MUCHA MUCOSIDAD BEBE 10 MESES

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

Notapor RAQUEL27 » Jue Ene 29, 2009 5:37 pm

Qué puedo darle a mi hijo de 10 meses para acabar con los mocos que se le acumulan en la garganta y le hacen toser?. Cuando le aspiro los moquitos parece que va a salir mucho y no sale nada. Le echo mucho suero pero no le salen por la nariz. Y cuándo los tiene en el pecho?Estoy harta de tanto ponerle la mascarilla con ventolín y flixotides y de los mucolíticos que no hacen nada. Dice la pediatra que puede se por la salida de los dientes pero lleva 2 meses con mocos y flemas y no se la quitan con nada. Qué puedo darle?
Gracias.
RAQUEL27

Notapor JM JM » Vie Ene 30, 2009 9:00 am

Es una lata porque aún no saben toser voluntariamente, nosotros lo que hacíamos era mucho suero fisiológico, que aunque te parezca que no le ayuda. También poníamos humidificador a ratos en el salón y un ratín antes de irse a dormir, sobre todo si tienes calefacción. Hay algunas esencias que se venden en farmacia, SINUS AMBIENTADOR -hay que especificar que es para lactantes- y se pone o en el humidificador, si es adecuado para ponerlo, o en un quemador de esencias. Luego también conozco unos supositorios llamados PILKA que son naturales y ayudan a este tipo de cosas. Infórmate de todo eso y decide.
La homeopatía también tiene muchos remedios, STODAL es muy bueno para las toses tanto productivas como secas y para las laringitis, infórmate también.
Un abrazo y que todo vaya bien.
JM JM

Notapor Isoré » Sab Ene 31, 2009 12:15 am

Si me lee un unicista me pega y con razón, pero te diría que le des Coralluim Rubrum 15CH, Hepar Sulphur 30CH y si los tiene en el pecho (me refiero en los pumones, no en la garganta ni en los bronquios) Antimonium Tartaricum 30CH.

No sé si el niño está tomando biberón o pecho. Dímelo y te digo la forma de tomarlo.

De todas formas, si es por la salida de dientes, posiblemente el niño esté más irritable y se calmará cuando le meces y cuando le das un masajito en las encías. Si es así, dímelo también.
Isoré
Naturópata

Notapor RAQUEL27 » Sab Ene 31, 2009 3:32 pm

Sigue tomando algo de pecho aparte de purés de verduras con carne o pescado, papillas de frutas o cereales, yogur.....
Lleva 2 meses enteros con mucha mucosidad. La pediatra la ha variado de mucolíticos y ha inhalado ventolín y flixotide muchos días, pero sigue igual. No tiene fiebre solo muchos mocos en nariz, garganta y algo de ruidito en el pecho. La echo mucho suero a todas horas. Está muy congestionada y por la noche mucho más, ronca y todo del ruido de la congestión y la mucosidad.
Ya tiene 5 dientes y va por el 6º. No se queja, solamente muerde todo lo que pilla en sus manos.No la mezo porque con 10 meses solo quiere andar, eso de estar cogida no la va mucho, prefiere explorar mundo. Ya anda solita aunque no la suelto de la mano porque es muy pequeña y termina perdiendo el equilibrio.
En cuanto a los masajitos en las encías, lo he intentado pero pega unos mordiscos que cualquiera la mete el dedito en la boca, me he llevado buenos mordiscos.
Entonces qué me aconsejas para darla y cuántas veces al día?
Lo puedo disolver todo junto en agua y dárselo en el biberón? O qué me aconsejas?
La puedo dar también jarabe expecto dhu?
Gracias
Un saludo
RAQUEL27

Notapor Isoré » Dom Feb 01, 2009 12:41 am

Pues te diría que le des Hepar Sulphur 30CH a razón de 3 gránulos 3 veces al día durante cuatro o cinco días. Nada más. Pasado ese tiempo me dices si has notado algún cambio y vamos viendo. Si le puedes dar los granulitos directamente como si fueran caramelos, estupendo. Si no, los pones en un biberón con un poco de leche (la mejor la materna) y lo agitas 100 veces antes de dárselo a tomar.

Otra cosa más. Si toma leche materna, estupendo, pero si tiene moco, no le des leche de otro tipo por muy maternizada que pueda ser (y mucho menos de vaca), porque es mucógena (crea moco).

Si tienes alguna duda de lo que sea, me lo dices.
Isoré
Naturópata

Notapor Eterna » Vie Feb 06, 2009 4:12 pm

Mi sobrina cuando tenía estos problemas de mucosidades a la misma edad de tu niño se le retiro por unos dias la leche procedente de vaca por leche de avena y soja y desaparecieron las molestias.

Saludos,

Eterna
Eterna

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.