TRATAMIENTO PARA MI HIGADO

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

TRATAMIENTO PARA MI HIGADO

Notapor doris155@hotmail.com » Mié Nov 16, 2005 6:38 am

Hola tengo mucho malestar en mi higado boca amarga, saliba espesa,
dlores de estomago despues de comer, inapetencia.

por ayudeme como me debo curar con yerbas


graciaS

doris rivera
doris155@hotmail.com
 

Notapor Aylle » Mié Nov 16, 2005 2:27 pm

:( Hola doris, te he leido en otros foros, pidiendo ayuda a ese conjunto de malestares que sientes.

No crees, qué deberías ir a un Médico (de la medicina a la que le tengas confianza))

Particularmente, y me refiero a título a personal, en un foro, como éste, puedo dar sugerencias, que permitan realizar mantenimientos en casa del estado físico de una persona sana, pero ya cuando la persona, manifiesta, una serie de síntomas, tan específicos, y que denotan claramente, que algo no anda bien, creo amiga mía, que usted debe apagar el ordenador, e irse directo a buscar ayuda inmediata.

Ya después, cuando estés atendida y aliviada, nos comentas, qué era realmente lo que tenías.

Cada cosa en su lugar, en su momento, espero que encuentres rapidamente alivio a tu situación.

:cry:
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Isoré » Mié Nov 16, 2005 3:01 pm

Estoy de acuerdo con Aylle. Deberías ir a un naturópata o acupuntor que eche un vistazo al estado de tu hígado, porque los síntomas que expones pertenecen a ese órgano.

Por supuesto que hay hierbas y otras muchas cosas, pero habría que ver de dónde viene el problema y hacer una depuración hepática para luego remitirse al motivo, y eso es muy difícil hacerlo desde aquí.

Te puedo hablar de alcachofera, cardo mariano, desmodium, etc, pero cada una debe ser dada en un momento y con unas circunstancias y lo mejor es que alguien te marque los tiempos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Isoré
Naturópata
 
Mensajes: 3079
Registrado: Mié May 04, 2005 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: TRATAMIENTO PARA MI HIGADO

Notapor Eterna » Vie Nov 18, 2005 1:51 pm

Hola Doris 155,

Te sugiero que practiques ejercicios de respiración, para airear nuestros pulmones, que se hinchen hasta estar plenos; procura hacerlo manteniendo una actitud alegre, y por unos minutos pasando de todo tema pendiente y ..., en esos momentos nada de preocupaciones, ni recuerdos que interrumpan nuestro ejercicio de respiración eso si, concentrada en tus PULMONES.

EMPIEZA EXALANDO POR LA BOCA, TODO LO QUE PUEDAS, LUEGO; INHALAS POR LA NARIZ, PROCURA HACERLO NUEVE VECES SEGUIDAS HASTA COMPLETAR 36 RESPIRACIONES ( puedes agruparlo en grupo de 4, a 9 sesiones por grupo). Los ejercicios de respiracion hechos a conciencia cada dia, siempre funcionan, pero cuidate de empezar con la exalación. ( te servira como una pequeña ayuda, pero muy significativa; hasta que decidas que hacer o, a quién acudir. Esto no te causará ningún daño, mas bien todo lo contrario te va despejar).

Procura estar tranquila dentro de lo que cabe y haz un poco de lado las preocupaciones ( que maltratan nuestro Bazo y, sobre cargan luego el higado). Camina todo lo que puedas y aprovecha para tomar baños de sol( aprovecha las mañanasa soleadas); haz cositas que te distraigan si estas en casa, mira videos o ve peliculas que te hagan reír. No te aflijas por nada, que cuando esto sucede interrumpimos el paso de la respiración y ahi, empiezan nuestros males. Cuando sientas que llega a ti la aflicción, prueba a coger tu dedo anular ( junto al pequeño) y sostenlo asi todo lo que puedas, lo ideal 20 minutos. Pero puedes ir haciendolo conforme te vaya bien ( hasta de cinco en cinco minutos y completar los 20").

Por mas adversa que sea nuestra situación, no hay que darlo por perdido. Digamonos a nosotros mismos que todo esta bien, que todo marcha bien; de esta manera anulamos el concepto de miedo de nuestra mente. El higado se nos pone malito cuando sentimos se nos descontrolan temas, produciendo disgusto, enfado, decontrol y todo por lo mismo: el miedo; miedo a no ser correspondidos como quisieramos, a no encontrarnos a gusto por que los demas no hacen lo que nosotros esperamos. La mente es muy poderosa, y si la ejercitamos cada dia, con pensamientos positivos y nos llenamos de amor hacia nosotros mismos, hacia nosotros mismo, repito, todo indicara que a empezado el cambio hacia nuestra recuperación. Demos paz a nuestro higado liberando situaciones de control que depende de factores ajenos a nosotros, pensemos mas en cómo ser felices, y propiciemos momentos que nos llenen de alegria, pero de alegria hacia nosotros mismos, no hace falta obligar a otros a que participen, cuando nos vean disfrutar de nosotros mismos, los demas se iran sumando.

Por el día mano izquierda: dedo corazón ( hígado)
dedo anular ( pulmones )
dedo pulgar o gordo ( bazo-estómago)

y por la noche la mano derecha.

La mano derecha construye - La mano izquierda limpia. ( jin shin jyutsu - arte japones )

Te sugiero que bebas el Zumo del Noni, o Jugo del Noni, es magnifico. Sobre todo trabaja con el Hígado, con el sistema nervioso central ...

te pongo la página con sus diferentes aplicaciones:

http://www.nonisai.com/emplear.htm#p1

Con cariño.
Avatar de Usuario
Eterna
 
Mensajes: 768
Registrado: Vie Nov 18, 2005 11:41 am
Ubicación: En este Planeta

Re: TRATAMIENTO PARA MI HIGADO

Notapor Eterna » Vie Nov 18, 2005 2:09 pm

Doris:


Si te sirve, aqui te pongo una pequeña información del noni. Yo lo estoy tomando y de verdad, te digo que es muy bueno. Sobre todo te sientes con mas energía, dificilmente me encuentro cansada y siempre estoy de buen humor.




Principales sustancias activas


Proxeronina. Sustancia que sirve como punto de partida en la biosíntesis de la Xeronina, a través de una catálisis en la que actúa la Proxeronasa se convierte junto a la serotonina en Xeronina.

Proxeronasa. Enzima, sustancia que ayuda a la formación de Xeronina.

Serotonina. Amina biogénica; sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo del sueño, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en el sistema nervioso central, actúa como antidepresivo, estimula la digestión, interviene en la síntesis de la Xeronina, junto con la Proxeronina y la proxeronasa.

Xeronina. Tiene como función principal activar a todas las enzimas catalizadoras de los procesos metabólicos celulares y regular la síntesis de las proteínas estructurales.Se ha encontrado que la xeronina reactiva a la glándula pineal y a todas las glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas, con todos los beneficios que ello conlleva: producción de serotina, melatonina y endorfinas. Regeneración de tejidos cancerosos, regula el sueno, depresión, evita o retarda los procesos de envejecimiento, diabetes, artritis, etc. Por algo le decían en el extremo oriente: La planta de la eterna juventud.

Damnacantal. Es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. Ella detiene el crecimiento de los tejidos malignos, mientras la xeronina va reparando el tejido. Acelera el proceso de leucocitogénesis, o formación de nuevos leucocitos.

Escopoletina. Dilata vasos sanguíneos junto con la serotonina, llevando la tensión arterial a su nivel normal. El Noni estimula la producción de óxido nítrico, un gas que en nuestro cuerpo cumple innumerables funciones: dilata los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a normalizar la presión arterial, y a mejorar la circulación y la oxigenación, previniendo la impotencia y mejorando la memoria, combate radicales libres, evita coagulación prematura de la sangre, causantes de infartos cardiacos y cerebrales; estimula al sistema inmunológico contra bacterias, virus, células cancerosas; mantiene los niveles de insulina en la sangre previniendo la diabetes. Estimula la glándula del crecimiento.

Antraquinonasa. Contiene sustancias amargas que ayudan a la digestión. Actúa contra infecciones producidas por la Shigella, bacterias responsables de la disentería y los estafilococos productores de infecciones en el corazón.

Glucopiranosas. Regula los niveles de azúcar.

Acubina. Con el L.Asperuloside y la Alizarina, son agentes antibacterianos excepcionales, combatiendo bacterias como: Pseudomonas, aeruginosa, proteus moagni, staphilococus aureus, basilis subtilis y escheriachiacoli. Controla además la salmonella, actúa en tratamientos de infecciones de la piel, resfriados, fiebres y otros problemas causados por las bacterias.

Bioflavonoides. Antioxidante, impide la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.

Los polinesios también llamaban a esta planta: " El regalo de los Dioses para nuestros hijos"

Presentación
Se presenta en botellas de vidrio de un litro y medio litro de color ámbar para su protección de la luz solar. Registro sanitario Invima No R SAA 12I 13402.

Instrucciones de uso
Los componenetes activos del Noni son muy sensibles a los jugos gástricos producidos por el organismo
durante las comidas. Para evitar la alteración de sus componentes, el jugo de noni debe consumirse con
el estómago vacío. Los componentes del Noni también son muy sensibles a la luz solar y al calor, por eso se debe evitar su exposición a la luz solar, y después de abierto debe mantenerse refrigerado.

Dosificación
Adultos, 30 mililitros (una onza) media hora antes del desayuno y una hora antes de cada comida.
Niños, 15 mililitros (media onza) media hora antes del desayuno y una hora antes de cada comida.
Avatar de Usuario
Eterna
 
Mensajes: 768
Registrado: Vie Nov 18, 2005 11:41 am
Ubicación: En este Planeta

Notapor conquinta » Vie Nov 18, 2005 11:18 pm

Ojo con el Noni, es mejor que te lleve algún terapeuta. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
conquinta
Acupuntura - Naturopatía
 
Mensajes: 2517
Registrado: Lun May 02, 2005 10:08 pm
Ubicación: VALLADOLID

Notapor Eterna » Sab Nov 19, 2005 5:26 pm

Tengo entendido que el noni es un zumo de frutas, que podemos hacer de el un gran aliado para nuestra salud y esto se consigue haciendo uso de una dosificación puntual para algun tema en particular.

El noni es un alimento complementario, por poner un ejemplo: como la miel de abeja: de la forma cómo apliquemos la miel nos beneficiara para una u otra cosa; pudiendo tomarla diariamente en el desayuno sin darle mayor importancia ( puedes tomar la miel en ayunas diluída con agua y limón y obtendras algun beneficio especifico para la salud, etc...). El noni es un gran remineralizante, gran aliado para nuestra alimentación que generalmente carece de ellos por la cocción.



Con aprecio.




conquinta escribió:Ojo con el Noni, es mejor que te lleve algún terapeuta. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Eterna
 
Mensajes: 768
Registrado: Vie Nov 18, 2005 11:41 am
Ubicación: En este Planeta

Notapor conquinta » Sab Nov 19, 2005 11:59 pm

Yo no digo que sea malo en general, de hecho a ti te viene bien. Pero el que ha comenzado este tema relata, un dolor de estomago después de comer, acompañado de sabor amargo, desconocemos mas información sobre su sistema digestivo, lo que nos dice es suficientes como para decirle que ojo, asi que hay ciertos productos, por no decir todos, que hay que tener mas datos para aconsejarlos.
Besos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
conquinta
Acupuntura - Naturopatía
 
Mensajes: 2517
Registrado: Lun May 02, 2005 10:08 pm
Ubicación: VALLADOLID

Notapor Aylle » Dom Nov 20, 2005 8:20 pm

:D Hola, estoy de acuerdo, e incluso también lo sugeri, en otra intervención que lo mas indicado, es que acuda a un terapeuta, por la forma como describe sus sintomas, pero, me disculpan, no estoy de acuerdo en poner "ojo con el noni", ya que no es un producto que tenga contraindicaciones, ni se le conoce como un producto de uso cuidadoso, ante el cual debemos extremar precauciones de uso.

Por su puesto, si la persona que lo va a usar, resulta que es alergica a esa fruta, eso es otra cosa. Lo mismo seria, si fuera alergica a la manzanilla o a las fresas, o al mango. Pero nadie diría OJO con la manzanilla.

Creo, que hay ciertas expresiones, que muchas veces usamos y que pueden ocasionar en quienes nos leen, cierta aprehensión, o se puede crear alarma, sin necesidad.

Y, hago este comentario, de manera general, porque no es la primera vez que leo este tipo de expresiones, participo en otros foros, donde muchas veces se cae en el uso de expresiones como CUIDADO; OJO; PRECAUCION, etc, con productos o terapias, que realmente no revisten ningun peligro para el usuario.

un saludo para todos, :D
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor conquinta » Dom Nov 20, 2005 8:33 pm

No voy a entrar en detalles, pero dentro de sus contraindicaciones que son varias y ninguna para preocupar, conozco un caso que alguien de Madrid, que lo recetó no hizo un buen diagnostico, y resultó tener una obstrucción intestinal, te puedes imaginar los efectos que le ocasionó el noni. Nunca me ha gustado alarmar, pero tampoco ocultar. Sólo exponer que ante alteraciones digestivas, hay que saber que tipo de alteraciones se están tratando. Por supuesto jamas compararía al noni con una infusión de manzanilla. Besos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
conquinta
Acupuntura - Naturopatía
 
Mensajes: 2517
Registrado: Lun May 02, 2005 10:08 pm
Ubicación: VALLADOLID

Notapor Aylle » Dom Nov 20, 2005 8:47 pm

:D Hola Coquinta, pues de verdad lamento ese caso tan cercano a ti, ya que el noni, esta clasificado por la USDA desde los años 40 dentro del grupo de alimentos denominados GRAS (generalmente reconocidos como seguros). Incluso no tiene contraindicaciones ni para niños y embarazadas.

Pero, claro, cada invididuo es un mundo, y por algun lado, puede saltar la liebre.

En todo caso,la prudencia nunca esta de mas.

Un beso para ti tambien :wink:
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Eterna » Lun Nov 21, 2005 11:02 am

EL NONI
y sus manginifcas propiedades







Estudios Científicos



Investigaciones

El Dr. Ralph Heinicke y Ala Palu están trabajando en la extracción y la estructura de la Proxeronina y la Xeronina.

La Dra. Anne Hirazuni Kim esta continuando un
trabajo en el Noni y los efectos en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis.

El Dra. Mian Yin Wong esta trabajando en la primera
clínica de prueba humana que utiliza el jugo Noni
desde la Universidad de Rocaford en Illinois. Se están haciendo estudios en los efectos quimo-preventivos del jugo Noni en fumadores.

El Dr. Fugisawa en la Universidad de Hawai ha
investigado los efectos del jugo Noni y de medicamentos para quimioterapia en las células cancerosas del sarcoma línea 180.

La Universidad de Brigham Young esta investigando específicamente las enzimas restrictivas COX-II. Como resultado de esta investigación, estos individuos han descubierto la habilidad del Noni de restringir las enzimas COX-II sin interrumpir el funcionamiento de las enzimas COX-I.

Los científicos también están investigando las
propiedades del Jugo de Noni contra bacterias, hongos y parásitos.
El Dr. Ho en la Universidad de Rutgers esta haciendo estudios en los novedosos componentes
descubiertos en el Noni.





NONI
Estudios Realizados


Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas, desde China hasta los pueblos Precolombinos. La comunidad científica, antes escéptica, ha comenzado a demostrar cada vez más interés en estos productos, a la vez que sus beneficios se dan a conocer por los medios de comunicación como revistas y documentales de televisión.

Según la medicina tradicional china y los estudios occidentales más avanzados, el cáncer se presenta cuando una masa de células de algún tejido se vuelve tan tóxica y tan desprovista de alimentos orgánicos que ya no puede respirar correctamente, es decir, no puede eliminar sus desechos y absorber nutrientes. Por esta razón, dichas células literalmente "fermentan" en sus propias toxinas, sufren una mutación y se convierten en un tumor canceroso. Esta condición puede deberse a diversos factores: su causa principal es una mala alimentación crónica, con exceso de carnes y huevos cocidos, féculas y azúcares refinados, e insuficiencia de alimentos crudos, enzimas y nutrientes orgánicos. Una deficiente circulación de la esencia y la energía debida a la falta de ejercicio y a la respiración superficial es otro factor contribuyente. La tensión crónica y la depresión también juegan su papel, pues contaminan el torrente sanguíneo con los subproductos tóxicos de la adrenalina y otras reacciones de "combate o huida".

El Noni comenzó a captar el interés de los investigadores y científicos de todo el mundo en este el siglo, y uno por uno, los estudios han revelado las maravillosas cualidades de la fruta Noni.

A continuación citamos 3 de los estudios mas importantes al respecto:

Dr. Ralph Heinicke. Xeronina y regeneración de las células. Como investigador en Hawai, el Dr. Ralph Heinicke descubrió los maravillosos beneficios de la fruta Noni y se propuso encontrar el ingrediente farmacéutico activo del Noni. El Dr. Heinicke había estudiado por 45 años los efectos del alcaloide que él descubrió y había llamado xeronina. La xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo. En este estudio, el Dr. Heinicke descubrió que el jugo del Noni contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina, el cual él nombró "pro-xeronina". La pro-xeronina libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo de Noni.

Actividad anticancerígena de la Morinda Citrifolia en el carcinoma intraperitoneal Lewis Lung implantado en ratones singénicos. A.Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama, Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994). Este es un estudio muy significativo hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, liderado por Annie Hirazumi. El estudio hecho por la Sra. Hirazumi y sus colegas fue llevado a cabo en ratones de laboratorio (específicamente ratones C57BL6), identificados como bien receptivos a las células inyectadas del carcinoma Lewis Lung. Los ratones fueron inyectados con las células activas del carcinoma Lewis Lung (CLL). Sin tratamiento, los ratones murieron entre 9 y 12 días después de la inyección del crecimiento del tumor. Una porción de los ratones inyectados fueron tratados con el jugo de Noni en 5 tratamientos diarios separados. El jugo de Noni demostró un aumento significativo en la duración de vida de los ratones en el experimento (de 105%-123%), con un total de 9 de los 22 ratones sobreviviendo por más de 50 días. El experimento se repitió en un lote diferente de ratones, obteniendo resultados similares. El equipo de investigación concluyó que el jugo de Noni: "parece actuar indirectamente al aumentar el sistema inmune involucrando macrofages y/o linfocitos."

Inducción de fenotipos normales en células transformadas RAS por Damnacanthal Morinda Citrifolia. T. Hiramaysu, M. Imoto, T.Koyano, K.Umezawa cartas sobre el Cáncer 73 (1993) 161-166 En este estudio, un equipo de japoneses estudió los efectos de más de 500 extractos de plantas tropicales en la célula K-RAS-NR (un precursor de ciertas clases de cáncer). El compuesto damnacanthal, encontrado en la Morinda Citrifolia (Noni) resultó ser un inhibidor de la función RAS. El estudio: las células RAS fueron plantadas en 96 platos e incubadas a 33 grados centígrados por 24 horas. Se le agregó el extracto de la planta Noni y se examinó la morfología de la célula cada día por 5 días. La función RAS fue inhibida por el extracto de la planta inyectado. Se ha encontrado que este mismo compuesto ha inhibido la activación del temprano-antígeno del virus de Epstein-Barr. El extracto de la Morinda Citrifolia resultó ser el más efectivo inhibidor de la función RAS entre los 500 extractos probados.

Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas. La comunidad científica ha comenzado a demostrar cada vez más interés en estos productos, en cuanto los beneficios se hacen más conocidos. Noni comenzó a captar el interés de los investigadores alrededor del mundo en el siglo actual, y uno por uno, los estudios han revelado las maravillosas cualidades de la fruta Noni.Esta hoja de hechos contiene un breve resumen e interpretación de cuatro estudios que son importantes para entender el valor de esta planta. Esta hoja de hechos no trata en ningún momento de reproducir cada estudio encontrado o de reproducir literalmente cada estudio citado:

1. Dr. Ralph HeinickeKeronina y regeneración de las célulasComo investigador en Hawai, el Dr. Ralph Heinicke descubrió los maravillosos beneficios de la fruta Noni y se propuso encontrar el ingrediente farmacéutico activo del Noni. El Dr. Heinicke había estudiado por 45 años los efectos del alcaloide que él descubrió y había llamado xeronina. La xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo.En este estudio, el Dr. Heinicke descubrió que el jugo del Noni contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina, el cual él nombró "pro-xeronina". La pro-xeronina libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo de Noni. La teoría del Dr. Heinicke es que, cuando la xeronina es liberada, actúa al nivel molecular para reparar células dañadas. El Dr. Heinicke establece que la función primaria de la xeronina es la de regular la rigidez y forma de proteínas específicas. Debido a que estas proteínas tiene diferentes funciones en las células, esto explica como la administración del jugo del Noni causa un increíble amplio alcance de respuestas fisiológicas."Algunos de los problemas que el tomar jugo de Noni puede ayudar favorablemente son: presión alta, cólicos menstruales, artritis, úlceras gástricas, torceduras, depresión mental, mala digestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más. Aunque esta lista pareciera haber salido de una hoja arrancada de un manual de un hombre viajero de medicina, es probablemente conservadora." Dr. Heinicke

2.Actividad anticancerígeno de la Morinda Citrifolia en el carcinoma intraperitoneal Lewis Lung implantado en ratones singénicos.A.Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama, Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994).Este es un estudio muy significativo hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, liderizado por Annie Hirazumi. La Sra. Hirazumi se interesó en el estudio de la fruta Noni por sus experiencias anteriores con sus increíbles cualidades. Su padre ayudó a un buen amigo con el jugo de Noni y más tarde, Annie administró el jugo puro de Noni a un perrito que se estaba muriendo. El perrrito se recuperó milagrosamente y Annie decidió averiguar más sobre esta increíble fruta.El estudio hecho por la Sra. Hirazumi y sus colegas fue llevado a cabo en ratones de laboratorio (específicamente ratones C57BL6), identificados como bien receptivos a las células inyectadas del carcinoma Lewis Lung. Los ratones fueron inyectados con las células activas del carcinoma Lewis Lung (CLL). Sin tratamiento, los ratones murieron entre 9 y 12 días después de la inyección del crecimiento del tumor. Una porción de los ratones inyectados fueron tratados con el jugo de Noni en 5 tratamientos diarios separados. El jugo de Noni demostró un aumento significativo en la duración de vida de los ratones en el experimento (de 105%-123%), con un total de 9 de los 22 ratones sobreviviendo por más de 50 días. El experimento se repitió en un lote diferente de ratones, obteniendo resultados similares. El equipo de investigación concluyó que el jugo de Noni: "parece actuar indirectamente al aumentar el s istmeña inmune involucrando macrofages y/o linfocitos."

3. Inducción de fenotipos normales en células transformadas RAS por Damnacanthal Morinda Citrifolia.T. Hiramaysu, M. Imoto, T.Koyano, K.Umezawa cartas sobre el Cáncer 73 (1993) 161-166En este estudio, un equipo de japoneses estudió los efectos de más de 500 extractos de plantas tropicales en la célula K-RAS-NR (un precursor de ciertas clases de cáncer). El compuesto damnacanthal, encontrado en la Morinda Citrifolia (Noni) resultó ser un inhibidor de la función RAS. El estudio: las células RAS fueron plantadas en 96 platos e incubadas a 33 grados centígrados por 24 horas.Se le agregó el extracto de la planta Noni y se examinó la morfología de la célula cada día por 5 días. La función RAS fue inhibida por el extracto de la planta inyectado. Se ha encontrado que este mismo compuesto ha inhibido la activación del temprano-antígeno del virus de Epstein-Barr. El extracto de la Morinda Citrifolia resultó ser el más efectivo inhibidor de la función RAS entre los 500 extractos probados.





El NONI (Morinda Citrifolia), también llamada en la polinesia y muchas partes del Asia: "La reina de las frutas" o "La fruta de la eterna juventud". Ha sido utilizada exitosamente por más de 2.000 años en la
Polinesia, China, India y otras partes del mundo. Sus propiedades se deben a la presencia de componentes
activos tales como la Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa, Damnacantal, Escopoletina, Aminoácidos, Minerales, Bioflavonoides y un largo etc. Se han observado resultados asombrosos en la cura de dolencias en los sistemas: Inmunológico, Digestivo, Nervioso, Respiratorio, Cardiovascular, Endocrino, óseo, Muscular, Cutáneo.

*Ayuda a impedir la desorganización progresiva de los tejidos.* Reduce el dolor en general..* Regula la presión sanguínea.* Alivia la artritis.* Evita los estados depresivos. *Disminuye los síntomas de la arteriosclerosis.* Modera
las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.* Restaura las células en general y estimula el sistema inmunológico.* Actúa como agente anti-inflamatorio y anti-histamínico.* Ayuda a reparar lesiones del sistema músculo-esquelético.* Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de los tejidos y tumores cancerosos.* Excelente para el tratamiento
del SIDA. *Potencializa y aumenta la energía corporal, evitando la fatiga y el cansancio físico.* Baja la presión
arterial alta. *Trabaja con la melatonina y seratonina ayudando a regular los ciclos del sueño. *Tiene características anti-bacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardiacas. *Actúa sinérgicamente
con otros suplementos nutritivos y/o medicamentos.
El Noni se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos, no se producen interacciones negativas. En algunos casos, el Noni puede hacer que los medicamentos actúen con mayor eficacia.





anabull1.gif (2533 bytes) Principales sustancias activas


Proxeronina. Sustancia que sirve como punto de partida en la biosíntesis de la Xeronina, a través de una catálisis en la que actúa la Proxeronasa se convierte junto a la serotonina en Xeronina.

Proxeronasa. Enzima, sustancia que ayuda a la formación de Xeronina.

Serotonina. Amina biogénica; sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo del sueño, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en el sistema nervioso central, actúa como antidepresivo, estimula la digestión, interviene en la síntesis de la Xeronina, junto con la Proxeronina y la proxeronasa.

Xeronina. Tiene como función principal activar a todas las enzimas catalizadoras de los procesos metabólicos celulares y regular la síntesis de las proteínas estructurales.Se ha encontrado que la xeronina reactiva a la glándula pineal y a todas las glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas, con todos los beneficios que ello conlleva: producción de serotina, melatonina y endorfinas. Regeneración de tejidos cancerosos, regula el sueno, depresión, evita o retarda los procesos de envejecimiento, diabetes, artritis, etc. Por algo le decían en el extremo oriente: La planta de la eterna juventud.

Damnacantal. Es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. Ella detiene el crecimiento de los tejidos malignos, mientras la xeronina va reparando el tejido. Acelera el proceso de leucocitogénesis, o formación de nuevos leucocitos.

Escopoletina. Dilata vasos sanguíneos junto con la serotonina, llevando la tensión arterial a su nivel normal. El Noni estimula la producción de óxido nítrico, un gas que en nuestro cuerpo cumple innumerables funciones: dilata los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a normalizar la presión arterial, y a mejorar la circulación y la oxigenación, previniendo la impotencia y mejorando la memoria, combate radicales libres, evita coagulación prematura de la sangre, causantes de infartos cardiacos y cerebrales; estimula al sistema inmunológico contra bacterias, virus, células cancerosas; mantiene los niveles de insulina en la sangre previniendo la diabetes. Estimula la glándula del crecimiento.

Antraquinonasa. Contiene sustancias amargas que ayudan a la digestión. Actúa contra infecciones producidas por la Shigella, bacterias responsables de la disentería y los estafilococos productores de infecciones en el corazón.

Glucopiranosas. Regula los niveles de azúcar.

Acubina. Con el L.Asperuloside y la Alizarina, son agentes antibacterianos excepcionales, combatiendo bacterias como: Pseudomonas, aeruginosa, proteus moagni, staphilococus aureus, basilis subtilis y escheriachiacoli. Controla además la salmonella, actúa en tratamientos de infecciones de la piel, resfriados, fiebres y otros problemas causados por las bacterias.

Bioflavonoides. Antioxidante, impide la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.

Los polinesios también llamaban a esta planta: " El regalo de los Dioses para nuestros hijos"


Estudios Científicos


volver

El Noni en la Obesidad

Introducción:

Se llama obesidad al aumento del peso a expensas de un aumento de la grasa corporal a un nivel que resulta perjudicial para la salud. También se diferencia la obesidad del sobrepeso, donde el sobrepeso es un aumento de peso entre un 10 y un 20% del peso ideal y la obesidad es un aumento mayor al 20% del peso ideal. En este artículo se consideran ambos casos como obesidad.
La obesidad en el mundo ha dejado de ser una condición estética para convertirse en un factor de riesgo para la salud.
Afecta a casi todos los aspectos de la vida, no solo a la salud, sino también la autoestima y a su bienestar social.
Esta enfermedad está aumentando tanto en los países desarrollados como subdesarrollados, si bien es mucho más frecuente en personas con nivel socioeconómico bajo.
Afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, especialmente a partir de los 50 años.
La obesidad infantil ha ido en aumento en los últimos años.
Las causas de la obesidad:
Las causas son múltiples y a la vez poco conocidas. La obesidad se caracteriza por un exceso de depósito de grasa, debido a que a largo plazo, el gasto de energía es menor a la energía que ingiere. Entonces puede ser que una persona desarrolle obesidad por haber aumentado la energía de su ingesta, por haber disminuido su gasto de energía o por ambas razones.
El gasto de energía de una persona está determinado por tres factores:
· El gasto energético basal, es el gasto de energía para los procesos vitales en condiciones ambientales neutrales. Es mayor en los hombres y representa entre un 50 a 70% del gasto energético total.
· El gasto energético de la actividad física es el más variable. El gasto energético frente a una actividad física particular es superior en el individuo obeso debido a que éste tiene que realizar un mayor esfuerzo para desplazar un mayor peso corporal. Sin embargo, el individuo obeso es menos activo y en general realiza menos actividad física.
· El gasto energético luego de las comidas. Este es el gasto necesario para la absorción, digestión y metabolización de los nutrientes. La persona obesa puede tener un gasto energético luego de las comidas normal o disminuido.
El aumento de energía de la ingesta, puede estar aumentado en una persona obesa ya que según estudios, a causa de la obesidad, las personas ingieren mayor cantidad de alimentos. Esto es difícil de determinar ya que está comprobado que la mayoría de las personas obesas subestiman inconscientemente la cantidad de alimentos que ingieren.
Hay estudios que indican que en las personas obesas puede haber un disbalance entre las grasas que ingieren y una dificultad para oxidarlas lo que produciría un mayor depósito con el tiempo. También es importante destacar que las grasas producen un efecto saciante menor que otros nutrientes, lo que favorecería la ingesta.
Durante años se ha asociado a la obesidad como un problema endocrino, pero solo un 3% de las personas obesas presentan problemas endocrinos.
Algunos fármacos pueden inducir al aumento de peso como los corticoides, antidepresivos tricíclicos, los estrógenos. Estos inducen a aumentar el peso por retención de líquidos fundamentalmente.
La transmisión familiar de la obesidad es muy conocida. Sin embargo, los miembros de una misma familia comparten la misma dieta u los mismos hábitos de vida.

La obesidad como enfermedad:
Cuando persona ingiere mayor energía de la que gasta, esta energía se almacena como grasa en el tejido adiposo. El tejido adiposo está formado por células llamadas adipocitos que tienen la capacidad de llenarse de grasa aumentando su tamaño. Cuando estos ya alcanzaron su tamaño máximo, se forman nuevos adipocitos. Si la persona comienza a adelgazar se reduce el tamaño de los adipocitos, disminuyendo así el tejido adiposo.
Se clasifica la obesidad según la distribución de la grasa acumulada en el cuerpo. Se llama obesidad androide o abdominal a la que presenta acumulación de grasa por encima de la cintura, en la zona abdominal. Esta es más habitual en los hombres y es la que presenta mayor riesgo de padecer enfermedades asociadas.
Se llama obesidad ginoide a la que presenta acumulación de grasa en la mitad inferior del cuerpo, en el bajo vientre, caderas y muslos. Es característica de las mujeres.
Enfermedades asociadas:
La obesidad se la considera un factor de riesgo para varias enfermedades. De hecho, hay enfermedades que disminuyen sus síntomas e incluso llegan a desaparecer cuando la persona alcanza un peso ideal o se acerca a él.
Diabetes tipo II: La frecuencia de diabetes tipo II (la que no utiliza insulina para su tratamiento), es tres veces superior entre los individuos obesos, y en la mayoría de los casos puede controlarse reduciendo el peso. Esto se debe a que el organismo de la persona obesa, tienen un mayor estímulo para la liberación de insulina, pero esta no se puede utilizar correctamente debido a una disminución del número de receptores en las células, los que deben hacer que la insulina cumpla su función correctamente.
Hipertensión arterial: El aumento en la liberación de insulina y la disminución de los receptores pueden llevar a la hipertensión arterial. También se han visto otros factores que se relacionan con la obesidad. La pérdida de peso se acompaña de una importante disminución de las cifras de presión arterial.
Enfermedades cardiovasculares: La obesidad puede producir un aumento del volumen de la sangre, lo que hace que el corazón deba trabajar más y así se atrofie. La insuficiencia cardíaca congestiva y la muerte súbita son mucho más frecuentes en la persona obesa.
Alteración de los lípidos sanguíneos: La obesidad se asocia con frecuencia a la alteración de los lípidos sanguíneos, esto es, aumento de los triglicéridos, del colesterol y disminución de HDL una lipoproteína que ayuda a eliminar el colesterol. Esto puede normalizarse con la disminución del peso.
Insuficiencia venosa periférica: A mayor obesidad, hay mayor riesgo de presentar várices, edemas (retención de líquidos) y falta de circulación en miembros inferiores. También se presenta un mayor riesgo de padecer enfermedad tromboembólica, que puede llevar a incapacidades y la muerte.
Problemas respiratorios: En casos de una obesidad importante, se han visto problemas para ventilar (inhalar y exhalar) lo que lleva a que no haya suficiente oxígeno en el organismo. Esto puede llevar a somnolencia, denominado "Síndrome de Pickwick". La falta de oxígeno puede requerir internación y presentan riesgo de padecer insuficiencia cardíaca. Generalmente esto también disminuye con la pérdida de peso.
Cáncer: En las mujeres obesas, aumenta el riesgo de padecer cáncer de endometrio, vesícula y vías biliares. En el hombre, la obesidad se asocia a cancer de colon, recto y próstata.
Problemas en vías biliares e hígado: La alteración de los lípidos sanguíneos, lleva a una mayor eliminación a través de la bilis, lo que puede terminar en cálculos en la vesícula. También la obesidad se relaciona con el riesgo de padecer hígado graso. También el riesgo disminuye con la pérdida de peso.
Hiperuricemia y gota: El aumento de ácido úrico en sangre en el obeso, es a causa de varios factores. Esto pude llevar a padecer "gota".
Las dietas muy bajas en calorías y no equilibradas pueden llevar a un aumento brusco de los niveles de ácido úrico y desencadenar una crisis gotosa.
Problemas psicológicos: En muchos casos, la obesidad provoca trastornos psicológicos como depresión y ansiedad.
Otros problemas asociados: La obesidad aumenta el riesgo quirúrgico, complicaciones en el embarazo, y disturbios en el crecimiento. También afecta las articulaciones.
Como se ha visto, es claro que el problema de la obesidad va más allá de la estética. La obesidad reduce la expectativa de vida de quien la padece.

Tratamiento:
A pesar de esto, el hecho de querer llegar a un peso adecuado significa para muchos un problema, en el cual se cuentan sacrificios difíciles de llevar.
En algunos casos, se intenta llevar una dieta cuyo origen puede ser una revista, un libro, o aconsejada por alguna persona conocida, entre otras. Lo más habitual en este caso, es que se baje de peso en forma más o menos rápida. Luego de realizar la dieta, se vuelve a comer de la forma habitual, lo que hace que se recupere el peso perdido, tanto o más pronto que el tiempo que llevó bajarlo. Si vuelve a hacer la dieta, ocurrirá lo mismo y se creará un círculo vicioso (dieta, aumento de peso), donde el organismo puede dañarse.
Otro caso puede ser que al realizar la dieta, no se sienta bien y deba abandonarla.
Esto ocurre habitualmente y se debe a que no son dietas adecuadas a esa persona. Un plan alimentario debe educar a la persona, luego de seguirlo, debe saber qué es lo que debe comer, cómo combinar los alimentos, cómo se debe cocinar, sin someterse a un plan estructurado.
El plan de adelgazamiento con objetivos claros, debe incluir un seguimiento médico, con un plan de ejercicios controlados por una persona idónea, apoyo psicológico en caso de necesitarlo, y un plan alimentario controlado por un nutricionista.
En casos especiales se recurre a otras técnicas como fármacos o cirugías.
En todos los casos los objetivos serán:
· Llevar el peso lo más cercano al ideal
· Disminuir el riesgo de enfermedades asociadas
· Disminuir el apetito
· Corregir perturbaciones metabólicas
· Reeducación alimentaria
· Mantener el peso alcanzado

Cómo el Noni puede ayudar en la obesidad:
En este caso en particular el Noni tiene varios campos de acción. Puede actuar a través de la prevención de las enfermedades asociadas, como en mejorar la actitud frente a un plan de adelgazamiento.
Se conoce que el Noni puede reforzar el sistema inmune, mejorando su efecto y estimulando un sistema inmune lento. Esto podría ayudar en la aparición de la Diabetes, ya que por una falla de este sistema, se destruyen las células B productoras de insulina. Y con un sistema inmune que funcione correctamente, se pueden prevenir las infecciones, que son uno de los factores desencadenantes de la Diabetes 2.
El Noni contiene una sustancia llamada scopoletina con propiedades antihipertensivas. Esta sustancia ayuda a llevar la presión arterial a valores normales. Por esto en caso de existir hipertensión, ayuda a normalizarla y por esto ayuda también a evitar problemas cardíacos por sobrecarga de esfuerzo al corazón.
El Noni estimula la liberación de óxido nítrico, que es una sustancia que el organismo libera en condiciones normales para otorgar elasticidad a los vasos sanguíneos. Entonces, ayuda a bajar la presión arterial cuando está elevada, ayuda a prevenir problemas cardíacos, mejora la circulación sanguínea en el caso de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, y en problemas circulatorios.
El jugo de Noni contiene antioxidantes como Bioflavonoides, vitamina C y Carotenoides, los cuales evitan que en las arterias, se oxiden las grasas y formen la placa de ateroma, que provoca luego el endurecimiento de las arterias llamado aterosclerosis, y puede causar trastornos serios en la circulación.
El jugo de Noni contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble.
La fibra soluble tiene un efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, ya que en el intestino lo arrastra y hace que se elimine naturalmente.
El otro tipo de fibra, la insoluble, otorga un mayor valor de saciedad, entonces al realizar un plan alimentario para reducir peso, luego de tomar el jugo de Noni la fibra absorbe agua, aumenta su volumen y otorga mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a la reducción del peso. Además la fibra normaliza la función intestinal permitiendo una correcta absorción de nutrientes y eliminación de desechos tóxicos y previene ciertos tipos de cáncer de colon.
El Noni estimula también la liberación de serotonina, ya que contiene su precursor, el aminoácido triptofano. La serotonina es un regulador natural, y entre sus múltiples funciones está la de controlar el buen funcionamiento de las arterias.
Al liberar naturalmente serotonina, el organismo puede liberar melatonina. Se ha visto que en personas que cursan con depresión, tienen bajos niveles de melatonina y mejoran notablemente cuando se les administra con medicamentos. El Noni no contiene melatonina, pero estimula a que el organismo la libere naturalmente. Hay muchos casos de personas obesas que cursan con episodios de depresión y esto hace que les resulte más difícil llevar a cabo con éxito un plan de adelgazamiento. No quiere decir esto que todas las personas obesas que sienten depresión sea por falta de melatonina, pero hay numerosos casos en los cuales esto sucede y perjudica notablemente el éxito del plan. Al estimular la liberación natural de melatonina puede ayudar a sentir mayor bienestar, y se ha visto también que ayuda a disminuir la ansiedad, que normalmente aparece en distintos momentos del plan de adelgazamiento.
Una de las sustancias más importantes que contiene el Noni es la proxeronina que con la ayuda de la enzima proxeroninasa, también contenida en Noni, se transforma en el organismo en xeronina. Según se ha visto en varios estudios, la xeronina estimula al aparato de Golgi, un componente de la célula que se encarga de empaquetar y distribuir donde se necesite las sustancias esenciales para que las células funcionen adecuadamente y así el organismo regula su función. Al estimular la función del aparato de Golgi, hace que el organismo pueda regularse mejor y naturalmente. De esta forma es como se estimula la liberación natural de serotonina, melatonina, óxido nítrico, entre otras.
Se puede concluir que si bien el jugo de Noni en sí mismo no va a producir adelgazamiento, contribuye notablemente a evitar las complicaciones habituales de la obesidad y puede ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión que pueden padecer las personas con obesidad.

Referencias Bibliográficas
- Farreras, Rozman. Medicina Interna. 14° Edición. Ediciones Hancourt S.A. España 2000.

- Torresani, M. E., Somoza M. I. Lineamientos para el cuidado nutricional. Ed. Eudeba. Buenos Aires 1999.

- Solomon Neil,Md, PhD. THE NONI PHENOMENON. South Geneva Road Vineyard, 1999.

- Longo E.N., Navarro E.T. Técnica Dietoterápica. Ed. El Ateneo. Segunda edición. Buenos Aires, mayo de 1998

- Kim NY, Pae HO, Ko YS, Yoo JC, Choi BM, Jun CD, Chung HT, Inagaki M, Higuchi R, Kim YC. In vitro inducible nitric oxide synthesis inhibitory active constituents from Fraxinus rhynchophylla. Planta Med 1999 Oct.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/utils/fref.fc

- Deutscher SL, Creek KE, Morre DJ. Inhibition of Golgi apparatus- mediated secretion by cinnamic acid derivatives. Eur J Cell Biol 1981 Oct;25. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/utils/fref.fc

- Tahawi Z, Orolinova N, Joshua IG, Bader M, Fletcher EC. Altered vascular reactivity in arterioles of chronic intermittent hypoxic rats. May 2001 http://www.ncbi.nlm.nih.gov pmid:11299297

- Rojdmark S, Berg A, Rossner S, Wetterberg L. Nocturnal melatonin secretion in thyroid disease and in obesity. (Oxf) 1991 Jul http://www.ncbi.nlm.nih.gov PMID: 1889140

- Shafii M, MacMillan DR, Key MP, Kaufman N, Nahinsky ID. Case study: melatonin in severe obesity. USA.1997 Mar http://www.ncbi.nlm.nih.gov PMID: 9055523

- Hirazumi A, Furusawa E. An immunomodulatory polysaccharide-rich substance from the fruit juice of Morinda citrifolia (noni) with antitumour activity. USA1999 Aug http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/utils/fref.fc PMID: 10441776
Avatar de Usuario
Eterna
 
Mensajes: 768
Registrado: Vie Nov 18, 2005 11:41 am
Ubicación: En este Planeta

Notapor Eterna » Lun Nov 21, 2005 11:38 am

HOLA A TODOS

*********PARTICULARMENTE ESTOY BEBIENDO NONI DESDE HACE UNOS DOS MESES APROXIMADAMENTE, actualmente y gracias a Dios no tengo complicaciones en la salud y bebo noni como un complemento alimenticio. Antes de acudir a la conferencia y enterarme de sus cualidades, hice una pequeña investigicación por mi cuenta sobre las pruebas cientificas, los resultados, sus multiples aplicaciones y sus posibles complicaciones. De esta manera era la unica formad de saber lo que me estaba llevando a la boca. Yo y mi familia lo consumimos como complento alimenticio. Pero por supuesto siempre que haya dudas, el consultar con tu facultativo,hara la valoración puntual a tu caso y despejara dudas.

Aqui, he puesto un poco sobre la información recabada sobre la el fruto del NONI, sus cualidades, aplicaciones, sus componetes.

*********


El Noni es una fruta natural, no una medicina, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia. El Noni contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud


PREGUNTAS MAS FRECUENTES


Que es Morinda Citrifolia?
Morinda citrifolia es el nombre científico de la planta del Noni. Morinda citrifolia también es conocida como Noni y Nono en varias islas de Pacífico Sur.

Donde se encuentra el Noni?
El Noni o Morinda Citrifolia es una planta o árbol que crece en ambientes cálidos tropicales. El Noni se puede encontrar en lugares como Panamá, Hawai, Fiji, Tahití, Tonga, Samoa y en ciertos países de Centro y Sur América.

Que parte de la planta se usa en el Meganoni?
Noni sólo usa frutas cultivadas orgánicamente en selvas naturales y en el medio ambiente natural de la planta. Para garantizar la calidad del producto, las frutas son procesadas en instalaciones especializadas que cumplen con todas las medidas requeridas por los organismos de salud.

Después de cuanto tiempo de tomar Noni debo sentir los resultados?
Cada uno de nosotros responde diferente. Algunos sentiremos una diferencia inmediata y a otros les tomará un poco más de tiempo sentir los beneficios. Nuestra experiencia con consumidores de Noni indica que aproximadamente un 25% experimentarán una diferencia notable en 3 semanas o menos, 50% entre 3 y 8 semanas, y 25% entre 8 y 12 semanas.
Como comprarlo?

Cuál es el tiempo de vida del Noni?
El Noni de Panamá tiene un tiempo de vida estimado de 2 años si se mantiene bajo temperaturas razonables y si es refrigerado después de abrir.
Cómo puedo conseguir el Noni?
Oprima aquí y compre el jugo desde nuestra página segura de comercio electrónico.

Pueden las mujeres embarazadas tomar Noni de Panamá?
Sí! Las mujeres embarazadas pueden tomar el jugo de Noni sin ninguna dificultad. Algunas mujeres han reportado beneficio en su salud al tomar el jugo en estado de embarazo
.
Pueden los niños tomar Noni?
Sí! Generalmente los niños toman una dosis menor a la del adulto dependiendo de su peso. Los niños han experimentado muchos beneficios al tomar Noni, incluyendo ayuda contra resfriados, problemas inmunes, catarros, irritaciones de pañales, irritaciones generales, problemas de sinusitis, y muchas otras deficiencias de salud que afectan a niños y adultos.

Pueden las mascotas tomar Noni ?
Sí! Simplemente mezcle el jugo con agua y sírvalo con una cuchara.

Qué tipo de problemas ha curado o aliviado el Noni?
Acuérdese que el Noni ayuda al sistema inmunológico a funcionar mejor. En esencia, el Noni no es responsable por las mejoras del organismo, su cuerpo es! Como su sistema inmunológico es muy inteligente, el mismo lo curara usando las herramientas necesarias. Hemos compilado una lista de problemas a la salud que han sido mejoradas con el uso del Noni. Mas informacion sobre Noni

El Noni ayudara específicamente a mi problema o a mi situación?
No podemos decirle que efecto tendrá el Noni es su condición particular. Fisiológicamente todos somos diferentes. Ni siquiera un doctor le puede asegurar el efecto que causara una droga en un individuo particular. Es siempre lo más probable. El Noni es un suplemento alimenticio. Si usted le pregunta en un supermercado que efecto tendrá un cítrico en una persona particular, aunque se sepa que los cítricos limpian el organismo nadie le podrá contestar.El Dr. Neil Solomon es su libro ¿Noni: La Fruta Tropical con 101 Usos Medicinales?, realiza una encuesta a 8000 personas que tomaron Noni para aliviar varios tipos de problemas. El resultado final fue que los doctores y profesionales entrevistados luego del estudio, concluyeron que el Noni ayudo al 78% de las personas que lo consumieron. 60% de las personas que tomaron el jugo de Noni afirmaron que no dejarían de tomarlo por nada.

Es el Noni considerado un producto seguro para tomar?
El Noni esta clasificado por la USDA desde los años 40 dentro del grupo de alimentos denominados GRAS (generalmente reconocidos como seguros). El Doctor Neil Solomon dentro de su libro Afirma que el Noni puede ser utilizado por mujeres embarazadas y durante la lactancia. Aunque no afirma que el Noni es seguro para todos los problemas de la salud, si especifica que es seguro para mujeres embarazadas; uno de los grupos más protegidos a las cuales le prohiben hasta aspirina y café.


En el libro del Dr. Neil Solomon: "TAHITIAN NONI® Juice: Cuanto, Cuan a Menudo, Para qué", (lo puede encontrar en www.nonitools.com) el doctor provee esta tabla con las dosis recomendadas:

Promedio en Onzas Usadas por los Consumidores:

Dosis de prueba: 3 Días

ADULTOS (MAYORES DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1cucharadita

Antes de la cena: 1 cucharadita

NIÑOS (BAJO LA EDAD DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1 cucharadita

Dosis de carga: Meses 1

ADULTOS (MAYORES DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 2 onzas

Antes de la cena: 2 onzas

NIÑOS (BAJO LA EDAD DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1 onza

Antes de la cena: 1 onza

Dosis Terapéutica: Meses 2-6

ADULTOS (MAYORES DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 2 onzas

Antes de la cena: 1 onza

NIÑOS (BAJO LA EDAD DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1 onza

Antes de la cena: 1 onza

Dosis de Mantenimiento y Prevención: De 7 meses a más

ADULTOS (MAYORES DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1 onza

Antes de la cena: 1 onza

NIÑOS (BAJO LA EDAD DE 16 AÑOS)

Antes del desayuno: 1 onza

El doctor Solomon cita en su libro, "Siento que si una persona sufre de una enfermedad diagnosticada, la cantidad del Jugo TAHITIAN NONI debería ser calculada de acuerdo a ese padecimiento."

Informe en onzas de Noni Consumidas por Día por Condición:


Grupo 1: Min. 1/4 oz./día * Consumo Promedio 2 oz../día * Max. 21 oz./día

Energía, incremento
Agudeza Mental, incremento más alerta
Músculo, incremento en la construcción del corporal
Aumento del deseo
SexualEstrés, mejor adaptación
Bien estar, se siente mejor

Grupo 2: Min. 1/4 oz./día * Consumo Promedio 2 1/2 oz./día * Max. 24 oz./día

Alergia, reducción de síntomas
Asma, mejorado
Digestión, mejorada
Salud de los Riñones, mejorada
Menstruación, reducción de Síntomas
Obesidad, pérdida del exceso de peso
Sueño, mejorado


Grupo 3: Min. 1/2 oz./día * Consumo Promedio 3 oz./día * Max. 28 oz./día

Artritis, reducción de síntomas
Depresión, reducción de síntomas
Diabetes, Tipos 1 y 2, mejorada
Presión Alta, reducción
Dolor, incluye dolores de cabeza, reducción
Fumar, abandono

Grupo 4: Min. 1/2 oz./día * Consumo Promedio 3 1/2 oz../día * Max. 30 oz./día

Cáncer, reducción de síntomas
CEFIDS, Fibromyalgia, reducción de síntomas
Enfermedades del Corazón, reducción de síntomas
HIV, reducción de síntomas
Multiple Sclerosis, reducción de síntomas
Ataques, reducción de síntomas


El doctor Solomon también cita, "Idealmente, el jugo de Noni debe ser tomado antes del desayuno y antes de cenar. (Sin embargo, si usted no puede seguir este horario, lo mejor es tomar el jugo cuando sea posible en vez de no tomarlo.) También es importante recordar que el Noni muestra efectos positivos rápidamente en muchas de las personas, y muchas personas experimentan resultados en pocos días. Pero debe comprometerse a usar el Noni por seis meses antes de decidir si funciona o no.

Si siente que desde el Segundo mes al séptimo no ha tenido ningún resultado o mejoramiento, incremente la cantidad que toma por media onza adicional de jugo de Noni por siete días, dividiendo la cantidad que se toma entre la mañana, tarde y noche. Incremente la dosis cada siete días por la misma cantidad hasta que obtenga los resultados que espera o hasta que se tome una botella más o más Noni a diario (pocas personas necesitan más que esto)." (El fenómeno del Noni, Pág. 280)




Afecciones Tratadas


http://www.meganoni.net/004.htm

Con el pasar de los años, mucha gente ha reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. Doctores y científicos que estudian la fruta han hecho listados de las enfermedades o malestares que el Noni puede ayudar a prevenir o mejorar:


Adicciones

Drogadicción


Tumores

Sistema Digestivo


Úlceras

Energía


Quemaduras del Sol

Fiebre


SIDA

Dolores de Cabeza


Alergias

Presión Alta


Artritis

Infecciones


Asma

Insomnio


Problemas con las venas sanguíneas

Latidos Irregulares


Cáncer de mamas

Cáncer en el Hígado


Cataratas

Cáncer en el Riñón


Colitis

Cólico Menstrual


Resfriados

Migrañas


Constipación

Esclerosis Múltiple


Tos

Dolor en los Músculos


Depresión

Cáncer en la Próstata


Diabetes

Sinos


Sueño


Los Componentes Importantes del fruto Noni

Ácido caprílico: antimicótico.

Ácido caproico: fungicida; insecticida.

Ácido urónico: desintoxica; contiene ácido glucurónico que es sintetizado en el hígado para la desintoxicación.

Alanina: aminoácido, importante para el metabolismo de los azúcares y de los ácidos orgánicos, dietética; terapia del hígado.

Alcaloides: producen una reacción semejante a la de las sustancias alcalinas, enlaces de carbono que contienen nitrógeno; altamente bioactivos, con efectos muy diversos y en la mayoría de los casos muy específicos. Hay alcaloides que actúan como anestésicos, como drogas y como remedios curativos muy especiales, o también como sustancias tóxicas. Algunos alcaloides conocidos son, por ejemplo: cafeína, estricnina, nicotina, cocaína; morfina; teobromina. En pequeñas dosis actúan en la mayoría de los casos de manera agradable y tienen un efecto curativo; en dosis altas resultan con frecuencia tóxicos.

Alimemacina: antídoto; bloqueador del receptor de la histamina H1 (neuroléptico), antitóxico.

Alizarina: glucósido.

Antraquinonas: sustancias amargas, estimulación de la digestión, contra infecciones en el corazón por estafilococos; contra infecciones por Shigella u otras bacterias causantes de disentería.

Arginina: aminoácido, esencial para niños, importante para la desintoxicación de amoniaco en el cuerpo.

Aspartato: neurotransmisor.

Asperulósido: glucósido iridoide.

Bioflavonoides: vitamina P (= factor de permeabilidad), diversos efectos positivos sobre los órganos y el metabolismo; importante para la asimilación y la activación de la vitamina C; fortalecimiento de los capilares sanguíneos; impiden la destrucción de la vitamina C por oxidación; actúan contra inflamaciones, efecto estimulante de alergias (estrogénico) sobre órganos sexuales. Algunos bioflavonoides conocidos son: citrina, rutina y rutósido.

Carbonatos: sales minerales del ácido carbónico; los sistemas tampón más importantes del cuerpo. Son reguladores de grandes oscilaciones como, por ejemplo, del valor de pH del cuerpo. Desempeñan importantes funciones en la catálisis enzimática funcional como tamponadores de las proteínas, reguladores de los valores del pH.

Carotenoides: Provitamina A, contiene alpha-, beta-y gammacaroteno; derivados del isopreno; efecto antioxidante, especialmente cuando se han producido daños por exposición a rayos UVA.

Cistina: aminoácido, ayuda en casos de anemia perniciosa, daños debidos a carencia de proteínas, enfermedades que afectan a la piel, afecciones hepáticas.

Cofactores: sustancias de ayuda para la capacidad de funcionamiento de las enzimas.

Damnacanthal: alcaloide; aumenta la capacidad de resistencia aumentando la producción de fagocitos; paraliza algunas células tumorales en relación con la división celular.

Enzimas: proteínas especiales, aceleran o hacen posible procesos de síntesis o de degradación actuando como biocatalizadores. Seguramente su configuración espacial es más estable gracias a la xeronina, lo cual es un requisito fundamental para que puedan llevar a cabo sus funciones.

Escopolamina: alcaloide; dilatador de pupilas, profilaxis contra la "enfermedad de viajar". Como parasimpatolítico inhibe la transmisión del impulso nervioso hacia las terminales nerviosas para-simpáticas.

Escopoletina: dilata vasos sanguíneos muy estrechos, actúa contra una sobrecarga de trabajo del corazón, normaliza la presión sanguínea, actúa contra las inflamaciones, es antihistamínico, ayuda contra la artritis, contra la bursitis (inflamación de la bolsa sinovial o sinovitis), contra la tendovaginitis, contra alergias.

Esteroles vegetales: forman parte del protoplasma de todas las células vivas.

Fenilalanina: aminoácido; muy importante para todo el metabolismo. Está presente en casi todas las proteínas. Un déficit de este aminoácido o trastornos en sus funciones pueden conducir a enfermedades metabólicas u orgánicas graves.

Glicina: aminoácido; portador de la estructura del colágeno; controla, conjuntamente con GABA, el neurotransmisor inhibidor más importante de la motricidad; curación de heridas.

Glucopiranosas: azúcar; metabolismo de los hidratos de carbono, regulación de los niveles de azúcar, como monosacárido importante para la alimentación y el metabolismo celular.

Glucósidos: enlaces de azúcares; gran grupo de sustancias bioactivas con muy diversas funciones; por ejemplo: antibióticos, antioxidantes, en afecciones cardiacas (glucósido digitálico).

Glutamato: importante neurotransmisor; funciones: transmisión de percepciones sensoriales, funciones motoras, capacidad de aprendizaje, capacidad de memoria.

Hidratos de carbono: suministradores de energía.

Hierro: metal; transporte de oxígeno; oligoelemento existencialmente importante en la producción de hemoglobina, mioglobina y determinados enzimas; almacenamiento de oxígeno en los músculos. Muy importante en el metabolismo de las vitaminas de tipo B. Tan solo un 8 % del hierro contenido en nuestros alimentos puede ser utilizado para ser digerido. Por lo tanto, es muy fácil sufrir un déficit de hierro. Además, el café, el té negro, algunos tipos de frutas y de verduras, fosfatos y la yema del huevo impiden la asimilación del hierro. Cuando nuestra dieta es mixta (carne y verdura), tan solo un promedio de un 15 % del hierro contenido en los alimentos llega a nuestro metabolismo. Al día se precisan unos 10 mg; en mujeres con la menstruación, unos 15 mg. ¡En personas vegetarianas, con frecuencia se registra un déficit de hierro condicionado por su alimentación! Durante la fase de crecimiento del ser humano, durante el embarazo y mientras la mujer está amamantando a su hijo, el requerimiento de hierro es mucho mayor. Las mujeres suelen perder casi el doble de hierro durante sus reglas mensuales que el hombre.

Histamina: amina biógena; a través de los receptores H1 regula la contracción de la musculatura lisa del intestino, del útero, de los bronquios, de los grandes vasos (80 Fm), de los vasos coronarios, influye en la frecuencia de los latidos del corazón. A través de los receptores H2: estimula la secreción de los ácidos gástricos; a través de los receptores H3: inhibición de su propia secreción.

Isoleucina: aminoácido esencial; alimenta el metabolismo; síntesis proteica. Se necesita en muchos procesos bioquímicos; ¡carencias de este aminoácido y trastornos en sus funciones pueden llevar a graves enfermedades metabólicas!.

Leucina: aminoácido esencial; terapia hepática.

Lisina: aminoácido esencial; importante para niños y animales jóvenes en la formación de huesos, en posibles trastornos en el equilibrio acidobásico; producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

Magnesio: metal; activa todas las reacciones bioquímicas en las que interviene el ATP (= adenosintrifosfato, un almacén y transportador de energía), importante para los huesos, activa también muchas enzimas, fundamentalmente en la biosíntesis de ADN y ARN (moléculas que contienen toda la información hereditaria). Muy importante para el metabolismo del calcio, del potasio y del fósforo, así como para las funciones de la vitamina C. Antagonista del calcio, efectivo contra la deposición de cal.

Metionina: aminoácido esencial, actúa contra infecciones de las vías urinarias y contra insuficiencia renal crónica; limitada capacidad de los riñones para eliminar sustancias urinarias; el suministrador fisiológico más importante de grupos metilo y de azufre; trastornos en la reabsorción de metionina pueden llevar a incapacidad mental, espasmos, diarreas fétidas y encanecimiento prematuro.

Morindadiol: alcaloide; efecto anticancerígeno; todavía no se ha estudiado en profundidad.

Morindina: alcaloide; efecto anticancerígeno; poco investigado.

Oligoelementos: bionutrientes fisiológicos. Importantes para el mantenimiento de la biosíntesis. Intervienen en casi todas las reacciones bioquímicas.

Prolina: aminoácido, entre otros es un componente importante del colágeno.

Proxeroninasa: enzima, sustancia que ayuda en la formación de la xeronina, actúa como transformador catalítico; se encuentra en el cuerpo del ser humano.

Proxeronina: sustrato; sustancia que sirve de punto de partida en la biosíntesis de la xeronina, a través de una catálisis en la que actúa la proxeroninasa se convierte junto a la serotonina en xeronina; aparece en grandes cantidades en la piña, la papaya y en el Noni.

Serina: aminoácido.

Serotonina: amina biogénica; sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo de sueño y vigilia, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en la temperatura corporal; en el sistema nervioso central; actúa como antidepresivo, estimula la digestión, sustancia que interviene en la biosíntesis de la xeronina junto a la proxeronina y la proxeronasa.

Sitoesterol: baja los niveles de lipemia; importante para el funcionamiento correcto de la próstata; sirve de apoyo en el metabolismo de las grasas.

Terpenos: sustancias que aparecen con frecuencia en las plantas; hidrocarburos insaturados, cuyas funciones en el metabolismo del ser humano aún no se conocen con claridad. Propiedades antioxidantes.

Tirosina: aminoácido; fase anterior a la biosíntesis de dopamina, adrenalina, tiroxina y melaninas.

Triptófano: aminoácido esencial; sustrato del que se parte en la biosíntesis de triptamina, serotonina, melatonina, ácido nicotínico. Antidepresivo, se utiliza también para inducir el sueño.

Valina: aminoácido esencial; factor importante en la degradación bioquímica de diferentes aminoácidos y de ácidos grasos impares. Juega un papel importante en la producción de proteínas. Carencias de valina pueden conducir a una acidosis, a una reducción de proteínas y a trastornos en el metabolismo.

Vitaminas: sustancias orgánicas que nuestro cuerpo precisa para mantener las funciones vitales y que deben ser ingeridas conjuntamente con el alimento.

Xeronina: alcaloide; modulador y estabilizador de las proteínas, suministrador de energía de las proteínas, activa más de 220 enzimas; se obtiene a partir de la proxeronina en una reacción catalizada por la proxeroninasa y en la que sirve de ayudante también la serotonina.

Hasta el momento se ha demostrado científicamente la existencia de 150 nutrientes y sustancias vitales en el zumo de Noni. En la lista anterior están incluidos los más importantes. Aquí añadimos algunos componentes más de esta planta en datos porcentuales. Se trata de datos aproximados, ya que Noni es un producto natural y su composición depende de las oscilaciones naturales que pueden afectar, por ejemplo, al suelo de cultivo, a la estación del año, a la cosecha y a otros factores semejantes.

Los datos se refieren a una onza (28,35 g) de zumo de Noni.

Vitamina A

Vitamina C

Calcio

Hierro

Vitamina E

Vitamina B1

Vitamina B2

Niacina

Vitamina B6

Ácido fólico

Vitamina B12

Biotina

Ácido pantoténico

Fósforo

Magnesio

Cinc

Cobre







Otros componentes contenidos en muy pequeñas cantidades serían:

Cromo
Manganeso
Molibdeno
Sodio
Potasio


Los hidratos de carbono que contiene el zumo de Noni son:

Fructosa
Glucosa
Fibra




Noni no contiene grasas.
Avatar de Usuario
Eterna
 
Mensajes: 768
Registrado: Vie Nov 18, 2005 11:41 am
Ubicación: En este Planeta

Notapor fredy20032 » Sab Dic 10, 2005 2:01 am

aparentemente es una afeccion biliosa ,probable piedrecillas ,ultrasonido seria interesante , pruebas hepaticas , bilirrubinas ,transaminasas ., tomar aconitun o nux vomica , el arsenicum va bien , dieta -poca grasa saturada , evitar refinados , si debe bajar de peso que lo haga ,. seguir noni , aloe,,,
fredy20032
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 08, 2005 2:08 am


Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados