Se le caen las cejas a mi niño

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Se le caen las cejas a mi niño

Notapor marciamex » Sab Abr 15, 2006 6:07 pm

Hola a todos he leido el foro y me parecio sumamente interesante.
Y como buena mexicana empezare por hacer preguntas, a ver quien me puede ayudar.
Tengo un hijo de 9 años al que actualmente se le esta cayendo las cejas, bueno realmente son la mitad de la ceja de ambos ojos, lo que vendria siendo de la sien hacia dentro.
Mi hijo padece de esto desde junio pasado, cuando tuvimos que cabiar de pais, despues cuando tuvo que presentar examenes en un nuevo sistema, le vuelven a salir como a los 20 dias, me preocupa porque no se ve muy estetico, me pueden decir que puedo darle para que mejore, tambien se come las uñas, y cuando esta muy ansioso vomita, pero duerme muy bien casi 10 horas diarias y hace deporte y come bien.
Bueno de antemano les agradezco.
marciamex

Notapor Aylle » Sab Abr 15, 2006 7:50 pm

:D Hola Marciamex, bienvenida al foro, es de verdad un gusto darte la bienvenida, estoy segura que te sentiras en un ambiente muy agradable.

En mi familia, tuvimos un caso parecido con una sobrina,de 7 años, literalmente, ella misma se arrancaba el cabello de una parte de su cabeza, no lo hacia de una vez, era por ratitos, se los iba sacando poco a poco, hasta dejar la zona totalmente sin un pelo.

Era un acto totalmente inconsciente, amerito terapia infantil, en el caso de mi sobrina, tambien se debio a un cambio en su vida cotidiana, comienzo de escuela y su mami que se incorporó al trabajo.

Aunque no es nada grave, requiere de mucha paciencia, amor y comprensión, para que el niño vaya adaptandose a su nueva situación y deje de lado ese gesto o hábito que desarrolla debido a la inseguridad que le da la nueva situación.

Marciamex, estoy segura que vas a recibir de parte de todos nosotros mucho apoyo, qué tipo de terapias has consultado?

Saludos y animos

:D
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Las cejas de mi hijo

Notapor marciamex » Sab Abr 15, 2006 8:44 pm

Gracias Aylle

Pues te cuento, mi hijo no se las arranca, sino en pocos dias le desaparece la mitad de la ceja, por lo que he observado, despues de una situacion estresante.
Con respecto a la terapia, solo lo he llevado con pediatras y dermatologos y todos me han dicho que es de origen nervioso. Y me recomiendan que le de tes o yarbas o cualquier medicina naturista.
La verdad es que me da miedo que esto se empeore y pase a problemas mayores.
El es un niño alegre, jugueton como cualquier niño, pero muy nervioso y ansioso.
marciamex

Notapor Asiram » Sab Abr 15, 2006 9:48 pm

marciamex, porque no miras las flores de Bach, dicen que son muy buenas para los niños.

http://www.floresbach.com/flores_bach/b ... centes.htm
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Isoré » Sab Abr 15, 2006 11:53 pm

Me parece que efectivamente es un problema de ansiedad.

Para recomendar homeopatía habría que saber muchas más cosas de tu hijo, así que lo que te puedo decir es que pruebes con el Gluconato de Litio. Está indicado para casos de ansiedad. También podrían ayudarle la Valeriana y la Passiflora.
Isoré
Naturópata

Notapor marciamex » Dom Abr 16, 2006 3:52 pm

Gracias por sus respuestas , pero tengo una duda como le doy el gluconato de litio o la valeriana o la pasiflor , en que cantidades y cada cuando.

Gracias por ayudarme
marciamex

Notapor Oso Blanco » Dom Abr 16, 2006 4:21 pm

realmente yo probaría con flores de bach antes que nada. Para un niño creo que es lo más inocuo y lo mejor. Porque me parece un tema más conductual que otra cosa, me suena como una forma aprehendida de reaccionar frente al estres.

suerte
Última edición por Oso Blanco el Mar Jun 19, 2007 8:08 pm, editado 1 vez en total
Oso Blanco

Notapor Isoré » Dom Abr 16, 2006 5:20 pm

Evidentemente tanto el litio como la fitoterapia son ayudas. No pretendo que le solucionen el problema, pero sí que le alivie lo suficiente como para que pueda centrarse un poco más. Cualquier cosa que se pueda decir a distancia sin conocer al niño es orientativo.

Mi opinión, como he expresado siempre, es que visite personalmente a un profesional bien sea homeópata, naturópata o acupuntor, ya que de esa manera podrá tratar de manera adecuada el caso.

Las Flores de Bach son otra opción, pero generalemente (y es una opinión meramente personal) no soy partidario de ellas.

De cualquier manera, de las cosas que he aconsejado soy más partidario del gluconato de litio, que si bien es cierto que está indicado para casos de depresión ansiosa, en casos de ansiedad y nerviosismo también ofrece buenos resultados.

En realidad me inclinaría más por la homeopatía, pero desconozco las particularidades del niño y sería dar palos de ciego.

En cuanto a la posología del gluconato de Litio, cada laboratorio tiene la suya. Si te decides por Labcatal yo empezaría tomando una ampolla al día tres veces a la semana. Carece de contraindicaciones y de aumentos en el índice de litemia ya que se trata de un producto con efecto catalizador.

En flores me decantaría por Agrimonia, Olmo Blanco y Castaño Dulce, pero hay compañeros con más experiencia en ellas, por lo que les cedo la palabra.
Isoré
Naturópata

Notapor Oso Blanco » Dom Abr 16, 2006 7:46 pm

[quote="Isore"]Evidentemente tanto el litio como la fitoterapia son ayudas. No pretendo que le solucionen el problema, pero sí que le alivie lo suficiente como para que pueda centrarse un poco más. Cualquier cosa que se pueda decir a distancia sin conocer al niño es orientativo.

Mi opinión, como he expresado siempre, es que visite personalmente a un profesional bien sea homeópata, naturópata o acupuntor, ya que de esa manera podrá tratar de manera adecuada el caso.

Respeto tu opinión, como no puede ser de otro modo, solo que discrepo relativamente con ella, que no en su totalidad.
Me parece normal que expongas y mantengas tu opinión (redundo), tu la has dado con el convencimiento de que es correcta y con voluntad de ayuda.
La mia, mi intención, no era realmente hacer una crítica, aunque es cierto que lo parece, sino hacer notar que no soy partidario de tratar paliativamente un trastorno de carácter psicosomático en un niño, porque por más inocuas que sean las alternativas, es medicación y medicación que no va a resolver el problema si su origen está donde su madre ha expresado.
A mi juicio la mejor medicina es la que no se toma.
Ahí están las opiniones en toda su variedad de matices y ángulos, de eso se trata.

Un saludo.
Oso Blanco

Notapor Aylle » Dom Abr 16, 2006 9:38 pm

Hola Marcia, creo que deberiamos comenzar con que nos aportes un poco mas de datos del niño, ya sabemos la edad, y que es un niño de por si alegre, también sabemos que hay una situación, o varias que pueden estar alterandolo, aunque el tal vez no lo refleje en su animo, pero que ha dado lugar a una manifestación fisica, la pérdida del pelo de sus cejitas.

Ahora, me gustaria saber lo siguiente:

La zona de las cejas, presenta algun tipo de escamitas, resequedad?
Le pica esa zona?
Aunque a ti te parece, que se caen solos, has observado si el niño se frota la zona con frecuencia, ya sea de manera consciente o inconsciente, como por ejemplo, cuando ve la tele, o cuando esta distraido jugando, o leyendo?
Solo presenta, esos signos en la zona de las cejas, o has notado otras zonas?

Seria importante, que le revises el cuero cabelludo, para estar segura, que no hay otras zonas afectadas.

Otra cosita, qué tipo de champu usa?
Es el que ha usado siempre, o tuviste que cambiarle la marca, al mudarte de pais?
El niño ha estado tomando algun tipo de medicamentos?
El jabón de ducharse que usa es de la marca que acostumbras o has tenido tambien que cambiar?
Ha rechazado algun tipo de alimentos?
Ha presentado, rechazo o molestias relacionadas con el agua?
Ha presentado algun tipo de sintoma, como diarrea o lo contrario estreñimiento?
Te ha manifestado que no quiere ir al Colegio, de manera directa? o tal vez, te manifestado sentirse mal, para no ir?

Por ahora, mientras nos puedes aportar un poco mas de datos, te sugiero, que le frotes en la zona de las cejas, un poquito de aceite de bebe, pero poquita cantidad, solo para mantener la zona lubricada e hidratada. Prueba, primero en una ceja, con poquitisima cantidad y mira si no hay ningun tipo de reaccion molesta. Si la zona se ve intacta o el niño no te manifiesta ninguna molestia, aplicaselo en las dos, diariamente.

También seria conveniente, que una vez que el niño esté dormido, le observes durante la noche, para verificar, que no se esté arrancando las cejitas dormido, ya que esto puede pasar, sin que el lo note.

Bueno Marcia, esperamos poder brindarte sugerencias que te ayuden a ver luz en este problema, ten calma y en lo posible, transmitele al niño serenidad, alegria, que no te vea preocupada, sacale humor a la situación, trata (estoy segura que lo haces) que haya mucha comunicación.

Por cierto, cómo ha tomado el papá del niño esta situación? es importante conocer la reacción del padre y como lo afronta...

Un abrazo para ti y tu chico

:D
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor marciamex » Lun Abr 17, 2006 12:04 pm

Gracias por todas sus sugerencias, Y te respondo a tus preguntas, para que conozcan mas a mi hijo

Ahora, me gustaria saber lo siguiente:

La zona de las cejas, presenta algun tipo de escamitas, resequedad?
Le pica esa zona? No nada de eso
Aunque a ti te parece, que se caen solos, has observado si el niño se frota la zona con frecuencia, ya sea de manera consciente o inconsciente, como por ejemplo, cuando ve la tele, o cuando esta distraido jugando, o leyendo? No en ningun momento, ni se habia el percatado:
Solo presenta, esos signos en la zona de las cejas, o has notado otras zonas? : Solo en las cejas
Seria importante, que le revises el cuero cabelludo, para estar segura, que no hay otras zonas afectadas.

Otra cosita, qué tipo de champu usa? [b[Shampo de uso diario, vanart[/b]
Es el que ha usado siempre, o tuviste que cambiarle la marca, al mudarte de pais? siempre cambio las marcas cada 4 meses
El niño ha estado tomando algun tipo de medicamentos? No ningunoEl jabón de ducharse que usa es de la marca que acostumbras o has tenido tambien que cambiar? igual que el shampoHa rechazado algun tipo de alimentos? No, come todo muy bien, Ha presentado, rechazo o molestias relacionadas con el agua? No
Ha presentado algun tipo de sintoma, como diarrea o lo contrario estreñimiento? No
Te ha manifestado que no quiere ir al Colegio, de manera directa? o tal vez, te manifestado sentirse mal, para no ir? No, le gusta ir al colegio ya que practica el futbol y tiene muy buenos amigos y dice que le gusta
Te cuento un poco sobre la situacion de mi familia, Bueno pues mi esposo ha cambiado de pais con frecuencia, cuando mi hijo tenia 4 años salimos de mexico para vivir en Barcelona, la estancia fue de 3 años, mi hijo no presento ningun sintoma, regresamos a Mexico y hubo que empezar nueva escuela amigos, pero tenia algo a su favor que toda mi familia vive en mexico y tiene muchos primos haci que estaba encantado, hizo el 2ª de primaria, pero a mi marido lo vuelven a mandar a España pero a Madrid, asi que el 3º lo hace en madrid, en ese año, realmente la pasamos mal, mis 2 hijos y yo estabamos algo deprimidos, porque yo ya no queria vivir fuera de mexico, finalmenete tome la desicion de regresar a Mexico, y en junio del año pasadome regrese, es cuando se le empieza a caer la ceja, nuevamente cambio de escuela, y de amigos, al mes se recupera la ceja, pero cuando empiezan los examenes , que es una escuela muy estricta , se le vuelve a caer la ceja, y ahora cada que hay examenes o algun evento estresante se le cae la ceja. Te aclaro que mi hijo va bastante bien en la escuela , y que el maestro refiere que es una niño eduacado, obediente, alegre , aunque demasiado jugueton , y platicon.
Quiero acalararte que mi marido se quedo en MAdrid, la relacion es buena , e inclusive en este momento estamos aqui en Madrid de vacaciones, y automaticamente se poblo su ceja, pero hoy que le revise se le esta empezando a caer , te aclaro que el viernes nos regresamos a mexico, ya que empiezan la escuela el lunes.
Mi hijo me ha propuesto que nos quedemos en Madrid con su papa, y que vayamos a mexico cada año a ver a sus abuelitos.
Lo que el no sabe es que en junio nos regresamos a Europa , pero no ha España sino a Paris , ya que la empresa de mi marido lo cambia.
Se que traigo en un lio a mis hijos, que son 2 de 8 y 9, pero a mi tambien me ha costado mucho trabajo poderme desapegar de mi familia extendida, por mas que he intentado llega el momento que me deprimo. Me parece importante mencionar que mi esposo es croata y yo mexicana , por lo tanto nuestras necesidades emocionales son muy dispares. Mi esposo ha tomado la situacion del niño tranquilamente, creo que estoy mas alarmada yo, por eso busco esta ayuda. Es importante que sepan que yo soy muy ansiosa y nerviosa, que no puedo tomar nada de cafe , ni te porque siento que se me sale el corazon ( que caso soy mmm)

[color=#44444][/color][color=#44444][/color][color=#44444][/color][color=#44444][/color][color=#44444][/color][color=#44444][/color]
marciamex

Notapor Aylle » Lun Abr 17, 2006 12:25 pm

Hola Marcia, el componente sentimental, emocional, es bastante fuerte, aunque tu chico es super valiente y no denota en su caracter como le afectan esos cambios, a nivel orgánico te está enviando señales inequivocas que el estres está haciendo mucho daño en él.

Las manifestaciones perdida de pelo en sus cejas, es un signo de estres, y con todo lo que has relatado, pues mas claro que el agua.

Entiendo que alejarse de la familia, del circulo de amigos, donde nos hemos afianzado, es bastante fuerte, pero aparte de la familia (abuelos, primos) y los amigos, lo más importante para la estabilidad emocional de los chicos, es que papá y mamá estén juntos.

Por lo que nos cuentas, de la reacción del chico al estar con su papá, se nota claramente, que su relación con él es bastante fuerte, el se identifica mucho con su papá y el saber que se va, que lo deja, inmediantamente se manifiesta con una nueva perdida de sus pelitos en las cejas.

Me parece que deberias decirle, que pronto regresarán a Europa a estar con Papá de manera definitiva, que ahora solo regresan para que el termine su año escolar, y para ya hacer los arreglos que permitiran que esten todos juntos.

Al ser el hijo mayor, el absorbe todo el estres de ustedes, pero como tiene un caracter tan dulce, y sabe cuanto te deprime a ti estar alejada de tu familia (tal vez te ha escuchado hablar sobre la situacion), trata de aguantar valientemente la situación, pero su cuerpo, sus organos internos, que no entienden de razones, sencillamente se rebelan.

Amiga, solo puedo sugerirte, que de alguna manera busque de estabilizar esa situación, no existe la posibilidad que el niño se quede con papá mientras terminan los arreglos de mudanza? preguntale al niño y a su papá, que les gustaría hacer, tal vez no importe perder unos meses de colegio, con tal de estar juntos..... aun es pequeño, asi que la escuela se puede recuperar.

Es muy importante que converses con el pequeño y que el te diga, te exprese sus deseos, porque el chico está sufriendo por los tres, por un lado tu tristeza de no quererte mudar, por otro lado su deseo de estar con papá y por otro, que el desea estar con los dos.

Vamos a darte mucho apoyo, no estas sola, un abrazo para ti...

:wink:
Aylle

Notapor Isoré » Lun Abr 17, 2006 10:54 pm

Hola de nuevo.

Oso, no pretendo tratar nada de manera paliativa. Nunca lo pretendo, pero reconozco que por esta vía es complicado hacerlo de otra manera en muchas ocasiones. Es sencillamente eso. Creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo.

Con respecto a los policrestos indicados en la caida de pelo en las cejas, habría que mirar si tiene alguno de estos síntomas que paso a exponer:

- Hipersensibilidad a los ruidos. Ansiedad. Todo lo siente en el estómago. Sobresaltos fáciles. Peor solo, desea estar acompañado. Debilidad inectual, dificultad para concentrarse. Peor por la noche. Dolor presivo en los ojos. Sensación de frio en los párpados. Fotofobia.

- Mareo al agacharse. Dolor presivo en los ojos. Nariz fría. Cara pálida. Odontalgias por comidas frías. Regurgitaciones de comida. Pesadez gástrica después de comer.

- Olvidadizo. Agotamiento físico e intelectual. Pulsaciones después de comer. Vértigo al levantarse de la cama o de la silla. Cara brillante y grasa. Dolor matinal lumbosacro.

Bueno, dime las que tiene y vemos si centramos un poco el tema. De todas formas tiene toda la pinta de ser nervioso.
Isoré
Naturópata

Notapor marciamex » Mar Abr 18, 2006 1:59 pm

[quote="Isore"]Hola de nuevo.

Hola Isore nuevamente mil gracias por tu apoyo, a continuacion te subrayare lo que mi hijo si padece:

- Hipersensibilidad a los ruidos. Ansiedad. Todo lo siente en el estómago. Sobresaltos fáciles. Peor solo, desea estar acompañado. Debilidad inectual, dificultad para concentrarse. Peor por la noche. Dolor presivo en los ojos., solo a veces , segun me comenta mi hijo. Sensación de frio en los párpados. Fotofobia.

- Mareo al agacharse. Dolor presivo en los ojos. Nariz fría. Cara pálida. Odontalgias por comidas frías. Regurgitaciones de comida, te comento que esto es con mucha frecuencia, e inclusive te puedo decir que ultimamente , todas las mañana tiene ascos , y varias veces vomita, pero normalmente solo es en las mañanas , o cuando come muy rapido o mucho dulce. Bueno ahorita pensandolo bien, desde que estamos en Madrid no ha vomitado nada, y en mexico vomito casi los ultimos 15 dias, posiblemente porque estaba en examenes y advertido que tenia que salir con buenas calificaciones , y a la vez , se acercaba nuestro viaje a España.. Pesadez gástrica después de comer.

- Olvidadizo. Agotamiento físico e intelectual. Pulsaciones después de comer. Vértigo al levantarse de la cama o de la silla. Cara brillante y grasa. Dolor matinal lumbosacro.
Si necesitan saber algo mas haganmelo saber.
Yo ahorita estoy en Madrid pero el viernes me retorno a Mexico, lo digo , porque luego en Mexico es muy dificil conseguir algunos productos, entonces me gustaria comprarlos antes de irme.

Gracias a todos mil veces.
quote][color=#44444][/color][color=#44444][/color]
marciamex

Notapor Isoré » Mié Abr 19, 2006 8:00 pm

Hola.

La verdad es que sería necesaria una evaluación de su sistema nervioso. Por los síntomas que me dices que tiene te recomendaría la toma de Kali Carbonicum 15CH a razón de 3 gránulos 3 veces al día. Deben ponerse en la lengua sin tocar con la mano y mantener lejos de teléfonos móviles, microondas y demás fuentes de radiación.

Si vas a viajar por avión, asegúrate de que no pase por el arco de detección del aeropuerto, ya que también descarga el producto.

Cuando he tenido que pasar homeopatía por ahí, le he dicho al policía que es un medicamento y que el médico me ha dicho que no lo pase por ahí porque lo estropea. Hasta ahora no me han hecho pasarlo.

Un saludo.
Isoré
Naturópata

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -