como evito que me piquen los mosquitos?

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

como evito que me piquen los mosquitos?

Notapor Invitado » Jue Abr 06, 2006 9:58 pm

hola a tod@s!

No se porque mosquito que haya, mosquito que me pica. La otra noche me desperte a la noche con cinco picotazos de mosquitos, hoy con otras cinco, en mi casa hay mas gente aparte de mi, y ellos no has tenido ninguno. Siempre que me voy de camping... me pasa lo mismo mis amigas se despiertan sin nada y yo llena.

Ademas se me suelen inflamar un pocito, mas de lo normal y la verdad paso de estar tomando antiistaminicos, venenos de esos para evitar que me piquen y el tratamiento para despues de los picotazos.

sabeis porque me pican a mi? como puedo evitar que me piquen a traves de la alimentación? que unguento puedo hecharme ?

Me han comentado que puede ser que tenga poca proteina en sangre comparando con el azucar, la verdad que no creo mucho en esa teoria, tambien me han dicho que la toma de la vit. A suele producir un olor en sangre que les ahuyenta.

muchas gracias,

saioa
Invitado

Notapor merysap » Sab Jun 24, 2006 9:49 am

Por qué razón algunas personas son más propensas que le piquen los mosquitos que a otras :shock: :shock:

He pasado noches en el campo y no me ha picado ni uno ,tengo un amigo que tiene que protegerse mucho pues le acribillan :x :x
merysap

Notapor Dani » Sab Jun 24, 2006 1:24 pm

Hay una teoria que lo relaciona con el deficit de cierta vitamina de grupo de las B, las personas con un buen nivel de esta vitamina eliminarian sobrantes por sudor y esto repeleria a los mosquitos, mientras que as personas que tienen carencia no les molestaria. Es una teoria.
Largos dias y gratas noches
Dani

Notapor Cibeles » Sab Jun 24, 2006 1:34 pm

Para evitar que te piquen los mosquitos:

100mg de Vit. B1 al día. Es una dosis alta, yo creo que este tto vale más la pena si te vas a ir 2 semanas a áfrica o al amazonas. Entoces empiezas 15 días antes a tomártela y durante el viaje. Después de volver, dejas la b1 y pasas una semanita tomando un B50 al día (combinado de todas las vitaminas b a 50mg), tras esta semana, esperas tres días, te tomas otro b50 y ya está. fin del tto.

Pero si te molestan todo el verano, creo que es mejor la homeopatía: ledum palustre 7CH.

Yo voy a probar los dos este verano, ya os contaré. Si alguien más se apunta que se acuerde de comentar cómo le ha ido. :lol:
Cibeles

Notapor Aylle » Sab Jun 24, 2006 6:22 pm

Hola Invitado, a mi pareja le pasa como a ti, tiene la sangre exquisita para los mosquitos.

El motivo, realmente no lo se, porque se escucha y se comenta de todo, desde deficiencias vitaminincas, hasta sangre dulce y apetitosa para esos mini mini.

En todo caso, existen ahora modernos repelentes a base de componentes naturales como la citronela, que es un repelente natural, lo puedes usar en locion, crema, o spray.

Si eres propensa a que te pìquen, lleva contigo siempre un repelente y aunque no te gusten los antialergicos, es mejor prevenir que lamentar, a la hora que te piquen muchos, se te puede generar una simple alergia, hasta algo mas fuerte, ante todo estar preparada, si vas al campo, o a lugares donde los puestos de emergencia esten alejados.

Otras opciones naturales, es colocar albahaca en la habitación donde duermes, da un olor agradable pero insoportable para los bichitos.

Otras plantitas a las cuales los bichitos no les gusta ni acercarse:

Lavanda, romero, ruda, menta, tomillo.

El Nim, aparte de ser un repelente natural, tiene muchas otras aplicaciones, incluso, he encontrado velas aromaticas de Nim, y venden un liquido para esas lindas antorchas que se colocan en los exteriores durante el verano, tanto por su olor como por su accion repelente...

Saluditos
:wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor conquinta » Dom Jun 25, 2006 11:14 am

El tratmiento con vitaminas es cierto. Pero a veces un exceso de acidificación de la sangre atrae a los mosquitos. Por eso se deben de evitar en la dieta refinados, fritos, lacteos etc.
Estoy estudiando la respuesta del organismo a las pulgas, no es lo mismo que a los mosquitos, ya que me ha venido mas de un paciente con el problema de las pulgas, porque estos veranos tan calurosos están incrementando el ataque de estos parasitos, llegando a intoxicar a pueblos de la montaña, en algunos casos los ataques son tan fuertes que en alguna persona he contado mas de 100 picadas y el grado de excitación e intoxicación hace peligrar la salud.
La citronella, albahaca, menta etc. para los mosquitos en ciertos parajes no hace nada y sino que se lo digan a los de la Costa Brava.
Bueno si alguien puede aportar algo para el pulgerio se agradecerá. Besotes y que os piquen poco. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Cibeles » Dom Jun 25, 2006 11:48 am

Aylle escribió:En todo caso, existen ahora modernos repelentes a base de componentes naturales como la citronela, que es un repelente natural, lo puedes usar en locion, crema, o spray.
Pues habrá que probarlo porque el autan, al menos a mí, no me resuelve el problema. Aylle, tú crees que el aceite esencial serviría? Tal vez diluido en crema hidratante o algo así? Es que da un palo ponerse a investigar una crema que la contenga...

Aylle escribió:Si eres propensa a que te pìquen, lleva contigo siempre un repelente y aunque no te gusten los antialergicos, es mejor prevenir que lamentar, a la hora que te piquen muchos, se te puede generar una simple alergia, hasta algo mas fuerte, ante todo estar preparada, si vas al campo, o a lugares donde los puestos de emergencia esten alejados.
Hombre, tanto como un shock anafiláctico no creo que sea. Y para reacciones simplemente puteantes... no sé, a mí no me sirvieron los antihistaminicos. Y los probé. (Tuve tres picadas que estuvieron allí tres meses, con llaga y todo, me despertaban por la noche de lo que picaban, lo único que servía de algo era hielo, directamente, hasta insensibilizar)

Aylle escribió:Otras opciones naturales, es colocar albahaca en la habitación donde duermes, da un olor agradable pero insoportable para los bichitos.

Otras plantitas a las cuales los bichitos no les gusta ni acercarse:

Lavanda, romero, ruda, menta, tomillo.
Sí, y también un tipo concreto de geranio. Nunca he visto que sriviesen para nada...

Aylle escribió:El Nim, aparte de ser un repelente natural, tiene muchas otras aplicaciones, incluso, he encontrado velas aromaticas de Nim, y venden un liquido para esas lindas antorchas que se colocan en los exteriores durante el verano, tanto por su olor como por su accion repelente...
El Nim es una planta también? Esta no la conocía.
Cibeles

Notapor Aylle » Dom Jun 25, 2006 12:49 pm

:D Hola Cibeles, si puedes usar el aceite esencial, porque es que estos bichitos le huyen a ese olor. Te buscaré algunos productos :wink:

Sobre los shock anafilacticos, es algo asi como una bomba de tiempo, se pueden dar, aunque la persona no reporte problemas de alergia, o se pueden dar, en aquellos casos donde la persona ha tenido algun tipo de reaccion fuerte. Realmente, prefiero siempre practicar la prevencion antes de que se pueda presentar un cuadro de emergencia, en el lugar menos pensado.

Si has tenido picadas que te han durado tanto tiempo, no lo tomes muy a la ligera, porque en algun momento puedes llevarte un sustito.

El Nim es una planta originaria de Asia, es muy bonito, y actualmente su uso se ha extendido hasta America, por ser excelente para el control de plagas en la Agricultura, asi evitan tener que usar tantos quimicos.

Igualmente, se utiliza en las casas para espantar a los indeseables bichitos, sobre todo en la epoca de mas calor y lluvia, cuando hacen su fiesta a costilla de nosotros.

Hay `productos que utilizan el Nim, y aca en Alemania, he visto muchos para camping, que llevan Nim y Citronella

Esta es una plantación de Nim

Imagen
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Cibeles » Dom Jun 25, 2006 2:58 pm

Aylle escribió::D Hola Cibeles, si puedes usar el aceite esencial, porque es que estos bichitos le huyen a ese olor. Te buscaré algunos productos :wink:

Sobre los shock anafilacticos, es algo asi como una bomba de tiempo, se pueden dar, aunque la persona no reporte problemas de alergia, o se pueden dar, en aquellos casos donde la persona ha tenido algun tipo de reaccion fuerte. Realmente, prefiero siempre practicar la prevencion antes de que se pueda presentar un cuadro de emergencia, en el lugar menos pensado.

Si has tenido picadas que te han durado tanto tiempo, no lo tomes muy a la ligera, porque en algun momento puedes llevarte un sustito.

Tú crees que puede ser una reacción alérgica si no respondió a tto con antihistamínicos? De todos modos, repasaré los síntomas y actuaciones de urgencia en caso de shock. No está de más hacer un repasillo :lol:

Gracias por lo del Nim. Lo del aceite esencial de citronela también lo probaré. :wink:
Cibeles

Notapor Aylle » Dom Jun 25, 2006 3:35 pm

Hola Cibeles, es una reacción alergica, porque cuando te pica un mosquito no es normal que se te haga ninguna llaga, a menos que te rasques sin control.

En este caso, eres tu misma, quien hace que la sustancia que te inocula el bichito se riegue por tu piel, contaminando otras zonas.

Una picada, en condiciones normales, lo mas que te puede hacer, es provocar dolor (por supuesto del pinchazo), rojez , algo de inflamacion

Pero estos signos, rojez e inflamación, indican que hay en la zona bastante actividad por parte de tu cuerpo rechazando al enemigo, lo mas que dura esto, unas dos horas, si no tocas la zona, y ya luego desaparece.

Cuando la persona es sensible o mas que sensible a estos bichitos, la zona se inflama desproporcionadamente, y esto dependiendo de la zona. y puede llegar incluso a haber fiebre. La zona, se torna caliente, y es como si te hubiese picado una abeja.

No es que soy experta en mosquitos, pero cuando uno tiene familia numerosa, se ven distintos casos.

Mi pareja, es propenso a que se lo coman vivo los bichitos, y una picadita se le pone, como si le hubiese picado una abeja.

En fin, si tu reaccionas a esas picaditas, ten a mano siempre un antialergico, mejor precaver que lamentar.

Saluditos amiga.
Aylle

Notapor Cibeles » Dom Jun 25, 2006 5:04 pm

Aylle escribió:Hola Cibeles, es una reacción alergica, porque cuando te pica un mosquito no es normal que se te haga ninguna llaga, a menos que te rasques sin control.

En este caso, eres tu misma, quien hace que la sustancia que te inocula el bichito se riegue por tu piel, contaminando otras zonas.

Una picada, en condiciones normales, lo mas que te puede hacer, es provocar dolor (por supuesto del pinchazo), rojez , algo de inflamacion

Pero estos signos, rojez e inflamación, indican que hay en la zona bastante actividad por parte de tu cuerpo rechazando al enemigo, lo mas que dura esto, unas dos horas, si no tocas la zona, y ya luego desaparece.

Cuando la persona es sensible o mas que sensible a estos bichitos, la zona se inflama desproporcionadamente, y esto dependiendo de la zona. y puede llegar incluso a haber fiebre. La zona, se torna caliente, y es como si te hubiese picado una abeja.

No es que soy experta en mosquitos, pero cuando uno tiene familia numerosa, se ven distintos casos.

Mi pareja, es propenso a que se lo coman vivo los bichitos, y una picadita se le pone, como si le hubiese picado una abeja.

En fin, si tu reaccionas a esas picaditas, ten a mano siempre un antialergico, mejor precaver que lamentar.

Saluditos amiga.

A ver, te explico la historia. Yo nunca he tenido problemas con los mosquitos, siempre me habían picado poco, y cuando lo hacían la picada no me molestaba ni mucho ni mucho tiempo. Lo máximo que podía fastidiarme era oirlos zumbar, así que siempre sacaba la pierna para que me picasen allí abajo, si es que tentas ganas tenían, y me dejasen dormir en paz. Para que te hagas una idea de lo poco que me efectaban. Pero hace dos veranos me picó algo. Yo supuse que un mosquito, porque la picadura era igual, sucedió en un pueblo en el que he veraneado muchos años y nadie refirió picadas de bichos raros. Acabé con tres picadas (sucedidas en días distintos) que eran igual que las de siempre. Pero al cabo de un día seguían picando, picando horrores. No me resqué mientras estuve despierta, echando mano de toda mi fuerza de voluntad, pero por la noche, durmiendo, no podía controlarme. Me fui destrozando las picadas, me despertaba a media noche con sangre bajo las uñas. Fue horroroso, como para volverse loco, la verdad. No podía olvidarme ni por un instante, lo prové todo, cremas de farmacia, antihistamínicos orales, la docena de potingues y truquillos que me recondaron las viejitas del pueblo, todo lo que se me ocurrió. Se se me infectó, acabaron formando una llaga blanca, que parecía una un afta, con el reborde lila. Usé cremas antibióticas, y hielo para atontar la zona. Cuando volvió a empezar el curso una de ellas todavía se veía, como un bultito claro, como una cicatriz. A lo largo de todo el curso, si me rascaba la zona por cualquier motivo, se producía una pequeña inflamación, como una nueva picada de mosquito (normal) que picaba un poco. Desde entonces, aunque no he vuelto a tener una reacción tan exagerada, cada verano me molestan las picadas como a una persona suceptible, cosa que no me había pasado antes.

Pregunté a mi profesor si se podía deber a la mala circulación que padezco en las piernas (las tres picadas raras estaban allí, las que tube en el resto del cuerpo no fueron tan terribles), pero me dijo que no le parecía probable.

En fin. Esa es la historia de mis picadas. ¿Alguna interpretación?
Cibeles

Notapor Oso Blanco » Dom Jun 25, 2006 5:16 pm

Saludos a todas/os

Contra las picaduras de mosquitos el remedio que yo conozco es el clásico contra los vampiros... EL AJO.

Donde hay un ajo no se acerca un mosquito, a menos que este muy desesperado, igualmente comer ajos disminuye notablemente su predilección por la sangre de quien los come....
No obstante, también me intriga la razón por la que pican más a unos que a otros.
Oso Blanco

Notapor Cibeles » Dom Jun 25, 2006 5:57 pm

Oso Blanco escribió:Saludos a todas/os

Contra las picaduras de mosquitos el remedio que yo conozco es el clásico contra los vampiros... EL AJO.

Donde hay un ajo no se acerca un mosquito
Ja, ja, ja, ni los mosquitos ni las personas :lol:

Yo he oído, respecto a la causa, que depende del olor corporal.
Cibeles

Notapor Asiram » Dom Jun 25, 2006 6:03 pm

Sabeis que no nos pican los mosquitos, si no las mosquitas??

Sólo las hembras de los mosquitos tienen esta molesta costumbre. La razón es muy sencilla: la sangre es una fuente de proteínas fabulosa para alimentar a sus crías. Para localizar a su víctima, el insecto es capaz de percibir las pequeñas emanaciones de gas carbónico que desprende nuestra piel, signo de un suculento manjar. Los machos, por el contrario, se conforman con nutrirse del néctar de las plantas y otras sustancias azucaradas.

http://www.plagasbajocontrol.com/curios ... iosidad=14
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Asiram » Dom Jun 25, 2006 6:26 pm

conqui, te he encontrado para las pulgas esto, no sé si te vale.

Aceites de esencias de hiervas.- Son repelentes naturales los más comunes son: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas.

Besssssssss :wink:
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -