La limpieza del higado y de la vesícula

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

como va todo belladona!!??

Notapor enne » Mié Abr 29, 2009 10:00 pm

He leido post anteriores y me gustaria deciros que yo tambien me he acordado de vosotros este tiempo.

Me he mudado a Madrid, porque se acabo el trabajo en cordoba y mi marido encontro tajo aqui. Madrid esta bien, tienes muchas oportunidades de aprender muchas cosas. Yo estoy estudiando actualmente el la escula Kabat de terapias manuales, hago reflexologia podal. Esta muy bien el curso, el profesor es mu majo y la verdad que a quien este interesado en aprender terapias manuales le recomiendo la escula por su calidad precio.

En octubre voy a empezar a estudiar en la escuela superior de tecnicas parasanitarias acupuntura. Su duracion es de 2 años y luego puedes ir a hacer un master a beijing para completar tus estudios en hospitales chinos.

Tambien voy a un acupuntor que me gusta mucho, se llama eugenio y desprende una tranquilidad y una calma contagiosas. LLeva 18 euros por consulta y te ve una vez a la semana. Es un hombre muy sencillo y muy honesto.
Quien este en madrid interesado en aplicarse acupuntura y le interese que me lo diga y le paso el telefono de eugenio.

Belladona ¿al final lograste expulsar las piedras con la limpieza hepatica?

Yo no se si la limpieza hepatica puede o no puede sacar los calculos biliares, yo personalmente creo que si, pero no creo que todos los tipos de calculos ni los de todas las personas. Pero si habra muchos afortunados.

Un besote mu grande!
enne

limpieza hepatica

Notapor belladona » Mié Abr 29, 2009 10:45 pm

!que sorpresa¡ enne, me alegro que te vaya bien y que estés tan emprendedora. Si, claro ya no tengo las maravillosas piedrecitas, y puedo comer de todo aunque ahora estoy en otro proceso y me cuido de no comer lo que no me interesa no lo que no puedo lo cual es estupendo poder decidir lo que comes o no. Todos nuestros cuerpos tienen un comportamiento distinto y lo que para unos es valido para otros no lo es.Aunque en general lo de expulsar las piedras y hacer la limpieza hepática, es bueno para todas las personas aunque en distintos grados y ayudados por otras terapías. Un besote
belladona

Notapor igtxakon » Jue Abr 30, 2009 11:50 am

Perdonad que entre en el foro así casi sin conoceros ,me presente hace unos dias pero veo que vosotros-as llevais ya mucho akí y os conoceis bastante además de tener mucha mas experiencia en estos procesos curativos.

Me ha gustado mucho lo que dice enne ,cada persona es un mundo y a todos no les valen los mismos metodos ,yo estoy con un homeopata y tambien hace acupuntura ,pero creo que en mi caso me aconsejo la limpieza y creo que no me ha ido bien

.Al principio parecía que había mejorado pero despues empezé con dolores de espalda que no me daban hace años ,he perdido mucho peso y me encuentro muy débil.

El otro día estuve con él y me dice que es porque quizás las sales de epson me hallan hecho un efecto espasmotico y me han vuelto a bloquear el higado no permitiendo la salida de todas las piedras y bilis y pinzandome nervios y demás .

Yo ya no sé que`pensar ,ahora me dice que debo hacer una limpieza consistente tan sólo en tomar una cuchara de aceite y otra de limon cada cuarto de hora durante cuatro horas entre las 21:00 y las 01:00 que es un momento en el que el higado está mas receptivo y puede ayudarme a desbloquearlo ,pero yo no estoy convencido tengo miedo de que al estar tan debil me de un bajón fuerte y la termine de liar.

todo esto es muy complejo a la gente a la que le va bien ,todo maravilloso y parece que han cambiado sus vidas ,todo el mundo lo expone aki y parece que es la panacea ,pero hay otras personas como enne y yo que lo estamos pasando mal y que también debemos exponer nuestra experiencia porque sobre todo y por encima de todo tipo de metodos curativos está el individuo y su propia fisiologia y psicología.Hay momentos en que es mejor no hacer según que cosas ,yo no estaba muy fuerte cuando la hize y ahora lo estoy pagando ,pero debo asumirlo como un error propio y no buscar responsabilidades fuera .Sólo quería comentaros esto porque me parece interesante que lo sepais y así me quedo mejor un saludo a todos.
igtxakon

Notapor enne » Jue Abr 30, 2009 2:23 pm

Igtxakon ¿te has hecho analisis? ¿cambiaste la dieta radicalmente para hacer la limpieza hepatica? Yo perdi 18 kg en 8 meses desde que comence con la limpieza y me sentia super debil, me pasaba la mayor parte del tiempo en la cama y llorando ya que andaba tambien muy desanimada y triste.

Me hice una analitica y tenia una anemia del copon, tambien me hice una de tiroides y las tenia alteradas (hipotiroidismo) Para recuperar un poquito mi fuerza me vinieron muy bien dar paseos de al menos media hora cada dia, tomar los viales de hierro (cuando te han diagnosticado anemia, claro) durante 3 meses y la tiroxina (hormona tiroidea sintetica para nivelar otra vez). Eso me ayudo bastante pero no fue suficiente.

En mi caso resulta vital hacerme al menos 1 baño de asiento al dia, terminar la ducha con agua muy fria (al menos 3 minutos) y dormir con un cataplasma de arcilla en el vientre. Tambien al levantarme empapo una toalla en agua fria y la voy pasando por todo el cuerpo desde la parte derecha del cuello hasta el pie derecho, luego la parte izquierda, luego los oblicuos y luego la espalda, culo y parte de atras de las piernas. Inmediatamente me visto sin secarme para activar la sangre.

Parece muy sacrificado esto del agua y la arcilla y tal, pero yo si no lo hago me siento muy enferma y cuando lo hago me siento mas normal xD.

Puedes probar por si te va bien, y si no pues lo dejas.

Te recomiendo el libro de Lezaeta_ Medicina natural al alcance de todos.
Es de hay de donde saco lo que te cuento.

y luego tambien resultan vital en mi dieta los probioticos, los cuales tomo en ayunas y ahora he incorporado el zumo de aloe vera 100% y la arcilla blanca, que si bien me sacaron de mi crisis de gastritis aguda (gracias al cielo! o a la tierra en este caso) no consiguen quitarme estos molestos dolores de estomago e intestinales que tengo a diario de leves (normalmente) a moderados (tras la ingesta de comida o liquido).

Tambien estoy usando acupuntura pero tan solo llevo 6 sesiones asi que no puedo decir nada todavia sobre esta terapia.

Y ahora cuando tenga ya el diagnostico medico exacto tras las pruebas que me tengo que hacer en mayo me gustaria acudir a la consulta de un homeopata y probar a ver que tal me va con esta terapia.

Un abrazo a todos! y animo compañero seguro que esto no es mas que una piedrecita en el camino que estas andando para recobrar tu salud.
enne

Notapor igtxakon » Jue Abr 30, 2009 3:58 pm

Gracias enne .
Yo pesaba normalmente 69 kilos ,ya hace un año más o menos que andaba sobre 67 por problemas de reflujos gastricos ,colon irritable etc que me hicieron cambiar dieta ,estaba tomando dieta disociada,también he tenido que dejar el pan blanco por la espelta y estoy mejor.Pero como me gusta el deporte un dia me emocione sali con un amigo con la btt y me di palicilla ,así que mi colón y mi espalda lo pagaron a partir de ahí me empiezo a poner nervioso y empiezo a cometer error tras error.Y tome mas dosis de la recomendada de magnesio para recuperar mi organismo y empeze con espasmos de intestino ,luego me hago limpieza con enemas y claro así como voy a coger peso.

Voy al homeopata y me dice que el problema está en mi higado y me habla de la limpieza y ahí metí la gamba del todo porque no era el momento.

Me hicieron análisis antes de lo de la limpieza y estaba bien ,no sé como estaré ahora,he comenzado a comer también algo de pavo y merluza y ya hoy me voy encontrando mejor.También tengo pensado comprar jugo de aloe pero lo comentaré primero con un médico amigo mio .Si que suelo tomar kuzu que va muy bien al intestino y los probioticos son muy importantes .

Hay algo que me ocurre y me tiene preocupado y es que como dices yo me doy las duchas muy calientes y me salen como manchas rojas en cuello ,pecho, espalda,pero es que me van muy bien para el dolor de espalda,quizás necesite terminar con agua fría seguiré tu consejo.

En general lo que me ocurre es que me siento muy debil y me dan bajones y como si se me pusiera nubecillas en los ojos y presión en la cabeza.también he padecido mucha sinusitis y es un dolor muy parecido.

A ver si le damos la vuelta ,muchas gracias un abrazo.
igtxakon

Notapor nonorizos » Jue May 07, 2009 11:25 pm

Buenas a todos!!

Muy util, muchas gracias por el post.
Creo que cabe mencionar la tremenda labor del cardo mariano en la limpieza hepática.

Saludos!
www.teblanco.org Tes gourmet e Infusiones Te blanco Te verde Te rojo
nonorizos

Re: La limpieza del higado y de la vesícula

Notapor xavala83 » Dom May 10, 2009 6:44 am

Hola a todos!
Un domingo tan temprano sólo se me ocurre veniros a pedir la opinión a vosotros, ya que estoy haciendo mi primera limpieza hepática y he tenido algún problema.
Tengo 26 años y un sistema digestivo sensible que sobrellevo bastante bien con homeopatía. A parte de eso no tengo problemas de salud importantes.
Empecé ayer con la limpieza, con las dos primeras tomas de sales, y esta noche me he despertado con unas náuseas muy fuertes. He intentado relajarme en vez de vomitar porque había leído que las náuseas no son raras en estos casos, aunque en el mío estaba muy mareada. Finalmente he podido volverme a dormir.
Ya durante la noche me he tenido que levantar y he sacado unas 20 piedras pequeñas y verdes.
Al levantarme a las 6.30 para tomar las sales he notado todavía un poco de náuseas y mucho mareo, y entonces me he desmayado. Nunca me he desmayado y me he asustado bastante.
¿Alguien sabe qué me ha pasado? ¿Es habitual? En el libro de Andreas Moritz no recuerdo que dijera ningún caso así.
En una hora tengo mi segunda toma de sales y aún estoy un poco mareada.
Muchas gracias a todos y buen domingo!
xavala83

Notapor Izha » Lun May 11, 2009 9:29 am

Xavala ¿Como sigues?
Tal vez ha siod una bajada de tensión o azucar, en fin espero que estes ya bien
Izha

Notapor envisa » Lun May 11, 2009 4:32 pm

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo siguiéndoos unos cuantos meses.
Me he animado a escribir al leer el post de Xabala83 ya que creo que mi caso puede tener similitud con el suyo.
En marzo hice la limpieza hepática de Andreas moritz y tuve algunas reacciones que no se si son normales. Tras realizar todo el proceso (sin las lavativas), a las 10 de la noche después de tomar el aceite con el zumo de limón y naranja me metí en la cama y sobre las 4 de la madrugada fui al WC donde estuve un buen rato evacuando…A ésto no le doy importancia, lo que me preocupa es que me quedé sin fuerzas, como jadeando, me sujetaba la cabeza con las manos porque sino me caía redonda al suelo. También tenía las manos con hormigueo, no sé si tiene importancia, pero luego en la cama se me subió el gemelo y el tendón de un pie. Toda la mañana estuve como una zombie, me quedé muy débil.
Quince días antes hice un análisis de sangre y estaba todo dentro de lo normal. También hice un electro y aunque tengo mala circulación el cardiólogo me dijo que el corazón estaba fuerte. Por eso me animé a hacer la limpieza, pero como os cuento los resultados no han sido agradables. Yo no tuve vómitos ni náuseas, sólo un malestar muy grande y ese hormigueo de las manos.
Pregunté en la tienda de dietética donde consumo si conocían de algún caso similar y me dijeron que no.

Espero xabala83 que ya estés mejor, yo al igual que tú también tengo el sistema digestivo sensible. Te comentan que puede deberse a una bajada de tensión, yo me tomé la tensión antes de empezar la limpieza y la tenia bien, ¿ha qué puede deberse la bajada de tensión?

Me gustaría saber si estas reacciones que os comento son normales ya que querría seguir con la limpieza.

Muchas gracias a todos
envisa

Notapor Izha » Lun May 11, 2009 4:56 pm

Seguramente al evacuar mucho y sobre todo gran cantidad de líquido se sufre una perdida de tensión y sales minerales
Izha

Notapor xavala83 » Mié May 13, 2009 9:03 am

Hola Izha y Envisa,
muchas gracias por vuestro interés. La verdad es que ya estoy recuperada. Lo pasé bastante mal sobre todo el domingo por la mañana, ya que seguía mareadísima y con las náuseas tuve que hacer verdaderos esfuerzos para tomarme las sales. Poco a poco me fui recuperando y ahora me siento con energía otra vez. Hoy justamente voy a hacerme la hidroterapia de colon, ya que tengo miedo que alguna piedra se haya quedado por el camino.
Supongo que sí que fue una bajada de tensión importante. Además el sábado, en vez de tomar algo por la mañana había aprovechado para hacer ayuno y depurar un poco porque no tenía nada de hambre. La próxima vez comeré :)
Ah, he sacado unas 40 piedras.
saludos!
xavala83

Notapor Izha » Mié May 13, 2009 6:16 pm

Xiquilla un poco mas y puedes poner una cantera, lástima de la devaluación del ladrillo :lol:
Bromas aparte, te habrás quedado descansada
Izha

Notapor enne » Mié May 13, 2009 11:54 pm

Chicas a mi me pasaba lo mismo cada vez que hacia una limpieza, me sentia muy fatigada el domingo, andaba muy despacio y no podia hacer movimientos bruscos pues me mareaba y tambien me costaba un poco respirar. La verdad que el domingo despues de la limpieza me lo pasaba casi todo el tiempo en la cama. Hubieron tambien limpiezas en las que la debilidad y el mareo me duraban hasta el martes o el miercoles despues.

Bueno tengo gastroscopia el dia 25 de este mes, me la van a hacer con sedacion profunda, estoy un poco atemorizada por si sentire algo, estare medio cosciente, me dara sensacion de ahogo, etc. la verdad que le doy demasiadas vueltas al coco pues pase lo que pase voy a pasar por ello y no voy a poder librarme de esta experiencia. Lo bueno, pues que estoy segura de que daran ya con lo que tengo en el estomago y los intestinos y podre acabar con el dolor ya de una vez, que desde octubre ya me vale.

Un beso! Espero que las "pochillas" se recuperen en breve y sobre todo con enemas e hidroterapias y esas cosa no descuideis los probioticos y comer mucho yogurt, kefir y todos los lacteos desnatados que podais (desnatados para que no os de vesiculitis).
enne

Notapor xavala83 » Jue May 14, 2009 10:15 am

hola a todos!
pues sí, después de soltar la cantera y la hidroterapia empiezo a recuperar energías, aunque con el apetito aún me cuesta. La hidroterapia me ha ido genial, ya que desde la limpieza notaba ruidos y movimiento en mis intestinos, supongo que puede ser porque había quedado alguna piedra, gases o lo que fuera.
Y la mujer que me hizo la hidroterapia me recomendó esperar un poco para la siguiente limpieza, tomar mientrastanto una infusión amarga hepática cada noche y pastillas de flora inestinal.
La verdad es que ahora hago buena cara y me siento muy ligera.
Respecto al cansancio y mareo del domingo ya había leído que era normal, ya que es casi como una operación y luego hay un periodo de convalescencia.
Saludos!
xavala83

Notapor Invitado » Sab May 23, 2009 6:58 am

yBuenos dias,
Hoy es sábado y estoy en mi segunda limpieza. necesito consejo. Tengo unas molestias en la zona de las caderas,los riñones hacia abajo. Como si fuesen agujetas. Es un dolor que mejora con el movimiento. Ayer empecé a menstruar pero nunca he tenido ese tipo de molestias con la regla. por lo demás me encuentro muy bien, sobre todo después de los enemas, me he puesto 2 durante la semana. Mancho muy poco y creo que pese a que ni lo esperaba, por que las tengo irregulares, ni es muy aconsejable seguiré adelante pues me siento fuerte y no sufrí en la primera vez nauseas ni mareos. La primera vez arrojé piedrecitas verdes como esmeraldas y muccha "paja". Si salieron mas piedras se irian al fondo pues no las recogí.
Mi pregunta es si esas molestias son normales, a qué se pueden deber? Me recuerdan, para que os hagáis una idea a las molestias que se tienen cuando necesitamos hacer ejercicio despues de hacerlo habitualmente.

Y otra pregunta más, si en todas partes dicen que hace falta 6 litros, porqué el 6º dia, sábado no se toma zumo de manzana? A mi me salen entonces 5 litros o la limpieza seria la noche del domingo a lunes....

Gracias
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -