Paroxetina y Remedio Rescate

Foro para compartir todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte más bien psíquica del ser humano principalmente.
En él podemos hablar de las Flores de Bach o los Elixires Florales en general, Programación Neurolingüística y demás terapias relacionadas con nuestro sistema emocional, mental y vital.

Paroxetina y Remedio Rescate

Notapor Rakelika24 » Dom Jul 22, 2007 12:33 am

Hace 5años que padezco de agorafobia tome paroxetina y todo cambio pero volvi a caer por circunstancias de la vida fallecimiento de los abuelos que convivian con mi madre y conmigo.Despues mi madre empezo a padecer esquizofrenia y tube que sacar adelante esta casa yo sola,en esa temporada las crisis estaban presnetes pero no em preocupaban tanto tenia que luchar por mi madre.Asi que ahora que ella esta ben yo he caido en picao al preocuparme por mi,a pesar de ser una denegada a las pastillas acepte a volver a tomarlas me siento algo mejor despues de un mes con ellas pero todavia tengo pavor a ir lejos de casa asi que queria saber si puedo compaginar motivan 20mg con el remedio rescate.Asi ayudarme a salir un poquito mas...que me decis??Muchas gracias a tod@s besos :roll:
Trabaja como sino necesitases el dinero,Ama como si nunca te hubiesen herido y Baila como si nadie te estuviese viendo...
Rakelika24

Notapor SenseiVach » Dom Jul 22, 2007 9:58 am

Cuando tomas flores y medicación digamos "psicológica", lo que notarás es que poquito a poco necesitarás ir reduciendo la medicación si las flores elegidas son las adecuadas. Es decir, que puedes tomarlo tranquilamente. Las flores no funcionan por saturación de componentes químicos sino por vibración que reequilibra el organismo poco a poco. No van a dormirte ni a atontarte como hacen los medicamentos :wink:
SenseiVach

Notapor Selene » Dom Jul 22, 2007 8:11 pm

Pues, lo que te dice Senseivach es cierto... además, te añadiré que cuando te sientas dispuesta, te vayas adentrando a nuestras terapias con vistas de dejar la paroxetina con el tiempo y para siempre. Sé que ahora te suena a fuerte...lo es. Yo, durante años, estuve pegada a ella a raíz de mis crisis de pánico, o sea, que no te hablo como naturópata y homeópata sólamente.

Es duro dejarlo y pide voluntad, no sólo fuerza de voluntad, sino ganas de trabajar, de crecer y dejar atrás los miedos. Se consigue, no es fácil, pero de poder, se puede y hay quien te puede ayudar.

Además, es como un perro que se muerde la cola... Si no tratas el pánico, eres presa de él y a la mínima se dispara, con el tiempo la necesidad de ayuda química es mayor y es un viaje que si no lo cortas por lo sano, no tiene vuelta.

Te aconsejo desde mi alma que te lo plantees a corto o largo plazo, pero que lo hagas.

Un beso, corazón!
Selene

Notapor Rakelika24 » Lun Jul 23, 2007 11:51 pm

Muchas gracias a to@s por las respuestas yo queria saber que si podia empezar cpn eñ metodo rescate ya que veo que ayuda tanto a la hora de las crisis,entonces yo queria saber si podia tomar rescate aun tomando motivan para que me diera mas seguridad a la hora de salir algun sitio.Asi despues ya plantearme el dejar las pastillas y seguir con el remedio rescate.Entonces se puede tomar en los momentos de crisis??O se debe de tomar 4veces al dia??Es que toy perdia con esto,un besote y fuerte abrazo a to :D d@s
Trabaja como sino necesitases el dinero,Ama como si nunca te hubiesen herido y Baila como si nadie te estuviese viendo...
Rakelika24

Notapor SenseiVach » Mar Jul 24, 2007 8:10 am

El rescue se puede tomar como remedio para las crisis, cada hora, cada media hora, cada 5 minutos... También se puede tomar como tratamiento base, cada 4 horas, pero teniendo en cuenta que puede dejar de funcionar en cualquier momento ya que está indicado para ciertos momentos. Luego, cuando te encuentres mejor, debes profundizar en la terapia y ayudarte con otras flores más adecuadas a lo que te pasa :wink:
SenseiVach

Notapor SenseiVach » Mar Jul 24, 2007 8:11 am

Se me olvidaba, lo importante no es que dejes las pastillas para tomar el rescate sino que el rescate sea el que marque la pauta y vayas necesitando menos pastillas.

Y si ves que no funciona es que el rescate no es el remedio que necesitas.
:D
SenseiVach

Notapor Selene » Mar Jul 24, 2007 9:35 am

En mi opinión, deberías ponerte en manos de alguien que manejara las flores y a poder ser, tratase con otras terapias energéticas. Si lo intentas hacer sola, es muy pesado y necesitas el apoyo de alguien que sepa.

En estos casos, la homeopatía también te puede ser muy útil.

Espero que te mejores. Un beso!
Selene

Notapor Violeta2 » Mar Jul 24, 2007 9:16 pm

Selene escribió:Pues, lo que te dice Senseivach es cierto... además, te añadiré que cuando te sientas dispuesta, te vayas adentrando a nuestras terapias con vistas de dejar la paroxetina con el tiempo y para siempre. Sé que ahora te suena a fuerte...lo es. Yo, durante años, estuve pegada a ella a raíz de mis crisis de pánico, o sea, que no te hablo como naturópata y homeópata sólamente.

Es duro dejarlo y pide voluntad, no sólo fuerza de voluntad, sino ganas de trabajar, de crecer y dejar atrás los miedos. Se consigue, no es fácil, pero de poder, se puede y hay quien te puede ayudar.

Además, es como un perro que se muerde la cola... Si no tratas el pánico, eres presa de él y a la mínima se dispara, con el tiempo la necesidad de ayuda química es mayor y es un viaje que si no lo cortas por lo sano, no tiene vuelta.

Te aconsejo desde mi alma que te lo plantees a corto o largo plazo, pero que lo hagas.

Un beso, corazón!

Hola Selene , he leido que tenías crisis de pánico, yo también y también he empezado a ir a terapia tomo flores de Bach , además de ansiolíticos y medicacion homeopatica, mi pregunta es cuanto tiempo tuviste que esperar hasta estar bien ,¿has conseguido que te desaparezcan las crisis? a mí todavía me dan crisis pero de menor intensidad,y tengo sensación que no me van a desaparecer nunca, desde que voy a la kinesologa , sí puedo decir que he ido disminuyendo el tratamiento psiquiátrico. También me ha dicho en la última sesión que tengo una geopatia, y eso me puede influir.
Violeta2

Notapor Selene » Mié Jul 25, 2007 11:00 am

Hola, Violeta!

La respuesta a cuánto tiempo se tarda en... es muy aleatoria, depende de muchos factores.

En su día lo probé todo de todo... y lo único que me ha servido es el trabajo psicológico de tomar consciencia de lo que ocasionaba las crisis, ir a la raíz, mirar de frente, desmontar el entramado que iba haciendo desde niña para protegerme. Para lograr ésto no puedes hacerlo sola en un principio y no daba con la persona, ¡pasé por 6 psicólogos! hasta que dí con uno, que por desgracia murió el año 2.000 que me dió las claves para trabajarme. Estuve más de 3 años trabajando.

Es toda una historia... porque, entonces, me dí cuenta que llevaba una vida muy artificial, que mi escala de valores no era mi escala de valores... y casi partiendo desde cero, me fuí construyendo poco a poco. A todo ésto me dí cuenta que tenía que cambiar cosas, incluso de mi vida diaria y poco a poco lo fui haciendo.

Cuando me sentí segura en estos cambios y que me había encontrado por fín a mí misma, empecé a bajar la paroxetina y los ansiolóticos. Fue bien y seguí... luego, me dí cuenta, más adelante que no era suficiente haberme encontrado, que tenía que tener pequeños triunfos, pequeños logros de que mi historia funcionaba y cuando ésto pasó, acabé de aniquilar la paroxetina...por supuesto que ya llevaba tiempo, meses o años sin crisis de pánico porque a todo esto te tienes que montar una filosofía de la vida, unas certezas construídas por tí.

Yo me dí cuenta que no pasa nada, es decir, que todo lo que pasa, pasa porque tiene que pasar, para que evolucionemos, porque son pruebas que podemos superar, para avanzar... es decir, mi pánico al miedo absoluto, en realidad, no existe y nadie me va a poner una pistola en el pecho para que resuelva las cuestiones ¡YA!, siempre hay un tiempo y si no te lo dan, te lo tomas.

Por el camino, han habido lo que yo llamo ''cadáveres'', muletas, historias que yo me montaba y que no eran más que excusas que me hacían sentir bien y sólo complicaban aún más la historia, las he ido dejando o han caído por sí solas. El victimismo es un mal compañero de camino y no ayuda a construir absolutamente nada de nada.

Con el tiempo, no sólo he cambiado yo, sino mi entorno, mis costumbres, maneras de moverme y sé que mi historia no termina aquí porque esto es constante evolución.

O sea que... fíjate hacia donde te puede llevar la paroxetina y tus crisis de pánico, yo te diría que a un camino maravilloso.

También tienes que saber que las dificultades siguen apareciendo, igual asignaturas pendientes, pero sabes con la veteranía que te ha dado lo que has pasado, que es una cuestión de tiempo que llegarás a resolver y con ello a crecer y que todo tiene un sentido.

Descubrí que la casualidad no existe, que todo tiene una razón aunque nuestra razón no llegue a comprender y que a parte de creencias y del tipo de fé qe se tenga, hay algo que conspira para que salgamos adelante, eso sí tenemos absoluto albedrío. Quiero decir que si te quieres quedar enganchada de por vida, es tu vida, pero si quieres salir, sales.

Espero que mi historia (mal explicada) te haya servido para darte ánimo! Cuídate!

Un beso!!
Selene

Notapor Violeta2 » Vie Jul 27, 2007 11:32 am

Muchas gracias Selena por contestar, yo también voy a un psicólogo que me ha ayudado mucho, no sé que como te indicó a tí lo que tenías que hacer en caso de crisis de angustia, yo voy a terapia cognitiva conductual, y la verdad es que te das cuenta que cuando nos dá una crisis lo que hay que hacer es y por si a alguien le sirve de ayuda , es hacer todo lo contrario a lo que hacemos habitualmente, todas las sensaciones de palpitaciones, sudoracion, sensación de mareo ect.. las sentimos como horribles y solo intentamos que se nos pase rapidamente, pues bien la terapia cognitiva conductual consiste en que todas esas sensaciones consigamos aceptarlas como algo que nos gusta sin darle más importancia incluso disfrutar de ellas, ya sé que esto es dificil, y os parecerá increible, pero resulta, claro yo lo he conseguido con la terapia, todo esto tiene una explicación, como me dijo el psicologo, mirad tú cuando ves una serpiente de cascabel o un leon como es normal comienza en tu organismo una serie de mecanismos de defensa con descarga de adrenalina, taquicardia sudoracion que te impulsa a correr y alejarte de la situación, hasta aquí todo normal, pero que pasa en la crisis de angustia? que desencadenamos toda esta cascada de acontecimientos si causa justificada alguna (no hay serpiente, ni león), la cosa es que cuando empecemos a notar todas estas situaciones desagradables,sobretodo al principio, intentemos aceptarlas , es más conseguir dirigir el pensamiento a que es una situación que nos gusta y queremos saborearla, al conseguir eso se corta la angustia y toda la cascada de la adrenalina , es muy dificil, lo sé a mi me ha costado mucho y he nesitado ayuda del psicologo que me ha ido dando todas estas directrices. El objetivo es principalmente no buscar que se te pase la crisi de angustia , sino que hay que intentar que sea algo que te guste, si lo haceis con el objetivo que desaparezca no se acabará. No sé si me he explicado algo o si me habeis entendido , porque es dificilde hacer , por lo menos a mí me ha costado.Además de todo esto también voy a una kinesiologa, tomo flores de Bach de base y tengo rescue siempre encima por si acaso, pero ya os digo que desde que voy a la terapia no he necesitado rescue.
Saludos
Violeta2

Notapor Rakelika24 » Mié Ago 01, 2007 2:17 pm

Me gustaroa saber de alguien que haya tomado Remedio rescate mientras tomaba paroxetina o algo similar es que me informado y en los componentes de las flores de bach y en remedio rescate lleva Brandy.Yo tomando paroxetina no puedo beber alcohol entonces puedo tomar el Remedio rescate o no??Gracias a tod@s un abrazo muy fuerte
Rakelika24

Notapor Selene » Mié Ago 01, 2007 2:47 pm

Cuando tomaba paroxetina tomaba alcohol, no mucho, pero tomaba... A la semana alguna copa de vino o cava caía y no me pasó nunca nada. La precaución era que no tomarlo después o antes de la toma de la paroxetina.

Teniendo en cuenta ésto, el Rescate se puede tomar con tranquilidad... además piensa que son una gotitas, no es todo el frasco y si lo fuera, no es suficiente para anular el efecto de la paroxetina.

Besos, reina!
Selene

Notapor Rakelika24 » Sab Ago 04, 2007 9:50 pm

Wenas...
Como estamos??Que miedo he pasado para tomarme por primera vez lñas gotas del rescate pero al final las tome pero lo que me dice mi madre que vaya dejando la paroxetina y me acostumbre solo a las gtay sicon ello lo llevo ben pos adelante si no chic@s os pedir ayuda ara elegir mis hierbas quiero salir adelante que tengo todavia 24años y de ellos 5años como podria decirse enterrada en vida.Muchas gracias a todos por vuestros consejos...Muack!!
Selene asi que tomabas alcohol alguna copita y no te pasaba nada???Entonces puedo tomar alguna copa desde luego cuando me dizne a salir de una vez x todas a un bar desde luego es que ami me quitaron el cafe la cocacola y el alcohol,muchos besotes. :D
Rakelika24

Notapor Selene » Dom Ago 05, 2007 9:40 am

Hola, Rakelilla

Sí, lo hacía, pero nunca me pasé, es decir, no he sido de las de tomar más de una copichuela.

Antes de lanzarte a dejar la paroxetina, que alguien te lleve porque no es un camino fácil. Bien un homeópata, terapeuta floral... Te lo comento porque sería interesante tratar el origen del problema antes de que vayan abandonando la medicación, es más fácil.

Besos, reina!
Selene

Notapor SenseiVach » Mar Ago 07, 2007 11:46 am

Rakelilla, vuelvo a decir lo que dije arriba. Nunca dejar de golpe las medicaciones de este tipo. Que las flores sean las que marquen la pauta para dejarlas poco a poco.

Por otro lado, ¿tan difícil se hace salir por ahí con la gente y pedir zumo? :wink:
SenseiVach

Siguiente

Volver a Terapias Psicológicas, Flores De Bach, Etc.