Se me duerme el brazo

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Se me duerme el brazo

Notapor Maribel » Vie Oct 21, 2005 10:31 am

Hola amig@s!! Desde hace tiempo el brazo izquierdo, la mano toda la extremidad se me duerme, especialmente por la noche.

Es muy molesto, continuamente siento el hormigueo.
¿A qué puede ser debido?

Hace tiempo me detectaron un soplo en el corazón, a veces tengo taquicardias, no sé si tiene algo que ver.

gracias.
Maribel

Notapor merysap » Vie Oct 21, 2005 11:00 am

A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso es del codo para abajo me ocurre principalmente cuando me levanto por la mañana, todo el antebrazo ,y la mano sobre todo, se me duerme y tengo hormiguillo.

Cuando fui al medico dijo que era una inflamación que tenia en el codo, me dijo el nombre pero en estos momentos no lo recuerdo, me mando tomar la b12-b6-y no recuerdo cual era la otra b.

En estos momentos no me da pues me viene por temporadas. :( :(
merysap

Notapor Saskia » Vie Oct 21, 2005 12:07 pm

Hola, chicas, Maribel!

Yo pensaría en cervicales... ¿Cómo las tienes?¿Cargadas, tomas malas posturas como pequeños encurvamientos? Te sugerirán muchas cosas, lo que va muy bien es la acupuntura, también determinados ejercicios en forma de estiramientos, prueba primero con esto y con la observación durante el día a ver en qué ocasión se cargan más.

Hay algunas actitudes o cosas que nos pasan en la vida que 'nos encogen', parece que no, pero es que sí. Obsérvate físicamente cuando te castigas más.

Otra solución es dormir con un cojín para combatir cervicalgias. La gente es rehacia, pero cuando se prueba, se duerme de maravilla.

Yo empezaría con estiramientos. Si no sabes como empezar, hay unos libros de RBA, Integral, que te dice como hacerlo... pero, qué digo, si tú eres maestra en yoga!!!

Y observación, obsérvate. Ya nos contarás como te sientes

Merysap,

Pues, te diría lo mismo. Depende del grado que tenga cada uno, con unos simples ejercicios diarios y vigilando posturas, ya está arreglado.

Observaros, por ejemplo, como os poneis delante del ordenador, si bajais la cabeza, etc...

Cuéntanos, vale?

Un besote a las dos
Saskia

Notapor merysap » Vie Oct 21, 2005 12:12 pm

:?: Que tal los ejercicios de rotación de cuello :?:
merysap

Notapor Saskia » Vie Oct 21, 2005 12:16 pm

Bien, si los haces en ambos sentidos y con el cuerpo bien posicionado. Rotaciones lentas, serenas, completas, sin machacar.

Seguro que Maribel nos puede contar unos cuantos, ella sabe un montón de yoga y nos los puede indicar.
Saskia

Notapor Isoré » Vie Oct 21, 2005 12:43 pm

Yo miraría también el cuello, porque me da la sensación de que, posiblemente por las vértebras, haya una inflamación en la zona del hombro y haya una presión nerviosa.

A ver si Jordi nos dice algo.
Isoré
Naturópata

Notapor Dani » Vie Oct 21, 2005 12:46 pm

Estoy de acuerdo con Saskia, yo pensaria en cuestion de cervicales.
A parte de la acupuntura el masaje tambien puede ayudar, hace tiempo trate un par de casos parecidos y funciono muy bien. en cuanto a lo de las rotaciones yo no las haria enteras, haria medias rotaciones, de hombro a hombro, y despacito
Largos dias y gratas noches
Dani

Notapor Maribel » Vie Oct 21, 2005 1:04 pm

Isore, Saskia, Dani, me dejáis de piedra.....!! :shock:

precisamente tengo el cuello afectado por pasar la noche en mala posición ( mi hija ha ocupado toda la almohada)....Tenéis un ojo clínico fabuloso!!!! :wink: :wink: :wink:

Entonces ahora sé que este hormigueo del brazo viene de las cervicales, que están afectadas y doloridas también.

Aparte de las rotaciones que se muestran abajo, miraré de acudir al
masajista
Girar la Cabeza.:

Siéntate con la columna erguida pero relajada.

Ajusta la cabeza de tal manera que tengas la sensación que está justa encima de la columna, moviendo la cabeza ligeramente hacia detrás y metiendo la barbilla un poco hacia dentro.

Rueda la cabeza en una dirección primero y después en la otra.

Deja que sea el peso de la cabeza el que cree el impulso. Haz esto de forma metódica para ir más lento por las áreas de tensión y así despejarlas.

Acompaña las rotaciones con respiraciones profundas y lentas.

Al menos un minuto en cada dirección.

Para finalizar: Tras este ejercicio, siéntate en quietud y presta atención a las sensaciones en tu cuerpo y en tu columna.

Beneficio: Este ejercicio alivia la tensión del cuello y estimula la glándula tiroide.
Última edición por Maribel el Vie Oct 21, 2005 11:09 pm, editado 1 vez en total
Maribel

Notapor Jordi » Vie Oct 21, 2005 2:23 pm

Coincido con vosotros tiene pinta de tener un origen cervical

Jordi
Jordi
Terapeuta Manual

Notapor merysap » Vie Oct 21, 2005 3:43 pm

.Con todas las pistas que habéis dado, lo mío será de cervicales más que del codo.

Mis hombros y la parte trasera de el cuello siempre están como tabla, el cuello muchas veces me suena crac crac . :? :?

Cuando hago el típico movimiento al ducharme de coger la esponja con la mano de.para lavarme la parte iz. del cuerpo me suena la clavícula dr.calp. clap. :cry: :cry:

Cuando levanto la pierna iz. para meterme en la ducha ,me suena esa misma cadera clap.clap . :? :?

Si os dais cuenta llevo la música incorporada a mi espalda

Un beso
merysap

Notapor conquinta » Vie Oct 21, 2005 5:05 pm

Es totalmente cervical, cuando vayas a un profesional que te valore la vertebra que te está afectando, indicandole el dedo o dedos que se te hormiguean, y asi te trabajará menor las cervicales. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -