Le supura

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Le supura

Notapor haditaa » Vie Ago 15, 2008 11:17 am

Buenas!! Hacia ya tiempo qu eno me pasaba por aqui, espero que les vaya fenomenal el verano :).
Tengo una consulta, vereis mi tia hace ya cosa de 2 años le hicieron daño unos zapatos ( si no me equivoco) y ahora tiene ulcera en una pierna y le supura, que podria hacer? La otra pierna ya la tiene mejor. Gracias de antemano!!:D
haditaa

Notapor Isoré » Dom Ago 17, 2008 11:09 am

Pues sin saber más y sin poder verlo, te diría que Silicea 15CH, 3 gránulos 2 veces al día y Hepar Sulfuris Calcareum 30CH, 5 gránulos 1 vez al día. También puede darse, cuando no tenga la herida abierta, aceite de Rosa Mosqueta o la pomada de Remedio de Rescate de Flores de Bach.

En unos días nos cuentas cómo le va.
Isoré
Naturópata

Notapor haditaa » Dom Ago 17, 2008 8:14 pm

Pues mañana le comentare y haver qu eme dice. Gracias! Esque la tiene bastante mal....
haditaa

Notapor Selene » Mar Ago 19, 2008 10:40 am

Hola!

No sé, no lo veo tan sencillo...

¿Qué edad tiene tu tía?¿Por qué relacionas la úlcera con los zapatos? ¿Qué tal va de circulación en las piernas?

¿Cómo ha logrado curar la otra pierna? ¿Hay diagnóstico? ¿Qué tipo de vvida hace? ¿Tirando a sedentaria...?

Es que no lo entiendo tan sencillo. Los zapatos dañan los pies, no las piernas, ¿no?
Selene

Notapor Isoré » Mar Ago 19, 2008 3:53 pm

Evidentemente que no es tan sencillo, pero algo hay que hacer. Es cierto que resulta un poco extraña la relación entre el zapato y la úlcera en la pierna (habría que ver la parte de la pierna a la que nos referimos). Y es cierto que si tiene problemas de circulación (o con el azúcar) habría que tratarlo.
Isoré
Naturópata

Notapor Izha » Mié Ago 20, 2008 9:58 am

La causa más frecuente de las úlceras crónicas en las piernas es la mala circulación de la sangre (úlceras arteriales y venosas). Entre otras causas se incluyen:
Lesiones (úlceras traumáticas, quemaduras, rozaduras, etc.). Aunque despues de 2 años no creo que esta sea la causa

Diabetes, en la que las úlceras se producen por una mala circulación de la sangre o por la pérdida de sensibilidad, que da como resultado las úlceras de decúbito. (muy complicadas de curar, por lo qu ese recomienda a las personas diabeticas ser especialmente cuidadosos en la higiene del os pies secandolos muy bine)

Determinadas afecciones de la piel
*Si es por mala circulación arterial:
-Los pies y las piernas suelen estar fríos y pueden tener un aspecto brillante y blanquecino o azulado.
Pueden ser dolorosas.
El dolor suele aumentar cuando las piernas están en reposo y elevadas.

*SI es por mal circulación venosa:
Estan las piernas hinchadas
Piel seca y tirante y a veces de color pardo alrededor de la ulcera
Suelen aparecer justo encima del tobillo, normalmente en la parte interior de la pierna.
aspecto exudativo (elimina líquido), en carne viva, y no suele doler a menos que esté infectada.
RECOMENDACIONES:
Vigile su GB
Controle su TA
Si fuma abandoen el hábito
Relice ejercicio, reforzara los vasso sanguineos
Si no pudierqa caminar, haga le eejrcicio sentado (en ortopedias venden como vicicletas estaticas para practicar eejrcicio sentado, mueva las piernas y tobillos en circulos, arriba y abajo....)
Use calzado adecuado
Compre los zapatos al final de la tarde, cuando los pies y aestán hinchados, para evitar así apretones)
Si tiene sobreepso es hora de tomar medidas
Disminuya la ingesta de grasa
Aumente la ingesta de frutas y verduras
Vigilese diariamente los pies y piernas, manteniendo una escrupulosa higiene y secado exahustivo
Limpie diariamente la herida con suero o con un ainfusión bien colada de rabo de gato
Si es uan úlcera venosa levante los pies siempre que pueda
Puede aplicar propoleo en la herida (depende del tamaño)
Izha

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -