rectificacion de la lordosis cervical

Hemos cambiado el nomre de este foro, pero hemos dejado los mensajes como están.
A partir de ahora, este foro estará destinado a compartir todo lo relacionado con las terapias manuales existentes, tanto por parte de terapeutas como por personas que desean consultar algo respecto a ellas.
Estas terapias son Osteopatía, Kinesiología, Quiromasaje, Reflexología, Shiatsu...

rectificacion de la lordosis cervical

Notapor nela » Dom Jul 26, 2009 5:02 pm

alguien sabe si esto tiene solucion o solo se alivia con los medicamentos gracias
nela
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:51 pm

Re: rectificacion de la lordosis cervical

Notapor milo » Lun Jul 27, 2009 4:44 pm

Los medicamento son paliativos, no son la solución para este caso.
te adjunto unos consejos ;

Túmbate boca arriba y ponte una toalla enrollada debajo del cuello (como un rollito del tamaño de un puño). Deja caer la cabeza hacia atrás para que el rollito te ayude a curvar el cuello relajadamente. Descansa así unos 10 minutos, y verás como te alivia.
Puedes hacer lo mismo, con una bolsa de hielo envuelta en un paño, con lo que añadirás efectos analgésicos y antiinflamatorios. (Ojo!! La idea es refrescarte la nuca, no congelarla. Pon una tela entre el cuello y el hielo. ( Esto hazlo solo en fases agudas o dolorosas )

- Como ejercicio, algo similar: tumbada boca arriba, arrastra suavemente la nuca hacia la espalda, arqueando el cuello. Repite varias veces y luego te aplicas el rollito.

Para dormir, es importante que mantengas la curva fisiológica, te vendrá bien ponerte la almohada por debajo de las cervicales enrollada, que mantengan reposando su curvatura lo más fisiológica posible, si te la pones (como la mayoría) en la base del cráneo (occipital) rectificas más, de ahí el dolor .

Ah! la base del craneo también debe tener apoyo en la almohada ó colchon, que no esté al aire.


No tonificar la musculatura anterior, posteriorizará todavía más la constitución cervical y agravará el cuadro doloroso.
Evitar las hiperflexiones cervicales.

El tratamiento debe ayudar en el control y mejora de las molestias cervicales. Con masaje, favorecemos la relajación de los músculos y mejoramos la movilidad cervical,pero para conseguir este propósito es importante que lo acompañes con estas pautas y seas constante con los ejercicios y educación postural.

Suerte.
La sonrisa produce mas luz que la energia,
y ademas, es mas barata.
Avatar de Usuario
milo
 
Mensajes: 314
Registrado: Jue Oct 20, 2005 11:59 am
Ubicación: VALENCIA


Volver a Terapias Manuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados