La limpieza del higado y de la vesícula

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

te pones más protestona?

Notapor magendrin » Mar Ago 12, 2008 1:13 pm

Hola, queria saber a todos los que estais haciendo la limpieza del higado si os cambia el humor, si os poneis durante la limpieza más protestones y sale la ira con ´más facilidad... creo que yo en mi he detectado esto en mi, y quiero saber si es por la limpieza o porque yo estoy con el tonto subido.. gracias

Magendrin
magendrin

Notapor enne » Mié Ago 13, 2008 8:54 am

Hola! Mira magendrin figurate como me pongo yo despues de la limpieza que me tocaba esta semana y tengo tan buen rollo en lo alto que lo voy a dejar para la semana que viene jajajajajaja. Despues de la limpieza me tiro como 10 dias que no me gustan nada, mucho dolor de cabeza, mal humor, accesos de ira, dolor abdominal, muchos gases, vamos que despues digan que lo que he expulsado yo es un jabon, sabe? Yo me he puesto a caldo de gazpacho, filetes con patatas fritas a la pimienta y tarta de chocolate y para terminar en casa un vaso de sal de frutas y no he estado 10 dias con sindrome toxico de la ostia. Vamos me he sentido pesada ese dia solo.

Pero lo que si parece ser es que la limpieza afecta mas a unos que a otros, yo ya voy por la 5º espero que cada vez la sintomatologia dure menos.

Saludos!
enne

hola

Notapor jordiz » Jue Ago 14, 2008 9:02 am

Hola. yo he realizado varias limpiezas (3) y hasta el momento bastante bien, a partir de la 3era he empezado a notar un cambio para bien .. por lo menos llevo ya 1 mes y 1 semana , sin un cólico ... antes no pasaba 1 mes que me daba uno seguro... algo es algo....

tengo un par de dudas, el otro dia se me acabaron las sales de epsom y compre un bote del Granero (de los grandes) en ese bote especifican que la posologia son de 1 cucharada de cafe???.. .lo digo porque en el pote pequeño de la misma marca que habia utilizado hasta el momento la posologia era de 1 cucharada sopera... todos sabemos que para la limpieza son 4 soperas (en 2 dias)...
sabe alguien si puede estar mal, o simplemente se han equivocado?? a ver si esta más concentrado o algo......

gracias y saludos
jordiz

Notapor jupiter » Jue Ago 14, 2008 11:48 pm

Hola jordiz,
Les he mandado un email a los de El Granero y les he hecho esa pregunta. (info@elgranero.com). Si me responden lo pondré en el foro.

Parece ser que se pueden sustituir las Sales de Epson por el Cloruro de Magnesio. Tengo entendido que las Sales de Epson tienen bastante mal sabor y son difíciles de tomar para algunos. Si alguien ha probado el Cloruro de Magnesio y nos puede comentar que tal le ha ido...?

Yo encontré el siguiente comentario de indiomohicano en éste hilo (mensaje 22):
http://groups.msn.com/candidiasiscronic ... 4801411538

"Una limpieza intestinal te la puedes hacer muy bien con un producto muy barato y que te venden en cualquier herboristeria como es el cloruro de magnesio, el cual tambien podreis utilizar para las limpiezas hepaticas en sustitucion de las sales de epson. Para empezar os preparais un litro de agua con una cuchara sopera de cloruro de magnesio y lo vais tomando a lo largo de la tarde, tened el baño preparado porque ireis 4, 5 o mas veces. A partir de ahi preparais otro litro y todos los dias por la mañana y en ayunas, 20 minutos antes de desayunar, os echais medio vasito y asi poco a poco os ira disolviendo los restos putrefactos de los intestinos. Esto junto con la limpieza hepatica son los dos puntos que realmente han marcado la diferencia en mi recuperación, ..."

Saludos.
jupiter

Notapor Asiram » Vie Ago 15, 2008 7:14 pm

Os dejo un link de limpieza del higado. :wink:

http://www.drclark.net/info/limpiezadelhigado.htm
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor belldese » Sab Ago 16, 2008 2:44 am

Quería pediros opinión sobre qué tomar cuando te da un cólico de vesícula.

El domingo cené algo que no debía y el lunes me desperté bastante mal. El médico me dio un antiinflamatorio y Buscapina. Lo tomé ese día y al siguiente el antiinflamatorio ya que el dolor abdominal me había pasado (no necesité más la Buscapina).

A raíz de esto el martes, miércoles y jueves he tenido dolores de brazo, espalda y pierna aunque "llevaderos".

Ayer me han vuelto los dolores abdominales, no tan fuertes como de un cólico pero bastante molestos y no sólo localizados debajo de las costillas donde se encuentra la vesícula. Más bien son en todo el abdomen.

Anoche tomé de nuevo la Buscapina y el antiinflamatorio y he podido dormir aunque ahora me he despertado y sigo teniendo dolores abdominales.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Qué puedo comer? ¿Me irá bien tomar zumo de manzana? Desde las doce del mediodía de ayer no he vuelto a comer nada, sólo beber el zumo de manzana.

Ya he hecho dos limpiezas y el fin de semana que viene quería hacer la siguiente aunque no sé si estaré en condiciones.

Gracias.
belldese

opinion

Notapor jordiz » Dom Ago 17, 2008 8:56 am

Gracias Jupiter yo también les envie un mail hace una semana pero no responden.....
de todas maneras ya me tome las sales es jueves por la noche y todo bien...

respecto a belldese: a mi, si me da un cólico de vesícula... me tomo ibuprofeno..... pero vamos esta claro que nos tenemos que adelantar al cólico y conocer quenos sienta bien o mal.... yo por ejemplo ahora ceno muy poco .... la comida fuerte la hago al mediodia.. por la noche que es cuando te puede dar más el cólico (al menos a mi) o un caldito de verdura, o verdura o una ensalada y como mucho un poco de pan o algo más solido para matar el hambre... pero poco..

tomarte el zumo de manzana esta bien, también dicen tomarse las sales de epsom cuando te da el cólico (aunque yo no lo he probado), ya que dilatan los conductos y si hay algo atrancado pueden facilitar la salida... el moverse y hacer un poco de ejercicio yo creo que tambien facilita que los calculos se muevan (aunque es una impresión mia) .... y yo haria la limpieza igualmente pq si tienes algo atascado que mejor manera de moverlo ....

saludos
jordiz

Notapor belldese » Dom Ago 17, 2008 11:48 am

Gracias jordiz.

Ayer comí, moderadamente, alcachofas, yogur de soja 100%, pan integral y también cené, pan integral con mermelada light.

Como ví que los dolores no se me iban ni con medicación decidí hoy ya no comer para ver si me alivian.

A lo largo de la mañana de hoy domingo me he bebido litro y medio de zumo de manzana y como casi un litro de agua.

Ahora tomaré una infusión de diente de león, salvia y romero.

Sigo con la medicación, antiinflamatorio y Buscapina.

Supongo que lo mejor será no comer y esperar a que el dolor remita.

A ver si alguien más opina sobre si tomar ahora Sales de Epsom sería bueno.
belldese

Notapor Eterna » Dom Ago 17, 2008 6:06 pm

Hola a todos,

Me parece muy interesante el tema que se comparte.

No se si tengo piedras, pero considero que es bueno hacer este tipo de limpiezas.

-Cuántas limpiezas se deben hacer y con que frecuencia las primeras veces?.
-Y si es igual de válido las enemas ( que las veo mas factibles de realizar ) que las lavativas y si estas han de ser siempre de cafe, y cuantas enemas se necesitarian?.
-Si se puede elaborar el zumo licuando la manzana y obtener el litro que se necesita e ir haciendo las tomas, o es mejor beberlo licuado en el momento de la ingesta.

Gracias,

Eterna
Eterna

Notapor belldese » Dom Ago 17, 2008 6:08 pm

Eterna la respuesta a tus preguntas está a lo largo de este tema. Si te lees todos los mensajes tendrás mucha información.

También te recomiendo el libro de Andreas Moritz de Ediciones Obelisco "Limpieza hepática y de la vesícula". En él se explica en qué consiste esta limpieza.
belldese

Notapor belldese » Lun Ago 18, 2008 8:51 am

Qué poco movimiento tiene este foro.

Al final hoy de madrugada acudí a urgencias. Me medicaron con Nolotil y Buscapina. Estuve dos horas allí.

Me han dicho que siga con la Buscapina y el Enantyum durante cuatro días. El caso es que sigo teniendo dolores pero menores. Supongo que irán remitiendo.

He de tomar dieta líquida. He empezado por zumo de manzana. Qué otra cosa me recomendáis.

Gracias.
belldese

Notapor belldese » Lun Ago 18, 2008 8:54 am

Otra cosa que se me olvidaba. Ya me he hecho dos limpiezas y quisiera seguir haciéndomelas. ¿Hasta cuándo deberé esperar? ¿Hasta no tener dolor alguno?

Los análisis que me hicieron dan bien, ninguna alteración y la vesícula me duele a la palpación pero según los médicos no está inflamada. Aunque me hicieron radiografías no ecografía.
belldese

Notapor belldese » Lun Ago 18, 2008 2:15 pm

He encontrado esta web y recomienda tomar zumo de remolacha, pepino, zanahoria y limón para depurar la vesícula. ¿Qué os parece?

http://fguirado.blogspot.com/2005/09/zu ... tivos.html
belldese

Notapor enne » Lun Ago 18, 2008 2:42 pm

Hola a todos!

Belldese si me permites creo que lo primero que deberias de hacer es intentar que la vesicula salga de tu mente por un tiempo, creo que estas agotada o agotodao (lo siento por el nick no llego a adivinar si eres hombre o mujer, sorry :)). Relax, para y respira hondo. ¿Sabes una cosa? se me a aliviado muchisimo el dolor de vesicula desde que no pienso demasiado en ella, me da algun dolor, pero me pongo a hacer algo con el photoshop, verme una peli de risa, hacer algo de yoga (que antes me daba miedo por si se me hincaba algo, ya paso del tema) saltar, me pongo musica positiva como i feel good y bailo a lo loco saltando por la casa. Parece una tonteria pero eso me ayuda a quitarme la vesicula de la cabeza y si no me la puedo quitar me cojo a mi niño y me voy a la calle dando un paseo me voy a alguna tienda que me guste o centro comercial y juego a que me compro todo lo que me gusta, pregunto por televisores, ordenadores, para que me digan las caracteristicas, jajajajja cosas que no me voy a comprar pero me imagino que voy a comprarlo y me saca de mis cavilaciones.

2º limpieza hepatica. No busques tanto, plata coloidal, chrorella, solucion marina del dr. quintin, la dieta ayurveda, vegana, crudivora, ayuno, homeopatia, flores de bach, bla bla bla. No hay tanto cuerpo como para someterlo a tantas terapias, no podemos hacerlas todas a la vez.

Ahora tienes dolor pero la vesicula esta bien, sin inflamacion ni nada, a mi me suena a conducto obstruido, cóledoco o intrahepatico, creo que la mejor solucion es seguir con las limpiezas. Prepara tu proxima limpieza, toma tu zumo en grandes cantidades y mucha agua aparte del zumo, alimentos buenos para tu higado como la alcachofa, rabano, berros, tu diente de leon y romero, en fin las cositas que ya tomas y luego el sabadito siguiente tu semiayuno, sal, lavativa y gazpacho de pomelo xD y te quedas como el mejor del mundo.

Yo me tomo el zumo por 10 dias en vez de 6, me da mas tranquilidad asi. Yo ya llevo 4 limpiezas y mi piedra inicialmente era de 1,8 y tengo una fe absoluta en que esa piedra va a desaparecer de ahi en breve, tal vez en la proxima limpieza. La tuya tambien saldra, pero sueltala, no te agarres tanto a su existencia, para ti como si ya no estuviera alli, sin riesgo de obstrucciones, ni nada, piensa cada vez que tengas dolor que tu piedra se convirtio en barro biliar y esta fluyendo por tus conductos, por eso te duele, date un baño calentito en el que infusiones romero, sobre todo si te empieza a entrar miedo de que te pase algo, el dolor crezca o se obstruya algo y mientras estes en el baño piensa en el barro biliar y contempla como sale y tu vesicula se queda limpia, disfruta de la sensacion de tener tu vesicula limpia y sana. Veras como te da resultado!!
enne

Notapor lilieta » Lun Ago 18, 2008 4:04 pm

Hola!!!!!!!!!!!
A ver si puedo ayudarte.......
Ponte cataplasmas de arcilla en la vesicula biliar, estate un ratito en la bañera con agua calentita.El agua dilata los conductos biliares.
Toma infusion de menta poleo (2 bolsitas) o bien menta poleo con una bolsita de dIGESTIVE de Pompadour.Varias veces aldia..Yo cuando me duele vesicula tomo estas infusiones y suele pasarme el dolor.

TOMA TONIC DIET DE ALCACHOFERA de dIETISA...ayuda descongestionar higado y vesicula. Y tb prueba con extracto de cardo mariano De soria Natural.
Dieta que ayude al higado y vesicula.
No huevos, no tomates, no lacteos, no grasas.....

Mucha manzana, zanahoria, apio, rabanitos (hazte zumos).......
Frutas comomanzanas, piñas y uvas..............
Pescado plancha
Curcuma en ensaladas (en polvo)
Mucha verdura..........
fiambre como mucho de pavo, pernil serrano sin el blanco....
A mi el zumo de piña y uva decONSUM o Mercadona me sienta genial despues de comer, me ayuda a digerir y despues tomo siempre infusion de dIGESTIVE con una bolsita a más de menta poleo

No se si he podido ayudarte...
Cada persona somos un mundo

Creo que relajarte en la bañera con agua calentita es lo que mejor te irá para dilatar conductos

UN SALUDO
lilieta
lilieta

AnteriorSiguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -