LA MIEL ENGORDA??

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

LA MIEL ENGORDA??

Notapor Asiram » Lun Jun 19, 2006 7:24 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Por el Dr. Max Tafur

La miel por si misma no engorda. El sobrepeso o la obesidad son consecuencia del conjunto de la dieta y de su exceso, no de un alimento en particular. Sin embargo, de su composición se deduce que la miel es un alimento energético, aunque existan otros alimentos dulces, con aportes calóricos superiores. La miel de abeja tiene un valor energético de 322 calorías por cada 100 gramos con la ventaja de ser altamente digerible: 3.3. calorías por gramo, rico en azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias que se incorporan al torrente sanguíneo en 15 minutos.

¿Por qué miel y no azúcar?
El azúcar refinada (sacarosa pura) es un alimento desequilibrado, cuando ingresa al torrente sanguíneo busca asociarse a aquellas sales y minerales que le fueron sustraídas por la mano del hombre, y por sobre todo se asocia al calcio, formando una sustancia denominada "sucrato de calcio" que no puede ser absorbida por el organismo, por lo cual se elimina por los emuntorios naturales, lo que implica la perdida de calcio. De aquí, que generalmente se la denomina "ladrón del calcio", ya que recurre a nuestros órganos más preciosos para sacárselo: dientes y huesos. Esto lleva a una desmineralización.

Propiedades Terapéuticas
Por empirismo nuestros antepasados habían descubierto las propiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas, bactericidas de la miel y supieron sacar provecho de estas propiedades contra la mayor parte de las enfermedades. Los usos médicos de la miel en apariencia singulares, de las antiguas civilizaciones tienen actualmente su explicación científica en el estudio de las propiedades fisiológicas y terapéuticas de la miel.

La miel se incorpora al torrente sanguíneo en 15 minutos. El azúcar demora dos o cuatro horas en ser metabolizado para convertir la sacarosa en formas digeribles más simples de glucósidos y luego asimilarlos, con gran trabajo del páncreas, y producir enfermedades como artritis, diabetes mellitus, obesidad, ataques cardíacos cáncer, etc. La miel ejerce una importante acción dinamógena, un ligero efecto aperitivo, facilita la asimilación y digestión de otros alimentos, supera al azúcar corriente en su influencia positiva en la asimilación del calcio en los niños y la retención del manganeso, tiene propiedades laxantes, sedantes, antitóxicas, antisépticas, antianémicas, febrífugas y emolientes.

En el hombre sano, la miel permite un mejor rendimiento físico, especialmente en los deportistas, en cuyo caso, debido a su doble efecto dinamógeno y estimulante para el corazón, incremente la resistencia, favorece la recuperación facilita los esfuerzos reiterados y prolongados y previene las recaídas. Facilita la asimilación y digestión de otros alimentos, contrarresta en cierta medida las eventuales carencias alimenticias de aminoácidos, sales minerales y micro elementos, vitaminas, etc. Es un azúcar ideal para la alimentación, porque en su composición entran azúcares simples, glucosa y fructosa que no necesitan transformación por los tubos digestivos para que sean asimilados.

Se considera un magnifico complemento de la leche en la alimentación de los niños por buenas cualidades, fácil digestión, rápida absorción y agradable sabor. Su valor se ve realzado porque su rápida asimilación previene la fermentación alcohólica, no produce acidosis, sus ácidos libres favorecen la absorción de grasas, su contenido de hierro ayuda a complementar la deficiencia de este elemento en la leche de vaca y leche materna. Ha sido extensamente utilizada en la medicina por su poder germicida y anticriptogámico, por lo que su empleo entre los babilónicos, egipcios, hebreos, asirios, chinos griegos y otros pueblos era habitual. Su valor era inestimable en la curación de heridas y quemaduras, en aplicación tópica En heridas infectadas también ha logrado su beneficioso efecto. Es un valioso vehículo en preparación farmacéuticas.

Tomar miel en lugar de azúcar es pues, la más sabia decisión que una persona puede tomar, nos previene y nos cura enfermedades y nos ayuda a tener una vida saludable y productiva.

http://www.doctormax.com.ar/miel.htm
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor merysap » Lun Jun 19, 2006 8:20 pm

Yo compro la miel a granel, en un sitio de Madrid en el que ya compraba mi abuela ,y me tomo una cucharita en ayunas con un chorrito de limón y agua ,dicen que es muy bueno para el organismo ese gesto .

Pero tengo que tener algún fusible chungo ,por que entre eso y unas cuantas tonterías mas que tomo tendría que estar como la rosa que pone Asiram en sus mensajes ,y en realidad estoy chuchurria y penosa ,solo me falta que me peguen unos piojos :roll: :( :roll:
merysap

Notapor Asiram » Lun Jun 19, 2006 8:35 pm

mery, aupa!!! estas viendo lo malo , haz dos listas, una con cosas buenas y otras con las malas, ya veras que tienes muchas buenas, todo tunel tiene salida.... animate chiquitina, que yo te mando mi mejor energia. :wink: :wink: :wink:
Última edición por Asiram el Lun Jun 19, 2006 8:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Asiram

Notapor merysap » Lun Jun 19, 2006 8:48 pm

Gracias Asiram ,ayer por la noche cuando no podía dormir intente relajarme ,y ni flores ,intente poner en práctica una técnica que me enseñaron cuando me di las sesiones de reiki y nada ,tenía un dolor horrible ni con el gelocatil recién se me quitaba ,me ponía una punta de cuarzo que tengo en la mesilla de noche en la cara ,es que no sabía qué hacer ........¡¡que cruz!! :roll: :roll: :roll:

Un beso también para ti :wink: 8) :wink:
merysap

Notapor inviernodeplata » Lun Jun 19, 2006 9:10 pm

Animate Mery que aquí tienes a unos amigos que te queremos un montón :D
Estoy de acuerdo con Asiram tienes muchas cosas buenas que tienes que valorar y olvidarte de lo malo :wink:
inviernodeplata

Notapor merysap » Mar Jun 20, 2006 11:56 am

Lo que me tiene un poco mosca ,es que en estos momentos como muy muy bien ,vamos como hace años que no comía ,me refiero más que a mucha cantidad una buena combinación entre los alimentos ,un buen horario que durante años no tuve .

Menos lácteos y poco mas como de todo ,no como carnes rojas ni fiambres ,tomo una cantidad buena de fruta que antes no la probaba ,y ensaladas tomo agua de forma moderada ,es decir no me tomo piscinas de agua pero si lo que creo que mi cuerpo necesita ,tomo té verde ,zumos frescos y bebida de soja ,también he eliminado la sal de las comidas en su totalidad.

Todo eso y algún suplemento ,la cuestión es,¿ si estoy haciéndolo todo bien por una vez ,si hago todo lo que se supone que es lo correcto para el cuerpo ,porque me siento como si estuviera intoxicada por dentro? cansancio ,como un casco en la cabeza ,unas bolsas que me llegan a la rodilla ,y encima no adelgazo ni un g.

Duermo siesta ,cosa que antes no hacia .Leo en distintos sitios ,que los hábitos se tiene que cambiar para tener buena salud .

Los análisis y todo lo demás dan bien, ¿en qué estoy fallando ¿y ¿en qué momento mi cuerpo va asimilar esos cambios ? cuando me va a regalar mi cuerpo una buena salud .
merysap

Notapor Aylle » Mar Jun 20, 2006 12:05 pm

:D Hola Mery, fijate en este pequeño detalle de lo que has escrito:

vamos como hace años que no comía ,

un buen horario que durante años no tuve

Cuando pasamos años, haciendo cosas indebidas, llenos de hábitos perjudiciales, nuestro cuerpo se resiste a abandonarlos, se reciente de que ahora no le des eso, a lo que estaba acostumbrado.

El proceso de reprogramarnos, y cambiar, no se consigue tan fácil y rápido como quisieramos.

Todo o gran parte de lo que tienes, es eso , un grito de protesta, de tu cuerpo, que al fin y al cabo, ahora le toca cambiar todo internamente, ante lo nuevo que tu le das.

Te sientes como intoxicada? es que lo estas, durante años nos dedicamos a envenarnos silenciosamente a travez de la comida, y la fase de desintoxicación es fuerte y se lleva su tiempo.

Lo primero que te sugiero, es que te des un repasito de algunos de los ejercicios mentales, ahi puedes encontrar algunas herramientas que te ayuden a comprender lo que ocurre en tu cuerpo, cuando te decides cambiar.

Igualmente, algunos ejercicios te pueden ayudar a reforzar tu autoestima, que se ve igualmente resentida con tanto malestar, algo muy normal.

Si lo deseas, podemos practicarlos y adecuar algunos a tu estado actual...

Animo corazón, que tu cuerpo solo es está liberando, y pronto se normalizará.

Saludines para ti :wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor merysap » Mar Jun 20, 2006 12:15 pm

Gracias Aylle ,estoy poniendo en práctica los consejos de Louise Heay tengo sus cintas y libros ,intento hacer ejercicios de relajación pero me resulta muy difícil y no por qué no sepa cómo hacerlos. si no por qué no consigo centrarme ,mi mente va por otro lado .
merysap

Notapor Asiram » Mar Jun 20, 2006 12:31 pm

Hola mery, mira por ayudarte a ti estoy leyendo cosas que de paso me ayudo yo, lee esto que te pongo que te puede ayudar.

Besos y achuchones :lol: :lol: :lol:

http://www.filmica.com/port666/archivos/003643.html
Imagen
Asiram

Notapor Aylle » Mar Jun 20, 2006 12:32 pm

Si, Mery, es un poco complicado al principio, hacer que nuestra mente se concentré, es como si fuera un niño travieso que se resiste a hacer sus deberes.

Pero existen ciertas estrategias, para lograr entrenar la mente, sin que requiera que tengas que hacer un esfuerzo, es decir, sin obligarte.

Lo importante, es que primero aprendas una cosa muy sencilla: respirar

Si, respirar, porque para poder relajarnos, que es la primera fase de cualquier ejercicio (hay que estar en calma y tranquilidad) tenemos que saber respirar.

Sabes hacerlo? :wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor merysap » Mar Jun 20, 2006 12:38 pm

Si, cuando hacia yoga tenía mucha facilidad para entrar en un estado de relajación profunda :wink: 8)

Ahora no consigo ni centrarme en lo básico ,en observar la respiración :roll: :roll:
merysap

Notapor Aylle » Mar Jun 20, 2006 12:43 pm

Bueno amiga, paso a paso,

Primera meta, aprender a respirar (olvidate de lo de antes)

Trata de practicar la respiración en secuencias cortas, nada que te ocupe demasiado tiempo o que de pensarlo se te vayan las ganas.

Unas cinco para empezar y luego, mas tarde otras cinco, y asi, hasta que le agarres de nuevo el gustito....

Probamos...? :wink:
Aylle

Notapor merysap » Mar Jun 20, 2006 12:54 pm

Pues hare como dices ,empezar despacio y sin agobios ¿cuándo es el mejor momento ?
merysap

Notapor Aylle » Mar Jun 20, 2006 2:23 pm

:D Cuando tu quieras, puedes hacerlo luego de levantarte en la mañana, luego que tu pareja se haya ido al trabajo, o sencillamente ya, ahora mismo.

Te copio unas pautas sencillas para empezar:

Adopta: UNA POSICION COMODA:

INSPIRE POR LA NARIZ, al mismo tiempo, contraiga el abdomen, cuente hasta tres.

EXHALE POR LA BOCA, al mismo tiempo que relaja el abdomen.

Asi de sencillo, practicalo varios veces...

:wink:
Aylle

Notapor merysap » Mar Jun 20, 2006 2:42 pm

Aylle gracias por tu ayuda ,eres un amor :wink: 8) :wink:
merysap

Siguiente

Volver a La Dieta