olor de el cuero cabelludo

Para compartir todos los "secretos" de belleza.

olor de el cuero cabelludo

Notapor ale1123 » Mar Nov 21, 2006 6:39 am

hola como estan? espero que bien, por que yo estoy muy procupada, ultimamente mi cuero cabelludo desprende un olor se podria decir desagradable y la verdad no se a que se deba, me lavo el cabello todos los dias uso crema para peinar, lo cuido mucho, trato de no estar en el sol, pero aun asi sale el olor, espero que me puedan ayudar, por que si me preocupa mucho, bueno que esten bien y se los agradeceria mucho.
ale1123

Notapor Aylle » Mar Nov 21, 2006 4:07 pm

Hola, Ale, estás tomando algún tipo de medicamento? has cambiado recientemente tu alimentación?

Saluditos :wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Asiram » Mar Nov 21, 2006 4:37 pm

Tienes grasa?? el sebo experimenta procesos oxidativos que generan mal olor. ... el aceite de jojoba regula el sebun.

Bssssss :wink:
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor merysap » Jue Nov 23, 2006 4:34 pm

Yo también andaba de cabeza con este problema ya que se me pegan en el pelo todos los olores .

En el foro de Priya encontré esta solución que funciona ,En un litro de agua cuando empiece a hervir le añades una cucharada de Romero ,otra de Ortiga, y otra de Cola de Caballo. Lo dejas que hierva cinco minutos y con este liquido te haces el ultimo aclarado cuando te laves la cabeza .

Yo lo preparo el día anterior , lo embaso así cuando me lavo el pelo ya esta frió .

Otra cosa ,si tienes las toallas blancas es mejor que no te seques el pelo con ellas ,ya que el liquido es oscuro y las mancha :wink: 8) :lol:
merysap

Notapor conquinta » Vie Nov 24, 2006 10:48 am

El olor del cuero cabelludo es la respuesta a una alteración interna.
Como haces las digestiones?, menstruaciones?. etc. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Esther Martí » Jue Nov 30, 2006 12:06 am

Seborrea o Grasa

Es una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo, es un problema estético y dermatológico de gran importancia, pudiendo acelerar la caída del cabello.

En algunos casos se presenta íntimamente unida a la pitiriasis y en otros casos, principalmente cuando se hace crónica, puede ser un síntoma precursor de una posible alopecia seborreica.

Puede presentarse conjuntamente con dermatitis seborreica del cuero cabelludo, en la que hay un proceso inflamatorio con una fina descamación de aspecto ceroso.

Los cabellos engrasados por esta secreción sebácea se tornan brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan mal olor.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo en adultos, para luego decrecer en la senectud.

Existen causas internas y externas, que alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea, estas causas son:

CAUSAS INTERNAS DE LA SEBORREA

- Factores hormonales. La producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas tiene una fuerte dependencia hormonal, siendo los andrógenos los mayores responsables. El más importante es la testosterona.
- Desequilibrios del sistema nervioso.
- Dieta desequilibrada. Alimentación demasiada rica en lípidos e hidratos de carbono.
- Determinados tratamientos farmacológicos. Como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos.

CAUSAS EXTERNAS DE LA SEBORREA

- Champúes excesivamente desengrasantes. La utilización de estos tipos de champúes pueden generar un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo.
- Manipulaciones enérgicas. Su efecto diario sobre el cabello (fricciones realizadas con los dedos, cepillado, peinado) es responsable de que el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello.
- Contaminación y polución ambiental. Pueden actuar como agravantes.

Mi opinion personal y profesional, es que durante un mes, te laves el cabelo la primera champunada en "seco" es decir sin mojar antes. ¿Porque? porque es la unica manera de sacar la grasa pegada a él, igual debera hacer la persona que se ponga cera en el pelo, por cortito que sea.
Se pone el champu en seco, raya a raya, se maajea, y tres minutos despues se empieza a poner agua en el cabello, haciendo masaje de lavado, ira saliendo espuma, luego se hace un segundo champu mas litgh, sin frotar muy fuerte.
Y lo mas importante, ACLARAR MUCHO el cabello con el agua.
Puedes poner un chorrito de vinagre de Manzana en el ultimo aclarado. Al secar el olor de vinagre se va.

Ya nos contaras.
Esther Martí
Presidenta Asociación AACICAT

Notapor Esther Martí » Jue Nov 30, 2006 12:08 am

Seborrea o Grasa

Es una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que engrasa en exceso el cabello y el cuero cabelludo, es un problema estético y dermatológico de gran importancia, pudiendo acelerar la caída del cabello.

En algunos casos se presenta íntimamente unida a la pitiriasis y en otros casos, principalmente cuando se hace crónica, puede ser un síntoma precursor de una posible alopecia seborreica.

Puede presentarse conjuntamente con dermatitis seborreica del cuero cabelludo, en la que hay un proceso inflamatorio con una fina descamación de aspecto ceroso.

Los cabellos engrasados por esta secreción sebácea se tornan brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan mal olor.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo en adultos, para luego decrecer en la senectud.

Existen causas internas y externas, que alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea, estas causas son:

CAUSAS INTERNAS DE LA SEBORREA

- Factores hormonales. La producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas tiene una fuerte dependencia hormonal, siendo los andrógenos los mayores responsables. El más importante es la testosterona.
- Desequilibrios del sistema nervioso.
- Dieta desequilibrada. Alimentación demasiada rica en lípidos e hidratos de carbono.
- Determinados tratamientos farmacológicos. Como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos.

CAUSAS EXTERNAS DE LA SEBORREA

- Champúes excesivamente desengrasantes. La utilización de estos tipos de champúes pueden generar un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo.
- Manipulaciones enérgicas. Su efecto diario sobre el cabello (fricciones realizadas con los dedos, cepillado, peinado) es responsable de que el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello.
- Contaminación y polución ambiental. Pueden actuar como agravantes.

Mi opinion personal y profesional, es que durante un mes, te laves el cabelo la primera champunada en "seco" es decir sin mojar antes. ¿Porque? porque es la unica manera de sacar la grasa pegada a él, igual debera hacer la persona que se ponga cera en el pelo, por cortito que sea.
Se pone el champu en seco, raya a raya, se maajea, y tres minutos despues se empieza a poner agua en el cabello, haciendo masaje de lavado, ira saliendo espuma, luego se hace un segundo champu mas litgh, sin frotar muy fuerte.
Y lo mas importante, ACLARAR MUCHO el cabello con el agua.
Puedes poner un chorrito de vinagre de Manzana en el ultimo aclarado. Al secar el olor de vinagre se va.

Ya nos contaras.

El mal olor del cuero cabelludo y del cabello se debe a que en esa zona estamos hehcos de la mezcla de agua, grasa y sudor, y el sudor lleva
amoniaco, si este es demasiado fuerte el olor se nota mas. Por eso dicen que se oxida....O sino, pensad....que llevan los tintes: amoniaco...
Esther Martí
Presidenta Asociación AACICAT

Volver a La Belleza