Qué requisitos hacen falta para estudiar acupuntura..???

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

Qué requisitos hacen falta para estudiar acupuntura..???

Notapor lalopez » Vie Nov 20, 2009 11:04 pm

Hola, estoy muy interesada en las terapias alternativas, sobre todo en la acupuntura, y estoy pensando en estudiar en la escuela superior de medicina tradicional china, en barcelona, pero no sé qué requisitos hacen falta para acceder a ella, me refiero a qué nivel de estudios hace falta tener, he visto el program de estudios y parece muy completo, hace falta tener conocimientos de medicina occidental???... son asignaturas muy complicadas???....
gracias.
lalopez

Re: Qué requisitos hacen falta para estudiar acupuntura..???

Notapor lalopez » Dom Nov 22, 2009 4:47 pm

Nadie sabe nada???... :roll:
lalopez

Notapor jjccgggg » Mié Nov 25, 2009 8:33 pm

No te hace falta nada. Yo eche de menos el saber algo de medicina occidental, pero mas que nada porque entraba en el curso. Ultimamente estan pidiendo en algunos sitios tener nivel universitario, pero en la mayoria no.
La medicina china es todo lo complicada que tu quieras. Opino que para llegar a dominarla totalmente hacen falta muchos años y mucha experiencia, pero con lo que se aprende en los cursos es suficiente para tener buenos resultados. Aunque ten por seguro que facil no es, con empeño y dedicacion se hace facil :D Eso si, preparate a estudiar mucho mucho mucho....
jjccgggg

Notapor conquinta » Mié Nov 25, 2009 8:38 pm

El requisito imprescindible es que te guste!!!!, poner mucho Amor, comprensión y ganas de estudiar muchoooooooooo, no es fácil pero es maravillosa!!!. Bss y adelante. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor lalopez » Vie Nov 27, 2009 8:04 pm

Bueno es que yo no tengo ni el bachiller, y no sé si estaria a la altura... quizá sea un curso para alguien más preparado... y por eso quiero informarme primero... aunque no seria para hacerlo ahora mismo quizá para el año que viene, me llama mucho la atención desde hace mucho tiempo todo este mundo de las terapias alternativas, por problemas de salud que he tenido, cada vez me inclino más por estas terapias, que por la medicina convencional... en el mes de enero quiero iniciarme en reiki, del que me han hablado muy bien tambien...

me podeis recomendar algún libro de acupuntura que sea bueno???, no conozco nada del tema y no sé por donde empezar...

muchas gracias por vuestra ayuda!!! :D
lalopez

Notapor jjccgggg » Mar Dic 01, 2009 5:54 pm

Uno bastante completo y sencillo, que recomiendan en algunas escuelas:

"UNA TRAMA SIN TEJEDOR" de TEEL J. KAPTCHUK
jjccgggg

Notapor lalopez » Mié Dic 02, 2009 4:35 pm

jjccgggg escribió:Uno bastante completo y sencillo, que recomiendan en algunas escuelas:

"UNA TRAMA SIN TEJEDOR" de TEEL J. KAPTCHUK

Muchas gracias, lo buscaré...
un saludo :D
lalopez

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA