¡Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien cómo va esto. Tengo 22 años y el caso es que desde hace 4 meses me están pasando unas cosas que no entiendo y que están empezando a afectarme en la vida diaria.
Primero, el pelo que siempre lo había tenido grueso y en mucha cantidad, empezó a afinarse. Empecé a tener el cabello graso, con caspa, hasta me pica el cuero cabelludo y se me cae mucho el pelo. Después aparecieron puntos negros en la frente, nariz, barbilla... Y en general, pasé de tener una piel normal y sin ningún tipo de problema a tenerla grasa, con acné, con los poros dilatados y como más gruesa. Por otro lado, me ha salido vello oscuro en sitios en los que antes no tenía (muslos, brazos, dedos de las manos y de los pies, barbilla, labio superior, patillas, etc..), también mi sudor es diferente, ahora es mucho más fuerte, me recuerda al propio de los hombres. Además, cuando me depilo, el vello me crece muy, muy rápido.
Desde hace 3 meses las reglas me duran un día y prácticamente no mancho nada. También encuentro cambios psicológicos (falta de concentración, dolor de cabeza, apatia, sueño, indiferencia, cansancio y pocas ganas de socializar -cosa rarííísima en mí)
Todo esto de golpe en 3 o 4 meses. Nunca he sido una persona inestable o depresiva, sino todo lo contrario y esta situación me desconcierta un poco.
El mes pasado me hice unos análisis hormonales el tercer día del ciclo:
BETA-HCG .................................. <2,39 mUl/ml
17 beta ESTRADIOL........................ 23,72 pg/ml
PROLACTINA................................ * 624,00 mUl/L (80.56 - 491.84)
CORTISOL................................... 27,20 μg/d
ACTH BASAL................................ 40,50 pg/ml (9-52)
DEHIDROEPIANDROSTERONA.............. * 18,3 ng/ml (1.3 - 9.7)
Por lo que veo, la prolactina y la dehidroepiadrosterona están bastante más altas de los valores normales, pero no entiendo nada y tampoco sé lo que significan el resto de las cosas. ¿Los síntimas que me están pasando tienen relación con estos desajustes hormonales? ¿hay alguna manera de normalizar mis niveles hormonales de manera natural? ¿Acupuntura? ¿Quizás algún tipo de hierbas?
Os agradecería muchísimo cualquier tipo de aclaración o sugerencia porque como veis estoy un poco perdida.
Besos a todos!!
Xx