Aftas bucales.

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

Aftas bucales.

Notapor Paulino » Dom Dic 30, 2007 2:37 pm

Hay un remedio más barato: ni meriendes ni cenes y se te quitan rápidamente. Es un problema metabólico: "fuego del digestivo que quema la mucosa". Hay una parte de las funciones del hígado (Bazo-Chino) que se ven alteradas por el exceso alimenticio y/o por alimentos agresivos...debido a lo cual ese tejido se ulcera...
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Re: Aftas bucales.

Notapor yolanda-valencia » Mié Sep 02, 2009 5:15 pm

Paulino escribió:Hay un remedio más barato: ni meriendes ni cenes y se te quitan rápidamente. Es un problema metabólico: "fuego del digestivo que quema la mucosa". Hay una parte de las funciones del hígado (Bazo-Chino) que se ven alteradas por el exceso alimenticio y/o por alimentos agresivos...debido a lo cual ese tejido se ulcera...

Hola. Aunque hace mucho de esta respuesta, yo la acabo de ver. Te cuento que llevo mas de 3 años padeciendo unos brotes terribles de aftas, puedo llegar a tener hasta 30 ulceras, hasta en la campanilla!! Puedes hacerte cargo de los dolores que padezco. La mayoria de los dias ni hablo. Me hice unas pruebas de intolerancia alimentaria (cambiando radicalmente mi dieta), e hice una desitoxicacion con homeopatia y el tema mejoro muchisimo, pero sigo teniendo brotes, aunque muchisimo mas espaciados y flojas. No mas de 3 o 4 aftas a la vez. Lo que comentas de no merendar ni cenar.. es que tengo la duda de si me puede ir bien a mi tambien, ya que he perdido bastante peso desde que cambie la dieta y me da miedo hacerlo. Perdona si me he enrrollado tanto, pero queria ponerte un poco en antecedentes. Gracias de antemano por tu respuesta.
:o :D
yolanda-valencia

Re: ¿.

Notapor Izha » Mié Sep 02, 2009 6:33 pm

Cuando aparecen te has fijado si:
¿estas mas estresada?
¿ha pasado algo que altere tu rutina?
¿Comes algo diferente?
¿Coínciden con alguna enferemdad?
http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/
Izha

Notapor Paulino » Mar Sep 22, 2009 10:02 am

yolanda-valencia escribió:
Paulino escribió:Hay un remedio más barato: ni meriendes ni cenes y se te quitan rápidamente. Es un problema metabólico: "fuego del digestivo que quema la mucosa". Hay una parte de las funciones del hígado (Bazo-Chino) que se ven alteradas por el exceso alimenticio y/o por alimentos agresivos...debido a lo cual ese tejido se ulcera...

Hola. Aunque hace mucho de esta respuesta, yo la acabo de ver. Te cuento que llevo mas de 3 años padeciendo unos brotes terribles de aftas, puedo llegar a tener hasta 30 ulceras, hasta en la campanilla!! Puedes hacerte cargo de los dolores que padezco. La mayoria de los dias ni hablo. Me hice unas pruebas de intolerancia alimentaria (cambiando radicalmente mi dieta), e hice una desitoxicacion con homeopatia y el tema mejoro muchisimo, pero sigo teniendo brotes, aunque muchisimo mas espaciados y flojas. No mas de 3 o 4 aftas a la vez. Lo que comentas de no merendar ni cenar.. es que tengo la duda de si me puede ir bien a mi tambien, ya que he perdido bastante peso desde que cambie la dieta y me da miedo hacerlo. Perdona si me he enrrollado tanto, pero queria ponerte un poco en antecedentes. Gracias de antemano por tu respuesta.
:o :D

Pues en invierno debes cenar al menos una hora antes de que se ponga el Sol. El causante de todo es fundamentalmente el metabolismo de una parte del Hígado que en MTC se llama Bazo. No es lo que la medicina denomina bazo.
Regular el BP:

3BP, 4BP, 6BP, 9BP, 6MC. Ayudarle con el Hïgado: 3H. El 2H en dispersión; lo mismo que el 2BP.

-
Paulino

Notapor JOAQUIN 2 » Vie Sep 25, 2009 8:35 pm

PAULINO, DONDE HAS ESCUCHADO QUE HIGADO EN OCCIDENTE ES BAZO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA. EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA LAS AFTAS BUCALES SON PROVOCADAS POR CALOR EN LA SANGRE.
JOAQUIN 2

Notapor Paulino » Lun Oct 05, 2009 12:26 pm

JOAQUIN 2 escribió:PAULINO, DONDE HAS ESCUCHADO QUE HIGADO EN OCCIDENTE ES BAZO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA. EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA LAS AFTAS BUCALES SON PROVOCADAS POR CALOR EN LA SANGRE.

Hola Joaquin.

El llamado Bazo-páncreas, es además del páncreas, una parte del Hígado occidental; concretamente la que va de la vena porta a esa parte y funciones del hígado; metabolismo que se ocupa del músculo y tejido conjuntivo, también de los endotelios; por eso su MU es 13H. Otra parte del Hígado occidental y funciones, es el Hígado chino, que se ocupa del metabolismo de tendones, ojos, yinwei, etc (por eso su MU es 14H); y aún otra parte del hígado anatómico y funciones junto a la V.biliar es la V.biliar china. Así como el estómago chino (Meridiano) es también duodeno. Asi como el Pulmón lo es también de la Piel. Así como la vejiga lo es también del aspecto drenador linfático, etc, etc. Por darte una referencia concreta: de CEMETC.

Bazo chino, es mar de la sangre; por lo tanto afecta directamente a la sangre y a bazo/boca; aunque también al Hígado; puesto que la sangre pasa a continuación del bazo chino al Hígado chino. Las emociones también pueden crear fuego en la sangre por medio de MC---------------------H. Y el Estómago, pareja del Bazo, también tiene mucho que ver en el asunto.
Paulino

Notapor JOAQUIN 2 » Mar Oct 06, 2009 1:25 pm

GRACIAS PAULINO POR ACLARARME LO DE HIGADO Y BAZO.
JOAQUIN 2

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA