Semillas de amapola

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

Semillas de amapola

Notapor Alinais » Jue Ago 19, 2010 10:44 am

Hola!

Leí que las semillas de amapola són ricas en calcio y compré un paquete en una herboristeria. Estos dias he estado buscando más información por internet y he leído que pueden tener cierta toxicidad?? Realmente es bueno consumirlas? Como las consumiis en caso que lo hagais?
Alinais

Re: Semillas de amapola

Notapor Asiram » Vie Ago 20, 2010 4:22 pm

Yo no las conocia, pero buscaria el calcio por otro lado. (es mi pobre opinión)
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Alinais » Vie Ago 20, 2010 5:27 pm

Gracias por tu respuesta Asiram. Lo intenté porque en un principio no me plantee que seria malo pero ahora ya no sé... En mi caso no puedo tomar nada de lácteos, ni queso tampoco así que aunque intento comer cosas que me dicen que aportan calcio siempre tengo el miedecillo eso del calcio, porque aún soy joven...pensé que tal vez seria una alternativa natural. En fin, gracias!
Alinais

Notapor Izha » Vie Ago 20, 2010 5:51 pm

Se usan en cocina en panes y galletas, tambien en ensaladas; cuentan con un gran aporte calórico, en promedio unas 550 calorías cada 100 gramos, pero solo se necesita una pequeña cantidad por lo que esto no debe de preocuparnos; son ri cas en calcio y otros minerales.
La amapola común ejerce un efecto sedante en el sistema nervioso y sirve para hacer disminuir la tos y para hacer salir mucosidades de los bronquios.
Aunque, como todos los sedantes, se debe administrar sólo cuando es absolutamente necesario, no tiene efectos secundarios ni tóxicos ni importantes, tomada en infusión.
No obstante, los peligros de su uso se derivan de su posible confusión con otras especies como la adormidera.
GERMINADOS:
Las semillas de amapola producen unos germinados algodonosos y de color ocre. Poseen un sabor muy particular y agradable.
Es como llevarse un plato de flores silvestres a la mesa.
JARABE PARA LA TOS (y ASMA)
Macerar cinco cucharadas soperas de pétalos secos y bien desmenuzados en medio litro de agua durante quince minutos. Después de filtrar añadir en caliente azúcar hasta que presente consistencia aceitosa (se precisarán unos 800 gramos). Tomar al día de tres a cinco cucharadas; los niños pueden tomar hasta tres al día.
INFUSIÓN PARA EL INSOMNIO

En un litro de agua hirviendo poner una decena de cápsulas (fruto de la amapola). Dejar reposar un mínimo de quince minutos. Tomar dos o tres cucharadas mezcladas con leche antes de acostarse.

TISANA PARA BRONQUITIS Y CATARROS
Mezclar pétalos de amapola con flores de malva, pie de gato y tusílago. Poner un puñado de la mezcla a tomar en un vaso de agua azucarada y bien caliente.
PARA CONJUNTIVITIS:
2cucharadas de petalos en 1/2 libro de agua e infusionar; filtrar 2 veces y lavar el ojo (1 gasa para cada ojo)
CURIOSIDAD:
Las amapolas poseen propiedades tintoriales por lo que se emplea para dar color al vino, a ciertas medicinas y para teñir lanas

ARROZ CON SEMILLAS DE AMAPOLA

2 tazas de arroz integral.
3 y ½ tazas de agua.
calabacin, tomate, pimiento, cebolla....
150 g. de tofu.
4 dientes de ajo sin pelar.
2 cucharaditas de semillas de amapola.
Semillas de sésamo.
Aceite de oliva.
Perejil troceado fresco.
salsa de soja
Preparacion:
Poner a remojo el arroz el día antes
Tostar el sesamo y la amapola por separado
hervir 7 m el arroz juto a las semillas (45 si no lo hemos puesto a remojo)
pochar las verduras junto el aceite de oliva
Añadir el tofu y unas gotas de salsa de soja.
excurrir el arroz y mezclar
adornar con el sésamo y el perejil al gusto
Izha

Volver a La Dieta