Sindrome facetario lumbar

Hemos cambiado el nomre de este foro, pero hemos dejado los mensajes como están.
A partir de ahora, este foro estará destinado a compartir todo lo relacionado con las terapias manuales existentes, tanto por parte de terapeutas como por personas que desean consultar algo respecto a ellas.
Estas terapias son Osteopatía, Kinesiología, Quiromasaje, Reflexología, Shiatsu...

Sindrome facetario lumbar

Notapor Invitado » Jue Ene 19, 2006 5:18 pm

Hola necesito informacion y tratamiento para el dolor lumbar por esta casuistica.
Dolor a la extension y despues de estar sentado mucho rato.
Gracias
Invitado

Notapor Aylle » Jue Ene 19, 2006 8:18 pm

:D Hola Invitado, tienes lordosis, te caiste, o es producto de posturas incorrectas?

Saludos
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Shreck » Vie Ene 20, 2006 3:40 am

pocos datos invitado.....
Puedes aportar algo más?
Shreck

Notapor Melmak » Vie Ene 20, 2006 5:23 pm

Aproximadamente hay unos seis tipos diferentes de sindromes facetarios.

Posible tratamiento: Reharmonización articular, reestauración del deslizamiento articular, ejercicios de estabilización, corrección postural, puede que incluso movilización neuromeningea...
Melmak

Notapor maguian » Dom Ene 22, 2006 1:52 am

Hola, a mi me comentó el médico de la empresa que tenía lordosis y luego he leido en un libro que esto puede provocar una ralentización de la circulación en piernas y gluteos que provocan la aparición de la celulitis, ¿sabeis que tipo de ejercicios puedo hacer para corregir esto?
maguian

Notapor Melmak » Dom Ene 22, 2006 8:23 pm

Lo normal es tener una lordosis lumbar, el proiblema está en tener una hiper o hipo. En tu caso supongo que será hiperlordosis, pero esto muchas veces es relativo.

Según mis pobres conocimientos no veo una relación directa entre tener una hiperlordosis y una disminución del riego sanguineo a las EEII. Y la celulitis dista mucho de ser un problema de circulación sanguinea.

Para correguir la hiperlordosis va muy bien el trabajo de cadenas musculares.
Melmak

Notapor Aylle » Dom Ene 22, 2006 10:05 pm

:D Hola Melmak, te puedo orientar un poco en eso de la celulitis y su relación con ciertos problemas en columna.

La celulitis, o mal llamada celulitis, porque es algo un poco mas complicada, es una alteración de los tejidos, profundos de la piel, cuya manifestación superficial, solo nos indica, que la cosa ya esta grave.

En la celulitis se ven comprometidos todos los sistemas del cuerpo, principalmente el circulatorio, linfatico, sistema muscular y oseo, directamente, por qué?

Los dos primeros, por ser quienes intervienen en el intercambio celular de todo el organimos, y los dos segundos, porque conforman el sosten y fuerza del cuerpo.

Cuando un paciente presente problemas en columna, que afectan sus posturas normales, vemos esto reflejado en sus miembros inferiores, abdomen y cintura, que son las zonas donde la celulitis mas prospera.

fijate en este esquema que te coloco, las zonas marcadas son donde se estaciona la celulitis, y esas zonas, a su vez, se ven afectadas por las posturas corporales, a parte de los otros inconvenientes con los sistemas circulatorios y de drenaje:

Imagen

Todo lo que ves con sombra, es zona de celulitis, y fijate que estan en las zonas donde las malas posturas, hacen que el cuerpo tome posiciones no normales.

Por eso es que cuando tratamo casos de celulitis, lo primero que tratamos de ver es si el paciente presenta problemas en su columna, o solo se trata de malos habitos posturales.

Saludos
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor maguian » Dom Ene 22, 2006 11:36 pm

Hola de nuevo, pues si Melmak, lo mío es hiperlordosis, y según el dibujo que ha puesto Aylle tengo celulitis en casi todas las zonas donde se puede acumular, vamos que solo me falta en los tobillos y el cuello, pero sobre todo se acumula en los gluteos y las cartucheras. Tengo celulitis desde que tengo memoria (que exagerá :P ) por lo que os podeis imaginar como está de afincada, vamos que está en una fase avanzada, me duele cuando aprieto :evil: . Bueno, ¿sabeis donde puedo encontrar ejercicios para corregir la hiperlordosis ó creeis que debería ir al médico?
maguian

Notapor Asiram » Lun Ene 23, 2006 12:46 am

Melmak, yo no entiendo ni papa, pero a mi, mi doctora siempre me ha dicho, que mi celulitis es por mala de circulación.
Te pongo un link que te lo explica un poco.

http://www.bodyfitness-es.com/spain/ART ... ut_13.html
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Patovica » Lun Ene 23, 2006 1:20 am

Aylle escribió::D Hola Melmak, te puedo orientar un poco en eso de la celulitis y su relación con ciertos problemas en columna.

La celulitis, o mal llamada celulitis, porque es algo un poco mas complicada, es una alteración de los tejidos, profundos de la piel, cuya manifestación superficial, solo nos indica, que la cosa ya esta grave.

En la celulitis se ven c................................

Saludos

Muy interezante todo esto..... ignoraba que un problema de hiperlordosis , etc pudiera desencadenar un cuadro de celulitis... pero esto es logico tambien si afecta la circulacion sanguinea !!

Pero cabe destacar que gran parte de lo problemas de celulitis que sufre la sociedad en gran medida esta dada x la mala alimentacion que llevan y la falta de actividad fisica, creo que considerando estas dos fases se podria mejorar o solucionar gran parte del problema !!
Mi meta: morir joven, lo mas tarde posible ..!!
www.shencorpore.es
Patovica

Notapor Aylle » Lun Ene 23, 2006 1:45 am

:D Tienes razón Patovica, en la celulitis, tenemos varios factores desencadenantes, siendo la alimentación uno de los principales, es un tema muy interesante que se puede desarrollar para beneficio de todos.

Saludos :D
Aylle

Notapor Melmak » Lun Ene 23, 2006 5:47 pm

Si vosotros lo decis, pues me lo creo. Aunque yo no veo una relación directa.

Yo no discuto que si hay problemas circulatorios sea más probable que aparezca la celulitis (mea culpa, quería decir que no creo que un problema circulatorio derivado de una hiperlordosi acabe en celulitis). Lo que no me convence es que por tener hiperlordosis se tenga que tener celulitis.

Creo que es más lógico corregir dieta, ejercicio y alguna ayudita externa (drenaje, cremas...)

Pese a quien le pese la celulitis tiene más de genética. Se dice que estos depositos de grasa son reservas para los embarazos y están puestos en esa zona por razones estratégicas (la naturaleza es sabia, la estética no :lol: ).

Pero la verdad es que poco más puedo decir pq desconozco el tema.
Melmak

Notapor Aylle » Lun Ene 23, 2006 6:17 pm

:D Hola Melmak, tienes razón en parte, no podemo achacar la celulitis solo a un problema de postura, ya que esta en juego todo un conjunto de problemas: alimentación, genética, posturas, sedentarismo, mal funcionamiento orgánico, etc

Pero, si me permites, te corrijo algo, la grasa normal en el cuerpo femenino, como parte de su morfologia, algo muy sabio de la naturaleza, no tiene nada que ver con la celulitis, que es un trastorno que aparece como consecuencia de nuestros malos habitos.

El 95 % de las mujeres sufren celulitis, porque no solo intervienen los factores ya nombrados, sino que de paso, tenemos las señora hormonas, que tambien, joroban un poco el panorama, ya tu ves, sindrome premenstrual, embarazos, menopausia..... siempre digo, en que lio nos metio eva.... :roll:

En fin, antiguamente, se veia como algo superficial, ahora, con mas estudios, se sabe que hay todo un lio armado con la celulitis. Incluso se clasifica en grados, en tipos y para tratarla, tenemos que saber donde se origina.

Todo lo que afirmas, corrección de postura, ejercicios,cambios de habitos, son la linea de combate, pero hay que conocer el origen...

Aylle

Notapor Aylle » Mar Ene 24, 2006 10:45 am

:D Hola Maguian, lo ideal es que te vea un terapeuta, te haga una evaluación completa, para determinar el tipo de celulitis que presentas, su estadio actual, el grado de severidad, y el origen.

Una vez que te realice la evaluación y te haga las maniobras explorativas pertinentes, podrá establecerte un tratamiento integral que abarque:

Habitos alimenticios
Habitos posturales
Tratamiento general en cabina, y orientación para el cuidado diario.

La Celulitis, hay que tomarla en serio, porque ciertos aspectos de la vida, pueden hacerla avanzar hasta niveles bastante graves y molestos.

En esta patologia, se ven involucrado todos los sistemas orgánicos, sobre todo los que tienen que ver con circulación y drenaje, principalmente.

En todo caso, a manera orientativa, se te pueden dar ciertas pautas que te permitan ir modificando ciertos habitos para que no te siga avanzando.

Los tratamientos contra la celulitis, son efectivos, pero dependen mucho de la motivación que tenga el paciente, para erradicarla.

Aylle

Notapor Emma » Mar Ene 24, 2006 6:23 pm

Hola!.

A mi me ha dicho una amiga (yo siempre estoy igual, en fin, que somos muy cotillas, jejej) que la menta va estupenda para movilizar la linfa de todo el cuerpo, que es una planta maravillosa para la mujer por esto, y así ayudar al mejor drenaje.

Por supuesto que no sólo tomando infusiones de menta se va a solucionar este problema tan engorroso de la celulitis, pero ahí va el dato.

Por otro lado también suelen recomendar la acupuntura.

La buena alimentación y el ejercicio diario son fundamentales.

Si los problemas circulatorios pueden agravarse por malas posturas es un hecho (mucho tiempo sentad@s, de pie, cruzar las piernas, apoyarnos en una pierna más que en otra, etc.); la hiperlordosis puede causar unos desajustes en las vísceras, ptosis abdominal (caída de las vísceras) y una incorrecta acción de éstas, puede derivar en problemas de estreñimiento, retención de líquidos..., la escoliosis igual y los pies planos también derivan en multitud de cosas.

En fin, hay que cuidar el cuerpito, mimarlo y quererlo mucho, no abandonarlo a su suerte, siempre se pueden hacer cosas para mejorar la calidad de vida y con ello incluyo la de nuestro compañero de viaje inseparable: nuestro cuerpo.

Recomiendo Yoga para corregir posturas inadecuadas!

Besos.
Emma

Siguiente

Volver a Terapias Manuales