5 Consejos Importantes para Salir de la Depresión

Foro para compartir todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte más bien psíquica del ser humano principalmente.
En él podemos hablar de las Flores de Bach o los Elixires Florales en general, Programación Neurolingüística y demás terapias relacionadas con nuestro sistema emocional, mental y vital.

Re: 5 Consejos Importantes para Salir de la Depresión

Notapor Jasmina » Vie Abr 20, 2012 8:18 pm

Mamaosa, en ningún momento he querido ofender a nadie. Pido mil disculpas si he podido herir a alguien. No obstante solo daba mi opinión, la depresión es una enfermedad muy grave que, en general, no se tiene en cuenta. Pero según los datos del Ine en 2008 murió más gente por suicidio que por accidentes de trafico y estas cifras van aumentando.
Quizás la comparación con el cancer no ha sido afortunda, sólo quería enfatizar la importancia de ambas enfermedades, pero no compararlas ni faltarle el respeto a nadie.
Repito, mil perdones.
Jasmina

Contra la depresión: Ayudar a los demás

Notapor AlbaLilla » Mié May 02, 2012 8:27 pm

Me parecen muy apropiados vuestros comentarios.
Yo añado que en casos de depresión, ayudar a los demás, hacer algo por otros es altamente eficaz contra la depresión.
Si es ansiedad es otra historia, no tienen nada que ver. Para ello, un profesional debe poder distinguir una de otra. En casos de ansiedad, puede resultar que la persona tiene el tórax bloqueado y por eso no respira bien, de forma que por mucho que vaya al campo o se oxigene, no le está llegando el aporte que necesita y empieza a sentir ansiedad. O bien puede ser un alimento al que no tiene tolerancia y le está dañando.
AlbaLilla

Notapor Asiram » Mié May 02, 2012 10:09 pm

La ansiedad es muy mala, lo digo por propia experiencia... :(
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor cristimix » Lun Ene 07, 2013 9:02 am

La depresión no sólo te hace querer aislarte sino que además muchas veces son los demás los que huyen de ti... es triste pero es así.
El autoaislamiento yo lo achaco más al miedo que a la necesidad de estar sólo, al contrario, creo que cuando estamos asi es cuando más deseamos tener el calor de alguien.

Es una enfermedad muy complicada y muy engañosa, por eso yo creo que no existe una formula mágica para todos los casos y que es muy importante escuchar a cada individuo que esté en esta situación.
cristimix

Notapor Jasmina » Mar Ene 08, 2013 11:46 pm

Hoy he leido que en 2020 la depresión será la segunda baja por enfermedad en el mundo. Creo q es importante tener esto en cuenta, son previsiones de la OMS.
Sin comparar con otras enfermedades, está claro que la depresión es un drama del que es muy dificil salir.
Una vez caes en ella la lucha a de ser feroz.
Jasmina

Notapor Asiram » Mié Ene 09, 2013 12:54 am

Jasmina escribió:Hoy he leido que en 2020 la depresión será la segunda baja por enfermedad en el mundo. Creo q es importante tener esto en cuenta, son previsiones de la OMS.
Sin comparar con otras enfermedades, está claro que la depresión es un drama del que es muy dificil salir.
Una vez caes en ella la lucha a de ser feroz.

Como estas?? te he echado de menos... :wink:
Imagen
Asiram

Notapor Jasmina » Mié Ene 09, 2013 11:43 am

Hola, Asiram, guapa,

pués ahí ando, no muy bien, sobre todo a nivel de salud....estoy muy cansada, melancolica, y no sé muy bien que hacer ni a quien acudir. El tema cansancio es lo que más me preocupa porque no puedo con mi alma...que rollo estar siempre así. En fin, no quiero contar penas...espero que tú estés bien,
mil besos
Jasmina

Notapor Asiram » Mié Ene 09, 2013 12:56 pm

Jasmina pues cuenta las penas, aunque no lo creas eso siempre viene bien, aquí estamos para ayudarnos, que te dice el médico del cansancio?? la depresión creo que da mucho cansancio, unas gotas de Bach que van muy bien para el cansancio es el Olivo, yo no la dejo de tomar, pues el no respirar bien también me da cansancio. Yo tampoco ando nada bien pero lo que no se me quita es las ganas de luchar.

Un beso guapetona.
Imagen
Asiram

Notapor Jasmina » Mié Ene 09, 2013 7:35 pm

No sé que decirte, Asiram, yo creo q estoy triste porque estoy cansada y no al revés.
La verdad es que lucho y luchoo pero no acabo de encontrarme bien y ya no sé a donde dirigirme. He hecho cambios en la dieta, he tomado Flores, Homeopatia, he hecho Yoga, natación, y más deporte y no encuentro mejoría. Si que hay epocas en las que estoy mejor pero la fatiga siempre vuelve y no sé que hacer. Si lo suppiera, creeme que lo haría, sin dudarlo.
Besos
Jasmina

Notapor Asiram » Dom Mar 31, 2013 9:31 pm

Jasmina escribió:No sé que decirte, Asiram, yo creo q estoy triste porque estoy cansada y no al revés.
La verdad es que lucho y luchoo pero no acabo de encontrarme bien y ya no sé a donde dirigirme. He hecho cambios en la dieta, he tomado Flores, Homeopatia, he hecho Yoga, natación, y más deporte y no encuentro mejoría. Si que hay epocas en las que estoy mejor pero la fatiga siempre vuelve y no sé que hacer. Si lo suppiera, creeme que lo haría, sin dudarlo.
Besos

Como te encuentras, mejor??

un besazo.
Imagen
Asiram

Anterior

Volver a Terapias Psicológicas, Flores De Bach, Etc.