación tengo (aunque antes mucho más) y durante y después de la regla muchísima sequedad.
Gracias,
C.
Cristina2

Notapor Izha » Jue Mar 31, 2011 10:16 am

PUes utiliza el aceite de Pompeya que funciona muy bien y los lactobacilos te los puede seguir tomando y la dieta tambien es esencial
Izha

Notapor Cristina2 » Vie Abr 01, 2011 10:50 am

Hola Izha,

Gracias por tu consejo. Entonces, no es contraproducente tomar los lactobacilos "de por vida", no?

Saludos,

C.
Cristina2

Notapor Izha » Vie Abr 01, 2011 4:38 pm

Y las tomaría una temporada, descansaría y si hiciese falta volvería a empezar
Izha

Notapor Cristina2 » Vie Abr 01, 2011 5:49 pm

Gracias por el consejo!
Cristina2

Notapor maria1978 » Dom Jul 03, 2011 8:15 pm

Hola a todas:

Les adjunto el link de un trabajo escrito por(Dra.Marchitelli,C- Dra Secco,G- Dra perrotta,M- Dr Minig L- Dr Testa,R) donde menciona la cantidad de causas que puden llevar a que padezcamos la vulvodinia

http://www.enfermedaddelavulva.com.ar/d ... odinea.pdf

Saludos.
Última edición por Izha el Lun Jul 04, 2011 9:21 am, editado 1 vez en total
Razón: publicidad
maria1978

Notapor avivalencia » Mar Jul 12, 2011 9:49 pm

hola a todas he leido vuestros comentarios y me han ayudado mucho,(tambien de otros foros) os abrevio un poco mi caso,tome antibioticos por infeccion de orina a partir de ahi ha sido todo un calvario durante 5 meses,que si hongos, ya sabeis ,cremas ovulos mas cremas mas ovulos fluconazol ,colpotrofin por que es irritacion ,mas cremas y mas ovulos por si son hongos ,la gine al final me dijo que no me veia nada todas las pruevas estaban bien ,que fuera al dermatologo,por si era alaegia ,pues fui al de cabecera yle explique, que tambien me habia dicho la gine que esto tambien lo tratan los psicologos"pero porque le comente algo de la vulvodinia gracias a vuestros foros"y el de cabecera me ha dado lexatin 3,es un ansiolitico ,pues llevo 15 dias tomandolo y estoy muchisimo mejor. yo no tenia picor ,era escozor, ardor quemazon que parecia que me subia por la vagina .horrible horrible ,yo no se si lo mio es vulvodinia ,no se exactamente cuales son los sintomas porque no es exactamente dolor lo que siento tambien sentia escozor en el ano por dentro (horrible) no esty bien del todo ,en algun momento del dia aun me noto un poco de escozor ,pero es suave y soportable,estoy llegando a la conclusion de que lo mio es por los nervios,pero por si acaso os agradeceria que me explicarais los sintomas de la vulvodinia,como se detecta y que medico,si se cura y si es asi como se cura un beso a todas y gracias.
avivalencia

Notapor Izha » Jue Jul 14, 2011 5:00 pm

Pásate por este enlace y héchale un vistazo

http://familydoctor.org/online/famdoces ... s/367.html
Izha

Notapor avivalencia » Jue Jul 14, 2011 9:53 pm

hola izha muchas gracias por el enlace . ¿duele al tener relaciones? porque yo despues de casi cuatro meses he tenido dos veces desde que estoy mejor,y no he tenido ningun tipo de molestia ni escozor.me pongo todos los dias una crema que noes antibiotico es calmante e hidratante CUMLAUDE HIRATANTE CLX,y para las relaciones VELASTISA INTIM HIDROGEL HIDRATANTE DE LA MARCA ISDIN.(por si os puede ayudar a alguna,)no se si tendre vulvodinia pero si lo he pasado muy muy muy mal y he llorado muchisimo .a ver si nos encuentran la solucion a estos problemas. solo se sabe cuando lo pasas,espero curarme del todo os deseo lo mismo a todas .de momento con el lexatin voy bien .Solo nos queda tener paciencia y que alguien se acuerde de nosotras un beso
avivalencia

Notapor Izha » Vie Jul 15, 2011 8:40 am

Hay personas que si notan ligeras molestias y otras muchas, pero cada persona es un mundo
Izha

Notapor avivalencia » Vie Jul 15, 2011 8:19 pm

gracias izha
avivalencia

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -