Manchas blancas en los dientes

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

Manchas blancas en los dientes

Notapor Romoca » Mar Nov 18, 2008 6:46 pm

Hola a todos
Me preocupan unas manchas blancas en los dos dientes centrales de la parte de arriba, en la boca de mi hija de 7 años. Son sus dientes definitivos y tiene manchas más o menos grandes de un color muy blanco, nácar.
Agradecería la ayuda si alguien me puede aclarar qué es esto, por qué o como solucionarlo, si es posible.
Un saludo cariñoso.
Gracias por el foro.
Romoca

Notapor Izha » Mar Nov 18, 2008 8:08 pm

Ha tomado alguna medicación u otra cosa fuera de lo habitual?
Su dieta es +- equilibrada?
Izha

Notapor Romoca » Mar Nov 18, 2008 9:46 pm

Izha escribió:Ha tomado alguna medicación u otra cosa fuera de lo habitual?
Su dieta es +- equilibrada?

En 7 años sólo ha tomado antibiótico un par de veces durante no más de 2 ó 3 días y una sola vez al día y esa ya era un logro. Nunca ha querido tomar nada. Aunque con las bolitas de homeopatía le va un poco mejor. Puede ser, no recuerdo bien, que el último antibiótico le coincidiera con la salida de los dientes o antes. En fin, que la niña está muy sana, gracias a Dios, pero esto de las manchas no lo entiendo bien. La alimentación es buena y natural, yo diría que por ahí no hay problema. No sé.
Gracias
Romoca

Notapor Selene » Mar Nov 18, 2008 11:49 pm

Puede ser lo que se conoce por hipoplasia, es una alteración del esmalte. Es recomendable una buena higiene dental, nada de azúcar (chuches, galletas, etc...). Puede venir del embarazo o de algun medicamento fuerte que ella tomó de peque o nivel bajo de minerales. Nunca salen de repente y tienen forma de nubecitas.
Selene

Notapor Romoca » Mié Nov 19, 2008 11:25 am

Selene escribió:Puede ser lo que se conoce por hipoplasia, es una alteración del esmalte. Es recomendable una buena higiene dental, nada de azúcar (chuches, galletas, etc...). Puede venir del embarazo o de algun medicamento fuerte que ella tomó de peque o nivel bajo de minerales. Nunca salen de repente y tienen forma de nubecitas.

Muchas gracias por las respuestas
Conoceis algo que pueda ayudar en homeopatía, por ejemplo.
Lo que me preocupa más es la estética a largo plazo pues a nivel de salud
la niña está bien.
Saludos.
Romoca

Notapor Selene » Mié Nov 19, 2008 4:52 pm

Lo tienes complicado. Ignoro si podemos hacer algo con nuestras terapias. Me refiero a hacer algo sin tirar el dinero.

A ver que te cuentan. Un beso!
Selene

Notapor inviernodeplata » Vie Nov 21, 2008 11:30 am

De todos modos no se que pensareis del Flúor que se administra en los colegios.
En el colegio de mi hija tienen de costumbre todos los jueves enjuagarse la boca con una dosis de Flúor. Por lo visto a este día en concreto se le llama " el día del Flúor "

¿ No es excesivo tanto Flúor ?, y esto no perjudica al esmalte ?
Yo de momento he notificado que a ella no se lo den, no tengo las ideas claras de que en un futuro le pueda perjudicar.
A parte que ella se queja porque le revuelve un poco.

En el colegio de vuestros hijos, también dan Flúor ?
Bueno, un abrazo a todos.
inviernodeplata

Notapor Selene » Vie Nov 21, 2008 3:02 pm

El flúor es un mineral que siempre lo hemos relacionado con los dientes, muelas, pasta de dientes, etc... y los dentistas, muchos de ellos, cantan las excelencias de él porque evita muchas caries, cuando su exceso también lo puede producir y eso no es que lo diga yo, la info está disponible a todo el mundo que quiera ver un poco más allá de sus narices.

Tenemos que partir del principio que desde que te levantas por la mañana, el flúor ya está presente en la ducha que te tomas y en el primer vaso que te bebes. Y esto se hace en beneficio de la población cuando en Suiza, entre otros países, ya lleva décadas que ha dejado de poner flúor en sus aguas.

La fluorosis es el exceso de flúor y a partir de aqui, quien quiera profundizar, ya puede ver las consecuencias de esto. Debiltando el esmalte, etc... que es justo el efecto contrario que se está buscando.

Además, de la sobrecarga que ocasiona a nivel de riñón y la afectación cerebral, provocando sedación.

No estaría de más que rompiésemos ya de una vez esta alimentación que hacemos muchos hacia esta actitud paternalista de algunos gremios y países, empezando a cuestionar todos los etiquetajes de lo que nos tomamos y nos sorprenderemos de la cantidad de fluor, por ejemplo, que entra, a lo largo del día.

El flúor nos puede venir por el agua, chicles, pastas de dientes, tabletas, contaminación atmosférica, elixires, el teflón de las sartenes.

A partir de aquí que cada uno decida.

Un abrazo
Selene

Notapor Izha » Vie Nov 21, 2008 5:51 pm

El día del fulor existe en todas las escuelas (que yo sepa) y la fluorosis ademas deja unos dientes amarillos feisimos y sobre todo hoy que se estilan los dientes blancos como perlas, color qu etampoco es para nada elnatural
Izha

Notapor conquinta » Sab Nov 22, 2008 10:20 pm

Si tu preocupación sólo es a nivel estetico para cuando sea mayor, creo que no debes preocuparte pues la mayor parte de las veces ese tipo de manchas blancas desaparecen con el crecimiento, ya que al renovarse el cuerpo a nivel celular y si existe alguna carencia de mineralización, todo tenderá a reequilibrarse. Bss :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor inviernodeplata » Dom Nov 23, 2008 7:55 pm

Gracias por las respuestas.
A mí también me parece que es demasiado flúor, pero claro, ante la duda he preferido saber vuestras opiniones.

Un abrazo :wink:
inviernodeplata

Notapor Asiram » Dom Nov 23, 2008 8:22 pm

Mis hijos desde los 8 años se enjuagan con fluor todos los dias, bueno yo tambien, y uno tiene 40 años y el otro va hacer 38 y no tienen ni una carie, yo si, pero esque empece a usarlo hace poco.
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Asiram » Dom Nov 23, 2008 8:34 pm

He encontrado este programa que han hecho para las escuelas.

http://www.fastonline.org/CD3WD_40/HLTH ... 080S05.HTM
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor inviernodeplata » Dom Nov 23, 2008 10:52 pm

Muuuuchas gracias por tu página !!
Es muy explicativa, me gusta :wink:

Besotes :wink: :D
inviernodeplata

Re: Manchas blancas en los dientes

Notapor Izha » Jue Jun 24, 2010 5:29 pm

Mi hija tiene los diente amarillos debido a una fluorosis ( de pequeña se tomo las pasatillas d efluro que entonces daban a todos los niños, de una vez, cosa de 100pastillas, cuando llege de trabajar con su emdia elngua me dijo que como estaba malita se había tomado su medicina, :? :? casí me muero del susto, en el momento que su papi se puso a hacer la comida a ella le sobro tiempo para hacer de las suyas, la llevamos a urgencias y todo quedo en un susto) y hoy en día los diente amarillos son un problema estético ya que cada día los quieren mas blancos, cosa que tampoco es el color natural del diente
Izha

Siguiente

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.