VITAMINA C PARA LOS PULMONES

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

VITAMINA C PARA LOS PULMONES

Notapor Asiram » Mié Mar 05, 2008 9:24 pm

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una naranja al día puede mantener alejada la neumopatía, según una nueva investigación del Reino Unido.

En el estudio, investigadores confirmaron que las personas que consumen altas cantidades de vitamina C y magnesio tienden a poseer pulmones más sanos.

Por vez primera, la investigación mostró que las personas con aportes altos de vitamina C experimentan menos deterioro de la función pulmonar con el paso del tiempo.

Al minimizar el deterioro de la función pulmonar con el tiempo, una dieta que contenga muchos alimentos ricos en vitamina C podría disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), escribieron los autores en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

La creciente evidencia ha sugerido que la vitamina C y otras vitaminas y minerales antioxidantes podrían estar involucradas en el asma y en la EPOC, un grupo de enfermedades entre las que se encuentran la bronquitis y el enfisema.

No se sabe con exactitud cómo los antioxidantes mantienen sanos los pulmones, aunque se conoce que estos neutralizan las sustancias dañinas para el ADN, conocidas como radicales libres, que contribuyen al envejecimiento y a las enfermedades.

Con anterioridad, Tricia M. McKeever y sus colegas de la Universidad de Nottingham hallaron, en un estudio de más de 2.600 adultos, que las cantidades altas de vitamina C y de magnesio se correspondían con unos pulmones más sanos, basándose en la determinación de la función pulmonar llamada volumen espiratorio forzado 1 o vEF1.

Nueve años más tarde, cuando los investigadores pudieron realizar un seguimiento a algo más de la mitad de los participantes originales del estudio, confirmaron estos hallazgos.

"Los aportes altos de vitamina C y magnesio están asociados con un grado mayor de función pulmonar", dijo McKeever a Reuters Health. "Durante un período de nueve años, aquellos con altos aportes de vitamina C experimentaron un deterioro menos grave de la función pulmonar que los que consumieron menos", añadió la investigadora.

"Una dieta rica en alimentos que aporten estos nutrientes parece ser beneficiosa para la salud pulmonar", dijo McKeever.

La científica recomienda consumir suficiente vitamina C y otros nutrientes potencialmente beneficiosos para los pulmones mediante una dieta saludable que incluya las porciones recomendadas de frutas y vegetales.

Las pautas estadounidenses recomiendan de dos a cuatro porciones de frutas y de tres a cinco porciones de vegetales cada día.

El estudio no mostró ningún efecto del magnesio, la vitamina E o la vitamina A en el deterioro pulmonar con el paso del tiempo.

Un área importante de futuras investigaciones, según los autores, será el comprobar cuándo comienzan los beneficios de la vitamina C y otros nutrientes, así como observar si los cambios dietéticos pueden mejorar la salud pulmonar una vez que la función pulmonar ha comenzado a deteriorarse.

American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine 2002;165:1299-1303.

FUENTE: Reuters Health
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asiram
 
Mensajes: 5736
Registrado: Lun May 02, 2005 11:37 am
Ubicación: MADRID

Notapor JoanaB » Jue Mar 06, 2008 8:51 am

Hola Asiram,

Estoy tomando Goji y en todas partes he leído que tiene 500 veces más vitamina C que las naranjas, son unas bayas secas que tienen muy buen gusto.

Saludos
La paz comienza con una sonrisa.
JoanaB
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:40 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Izha » Jue Mar 06, 2008 11:07 am

Podemos quedarnos con nuestras fresas y fresones: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada de vitamina C que requiere el cuerpo (concretamente 60 miligramos), ademas de otras vitaminas
Kiwis: una sola pieza contiene casi un 83% de la CDR
Ademas tenemos los pimientos, escaramujo, patatas, aguacates, soja, arándanos.....
Que no es que tenga nada contra las bayas de Goji, es que si buscamos vitamina C la posemos encontrar en productos muy nuestros y ademas mucho mas económicos, que de eso tambien se trata
Avatar de Usuario
Izha
 
Mensajes: 5898
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:51 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Asiram » Vie Ago 15, 2008 8:47 pm

JoanaB escribió:Hola Asiram,

Estoy tomando Goji y en todas partes he leído que tiene 500 veces más vitamina C que las naranjas, son unas bayas secas que tienen muy buen gusto.

Saludos


Gracias. :wink:
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asiram
 
Mensajes: 5736
Registrado: Lun May 02, 2005 11:37 am
Ubicación: MADRID

Notapor Selene » Mar Ago 19, 2008 10:33 am

Sólo un apunte...

Las cantidades diarias recomendadas (CDR) generalmente no se ajustan a lo que la persona necesita. 60 mgr. de vitamina C no hace mucho, suena a ''coña'', la verdad...

Os aconsejo que en algun momento os lleve un naturópata con nociones de medicina ortomolecular para que sepais el aporte exacto que necesitais.

Un beso!
Selene
 
Mensajes: 1031
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:26 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Dr3aMGO » Lun Ago 25, 2008 3:55 am

creo que la vitamina A es mejor , mi madre hace como 20 años atras slaio de una super pulmonia , pero es porque la cocinera del hospital le daba jugo de sanahoria casi todos los dias , de solo buena gente que era :shock:
Dr3aMGO
 
Mensajes: 123
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:40 pm
Ubicación: Chile

vit. C para el pulmon

Notapor belladona » Lun Ago 25, 2008 7:58 pm

Hola.

Sabiais que los animales producen vit. C en su interior y los humanos la tenemos que incorporar del exterior. Segurmente nuestros ancestros también sabian producirla.

La cantidad de 60 mg es ridíicula, seguramente ya saben los que hacen las normas lo poco curativa que es, aunque mejor es eso que nada. Una dosis curativa es de 1gr., o sea dos capsulas de 500mg,separadas, ya que mayor cantidad no asimila el cuerpo. Por la mañana una y otra al atardecer.
y una forma muy buena de tomarla sobretodo para las personas sensibles, niños y ancianos, es disolviendo en 3 o 4 cucharadas de yogourt o en aloe vera el contenido de una capsula de 500mg. y dando un masaje por el cuerpo nalgas, brazos, pecho y espalda, además va muy bien para la piel. Llega el invierno y esta es una buena medida para evitar los constipados. Espero que os sirva.

Un abrazo.
belladona
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 19, 2008 11:09 am

vit. C para el pulmon

Notapor belladona » Lun Ago 25, 2008 8:08 pm

Me olvidaba en la Farmacia venden acido ascorbico (vit. C) suelto en polvo y para el masaje es la mejor manera, la dosis de una capsula es facil: abrir una capsula que tengais y la rellenais ,después la abris y la poneis en una cucharadita de café y ya os dais una idea. un poco más o un poco menos no pasa nada. yo lo suelo hacerlo a ojo, ya tengo tomada la medida. El yogourt sin azucar.
belladona
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 19, 2008 11:09 am

Notapor Dr3aMGO » Mar Ago 26, 2008 9:34 am

La vitamica A se junta con la vitamina E natural del cuerpo y producen un efecto bien antioxidante que ayuda rapido a recuperar las celulas
Dr3aMGO
 
Mensajes: 123
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:40 pm
Ubicación: Chile

Re: VITAMINA C PARA LOS PULMONES

Notapor María Esther » Mar Mar 05, 2013 6:17 pm

Acerola
Las propiedades de la acerola no se limitan solamente a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y antioxidantes como flavonoides y antocianinas.
María Esther
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 05, 2013 6:12 pm

Re: VITAMINA C PARA LOS PULMONES

Notapor María Esther » Mar Mar 05, 2013 6:29 pm

Acerola,



La fruta que representa a la vitamina C ha sido siempre la naranja, pero no es la única, la acerola tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la naranja. Solo 100 gr de acerola nos aportan de 1000 a 2000 mg de vitamina C, por tanto con solo una acerola al día (10 – 15 gr) las necesidades están cubiertas de sobra.



La acerola es un fruto pequeño parecido a la cereza que nace del árbol del acerolo, el color es rojo o amarillo según la variedad. El sabor es ácido pero no en exceso, lo que le da un toque muy sabroso. Es un alimento conocido desde tiempos lejanos en los pueblos de las Antillas o de América Central, pero solo hace unos años que esta fruta está mentada en la Península Ibérica o en Europa.



Las propiedades de la acerola no se limitan solamente a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y antioxidantes como flavonoides y antocianinas.

¿Para qué podemos tomar acerola?

- Músculos: Para la contracción muscular es necesaria la vitamina C como co-factor para que el organismo sintetice la carnitina a partir de la lisina, gracias a este proceso evitaremos fallos cardíacos. Los ancianos que tienen déficit de vitamina C tienen gran debilidad muscular, pero si toman un aporte diario de acerola aumentarán la carnitina y ganarán fuerza.

- Deporte: Con 1 gr de vitamina C se disminuye la frecuencia cardíaca entre 7 y 10 pulsaciones. Esto resulta en una mayor capacidad funcional y mejor economía cardíaca, es decir, hay mayor capacidad de distribuir los nutrientes y oxígeno con un menor gasto energético. Aumenta la cantidad de ácidos grasos en plasma, lo que a su vez da más energía para los músculos. Esto tiene suma importancia en el ejercicio prolongado.

- Corazón: Diversos estudios demuestran que ayuda a reparar la herida del miocardio.

- Circulación: Disminuye el colesterol, evitando las placas ateromatosas. Refuerza el endotelio vascular y capilar, y disminuye el riego de coagulación y trombosis. Tiene una acción antihemorrágica y es de gran ayuda en el tratamiento de las arañas vasculares y capilares rotos.

- Colesterol: Estudios en personas con un alto nivel de colesterol han demostrado que la ingesta de 1g diario de vitamina C durante 4 semanas disminuye dicho nivel. Por el contrario, la carencia de vitamina C es un factor importante en el aumento de enfermedades cardiorrespiratorias.

- Inmunidad: Ejerce una acción antiinfecciosa y antitóxica respecto a los venenos químicos y toxinas bacterianas, consecuentemente aumenta las defensas y equilibra el sistema inmunitario. El uso de esta vitamina es importante en las enfermedades infecciosas, víricas, resfriados, alergias, paludismo, artritis, esclerosis múltiple, cáncer, VIH, etc…

- Cáncer: Existe una relación entre el menor consumo de vitamina C y mayor incidencia de cáncer. Las personas que padecen cáncer tienen unas necesidades muy elevadas de vitamina C, lo cual es un factor determinante en el desarrollo de resistencias frente a carcinógenos. Esta vitamina ayuda al colágeno en su acción de encapsular el tumor impidiendo así la metástasis. Varios estudios confirman que dosis altas de vitamina C consiguen aumentar la duración y calidad de vida de pacientes terminales además de la espectacular disminución del dolor requiriendo menor cantidad de drogas analgésicas.

- Detoxificante y anticontaminación: Su acción se produce al neutralizar tóxicos por un mecanismo intra-hepático, excretar tóxicos por el riñón e impedir el daño oxidativo de los radicales libres.

Protege de los metales tóxicos, ayuda a eliminar plomo por vía renal, protege de la toxicidad de los insecticidas, protege de los efectos negativos del tabaco y del alcohol, protege de los efectos secundarios de los fármacos, su acción básica se debe al estímulo de los sistemas desintoxicantes del hígado.

Es necesario considerar que la mayoría de los fármacos aumentan las necesidades de vitamina C.

- Antioxidante: Evita la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares y neutraliza los radicales libres, lo que contribuye a no envejecer prematuramente.

- Es energética y estimulante del sistema nervioso.

- Mejora la oxigenación cerebral.

- Ayuda a crear colágeno en el organismo.

- Regula los trastornos digestivos.

- Aumenta la resistencia.

- Inhibe la propagación de algunos procesos de cáncer.



Nuestra vitamina C es muy especial, pués contiene Acerola y Rosa canina, un comprimido aporta la vitamina C de un litro de zumo de naranja recién cosechado. Además se asimila mucho mejor al proceder de fuentes naturales …(En nuestra Página encuentre mas información)

Ahora ya conoces los grandes beneficios de tomar vitamina C a diario, puedes adquirirla en nuestra tienda on line a un estupendo precio en botes de 60 o 90 comprimidos. Es de rápida absorción, ya que va combinada con nuestro Aloe Vera y tiene un agradable sabor a frutas del bosque.
María Esther
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 05, 2013 6:12 pm


Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados