Donde encontrar SEROTININA

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Donde encontrar SEROTININA

Notapor meloso » Jue Abr 06, 2006 6:34 pm

Os escribo por si me podrias ayudar a recoger información de la SEROTININA así como en que alimentos la puedo encontrar más concertada o como estimularla.

La serotonina o 5-hidroxitriptamina (5-HT), es una sustancia, que actúa sobre todo como neurotransmisor, que se distribuye por todo el organismo y que ejerce múltiples funciones, perteneciente a las aminas biógenas.
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Síntesis de las funciones de la serotonina

Fundamentalmente inhibitoria. Ejerce influencia sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Afecta al funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardiaco, regula la secreción de hormonas; como la del crecimiento. Cambios en el nivel de esta sustancia se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil, así como transtornos obsesivos-compulsivos. Los hongos alucinógenos y el LSD actúan fuertemente en los receptores serotonínicos. Entre las funciones fisiológicas de la serotonina destaca la inhibición de la secreción gástrica, la estimulación de la musculatura lisa y la secreción de hormonas por parte de la hipófisis


Una de las cosas que no tengo calra de esta esplicacion es si el LSD y los hongos aumentarian o en su contra disminuirian este sustancia.
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Notapor conquinta » Jue Abr 06, 2006 8:08 pm

Los hongos la aumentan, asi que si estás baja estos te pueden subor el nivel. Pero tambien te lo puede subir un trozo de chocolate puro, las frutas, verduras, un paseo al aire libre, una buena compañia, enfin todo lo que te haga feliz. En esta imagen que te pongo,
Imagen

observarás la diferencia de la serotonina en una persona con el tono alto y en otra a punto de suicidarse. Besos :wink: :wink: :wink:
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Notapor Oso Blanco » Jue Abr 06, 2006 11:43 pm

Es un tema el que planteas por el que siempre he tenido gran interés, pero no comprendo muy bien lo que exactamente quieres saber, o si he entendido bien la pregunata.
No sé si lo que buscas es conocer las sustancias que pueden influir en un aumento de la serotonina y orientas tu busqueda hacia las sustancias onteogénicas o te refieres exclusivamente a estas.
Concretamente el caso del lsd Se sabe que la LSD actúa de forma selectiva como agonista en el receptor de 5-HT, esto quiere decir que estimula a los receptores serotoninergicos, pero no aumenta los niveles del neurotransmisor.
En cuanto a los hongos, dependerá de a cual te refieras porque existen distintos y con distintos principios activos. Pero ninguno, que yo sepa, aumenta los niveles de un neurotransmisor determinado, pues por lo general sus principios activos son agonistas o antagonistas de estos. Ahora bien, son sustancias potentes que alteran el equilibrio neuroquímico, sin duda alguna, y por tanto tienen que producir una alteración más o menos intensa dependiendo de las dosis y periodos en que se tomen. Ahora, ¿qué variaciones específicas? Eso es harina de otro costal.
Pero, si lo que quieres es simplemente un precursor serotoninérgico, y biológico, nos vamos a la ruta metabólica de las indolaminas y vemos que sus precursores son en una primera etapa el triptofano y en el siguiente paso metabólico el 5 hidroxintriptófano, su precursor directo. Este último lo puedes conseguir en herbolarios.
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Notapor Oso Blanco » Jue Abr 06, 2006 11:46 pm

He releido la pregunta y ahora sí me enteré, la leí mal inicialmente, en cualquier caso, creo que queda contestada la cuestión.
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Notapor Oso Blanco » Jue Abr 06, 2006 11:51 pm

otra vez yo, que se me olvidó añadir que el 5htp, mejor tomarlo con un complejo de vitamina b, rico en folato y b3, ya que estas vitaminas en concreto son cofactores.
y ahora sí terminé :!: :?: :idea:
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Notapor meloso » Vie Abr 07, 2006 7:56 am

si no me equivoco la serotonina es precorsora de la hormona melatonina, a mi lo que me gustaria es saber de alimentos que estimulasen la produccion de melatonina
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Notapor conquinta » Vie Abr 07, 2006 10:08 am

La melatonina la encuentras en casi todas las frutas y verduras (hongos el champi). En algunos países se vende libremente, en otros la venta libre está prohibida. Su uso como aditivo en la comida sigue siendo controvertido, ya que no está claro si dosis más elevadas de esta hormona con función antioxidante pueden ser o no beneficiosas. La melatonina, que fue descubierta primero como hormona de la glándula pineal, está presente en numerosos vegetales y levaduras, y como antioxidante su acción potencia la de otros antioxidantes. Besos :wink: :wink: :wink:
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Notapor Cibeles » Vie Abr 07, 2006 3:26 pm

El 5-Hidroxitriptófano (que es un ingrediente básico para la producción de serotonina, que a si vez es la materia prima de la melatonina) es difícil de encontrar en la naturaleza, pero la grifonia contiene ciertas cantidades.

Conquinta, lo que dices del chocolate, aunque es cierto, no me acaba de parecer un buen consejo. Los picos de insulina en sangre que produce el chocolate (como cualquier hidrato de carbono de índice glicémico alto, es decir, que se absorve rápidamente) favorecen la entrada en las células de otros aminoácidos, dejandole al triptófano más libre la vía para atravesar la barrera hemoencefálica y entrar en las vías metabólicas que acaban en la serotonina. Pero el consumo de dulces como "antidepresivos" me parece desaconsejable. La hiperinsulinemia trae un montón de problemas, me parece que es un mal trato. No sé, ¿qué piensas?

De todos modos, Meloso, si no hay nada que te haga sospechar un déficid de melatonina no veo por qué deberías intentar aumentarla. Y si lo sospechas, prueba antes a exponerte a algo de sol cada día (10 minutos, mejor con luz débil)
Por otro lado, Oso Blanco, me has despertado la duda. Yo pensaba que era la Vit. B6 y no la B9 la que jugaba un papel en la formación de serotonina. ¿No es precisamente la B6 la que actua como enzima en la transformación del L-Triptófano en 5HTriptófano? :?: Por otro lado, si suplementas con 5HT y no con triptófano, no influye directamente que des además B3 y B6 (o B9), ya que estas vitaminas actúan en el proceso antes de que el aminoácido llegue a su forma 5hidroxi. ¿Tengo algo mal entendido o es que no estamos pensando en lo mismo?

El tema me interesa, a ver si me lo podéis aclarar :wink:
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Notapor conquinta » Vie Abr 07, 2006 4:58 pm

Verás Cibeles, lo del chocolate lo digo porque un pequeño placer hace mas beneficio al organismo que una hoja de lechuga amargado, no crees?, el higado se beneficia tambien del buen humor, de la alegria, y tanta prohibición acaba por crear servidumbres en la gente sana.
No soy defensora de los azucares ni refinados ni de los integrales, pero una cosa es vigilar la ingesta y otra prohibir todo por sistema. Besos :wink: :wink: :wink:
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Notapor Oso Blanco » Vie Abr 07, 2006 5:49 pm

Cibeles escribió:El 5-Hidroxitriptófano (que es un ingrediente básico para la producción de serotonina, que a si vez es la materia prima de la melatonina) es difícil de encontrar en la naturaleza, pero la grifonia contiene ciertas cantidades.

Conquinta, lo que dices del chocolate, aunque es cierto, no me acaba de parecer un buen consejo. Los picos de insulina en sangre que produce el chocolate (como cualquier hidrato de carbono de índice glicémico alto, es decir, que se absorve rápidamente) favorecen la entrada en las células de otros aminoácidos, dejandole al triptófano más libre la vía para atravesar la barrera hemoencefálica y entrar en las vías metabólicas que acaban en la serotonina. Pero el consumo de dulces como "antidepresivos" me parece desaconsejable. La hiperinsulinemia trae un montón de problemas, me parece que es un mal trato. No sé, ¿qué piensas?

De todos modos, Meloso, si no hay nada que te haga sospechar un déficid de melatonina no veo por qué deberías intentar aumentarla. Y si lo sospechas, prueba antes a exponerte a algo de sol cada día (10 minutos, mejor con luz débil)
Por otro lado, Oso Blanco, me has despertado la duda. Yo pensaba que era la Vit. B6 y no la B9 la que jugaba un papel en la formación de serotonina. ¿No es precisamente la B6 la que actua como enzima en la transformación del L-Triptófano en 5HTriptófano? :?: Por otro lado, si suplementas con 5HT y no con triptófano, no influye directamente que des además B3 y B6 (o B9), ya que estas vitaminas actúan en el proceso antes de que el aminoácido llegue a su forma 5hidroxi. ¿Tengo algo mal entendido o es que no estamos pensando en lo mismo?

El tema me interesa, a ver si me lo podéis aclarar :wink:


En la medida de mis posibilidades te aclararé las dudas que me planteas.
En primer lugar, iendo por orden, y aunque no corresponde a lo que planteas, es la ausencia de luz lo que estimula la formación por parte de la hipófisis para la formación de la melatonina. Pero no toda la melatonina es producida por la hipófisis.
En segundo lugar: las vitaminas citadas funcionan como cofactores o coenzimas y no como enzimas. Posiblemente sí estemos pensando en lo mismo, y tu razonamiento sea acertado, pero en cualquier caso y dada la complejidad bioquímica de estos procesos y ya que es fundamentalmente el complejo b el que parece participar de forma más notable en él, aconsejo, junto con las más destacadas, un el complejo b, asegurando el aporte necesario en todo el proceso.
También decir que estoy de acuerdo con tigo en lo relacionado con el chocolate y la hiperinsulemia, aunque, en un momento puntual, mejor un buen atracón de chocolate que un antidepresivo, y que me quiten lo bilao........ :wink:

Siento no poder ser más preciso.

Un saludo.
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Notapor Cibeles » Sab Abr 08, 2006 12:43 pm

Oso Blanco escribió:es la ausencia de luz lo que estimula la formación por parte de la hipófisis para la formación de la melatonina
Cierto, pero aunque la ausencia de luz es el desencadenante más claro del umento de los niveles de melatonina, también es cierto que es necesario que haya estimulación solar para que se peuda, durante la noche, generar la hormona. Por eso es común el déficid de melaonina en los países nóridocos que pasan períodos largos de poca luz.
Así si te expones a la luz durante el día y a la oscuridad durante la noche, colaboras a regular esta hormona. Lo que pasa es que cuando hay algún problema con la melatonina, es más común que lo que influya negativamente sea la falta de luz durante el día, y no la falta de oscuridad durante la noche, por eso le aconsejaba probar eso a Meloso. Pero cierto, no me había explicado bien. :wink:

Y Conquinta, estoy completamente de acuerdo en que a veces, en la naturopatía, se subvalora el poder de un pequeño placer. [/quote]
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Notapor Oso Blanco » Sab Abr 08, 2006 1:20 pm

Interesante observación.................
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Notapor Esther Martí » Jue Abr 20, 2006 9:16 pm

Un buen recaptador de la serotonina es el TRIPTOFANO, del que puedes encontrar informacion en el foro de AACICAT.
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Notapor Cibeles » Vie Abr 21, 2006 7:27 am

El triptófano no es un recaptador de serotonina! Es el precursor, la materia básica con que el cuerpo lo "fabrica"
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Notapor reyes » Vie Abr 21, 2006 9:10 pm

En terminos de cristianos se podría explicar la diferencia entre receptor, recaptador, precusor de la serotonina???? es difícil de entender
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