fiebre

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

fiebre

Notapor cutali77 » Mar Abr 26, 2011 9:05 pm

Hola, mi hija de 11 meses por primera vez desde que nació tiene fiebre, no tiene ningún otro síntoma, ni tos, ni vómitos ni nada, ha pasado el día feliz y contenta como siempre y últimamente mas, ya que está dando sus primeros pasos sola. La he puesto el termómetro y tiene 38,6 le he dado apiretal. Como es la primera vez no estoy segura de como hacer, tendría que haber esperado a que aparecieran los síntomas antes de cortar la fiebre? me gustaría otra alternativa diferente al paracetamol del apiretal,.es normal que primero aparezca la fiebre antes?

Muchisimas Gracias
cutali77

Re: fiebre

Notapor Izha » Mié Abr 27, 2011 5:13 pm

la fiebre o aumento temporal de temperatura corporal es en realidad una reacción positiva
de nuestro organismo ante agentes extraños invasores por lo general
Es muy importante la hidratación es decir el consumo de agua, zumos, caldos mas que la comida
http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/
Izha

Notapor mamita » Lun May 09, 2011 7:29 pm

buenas,
cuendo mis niños eran pequeñitos yo les daba aconitum 30ch para la fiebre, dejaba que hiciera sucurso, porque como dices, los mieos tampoco tenian otros síntomas.
ahora ya tienen casi seis i tres años, i la cosa se complica...
la semana pasada el mayor se puso a 39, con dolor de cabeza, sin gana i sin sed;despues de 4 dias enfermillo, con el aconitum primero i el natrum murarticum que le recetó la pediatra, ya se curó.
ahora tengo a mi marido i a la niña con fiebre, y la pequeña està a 39'5!! con un pñulo frio en la rente, a la vieja usanza...
nunca me había pasado. la pediatra està en un congreso, no lal ocalizo, i con la misma medicacion que el mayor, no no baja la fiebre, estàlapobrecita echa polvo, tiene mucha sed, temblores leves, y calor, poca hambre, cefalea......
por eso digo que cuando hay otros síntomas, ´és realmente complicado...y sin el médico para consultar...
y por eso os agradeceria algun consejo, no sé si lo que ledoy es correcto...
resumiendo: la niña esta a 39.6, dolor de estomago,sed,cefalea,nerviosa,con calor, toma Kindigest, belladona,aconitum y lachesis-eqinacea-argentum de Weleda.
es correcto?se lo continuo dando hasta qe vuelva la doctora la semana qviene?
mamita

Notapor naiatxu » Lun May 09, 2011 9:36 pm

tengo belladona 30ch para la fiebre de la niña pero no se que dosis darle despues del granulo inicial...
naiatxu

Notapor mamita » Mar May 10, 2011 7:41 pm

buenas tardes,
perdón por mi estado de alarma del anterior mail... hoy mi hija sigue con fiebre, le ha bajado a 38, esta mañana casi no tenia... tiene mucha mucosidad y voz ronca, i los ojitos pequeños, medio dormida,...sólo querría saber que homeopatia le podria dar.
gracias
mamita

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.