SIN VESICULA

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

SIN VESICULA

Notapor mamaosa » Dom Oct 11, 2009 9:17 pm

No se donde poner esto

Me operaron de vesicula hace casi 20 años... aunque no tenga vesicula, hay que tomar complementos para ella?

Antes de operarme, se me ponian las manos y los pies muy rojos y me picaban mucho, me quitaron la vesicula y se fue el problema

Pero ahora, hay veces, sobre todo por la noche, que me vuelve a pasar de nuevo :evil:

Que signfica que el higado esta muy cargado, tiene mucho fuego?

Algun yap o halopai, para tomar?

gracias
mamaosa

Re: SIN VESICULA

Notapor JOAQUIN 2 » Lun Oct 12, 2009 2:51 pm

EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA NO SE HABLA DE ORGANO EN SI, SI NO EN MERIDIANOS Y FUNCIONES. POR ESO AUNQUE NO TENGAS YA LA VESICULA AUN SIGUES TENIENDO LOS SINTOMAS, PUES LOS MERIDIANOS NO DESAPARECEN. PERO PARA UN MEJOR DIAGNOSTICO DE MTC LO MEJOR SERIA QUE ACUDIERAS A UN PROFESIONAL DE LA MATERIA. PORQUE EL DIAGNOSTICO ES MUY COMPLEJO Y DIVERSO PARA PODERLO ACERTAR SIN ESTAR PRESENTE EL PACIENTE CON EL TERAPEUTA.
JOAQUIN 2

Notapor mamaosa » Lun Oct 12, 2009 7:34 pm

Bueno, por lo menos se que tengo el meridiano de la vesicula...

No se hablara de organos, pero cada uno tiene un meridiano ¿o no ?
mamaosa

Notapor Jordi » Mar Oct 13, 2009 12:08 pm

mamaosa escribió:Bueno, por lo menos se que tengo el meridiano de la vesicula...

No se hablara de organos, pero cada uno tiene un meridiano ¿o no ?

Si lo que sucede es que a nivel energetico sigue existiendo aunque el organo ya no este.

Jordi
Jordi
Terapeuta Manual

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA