ONAGRA Y OMEGA 3.

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

ONAGRA Y OMEGA 3.

Notapor JM JM » Mar May 27, 2008 11:46 am

Buenas a tod@s.

Quería conocer vuestras aportaciones sobre lo siguiente, mi mujer toma unas perlas de aceite de onagra para paliar el síndrome premenstrual, la verdad es que no es un alivio reseñable el que experimenta pero como es sana sigue en ello con períodos de descanso.

Mi pregunta es la que sigue: ¿puede que no le haga tanto efecto al no combinarla con omega 3? ¿es recomendable que se tomen juntos o no pasaría nada si no se hace? ¿en que cantidad habría que tomarlos?

Gracias y abrazos.
JM JM

Notapor Andrés » Mié May 28, 2008 10:23 am

Hola, JM!!!:

La verdad es que no sé qué responderte. El aceite de onagra funciona muy bien para los problemas premenstruales, y el aceite omega3 tiene entre sus propiedades el de ser antiinflamatorio. Pero no te sé decir si uno potencia al otro o no. Seguro que habrá en el foro quien te pueda ayudar con más precisión.
Sin embargo, desde el punto de vista homeopático, contamos con un buen número de remedios para tratar el síndrome premenstrual y siempre con gran eficacia.
Si la menstruación es normal (ni corta ni larga, ni abundante ni escasa, simplemente dolorosa), suele funcionar muy bien FOLLICULINUM.
Si la menstruación tiene problemas de dolores de cabeza, cambio de humor... suele funcionar muy bien SEPIA o NATRUM MURIATICUM.
Si los síntomas mejoran con el sangrado, entonces LACHESIS es un remedio de los primeros.
Si hay problemas hormonales, entonces CIMICIFUGA (o ACTEA RACEMOSA) es la preferida.
En fin, hay un buen montón de remedios y para tratar estos casos, casi siempre es necesario investigar un poquito más enla sintomatología del paciente.
Si tu mujer necesita una ayudita, ya sabes, no dudes en pedirla.
Saludos cordiales a los dos
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Andrés

Notapor Izha » Mié May 28, 2008 10:54 am

Podrías ampliar un poco mas la informacíon?
Cuales son las síntomas?
Como to la onagra?
Cuando descansa?
Durante el SP:
Que elimine café y excitanes e la dieta
Que elimine grasas saturadas
Preferentemnte tomar pescado mejor que carne
Eliminar azucares refinados
Evitar alcohol
Evitar exceso de sodio
Evitar comida preparada (tiene muchos conservantes y sodio)
Caminar
Beber suficiente líquido, esto evita la tan temida retención, tomar infusiones drenantes
*Esto dbería de ser siempre pero hay que hacer especial incidencia en esas fechas
Izha

Notapor JM JM » Mié May 28, 2008 11:44 am

Hola, hola.

Muchas gracias Andrés por tu aportación; y por supuesto a Izha también por la suya.

Toma normalmente tres perlas de onagra al día (no recuerdo los mg. que lleva, pero es la suficiente), durante el período descansa y luego cuando termina un bote o dos seguidos hace un descanso de unas cuantas semanas.

Yo lo del omega 3 no me lo había planteado, pero he leído algunas veces por ahí que había que hacer una aportación de este cuando se toma onagra, como que se queda "floja" por decirlo de alguna forma.

Si alguien tiene alguna otra experiencia que nos lo cuente.
JM JM

Notapor Selene » Sab May 31, 2008 7:42 am

Para un correcto funcionamiento de los omegas, deben estar en equilibrio. El organismo debe establecer una relación adecuada de los ácidos grasos esenciales. Generalmente, se peca de un exceso de omega6 y hay que compensar con omega3. Si a través de la alimentación no lo compensa, que es lo común, lo ideal es complementarlo.

En tu caso, cambiaría el enfoque y probaría con complementos que lleven ambos. Puede ser también, como te dice Andrés, que no sea un problema nutricional y que la homeopatía la pueda ayudar.

Ya te he dicho otras veces, JM, que lo ideal es que alguien la visite y le encaje el tratamiento, a veces la paciencia es impresionante... pero puede probar tomar cualquier complemento de omegas 3 y 6 de cualquier casa buena (Solgar, Nutergia....) hay muchas y según veais puede ser la solución.

Un beso!
Selene

Notapor Asiram » Sab May 31, 2008 6:58 pm

Selene yo ahora no tomo nada más que omega 3 y a mi marido le doy omega 3 y germen de trigo en perlas esta bien??

Besitos
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -