Recetas caseras para el rostro....

Para compartir todos los "secretos" de belleza.

Recetas caseras para el rostro....

Notapor Asiram » Dom Ene 02, 2011 7:24 pm

He visto esta pagina muy interesante , para que luzcáis un bello rostro.

http://www.sabidurianatural.cl/recetarostro.html
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Re: Recetas caseras para el rostro....

Notapor Izha » Lun Ene 03, 2011 11:37 am

Si qu ees chula
Gracias
Izha

Notapor Aldara » Mié Ene 05, 2011 11:23 pm

Me ha gustado mucho Asiram ; se la ve muy práctica con un montón de consejos.
Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño...
Aldara

Notapor mamaosa_2 » Sab Ene 08, 2011 9:27 pm

mamaosa_2

Notapor ROYLENIS » Dom Ene 09, 2011 7:24 pm

Asiram escribió:He visto esta pagina muy interesante , para que luzcáis un bello rostro.

http://www.sabidurianatural.cl/recetarostro.html

Excelente página, amiga, gracias, la he puesto en mis favoritos!!!!!!!!
ROYLENIS

Notapor ROYLENIS » Dom Ene 09, 2011 7:29 pm

He decido compartir uno de los secretos de belleza más eficaces, y de los que casi no se comenta como tratamiento de belleza natural, pero también les dejo conocimientos generales sobre la planta.

Tilo
Las flores del tilo, junto con la corteza, son la parte más medicinal del tilo. La acción medicinal del Tilo abarca al sistema nervioso, los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo, ASÍ COMO LA PIEL.
Por su alto contenido en mucílagos de acción emoliente,, y por su efecto antiespasmódico, la flor de Tilo está indicada en los catarros bronquiales, bronquitis, Asma, gripe y tos rebelde de los niños. Tanto la flor como la corteza del tilo, tienen un efecto vasodilatador y suavemente hipotensor. Actúan especialmente sobre las arterias coronarias. Están muy indicadas en caso de angina de pecho y de arritmias, que suelen afectar a personas con temperamento nervioso y estresadas, con lo que obtendrán un doble beneficio. Últimamente se ha puesto de manifiesto que el Tilo (flores y corteza), disminuyen la viscosidad de la sangre, con lo que ésta circula con mayor fluidez. De esta forma, actúa favorablemente en la prevención del infarto de miocardio y de la trombosis.
Los pletóricos, los cardíacos, los que padecen hipertensión arterial, los que tienen predisposición a la arteriosclerosis, al infarto y en general a las afecciones circulatorias, se benefician especialmente de la flor y de la corteza del Tilo. Jaquecas: El Tilo, especialmente su corteza, se ha revelado muy útil en el tratamiento de dolor de cabeza lancinante, debido a espasmos arteriales, tan difícil de tratar por medios químicos, su acción es más bien preventiva, por lo que se debe tomar en forma sistemática, y no solamente cuando se presenta el ataque. Por su acción colerética y antiespasmódica, sobre la vesícula biliar, el tilo. Especialmente la flor, conviene a los que padecen de Cálculos Biliares o de trastorno en el funcionamiento de la vesícula biliar, facilita la expulsión de pequeños cálculos de la vesícula biliar y del llamado barro biliar (arenilla en la bilis) ayuda a una mejor digestión en caso de dispepsia biliar, intolerancia a las grasas, flatulencia o distensión abdominal después de las comidas. Afecciones en la Piel: Aplicada externamente , la Tila presenta una notable acción emoliente, antiinflamatoria y suavizante sobre la piel. Está indicada en caso de quemaduras, eccemas, furúnculos, e irritaciones de origen diverso. Belleza y cosmética: Resulta de gran utilidad para combatir los efectos del viento, del frío o del sol sobre la piel (piel seca, quemaduras solares), se usa en cosmética, para darle suavidad y belleza a la piel. Los baños de vapor facial con flores de Tilo, limpian, suavizan y embellecen la piel.
ROYLENIS

Notapor Asiram » Lun Ene 10, 2011 12:51 am

Muchas gracias!! me voy hacer un tonico facial con la tila...
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor mamaosa_2 » Lun Ene 10, 2011 12:29 pm

Haber si nos aclaramos

En el pueblo donde me crie, una señora en su jardin tenia un tilo, se como son su flores

Y las flores que enseña la chica en el video, de tilo no son

Hay mucha variedades de tilo y quizas sean de alguna variedad, del tilo comun que hay en España, no

http://es.wikipedia.org/wiki/Tilia

Imagen
mamaosa_2

Notapor ROYLENIS » Lun Ene 10, 2011 7:43 pm

No te preocupes por eso, cada región del mundo tiene una variante de las plantas, cada lugareño conoce el nombre de sus plantas, porque es un conocimiento empírico que se transmite de generación en generación. Lo importante es sus propiedades no cambian; si conoces bien el Tilo de España, puedes usarlo con confianza, que sus propiedades son las mismas. Abrazos desde Panamá
ROYLENIS

Notapor Eterna » Mar Ene 11, 2011 6:43 pm

Mamaosa, si sirven las flores de tilos que nos enseñas, pero es otra variedad. Roylenis en su video ya lo dice.

Roylenis, Me ha encantado el video, gracias, también me ha gustado el de cola de caballo es impresionante todas las propiedades que tiene.

Por favor, podrias detallarme cómo hacer la infusión de tila y cola de caballo ?, en qué momento se ponen las flores o cola de caballo. Si son flores pienso que despuer de hervir el agua y dejar en resposo 10 minutos, verdad ?.

Cola de caballo me imagino que se pone junto con el agua fría y se hierve, y los 10 minutos cuentan a partir del primer hervor ?, tengo dudas porque aqui nos dicen que primero se hierve el agua, luego se pone la cola de caballo y se deja hervir por 2 a 5 minutos.

Conoces algún protector solar natural especialmente niños pequeños ?.

Saludos
Eterna

Notapor ROYLENIS » Mar Ene 11, 2011 8:42 pm

Eterna escribió:Mamaosa, si sirven las flores de tilos que nos enseñas, pero es otra variedad. Roylenis en su video ya lo dice.

Roylenis, Me ha encantado el video, gracias, también me ha gustado el de cola de caballo es impresionante todas las propiedades que tiene.

Por favor, podrias detallarme cómo hacer la infusión de tila y cola de caballo ?, en qué momento se ponen las flores o cola de caballo. Si son flores pienso que despuer de hervir el agua y dejar en resposo 10 minutos, verdad ?.

Cola de caballo me imagino que se pone junto con el agua fría y se hierve, y los 10 minutos cuentan a partir del primer hervor ?, tengo dudas porque aqui nos dicen que primero se hierve el agua, luego se pone la cola de caballo y se deja hervir por 2 a 5 minutos.

Conoces algún protector solar natural especialmente niños pequeños ?.

Saludos

Hola Eterna, tienes razón en todo como lo estás explicando, las flores de tila se hacen en infusión, o sea que cuando el agua acaba de romper a hervir, se apaga y la depositas sobre las flores y tapas por diez minutos. La Cola de Caballo se hierve a fuego medio tapado por diez minutos , contando después que arranca el primer hervor. Para mí, el mejor protector solar natural que hay, porque es el que más me gusta, es el aceite de las semillas de sésamo, de primera presión en frío, y sin ningún proceso de refinación (es el más caro) pero no se enrancia, obtenido de semillas sin tostar. Las semillas tostadas producen un aceite con olor y sabor penetrante que se usa más para las comidas. Se puede aplicar hasta en los bebés sin ningún riesgo, al contrario, nutre la piel, y se puede aplicar las veces que sea necesario. Un abrazo fuerte para todas ustedes!!
ROYLENIS

Notapor Izha » Mié Ene 12, 2011 10:03 am

También puedes usar el aceite de raíz del traidor, es un excelente protector y a la vez te broncea protegiendo la piel.
Aquí (al menos en mi zona) se usa mas la hola de tila que la flor, supongo que por que su pv es mucho mas barato, peor sin lugar a dudas la flor tiene mas y mejores propiedades
Izha

Notapor ROYLENIS » Mié Ene 12, 2011 2:50 pm

Izha escribió:También puedes usar el aceite de raíz del traidor, es un excelente protector y a la vez te broncea protegiendo la piel.
Aquí (al menos en mi zona) se usa mas la hola de tila que la flor, supongo que por que su pv es mucho mas barato, peor sin lugar a dudas la flor tiene mas y mejores propiedades

Qué interesante lo de ese aceite, no lo he oído acá, bueno es que acá no tenemos tantas cosas, de todas maneras, investigo a ver que hallo!! Gracias.
ROYLENIS

Notapor Izha » Mié Ene 12, 2011 6:10 pm

FUENTE: http://herboristeriaherbasana.blogspot. ... iablo.html
Raíz del Traidor – Raíz del diablo

Por el poder que tenía en los siglos pasados de convertir los líquidos en el color de la sangre su uso estuvo asociado durante muchos años a mitos mágicos y religiosos. Su carácter curativo se atribuía a fuerzas divinas.

Se le atribuyeron hechos diabólicos, ya que era una planta que por sus características esenciales ponía rojo cualquier líquido y fue una de las plantas que quedó incluida en el mundo oculto de la magia, brujería y superstición.La Inquisición la prohibió por considerarla una planta diabólica, a la que denominaban “La Raíz del Diablo”.En la época medieval se utilizaba por los druidas la maceración en aceites vegetales de la raíz de la planta Alkanna Tinctoria en la cicatrización de las heridas abiertas y para el tratamiento de quemaduras.

En el año 1600 aproximadamente, se vuelve a recuperar la planta. Fue en la zona de Castilla-La Mancha y sobre todo en las provincias de Guadalajara, Cuenca, zona de Madrid y Soria, donde se hacían grandes calderos de aceite con raíz dejada en maceración.Las cualidades, así como su preparación, fueron transmitidas de padres a hijos, de generación en generación por la familia “Carrasco” de Ibros (Jaén).

Se le atribuyen diferentes propiedades aliviantes y curativas aplicable a:

Eczemas, hongos, manchas, granos de cutis y espalda, hemorroides, escoceduras de niños, grietas en la piel, varices ulceradas, psoriasis, acné, herpes, cicatrizante de heridas, quemaduras.
Es además, un bronceador de efectos sorprendentes y de protección similar a los de índice 5 que existen en el mercado. El aceite evita la peladura de la piel cuando se ha utilizado como bronceador natural. Es en el fondo un estimulador natural de la melanina.
Tiene una importante utilidad para el tratamiento local de hemorroides, aplicándolo después de un concienzudo lavado de la zona.
Para uso cosmético, se recomienda abrir bien el poro antes de su aplicación, con vapor u otros medios, sobre todo en el caso de acnés (sólo utilizar en cutis secos o mixtos).
Composición:
Aceite de Germen de trigo, Aceite de Sésamo, Aceite de Almendras, Aceite esencial de espliego, Alkanna Tictoria (Raíz del Traidor)

Modo de empleo:
Aplicar en la zona deseada de 3 a 5 veces diarias durante 15 días ininterrumpidos, después una vez semanal como prevención.
Izha

Notapor ROYLENIS » Mié Ene 12, 2011 10:49 pm

Qué excelente que es! :D ! pero hoy fui a la tienda botánica, y ni lo conocen, así estamos en Panamá!! :oops: :oops: Gracias, por lo menos ya tengo el conocimiento!!
ROYLENIS

Siguiente

Volver a La Belleza