Sobre el Carbonato de Magnesio

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Sobre el Carbonato de Magnesio

Notapor Carmesun » Vie Ago 14, 2009 10:15 am

Hola a todos.. soy nueva aqui y estoy muy contenta de haberme registrado, pues quiero aprender muchas cosas sobre salud natural.
He leido en este mismo foro unos mensajes que hablasteis sobre el carbonato de magnesio.
Me dijeron que sería bueno que lo tomara para fortalecer los huesos y musculos de forma preventiva, ya que en el sureste de españa donde hay tanta humedad las artrosis son muy normales. Toda mi familia está empezando a sentirla y yo quisiera prevenirla en la medida que pueda.
Me he comprado en una herbolistería un bote de carbonato de magnesio en polvo y me dijeron que tomara una cucharada en ayunas, pero hay algo que no me convence y estoy buscando por internet la respuesta clara.
Me gustaría saber qué dosis tengo que tomar de carbonato de magnesio en polvo. No soy nada estreñida, voy ligera al baño entre una y dos veces, segun epocas. Y si lo tomo antes de las comidas o despues o durante o en ayunas... etc.
Bueno, espero me puedan ayudar.
Mi parte de mi familia quieren tomarlo también.
Muchas gracias y me alegro de estar en este foro donde deseo aprender muchas cosas sobre salud natural.
Carmen
Carmesun

Re: Sobre el Carbonato de Magnesio

Notapor Izha » Vie Ago 14, 2009 6:26 pm

La dosis habitual es:
Una cucharadita de café disuelta en agua, zumos, etc., 2 ó 3 veces, tambien puedes poner las 2 cuch. en un vaso y tomatelas después de hacer la digetión y antes de acostarse.
Aunque si ves que te laxa puedes disminuir la dosis
Izha

Notapor Carmesun » Jue Sep 10, 2009 6:55 am

Muchas gracias Izha por tu respuesta.
Sabes? ahora acabo de recibir un correo sobre el Cloruro de Magnesio y no se si es lo mismo que el Carbonato de Magnesio. Y ahora estoy hecha un mar de dudas, pues no se qué tomar si Cloruro o Carbonato.
Se que necesito tomar magnesio desde ya! pues tengo anemia y padezco de tensión y encogimiento muscular.
Agradecería que alguien me dijera o si tu sabes algo, Izha sobre qué debo tomar, si Cloruro de Magnesio o Carbonato y ya de paso saber qué diferencia hay entre uno y otro claro!
Muchas gracias
Abrazos
Carmen
Carmesun

Notapor Izha » Jue Sep 10, 2009 12:55 pm

El carbonato: es insipido (no tiene sabor), lo pueden tomar: niños, embarazadas...El carbonato de magnesio tiene una ligera función laxante, sin producir ningún tipo de irritación intestinal.
El carbonato de magnesio ayuda a alcalinizar, o sea que reduce la acidez estomacal, por lo que puede ser utilizado por personas con úlceras en estómago e intestinos. ESte en el estómago llega a transformarse en cloruro

El cloruro de magnesio tiene sabor amargo y es muy soluble en agua.Ligeroefecto laxante, es mas indicada en casos de inflamacíon
# Modo de prepararlo:
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de
madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
# Dosis recomendada:
Una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Lo puedes tomar de las 2 manaeras, si lo que pretendes es mejorar huesos y tendones entoces puedes tomar magnesio y colageno y vit C
Los expertos estiman que un 15-20% de la población ingiere magnesio de forma insuficiente. En los casos graves puede favorecer la aparición de calambres, náuseas, vómitos ó incluso alteraciones de la personalidad.
Izha

Notapor Selene » Vie Sep 11, 2009 11:52 am

El cloruro de magnesio es un poco más agresivo con el tema de intestinos que el carbonato que puede dejarte tranquila en este sentido. Si no tienes problemas de estreñimiento, mejor el carbonato, es más suave.

El secreto es que encuentres tu dosificación, la que necesitas concretamente. Bien empiezas con un par de cucharadas de café y subes o bajas al día siguiente según reacciones, teniendo en cuenta que pueden ser cucharaditas colmadas o rasas, está claro.

Un abrazo
Selene

Notapor anace » Mar Sep 15, 2009 11:06 am

Hola!
Bien, ahora que ya hemos hablado del carbonato y del cloruro....qué me decís del hidróxido de magnesio? A mí me lo recetaron para el estreñimiento.
anace

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -