soy nueva y tengo dudas: passiflora composé

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

soy nueva y tengo dudas: passiflora composé

Notapor mamihugo » Vie Ene 12, 2007 9:05 am

Hola!

Os pongo en antecedentes para que podamos comunicarnos mejor. Mi hijo ha dormido perfectamente hasta los 8 meses que empezó la guarde, lógico si pensamos que estaba 24 horas conmigo hasta entonces.
Luego, no ha sido un niño de dormir de un tirón, pero era soportable, cuando se despertaba, íbamos, carícias y a dormir. Pero ahora llevamos un par de meses fatales en los que se despierta 8 – 10 veces en una noche y en concreto como unas 2 semanas insufribles en las que no es capaz de estar + de 1 hora dormido :shock: .
Está claro que algo pasa. Al momento de quedarse dormido, se despierta buscándonos, y excepto el desorden típico de las navidades, no ha habido ningún cambio en su vida. Respetamos las rutinas y se va a dormir tranquilo y bien. El problema es luego. Nosotros lo asociamos a pesadillas, y yo intento cada día visualizar lo que vamos a hacer el día siguiente en forma de cuento, intentar hacerle entender que los papás estamos a su lado y que no va a pasar nada, pero tiene tal grado de ansiedad que no es receptivo.
Ayer, fuimos a la pediatra, a la revisión de los 2 años y al comentarle la situación, me ha recetado PASSIFLORA COMPOSÉ. Ya he visto que alguien también lo empezaba a tomar, en mi caso me ha recetado 3 ml. 2 veces al dia (mañana y noche) y es en jarabe. Esta mañana (1ª dosis), se lo he ido dando muy poco a poco a con un jeringuilla y jugando a que era un caramelito para que lo tuviera cuanto más tiempo en la boca mejor. Quería saber vuestra opinión, si es algo adecuado par la situación de mi hijo, si tiene efectos secundarios, cómo actúa...
En fin, soy novata y la verdad es que voy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano!
:wink:
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Notapor Li » Vie Ene 12, 2007 10:07 am

Hola mamihugo,
la verdad es que es como una pesadilla, cuando no puedes descansar, pero sobre todo, cuando son los pequeños, los que pasan por esa situación. Si me permites, te daré mi opinión. Parece segun comentas que los trastornos del sueño, empezaron con la incorporación a la guardería. Lo que en un principio puede ser un pulso, que os está hechando, se ha convertido en una rutina, y un reclamo,
" siempre que me despierto y lloro, viene mi padre o mi madre, me acarician, me calmo y me duermo. Ellos atienden mi llamada, me tranquilizo y me duermo, pero si me muevo y noto que ya no están......les llamo, ¿como? de la única forma que se. llorando y ¡tachan! apareces de nuevo".
Es difícil, pero puedo recomendarte un libro que en mi caso me ayudó muchísimo, se llama "Duermete niño", leedlo e intertar el método, no pierdes nada, armáos de valor, y unificar posiciones, que lo lograréis.
Entre tanto, podéis probar con un bañito al acostarle, calentito, con unas gotitas de lavanda.
Mucha paciencia, y suerte¡
Li
Li

Notapor Li » Vie Ene 12, 2007 10:07 am

Hola mamihugo,
la verdad es que es como una pesadilla, cuando no puedes descansar, pero sobre todo, cuando son los pequeños, los que pasan por esa situación. Si me permites, te daré mi opinión. Parece segun comentas que los trastornos del sueño, empezaron con la incorporación a la guardería. Lo que en un principio puede ser un pulso, que os está hechando, se ha convertido en una rutina, y un reclamo,
" siempre que me despierto y lloro, viene mi padre o mi madre, me acarician, me calmo y me duermo. Ellos atienden mi llamada, me tranquilizo y me duermo, pero si me muevo y noto que ya no están......les llamo, ¿como? de la única forma que se. llorando y ¡tachan! apareces de nuevo".
Es difícil, pero puedo recomendarte un libro que en mi caso me ayudó muchísimo, se llama "Duermete niño", leedlo e intertar el método, no pierdes nada, armáos de valor, y unificar posiciones, que lo lograréis.
Entre tanto, podéis probar con un bañito al acostarle, calentito, con unas gotitas de lavanda.
Mucha paciencia, y suerte¡
Li
Li

Notapor conquinta » Vie Ene 12, 2007 11:05 am

Bueno en principio enhorabuena por tu pediatra, ya que no te ha mandado las tipicas gotas quimicas jejeje. Se lo puedes dar perfectamente y observa si el finde le puedes reducir la dosis a 1 vez al dia, por la noche. Y el resto de la semana seguir el protocolo de las 2 veces diarias. Suponiendo que no vaya a la guarde el sabado claro.
Besos y nos cuentas como responde. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor mamihugo » Vie Ene 12, 2007 1:03 pm

Hola, me han hecho llegar esta informción sobre la administración de la passiflora en bebés:
:arrow:
LA PASSIFLORA ESTA CONTRAINDICADA EN NIÑOS.

DESDE LUEGO EN NINGUN CASO PARA BEBES.

SOBRE SU EFICACIA:
Sedante (agitación, ansiedad, insomnio)

La pasiflora tiene una larga historia de uso para los síntomas de la intranquilidad, ansiedad y agitación. Existe evidencia preliminar que apoya estos usos con base en investigaciones de poca calidad en animales y humanos. Se necesitan mejores investigaciones

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... lower.html

SOBRE ADMINISTRACION EN NIÑOS:
Niños (menores de 18 años)
No existen suficientes datos científicos para recomendar ninguna dosis de pasiflora en niños.

LO ENCONTRARAS EN EL MISMO ENLACE. EL ENLACE ES DE MEDLINE: LA MAYOR ENCICLOPEDIA DE BIBLIOGRAFIA CIENTIFICA DEL MUNDO (JUNTO CON LA BRITISH LIBRERY)
:arrow:

Qué sabéis al respecto :?: :?: :?: :?: :?
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Notapor Isoré » Vie Ene 12, 2007 2:00 pm

Hola.

La Passiflora que se encuentra en ese compuesto está homeopatizada a 3 D, es decir, de cada 10 partes de excipiente, 3 son de Passiflora. Es una cantidad muy pequeña como para que pueda tener efectos adversos en un niño.

Lo que sí te digo es que, según comentas, lo has comprado en gotas ¿es así? Según el vademécum de Boiron, el excipiente es etanol (no veo que tenga presentación en jarabe salvo modificaciones de las que no tenga datos), que sí debes evitarlo en los niños. Asegúrate de ese punto y si es como digo, te recomiendo que lo pidas en gránulos. De esa manera se lo podrás dar como si fueran caramelos.

Imagino que el pediatra no lo habrá prescrito en gotas con alcohol o que si es así tú te habrás dado cuenta y preguntado, pero de cualqueir manera prefiero aclararlo por si acaso.
Isoré
Naturópata

Notapor mamihugo » Vie Ene 12, 2007 2:25 pm

te explico:
al principio me recetó las gotas ( y yo ignorante en el tema buscando las gotas... :oops: ) Como no las encontré, pero sí que encontré el jarabe, la llamé para ver is daba lo mismo y en el caso de que fuera así que me dijera la posología. Al comentárselo, me dijo que sí, que se había dado cuenta luego, que mejor en jarabe que en gotas por lo del alcohol (menos mal que en eso estáis de acuerdo! :wink: )
Esta mañana (1ª dosis), se lo he ido dando muy poco a poco a con un jeringuilla y jugando a que era un caramelito para que lo tuviera cuanto más tiempo en la boca mejor.
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Notapor Isoré » Vie Ene 12, 2007 3:36 pm

Bueno, me alegro. Suponía, como te dije, que uno u otro se habría dado cuenta, pero siempre prefiero decirlo porque en algunos casos se pasa por alto.

Pues con respecto a las cantidades no te preocupes, ya te digo que no hay problema al ser Passiflora homeopatizada.

De cualquier manera, si los síntomas no mejoran en dos meses, te recomiendo que visites a un profesional, ya sea homeópata, acupuntor o naturópata, porque puede ser necesario un "empujoncito" para que el niño supere esa fase.
Isoré
Naturópata

Notapor mamihugo » Vie Ene 12, 2007 3:40 pm

Gracias Isore,

Me quedo más tranquila.
De todas formas, mi pediatra ya me dijo que en una semana la llame para valorar qué tal... os prometo que iré contando.
Y repito: MUCHAS GRACIAS :wink:
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Notapor Isoré » Vie Ene 12, 2007 5:29 pm

Bueno, cualquier cosa que necesites lo dices.
Isoré
Naturópata

Notapor mamihugo » Lun Ene 15, 2007 9:51 am

Hola Isore,

De momento esto ha mejorado nada. Seguimos exactamente igual :(
Significa que no va a mejorar o debo seguir con el tratamiento más días :?: LLevamos 4 días...

Muchas gracias....
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Notapor Isoré » Lun Ene 15, 2007 2:09 pm

Pues entonces el problema está más en el fondo. En un principio da la sensación de que no ha aceptado el tema de la guardería, aunque por otra parte lleva ya bastante tiempo en ella.

Habría que tener más datos acerca de tu hijo. Cómo se toma las cosas, cómo responde a contrariedades, su morfología, si es en general muy apegado a los padres (todos los niños lo son, pero hay etapas) y una serie de cosas que se deben ver en persona.

Por lo que dices, el pediatra no es homeópata aunque es partidario de ella. Creo que deberías llevarle a un homeópata para que tratara el tema de fondo, ya que el Passiflora Composé no lo hace.

Poco más te puedo decir, harían falta muchos más datos para profundizar y desde aquí es poco menos que imposible. Hay varios remedios homeopáticos que se le pueden dar, pero creo que no es plan de darlos uno por uno hasta que el que sea haga el efecto deseado.
Isoré
Naturópata

Notapor mamihugo » Lun Ene 15, 2007 2:21 pm

gracias!

Creo que es una opción a valorar muy seriamente. La verdad es que es un niño que es muy feliz cuando estamos los tres juntos (nos abraza y todo contento nos dice: TODOS!!) :lol: Y la verdad es que aunque está en la etapa del no, no es problemático y tolera bastante bien las frustraciones (mediante previa explicación).
En fin, veré si encontramos algún homeópata que nos pueda ayudar.
Muchas gracias, de verdad! :D
NÚRIA Y HUGO (21/01/05)

Imagen Imagen
mamihugo

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.