Programa Hogares Verdes

Aquí puedes expresar tus opiniones e ideas acerca de los temas ecológicos. Tus comentarios nos van a ayudar a tomar conciencia de que la salud del planeta es muy importante para todos.

Programa Hogares Verdes

Notapor jest » Mié Ene 25, 2012 3:20 pm

Hola! Para aquellas personas interesadas en el medio ambiente y en cuidar nuestro planeta, escribo para difundir el Programa Hogares Verdes
Es un programa que se desarrolla a nivel nacional y todo el que esté interesado puede participar. En mi barrio se imparte en un centro que hay en un parque cercano a mi casa, y consiste en unas sesiones informativas y participativas en las que las familias aportamos ideas para reducir nuestro consumo de energía, agua... y vivir de forma más responsable y respetuosa.
Se divide en varias partes, de momento hemos visto el agua y la energía, y hemos reducido un montón el consumo de forma muy cómoda. El siguiente ciclo es sobre consumo.
Es una iniciativa que merece la pena, tanto por ser una actividad que se hace en el barrio, como por lo que se aprende.
Un saludo!
jest
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:47 pm

Re: Programa Hogares Verdes

Notapor siendosaludable » Jue Dic 18, 2014 1:40 pm

Muchos creen que para tener una casa sustentable es preciso mudarse en medio de la montaña o alejados de las grandes ciudades. Nada más alejado de la realidad. Nuestros hábitos o costumbres pueden ser benéficos o perjudiciales para el planeta, no importa la ubicación geográfica.
Tips para tener una casa más ecológica
En primer lugar, reduce los gastos de electricidad:
Apagar las luces que no se están usando, colocar detectores de movimiento o luces automáticas para el jardín, no dejar los cargadores de móviles en el toma corriente o apagar los electrodomésticos sin que queden en stand by
En segundo término, es importante reducir el consumo del agua:
A lo ya conocido no cepillarse los dientes con el grifo abierto ni darse baños extensos todos los días, podemos sumar la colocación de un sistema inteligente para regar las plantas, lavar el coche con un cubo de agua, reparar griferías que pierden y también, juntar agua de lluvia para el parque.
El tercer ahorro que debemos tener en cuenta en una casa ecológica es el del gas. Para ello, es importante prestar atención al uso de la calefacción en invierno, por ejemplo. Si se tiene frío, añadir una manta más en la cama o abrigarse con una camiseta de algodón. En la cocina es donde también se gasta bastante gas. Para preparar los alimentos, aprovechar y hornear más de un platillo. Para hervir agua, las cacerolas siempre tapadas. El agua puede calentarse utilizando otros medios, como es el caso de un termotanque o panel solar
Una vez que hayas empezado con estos hábitos, también debes incluir otros, como es el caso del reciclado o la reutilización de materiales. Las latas, las botellas, los cartones o los plásticos pueden tener otra vida más allá de tirarlas al cubo de la basura.
Como puedes ver, no es difícil tener una casa ecológica y aportar algo bueno al medio ambiente. Puedes ir añadiendo nuevos hábitos de a poco, hasta cumplir con todos estos compromisos. ¡No es para nada difícil y estarás haciéndole un gran favor al planeta!

Encuentra mas información al respecto en
www.siendosaludable.com
www.facebook.com/siendosaludable
http://www.SiendoSaludable.com - Remedios Caseros, Nutrición y Bienestar.
Avatar de Usuario
siendosaludable
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 17, 2014 2:58 pm


Volver a La Ecología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados