LENGUA GEOGRAFICA

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

LENGUA GEOGRAFICA

Notapor yogui » Mar Nov 03, 2009 7:36 pm

Hola, buenas otra vez estoy por aquí preguntando, haber si me podeis ayudar, tengo lengua geográfica desde que tenía 4 años, ahora tengo 33, y quisiera saber si hay algún tratamiento no para quitar los cortes que el tiempo me ha ido dejando en ella, si no que sea buena para ella, mi preocupación es mas que nada por que mi hijo de 4 años tambien la está empezando a tener, y quisiera información de ustedes si puede ser, y si alguien me puede decir unas vitaminas tipo multicentrum esas que anuncian de farmacia que sean naturales y buenas. muchas gracias un saludo y un abrazo a todos los del foro.
yogui

Re: LENGUA GEOGRAFICA

Notapor lola » Jue Nov 05, 2009 9:56 am

Yo solo queria comentarte que mi marido tambien tiene ese problema, aumque a él no se lo han diagnosticado, por miedo , que le vayan ha decir algo malo, bueno el es asi, ... he estado viendo fotos, y es lo mismo que él tiene, pasa que el tiene como bolsas tambien, o bultitos, blanquecina por partes agrietadas zonas profundas, y todo eso en la lengua, asi que estare muy atenta a lo que nos contesten por aqui, esta gente tan maravillosa, y profesional, ...
Yo pensaba que podia ser una problema de estomago pero no, segun he leido , es que son asi, las lenguas que me puedes contar al respecto
lola

Notapor yogui » Vie Nov 06, 2009 8:45 pm

Efectivamente Lola, esos bultitos o bolsitas como tu describes los tengo desde los 16 años en la parte de atras de la lengua casi con la garganta, y yo recuerdo que cuando fuí al médico a decirselo acojonado pense lo mismo que tú, que era del acido del estomago, no obstante dile a tu marido que yo tengo grietas en los laterales, en el centro una cada vez mas grande, fuí a un medico chino de acupuntura y me dijo lo que yo sabía que era lengua geográfica que es benigno lo que si me dijo que suele pasar a gente emocionales, y que no cogen bien las vitaminas, por eso preguntaba yo lo de las vitaminas, haber si alguien sabe algo de esto y nos dice algo, no obstante gracias a tí por contestarme, y dile a tu marido que no se preocupe me has descrito mi lengua, de veras un abrazo.
yogui

Notapor lola » Vie Nov 06, 2009 11:20 pm

bueno,esperemos que alguien nos`pueda ayudar
saludos
lola

Notapor Asiram » Dom Nov 08, 2009 12:27 am

Si os consuela, tengo 67 años, hace unos años que me di cuenta que mi lengua tenia muchas rajas, tambien soy hipocondriaca, pero un dia me arme de valor y se lo pregunte al dentista, no le dio ninguna importancia, yo despues de lavarme los dientes me aclaro con gotas de propoleo.
Última edición por Asiram el Dom Nov 08, 2009 1:56 pm, editado 1 vez en total
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor yogui » Dom Nov 08, 2009 10:51 am

Gracias Asiram, esto lo debe dar la hipocondria yo tambien lo soy jeje,un abrazo.
yogui

Notapor conquinta » Dom Nov 08, 2009 2:13 pm

Hola a todos, para empezar que nadie se asuste pues nunca los sustos resolvieron nada en la vida de nadie.
La lengua geografica, mapeada, blanca, roja, estriada, con surcos centrales, surcos laterales etc.etc. No se puede diagnosticar sino se ve. Es decir que varias personas pueden tener una lengua geografica y cada una tener las capas en distintos organos reflejados en la lengua. La lengua manifiesta la profundidad de los organos asi como la superficialidad de las visceras, las enfermedades crónicas asi como las agudas, la genetica y tendencia del individuo a padecer ciertas alteraciones.
Con esto os quiero decir que la lengua para los que nos dedicamos a la medicina china es una guia excelente para conocer a un individuo ademas de otros datos necesarios, pues es un gran auxiliar pero no el definitivo. Si existiesen mas alteraciones digestivas, renales, circulatorias, hepaticas, emocionales etc. convendría que un profesional os valorase a nivel interno. Bss y buen dia. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Asiram » Dom Nov 08, 2009 3:46 pm

Hola conqui, como tú me conoces la lengua y no me dijistes nada malo, yo tranquila....

Muchos besos. :wink:
Imagen
Asiram

Notapor conquinta » Dom Nov 08, 2009 6:34 pm

Hola cielo cuanto tiempo!!!!!!!!!!!. Seguirás tan sanota y wapona!!!!!!!!!!!. Bss. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Asiram » Dom Nov 08, 2009 8:46 pm

conquinta escribió:Hola cielo cuanto tiempo!!!!!!!!!!!. Seguirás tan sanota y wapona!!!!!!!!!!!. Bss. :wink: :wink: :wink:

Chikitina, yo me acuerdo mucho de ti. :wink:
Imagen
Asiram

Notapor anace » Mar Nov 10, 2009 3:15 pm

Hola a tod@s,
yo tengo lengua geográfica y al principio me dijeron que podía ser una alergia, y luego algún problema digestivo. Con el tiempo me he ido observando la lengua y yo misma creo haber llegado a la conclusión de que las manchas, grietas y la sensación de lengua pastosa se me producen cuando tengo algún trastorno digestivo. También he tenido bultitos o llagas al fondo de la lengua, y se deben al ácido estomacal. (Hay que tener en cuenta que el tema del ácido no siempre es algo inmediato, puede ser que una persona esté llevando una mala digestión y no lo sepa, hasta que un día se empieza a sentir mal y a tener acidez, pero en esos casos es porque los intestinos ya están sufriendo hace algún tiempo). Un doctor me dijo que podía tener síndrome del intestino irritable, pero eso es algo que requiere una colonoscopia, cosa que de momento no me veo tan necesitada como para hacermela. Lo que hago es observar mi cuerpo, y ver qué cosas me sientan bien y qué cosas me sientan mal. Lo segundo que hago es intentar no sufrir por cosas que no valen la pena, puesto que en micaso, todos esos trastornos digestivos se disparan debido a mis nervios. Y, por último, acupuntura. Os aseguro que desde que empecé las sesiones, ahora hará dos años, me he sentido mucho mejor en todos los aspectos.
Así que yogui, mi consejo es que escuches a tu cuerpo, que observes tu lengua (y la de tu hija), y que hagas caso a los profesionales (por aquí hay muchos). Un saludo.
anace

Notapor yogui » Mar Nov 10, 2009 6:55 pm

gracias por la contestación, estoy yendo a la acupuntura lo que pasa es que solo llevo un mes y medio y la verdad me veo con mas energia pero aun no puedo valorar, llevo poco tiempo yendo no obstante gracias por los consejos anace.
yogui

Notapor takelberry » Lun Ene 04, 2010 1:33 am

Hola. He llegado a este foro buscando información sobre la Lengua Geográfica y he leído el comentario de yogui. Soy nuevo en esto y me gustaría saber si realmente la acupuntura puede ser efectiva para esta patología. Muchas gracias y agradecería cualquier opinión al respeto.
takelberry

Notapor Izha » Lun Ene 04, 2010 11:01 am

Takelverry:
La lengua geográfica en si misma no es ninguna patología, puede ser un signo mas en un conjunto de signos y síntomas que nos llevan a diagnosticar una patología concreta dentro de la mTC, pero la lengua en si misma no es una enf. ella nos ayudara a diagnosticar una u otra, pero siempre dentro de un contexto
Izha

Notapor takelberry » Lun Ene 04, 2010 5:31 pm

Gracias por tu comentario Izha.
Entonces con acupuntura crees que es posible llegar al origen del problema que genera la Lengua Geográfica?
Yo soy de Benidorm y no sé si me podrías recomendar un centro de calidad donde pudiera informare.

Soy totalmente nuevo en esto y nunca he asistido a una sesión de acùpuntura ni medicina alternativa.
Un saludo y gracias.
takelberry

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -