Vacunas "terapéuticas"

Aquí puedes expresar tus opiniones e ideas acerca de los temas ecológicos. Tus comentarios nos van a ayudar a tomar conciencia de que la salud del planeta es muy importante para todos.

Vacunas "terapéuticas"

Notapor consuelo » Vie Mar 03, 2006 6:17 pm

Vacunas "terapéuticas", este es el título de un artículo de la revista Integral de este mes, cuyo autor es Rafael Carrasco.

La verdad es que no estoy segura de poder "escribir aquí" un artículo de una revista, pero creo que es muy interesante. El artículo dice:

-El gran negocio de los próximos años-

Las patentes de los fármacos más rentables caducan en los próximos años y los laboratorios no tienen alternativas. Salvo las vacunas. Las empresas compensarán las pérdidas de ingresos por antibióticos, antidepresivos, analgésicos y otros medicamentos con "vacunas terapéuticas".

No se trata ya de evitar la hepatitis B o el sarampión, sino de ofrecer a los médicos y pacientes soluciones preventivas contra el sida, la gripe aviar, el virus Ébola, la obesidad, ciertas adicciones o todo tipo de cánceres. Dicho en otro términos: un mercado de cientos de millones de pacientes.

Según datos del foro de la industria BioData, celebrado a finales de enero en Ginebra (Suiza), en la última década se ha multiplicado por 20 el número de empresas que investigan nuevas vacunas, y son cinco veces más los proyectos de I+D en este campo que deja mayores márgenes de beneficio con menores inversiones en investigación. Estas cifras son aún más impactantes si se comparan con la cada vez menor inversión en los demás campos de investigación médica. En las tres últimas décadas son contadísimos los nuevos antibióticos obtenidos por los laboratorios -a pesar de la plaga de microorganismos resistentes- y la mayoría de los que se utilizan en la actualidad pertenecen a familias que ya existían en los años sesenta.

LA EMPRESA CYTOS ESTÁ DESARROLLANDO una vacuna que, según sus responsables, permitiría dejar de fumar, y otra contra las alergias a los ácaros. Asimismo, estudian terapias vacunales para tratar ciertas formas de cáncer, hipertensión y obesidad. Otros laboratorios desarrollan vacunas específicas contra el sida.

En el foro BioData diversos laboratorios han presentado aplicaciones de vacunas "revolucionarias", según sus ponentes, para luchar contra el cáncer y diversas enfermedades crónicas. Según los responsables del laboratorio suizo, estas vacunas terapéuticas hoy en desarrollo, podrían prescribirse comúnmente en cinco o, todo lo más, diez años. Todo el sector coincide en que el temor a una pandemia mundial por gripe aviar está acelerando las inversiones en estas tecnologías. En 2004, por ejemplo, la venta de vacunas supuso unos ingresos de 11.000 millones de dólares, y menos del 2% de su facturación de medicamentos. Pero el segmento vacunas superará los 35.000 millones de dólares en ventas en 2010, y los 50.000 en 2015.

-------------

¿cómo lo veis?

Josep, si tienes que quitar o cambiar este artículo, lo entenderé.
consuelo
Acupuntura

Notapor inviernodeplata » Vie Mar 10, 2006 10:18 am

Tema muy interesante, creo que estará en fase de experimentación y por lo cual será con nosotros. Se encontrarán con personas que su organismo ofrezca resistencia al tratamiento. La demanda será muy importante a nivel mundial y todas estas cosas deben de tenerlas muy bien organizadas, porque no hablamos de una zona en concreto, ni de un país, ni de una región, se trata de todo el mundo. Es un trabajo a gran escala y a nivel económico mucho por invertir. De todos modos yo pienso, no es por alarmar, que existe la amenaza de enfermedades infecciosas bajo la forma de bioterrorismo, esto es todo un reto para la medicina y la salud pública; y esto habrá reforzado la importancia del desarrollo de vacunas para todo tipo de ciudadanos, incluidos niños, embarazadas, personas con baja inmunidad...
Ahora hay enfermedades infecciosas que se creían erradicadas y tendrán que poner en marcha vacunas, calendarios de vacunas....
Es mi opinión.
inviernodeplata

Volver a La Ecología