PERDIDA DE FUERZA EN MANOS

Hemos cambiado el nomre de este foro, pero hemos dejado los mensajes como están.
A partir de ahora, este foro estará destinado a compartir todo lo relacionado con las terapias manuales existentes, tanto por parte de terapeutas como por personas que desean consultar algo respecto a ellas.
Estas terapias son Osteopatía, Kinesiología, Quiromasaje, Reflexología, Shiatsu...

PERDIDA DE FUERZA EN MANOS

Notapor azules67 » Dom Jun 17, 2007 10:00 pm

DESDE HACE 2 MESES TENGO, UN TRABAJO EN EL QUE TENGO QUE COGER DIARIA Y CONTINUAMENTE, MUCHO PESO.

A PARTE QUE ME DUELE TODO EL CUERPO Y CUANDO SON LAS RODILLAS, SON LOS HOMBROS, O LOS CODOS...POR LAS NOCHES SE ME DUERMEN LAS MANOS, ESTOY PERDIENDO FUERZA EN ELLAS, AL COGER PEQUEÑAS COSAS -HOY COMIENDO AL COCER EL VASO DE AGUA, NO ME PODIDO CON EL Y SE ME HA CAIDO- Y ABRIR, UN SIMPLE CARAMELO O UNA BOLSA DE PATATAS, ES TAREA IMPOSIBLE.

ESTOY TOMANDO HARPAGO CON CARTILAGO DE TIBURON, PARA EL DOLOR.

¿QUE ME PODEIS DECIR?

A QUE SE PUEDE DEBER LA PERDIDA DE FUERZA?

TODO ESTO ME ASUSTA UN POCO, PORQUE UNA AMIGA, EMPEZO ASI Y RESULTO QUE TENIA HERNIA DISCAL :roll:

UN SALUDO
Que una estrella ilumine tu camino
azules67

Notapor SenseiVach » Dom Jun 17, 2007 10:12 pm

¿No has ido a un osteópata o un masajista? Puedes tener algún atrapamiento mervioso.
SenseiVach

Notapor Isoré » Lun Jun 18, 2007 2:14 pm

Totalmente de acuerdo, deberías mirar en primer lugar si el problema es estructural.
Isoré
Naturópata

Notapor milo » Lun Jun 18, 2007 4:27 pm

holas compañer@s.....

cuando tienes dolor generalizado en las articulaciones ( hummm... ya sabes) tendrias que dar datos de tu edad , pero es sintoma de artrosis, no quiero que hagas cabalas con mi comentario, lo primero es que realizes una consulta profesional , que lo mas seguro es que te mande placas de cervicales y quiza alguna mas.... observa que no sea siempre con los cambios de tiempo " humedad" para tambien descartar artritis.
Como apuntan los compañeros, haztelo mirar y no esperes, tienes que cuidar tu salud, no tu enfermedad.

Suerte y un abrazote.
milo

Notapor Izha » Lun Jun 18, 2007 5:11 pm

Hay un preparado en pastillas que lleva harpagofito+ sauce +ortosifon
y funciona muy bien emn dolores e inflamacioens
Por supuesto acude a mirarte si es un problema solo de aumento de actividad y tal vez malas posiciones al cojer peso o si hay algo mas
Practique las siguientes técnicas cuando levante cosas:

Tome una postura que le permita a los pies darle una gran base de apoyo.
Doble las rodillas hasta la posición en cuclillas. No se doble desde la cintura ya que esto pone a la espalda en una posición vulnerable.
Mantenga al mínimo la distancia entre usted y el peso.
Evite realizar movimientos retorcidos y abruptos y levantar objetos por encima de la cabeza.
Levante sólo lo que usted es capaz de maniobrar. Tómese su tiempo. Levante, alcance y transporte cuidadosamente.
Conozca su capacidad para levantar peso. Pida ayuda si parece e incluso considera que es un trabajo para más de una persona.
Empuje hacia arriba contra el objeto a ser levantado para tener una idea de cuánto pesa el mismo antes de levantarlo.
Izha

Notapor azules67 » Mar Jun 19, 2007 11:33 pm

HOLA
NO CREO QUE SEA ARTROSIS, NI ARTRITIS...SOLO QUE ES UN TRABAJO MUY DURO, DONDE COJES DIARIAMENTE MUCHOS KILOS, TRABAJAS SIN PARAR...

LAS TECNICAS PARA LEVANTAR PESO, ESTAN MUY BIEN, CUANDO EL PESO QUE LEVANTAS, ES EN MOMENTOS CONDRETOS...PERO SI TU JORNADA DE TRABAJO, ES UN CONTINUO...PUES NO TE PUEDES ESTAR...PORQUE NO SACARIAS EL TRABAJO ADELANTE...

PREGUNTARE, SI ES A LA CHICA QUE ME DA MASAJE, SI ES UN ATRAPAMIENTO NERVIOSO.

CUANDO ME PONGO CALOR, EN LOS CODOS Y HOMBROS, ME ENCUENTRO MEJOR, PERO LO DE LAS MANOS...NO MEJORA.

HOY ME DUELE LA RODILLA IZQUIERDA, ES COMO SI LA RODILLA FUERA POR UN LADO Y YO POR OTRO...HABER SI ENCUENTRO UN TRABAJO, MAS SERENO Y TRANQUILO.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
SALUDOS
azules67

Notapor SenseiVach » Mié Jun 20, 2007 12:46 am

Que te mire toda la musculatura que rodea a la columna vertebral. Sigo diciendo que los síntomas de parestesias y pérdida de fuerza en las manos pueden ser reflejo de un atrapamiento nervioso. Pero deben valorarte in situ. :wink:
SenseiVach

Notapor milo » Mié Jun 20, 2007 4:35 pm

hola azules, perdon por los "diagnosticos" de red, te comentaba lo de la artrosis porque no sé si te das cuenta, pero siempre que te quejas de dolor, lo haces a nivel articular.... codos , hombros , rodilla izquierda ..... y siempre en ese nivel.
No hablas de dolor muscular ( me duelen los brazos, las piernas... ) es mucho mas generico , pero sí que indica cansancio, fatiga , etc..

Si tienes una temporada de trabajo fisico mas pesado, lo normal seria quejarte a nivel muscular general, sin embargo , no es tu caso,hablas de puntos concretos ( y repito ) articulaciones.

Cuando uno carga mucho peso , o tira de cajas, o hace una mudanza...... las quejas son generalmente de origen muscular .

Observa tu postura en el trabajo, y piensa si es normal que te duela en hombro, codo y rodilla, si es así, esta clarisimo.... a descansar.

Suerte
milo

Notapor Izha » Mié Jun 20, 2007 5:46 pm

Azules corazón es precisamente cuando en tu trabajo es un continuo y no puedes parar cuando mas tienes que mirar tus posturas.
Yo he trabajado toda la vida en residencias levantando peso sin parar y con personas que nunca sabes cuando se pueden mover o coger desetabilizando el peso, con gente de mas d e100K y teniendo que vetirlos girarlos levantarlos... y puedo decirte que pueded ser que sea un ade las pocas personas qeu no se que jan de dolor de espalda ni ha cogido uan baja por lesión , pero lo de la salud postural me lo cogi muy apecho, piensa que solo tienes uan espalda y qeu te tienen que durara toda la vida, efectivamente los primeros días pierdes tiempo y tardas mas en realizar la tarea, pero cuando la mecanizas no solo tardas lo mismo sino que adelantas a tus compañeros y ademas con salud, planteate la salud postural como una prioridad y ten claro qeu cuando te lesiones y no le convenga a tu mepresa hay mas genter a la que emplear, así qeu cuidate a la larga le sacaras beneficios
Izha

Notapor harry » Vie Jul 20, 2007 10:52 pm

yo apuesto por:
1.- que sea una pequeña desviación/pinzamiento de cevicales; y
2.- que sea un tunel carpiano.
los tratamientos son muy diferentes, por eso es muy bueno diagnosticarlo pronto; hazte una electromiografia
harry

Notapor conquinta » Sab Jul 21, 2007 10:43 am

Harry creo que te acercas bastante. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor azules67 » Sab Jul 21, 2007 7:56 pm

QUE ES ESTO electromiografia

GRACIAS
azules67

Notapor harry » Dom Jul 22, 2007 9:16 am

es una prueba médica para comprobar la conductividad de tus terminaciones nerviosas; es decir, es una prueba para saber si tu " circuito electrico" funciona bien. besos.
harry

Notapor Izha » Lun Jul 23, 2007 5:36 pm

La electromiografía es una prueba que mide la respuesta de los músculos a los estímulos nerviosos. El electrodo de aguja se inserta a través de la piel en el interior del músculo. Cada fibra muscular que se contrae produce un potencial de acción. La presencia, tamaño y forma de la onda del potencial de acción producido en el osciloscopio proporciona información acerca de la capacidad del músculo para responder a la estimulación nerviosa.

[URL=http://img454.imageshack.us/my.php?image=9741zb4.jpg]Imagen[Se hace un EMG con frecuencia debido a las siguientes razones:

Para diagnosticar la fuentes del dolor, calambre o debilidad en los músculos y nervios
Para diferenciar entre la debilidad muscular real y las limitaciones que se deben al dolor
Para determinar si los músculos están trabajando apropiadamente
Para diferenciar entre padecimientos musculares y disfunciones debidas a un desorden nervioso
Durante el Procedimiento - Se recuesta en una camilla con una bata de hospital
Anestesia - Ninguna
Descripción del Procedimiento - El médico inserta pequeños agujas de electrodos dentro del músculo en reposo y aplica leves descargas eléctricas para estimular el nervio. Se requieren muchas agujas para evaluar los músculos grandes del esqueleto. Cada descarga eléctrica produce una onda, la cual es registrada en la máquina y analizada por el médico que realiza el examen. Se le puede pedir contraer los músculos para reunir más información acerca de cómo responden los músculos a la estimulación nerviosa. Este proceso es repetido en diferentes músculos. Se pueden examinar ambas extremidades para su comparación.
Su duracíon es entre 30 y 60m.
Los pacientes pueden reportar dolor, algunos se quejan de molestiasdurante la inserción de los electrodos, los cuales se sienten como pequeñas inyecciones intramusculares. Por ello es muy importante relajarse antes y durante la prueba
Izha

Notapor azules67 » Dom Jul 29, 2007 10:20 am

¡QUE DOLOR!

NADA MAS PENSARLO

Y NO HABRA ALGUNA MENOS DOLOROSA Y CON LA MISMA EFICACIA...

Y ESTOY CANSADA DEL DOLOR, DE CUALQUIER FORMA, YA SEA EN PRUEBAS -QUE PARECES UN CONEJO DE INDIAS- QUE LUEGO NO SIRVEN PARA MUCHO, PORQUE DESPUES QUE TE HAN HECHO PASAR LO INDECIBLE, RESULTA QUE TODO ESTA BIEN, PERO TU SIGUES CON EL DOLOR Y EL MALESTAR.

POR LO GENERAL LOS MEDICOS TRADICIONALES TE DICEN QUE ES POR CAUSA DE UN VIRUS -CUANDO NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE TIENES- O QUE ES NERVIOSO, QUE TE RELAJES -CUANDO YA NO SABEN LO QUE DECIRTE-

EJEMPLO: LLEVO MAS DE 10 AÑOS CON UNA ESTENOSIS ESOFAGICA GRADO IV/IV, CON LA QUE A VECES ME ES DIFICIL TRAGAR CIERTOS ALIMENTOS...PUES LOS MUY C...., TAN SOLO ME DECIAN QUE ERA NERVIOSO, QUE ME RELAJARA...

ASI QUE POR FAVOR....PRUEBAS SIN DOLOR.

ESA PRUEBA SE LA HAN HECHO A UNA AMIGA, LO PASO MUY MAL, MUY DOLOROSA Y DESPUES DE BASTANTES DIAS SEGUIA CON DOLOR :cry:

GRACIAS POR LA INFORMACION
azules67

Siguiente

Volver a Terapias Manuales