TOXOPLASMOSIS URGENTE

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

TOXOPLASMOSIS URGENTE

Notapor raquelsebas » Mié Sep 24, 2008 6:47 pm

Hola ,estoy embarazada de 12 semanas , y me dieron el resultado de los analisis de sangre que te hacen en el primer trimestre, me dijeron que tengo toxoplasmosis , y estoy muy asustada ,porque me dieron antibioticos de esparmicina 3 al dia.tengo el estomago fatal me salen granos en el cuerpo de no hacer bien las digestiones. Me dijeron los medicos que si contagio a mis bebes por cierto son gemelos,pueden salir con alguna malformación e incluso con retraso mental etc....hasta me ideron cita para hacer una amiocentesis el 15 de octrubre y si mis bebes estan infectados ,me dieron la opción de abortar...Estoy fatal de animos ,no se que voy ha hacer, yo tengo la esperanza de que todo salga bien porque quiero que nazcan bien mis pequeñines ...no se a quien recurrir y estoy muy asustada.os agradezco tada la infoemación que me podais dar.......gracias de antemano
raquel.....
raquelsebas

Notapor Isoré » Mié Sep 24, 2008 11:16 pm

Bueno, ante todo respira, que la angustia no es buena ni para tí ni para los niños que llevas dentro.

Cuando se está embarazada y se tiene toxoplasmosis, creo que en la mayor parte de los casos, lo mejor es un tratamiento antibiótico. La medicina académica puede tener muchas cosas con las que no esté de acuerdo, pero como tratamiento de choque es muy efectiva. No se puede negar.

Es lógico que se te presenten efectos secundarios a la ingesta de antibióticos, pero no te preocupes, hacen su labor.

Con respecto a la amniocentesis, supongo que sabes de qué se trata, y los resultados que te va a dar son útiles o no dependiendo de tu opinión acerca del aborto, cosa en la que no me meto. Y además tiene su riesgo la propia prueba.

Hay otra prueba, llamada Triple Screening, que no es tan fiable como la anterior, pero a cambio no reviste ningún peligro para los niños. Te va a mostrar una serie de probabilidades de ciertas malformaciones fetales. Partiendo de los resultados, se podría plantear la realización de la otra.

De cualquier manera no te alarmes. Los médicos tienen que "cubrirse en salud" (menuda expresión en este caso) porque hacen medicina defensiva. En muchas ocasiones eso se traduce en presentarte el peor de los casos para que si sale así no se les pueda "culpar" de nada, y si sale bien la cosa, pues todos contentos.

Yo iría por partes. Tómate el antibiótico, que posteriormente se puede ayudar a equilibrar sus efectos secundarios. Pregúntale a tu ginecólogo por la prueba del Triple Screening, y según los resultados ya veremos.

Es que si nos alarmamos de golpe, puede que nos dañe más la situación de pánico que la realidad. No sé si me explico.

Venga, haz lo posible por tranquilizarte, que casos de toxoplasmosis en embarazo hay muchos y casi todos terminan felizmente.
Isoré
Naturópata

toxoplasmosis

Notapor raquelsebas » Jue Sep 25, 2008 7:49 am

gracias isore por contestar,intento tranquilizarme pero es difícil ,el ginecologo me recomienda la amiocentesis porque es mas efectiva para saber si estan los niños infectados o no y si tienen alguna malformación.me dijo que la otra prueba no es tan segura...........

Ya os contaré los resultados y haber si tengo suerte y va todo bien,me alivia el saber que me conto una amiga que su prima tuvo toxoplasmosis ,y estuvo con el embarazo de alto riesgo ,pero su hijo está perfectamente......
un saludo y ya os conrtaré como va todo.........
raquel.....
raquelsebas

Notapor Izha » Jue Sep 25, 2008 10:51 am

El Triple S. puede ser no tan fiable, pero es un opción igual de válida, de todas maneras la Amiocentesis tampoco te índica el grado de afección; es una opción muy personal y el médico te debe de informar adecuadamente de las dos, con sus riesgos, ventajas y complicaciones.
El tratamiento que índicas es el que se suele dar en estos casos.
En el otro foro qeu preguntas te he puesto otras cosas
Besitos
Izha

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.