¿Para qué está indicada la Pulsatilla?

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

¿Para qué está indicada la Pulsatilla?

Notapor Invitado » Mar Mar 21, 2006 2:48 pm

Me gustaría saber exactamente para que se receta. Gracias
Invitado

Notapor Mariona Ruyra » Mar Mar 21, 2006 9:57 pm

Dependerá de la dilución, servirá para unas cosas o para otras. ¿Qué te interesa saber exactamente? :?
Mariona Ruyra

Notapor Aylle » Mié Mar 22, 2006 12:02 am

Hola Invitado, si no estas familiarizado con la forma en que se trabaja, por decirlo de alguna manera, con la Homeopatia, tal vez te extrañe la respuesta de algunos de nosotros.

No existe un solo tipo de enfermedad para la cual se recete la Pulsatilla.
Con ella se pueden tratar desde una Bronquitis, hasta una depresión.

Lo que va a determinar el uso de este remedio en particular, es el tipo de paciente, si este es suceptible a su uso.

Pueden haber dos personas con los mismos sintomas de una enfermedad, pero para cada una habrá un remedio homeopatico que funcione en base a las caracteristicas del paciente, aun tratandose de la misma enfermedad.

Espero no haberte liado mucho
:wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor LAURA27 » Mié Mar 22, 2006 5:01 pm

La pulsatilla 200Ch creo que sirve para ayudar con la timidez no?
Pulsatilla 9 Ch para la mucosidad amarillenta-verdosa?
¿Estoy equivocada?
LAURA27

Notapor Isoré » Mié Mar 22, 2006 9:04 pm

Vas bien orientada.

Sirve para muchas más cosas, pero digamos que es para timidez, tristeza que mejora con el consuelo y la compañía pero no con la distracción, intolerancia a las grasas...

Además de la dilución depende del problema de la persona, porque al mismo nivel hay varios puntos que puede tocar.
Isoré
Naturópata

Notapor LAURA27 » Jue Mar 23, 2006 9:08 am

Yo probé a darle Pulsatilla 30 CH 3 gránulos una vez al día, al niño por su timidez y apego a mí (lo recomendó la homeópata) pero no he notado mejoría.
¿Quizás a la 200 Ch le hiciera más efecto?
¿Qué opináis?
LAURA27

Notapor LAURA27 » Jue Mar 23, 2006 11:20 am

Lo mismo me pasa con Lycopodium Clavatum a la 30 Ch, se lo doy todos los días porque desde enero su comportamiento es más irritable, no acepta que le lleven la contraria, coge rabietas tontas por nada con mucho genio,etc. Tiene días que no se aguanta ni él.
Antes era muy tranquilo y dócil.
Hay días que está más irritable y otros menos.
A la 30 Ch es lo apropiado o pruebo a la 200 Ch para ver si hace más efecto?
Es que no se decir si le hace algo o no , yo se lo doy por si acaso y ya digo tiene días mejores y peores pero no se si es por el Lycopodium o no.
LAURA27

Notapor Aylle » Jue Mar 23, 2006 9:10 pm

Hola Laura, me permito contestarte, pero seguro que también lo harán otros de los amigos del foro.

Es muy dificil por aca, decirte que dosificación es la adecuada a tu pequeño, porque para eso, tendría que ser examinado, revisado, y tratado por el terapeuta.

Tampoco, es aconsejable, que siendo tan pequeño, por tu cuenta vayas a cambiar las dosis, la homeopatía no es cosa de juegos, ni es para estar probando, menos cuando se trata de niños.

En la medida que el niño va creciendo, es normal ciertos comportamientos, como irritación, algo de agresividad, enojo si se le lleva la contraria (mas si es hijo único), rabietas que pueden terminar con llanto incontrolable y prolongado hasta por horas, con periodos de toma de aire y continuo del lloro.

Si pasas todo el dia con tu hijo, has un pequeño diaro, de su actividad, cómo se levanta, si juega, qué ocasiona que se contrarie, debe haber un motivo, hasta los niños tienen un motivo para sus reacciones.

Diferencia, sus reacciones, lo que es un capricho, de lo que es una necesidad, si llora porque esta mojado o sucio y quiere que lo cambies, o sencillamente llora porque desea que lo tengas siempre cargado.

Es toda una tarea, pero, si ya esta medicado, y persiste el problema, entonce, algo no esta orientandose en la via correcta.

Si son caprichos, entonces, necesitas orientación para enfrentarlas, antes que se te salgan de control.

Te sugiero, que antes de probar, quitarle ciertas reacciones, con medicamento, averigues bien, qué esta ocasionando todos esos cambios, te aseguro que hay motivos.

Analiza cómo es tu comportamiento con el niño, también le puede estar afectando que antes le dieras mas atención y ahora que esta mas crecidito no tanto, busques distraerle con otras actividades, esto es un motivo de queja y de reacciones bastante fuertes para llamar tu atención.

Son solo algunas cosas que se me vienen a la mente, basandome en mi propia experiencia con mis chicos, pero en tus manos está que camino tomar.

Saludos para ti :wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Re: necesito informacion

Notapor andreina » Mié Mar 13, 2013 3:37 pm

buenas quería que alguien me explicara exactamente acerca de la punzadilla 30 ch y de ducam 5 ch , se lo colocaron a mi hija ella tiene problemas bronquiales y de alergias pero es primera vez que se lo doy y tengo muchas dudas. como por ejemplo se le puede dar este tipo de tratamiento con terapias respiratorias porque a mi bebe le dan crisis de tos y de verdad me preocupa el hecho de que le de pulmonia y el dr homeopata me diga que solo debo darle las gotas, afectaría si le dan algun antibiótico? de empeorar los sintomas? haria una reacción de choque?tomando medicinas tradicionales, es recomendable tratar al paciente para sacarlo de la crisis y tomar luego estos medicamentos como preventivo? se que eso debí preg al medico tratante pero no me dio oportunidad nose si fue por timidez alguien que me pueda orientar se lo agradecería.

Última reactivación por andreina en Mié Mar 13, 2013 3:37 pm
andreina

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -