LA FIBROMIALGIA TIENE CURA

Foro Dedicado a las personas afectadas de Fibromialgia.
Este foro estará conducido por Maribel Ortells. Es autora del libro "Manual de Fibromialgia"
Ella dice: "El libro es la historia de mi hija Marta de 12 años y diagnosticada de FIBROMIALGIA y como, con una alimentación basada en la Espelta, el Mijo, cereales integrales como el Arroz... en unos meses la fibromialgia quedó totalmente controlada."
Así pues, este foro queda a vuestra disposición para que preguntéis, y aclaréis todas vuestras dudas.

LA FIBROMIALGIA TIENE CURA

Notapor chuai72 » Jue Jun 18, 2009 12:56 pm

Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 37 años y hace ya 15 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean muchas más.

Mi historia es la siguiente: Hace 15 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)

Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-resonancias, análisis de sangre, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de diagnósticos con sus respectivos tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme unas y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…

Desesperada me fui a la clínica del Dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy
muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.
En definitiva según los médicos estaba tan mal hecha que necesitaba reparaciones por todo mi cuerpo.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.

Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello fue el pez que se mordía la cola, mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.

Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra.

La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor.

Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, el spinning. Hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.

Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas

Fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte, acudí a un psicólogo, que para mi fue mi angel de la guarda. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al baño, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran.

Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté en su día a un taller de relajación y acudí a un psicólogo para combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 15 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc

Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen. Hoy en día camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal.

En resumen:

Comentaros que basándome en mi propia experiencia, además de las experiencias vividas a través de gente que me han escrito mails y hemos seguido en contacto hasta ahora. Muchos de ellos han mejorado bastante, otros no tanto porque no creen que sea tan fácil algo que parece tan complejo sobre todo por tanta información mezclada y contradictoria y eso me da muchísima pena, porque están tan desesperados, tan deprimidos que no salen a flote. La fibromialgia puede ser crónica si no pones medios, es como la depresión si no la tratas es crónica.

Me explico, la fibromialgia no es una enfermedad en sí, la fibromialgia son dolores por todo el cuerpo provocados por tu estado anímico. El cuerpo somatiza esa tristeza, tensión o estrés que estés padeciendo en ese momento, de echo empeora y mejora según tu estado anímico. El cuerpo se defiende ante tanta presión, tensión, etc en forma de dolores. Es como las contracturas de cuello, cuanta gente ha tenido contractura de cuello o espalda por pasar por una racha de estrés o los que les sale una úlcera, pues eso es lo mismo pero por todo el cuerpo, esa tensión nos hace contraer todos los músculos, eso lleva a un cansancio físico, nuestro cuerpo no descansa nunca, eso lleva a sentir el típico agotamiento físico que sienten todos los que padecen la fibromialgia.
Normalmente quienes la padecen suelen ser gente muy emocional, muy sensible y se manifiesta tras pasar por una mala racha emocional. Lo de las pastillas para toda la vida, a mi me dijeron lo mismo y te aseguro que hoy por hoy y desde hace ya unos años(ya no recuerdo cuantos) no tomo ni una pastilla. El estar drogada lo que hacía es empeorarlo todo ya que me sentía tan inútil que eso me llevaba a estar aún más deprimida y con ello a que aumentaran los dolores. La fibromialgia no se opera, la fibromialgia no tiene un tratamiento para ello, es una sintomatología provocada por las emociones.
Mi consejo es el siguiente: Tratar la raíz del problema, eso quiere decir acudir a un buen psicólogo, yo lo hice en su día, traté el problema desde su raíz, que era lo emocional, si necesitas alguna pastilla como ayuda, como por ejemplo antidepresivo o algún relajante pues no pasa nada, pero lo fundamental es acudir a un psicólogo, tomar pastillas sin tratar la raíz del problema no sirve de nada, es como vendar una herida sin antes curarla.
Yo tuve la gran suerte de dar con una gran profesional. La verdad que lo peor que hacen los médicos en caso de fibromialgia es mandarte a un psiquiatra que te atiborra de pastillas además de la incomprensión, como que estás loca, que eres hipocondríaca, que si tienes que convivir con los dolores para toda la vida, verdaderas barbaridades!!! No por favor! Se puede vivir como cualquier persona, yo tengo una vida totalmente normal, hago deporte 5 veces a la semana, no tomo pastillas y aquí estoy, haciendo mi vida de lo más normal.
Tras mi experiencia puse mi historia en el foro con la única intención de ayudar a toda la gente que se pusiese en contacto conmigo pero no solo eso, un día incluso me puse en contacto con una asociación de fibromialgia, expuse mi historia, mi experiencia y sabes que? No les interesó nada, porque no interesa ya que la fibromialgia mueve mucho dinero, dietas, pastillas, aparatos que se anuncian en Internet que alucino, pastillas curativas de médicos fantasmas, en fin una pena….
Por otro lado mi consejo es el deporte, el deporte es fundamental, con el deporte relajamos los músculos, fortalecemos las articulaciones, etc, al liberar tensiones eso lleva a menos tensión muscular= menos dolor. Se duerme mejor por las noches=menos cansancio físico. La gente que padecemos la fibromialgia tendemos a movernos cada vez menos, y menos hasta llegar prácticamente a sentirnos débiles, inútiles y debemos hacer todo lo contrario, eso si, hay que ser paciente, pues al principio cuesta hacer deporte por muchos motivos, incluso te llegas a desanimar. Pero hay que ser constante, es normal que al principio cuesta, incluso sentirás más dolores, porque le sumas las agujetas, el forzar el músculo que llevaba tiempo paralizado hace que te duela más al principio. En cuanto al tipo de deporte, tras mi experiencia y la de gente con la que me escribo, cada persona es un mundo, hay gente que le va bien una cosa más que otra. A mi me iba muy bien la bicicleta, luego empecé con pesas, luego spinning.

Por otro lado ser positivo, hay que ser muy positivo, no derrumbarse si un día estas peor de los dolores, no pasa nada, te tomas un ibuprofeno ese día, haces otros planes y piensa que al día siguiente estarás mejor. Por otro lado no darle importancia cuando te duele, mientras más se la das más te duele, porque más te preocupan los síntomas, hay que hacerse la loca y saber que al día siguiente estarás mejor.

Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia.
chuai72

Re: LA FIBROMIALGIA TIENE CURA

Notapor cccecilialecu » Sab Sep 26, 2009 2:24 am

hola mi nombre es cecilia soy de argentina,buenos aires.
lei muy atentamente tu articulo sobre la fibromialgia.a mi me la diagnosticaron hace unos meses pero ando mal hace mas o menos un año.tengo 23 años.y yo creo fielmente en el tema de que el estress y los sentimientos y emociones hacen de lo suyo en nuestro organismo.me entristeci sabienedo todo lo q te paso y me imagino q seguramente hubo muchas emociones encontradas para que llegues a estar tan mal.te cuento q yo a veces me despierto como si me hubieran pegado fuertemenete...y creo q a veces podria dormir una eternidad,pero tambien es cierto q a veces muero por dormir e inclusive me a pasado de dormirme sentada...jjj!!...y el mantenerme activa me hace bien!!...tengo dolores q a veces me molestan muchisismo a la hora de conciliar el sueño.tengo una niña de 3 años.y actualmenete estoy desempleada.y los medicos de la obra socila es como que saben q es fibromialgia y me dijieron algunos sintomas q ya he padecido y q a vces padezco y nada mas...me aconsejaron q valla al psicologo...pero nada mas.me dieron un relajante muscular p q tome todos los dias pero el prospecto de la pastilla dice q no es favorable tomarla mas de 7 dias...de todas maneras no la tomo a no ser q no pueda dormir del dolor.tengo ahora problemas c el tema de la presion...pero no me dieron bolilla.yo como sin sal hace mas de un año.tengo una presion normal de 14.pero ese no fue el verdadero motivo por el cual deje de comer sin sal porq nunca tuve picos y es el dia de hoy que me baja bastante la alta me llega a 8 a veces y la baja no me la encuentran...y a eso se le suma la tencion de sentirme mal...a vos te paso algo con el tema de la presion?...crees q talvez tenga algo q ver a este cuadro c el cual luchamos a diario?...
te mando mis saludos y cariños!!!fue muy importante todo lo q relatastes..
muchas gracias!.cecilia rocio.
cccecilialecu

Notapor mari jose » Mar Oct 06, 2009 10:33 am

hola soy mari jose hace algo mas d 1 año me diagnosticaron fibromialgia stoy d acuerdo k las tensiones nos hacen mal pero no stoy d acuerdo k sea x depresion, xk aunke a veces me hundo x lo general le hexo muxas narices a la vida el caso d usted era fibromialgia depresiva entonces x logica si se arregla la depresion se arregla la fibromialgia , pero los k no las tenemos depresivas. K??
mari jose

Notapor catirita » Mar Oct 13, 2009 10:16 pm

hola!, buenas tardes mi nombre es daisy le escribo de aqui de venezuela. leì su carta muy detenidamente, y de verdad que la entiendo ;puesto que a mi me diagnòsticaron fibromialgia avanzada hace dos años, pero llevo mas de diez años con esos dolores super fuertes, fui a cualquier cantidad de medicos me hicieron cualquier diagnòstico y ninguno daba con lo que verdaderamente tenÌa o tengo, de verdad que esos dolores cada dÌa se me acentùan màs, y es que esos dolores para mi no son 18 puntos, xq en mi es a nivel de todo mi cuerpo, desde el cuello hasta los pies, mejor dicho es todo el esqueleto humano.Tambièn sufro del padecimiento de 8 hernias, 5 en la parte de la cervical y 3 en la parte lumbosàcra, tengo doble escoliosis, desgastes de discos, ah! estas hernias no pueden ser operadas, se podrà imaginar como son mis dolores, los cuales viven en mi y mejoran unos, pero los otros los mantego vivos porque no mejoran para nada, lleguè a tomarme 15 pastillas al dia, y vivia igual que usted parecìa un zombie. ahorita estoy haciendo hidroterapia, caminando, haciendo spininng, pero de verdad la ùnica mejorìa que siento es que mis piernas las siento màs fuertes, ya que yo estuve de silla de ruedas, xq mis piernas eran como una gelatina y asi todo mi cuerpo. ya gracias a dios con la ayuda de un ommeòpata mejorè y pude pararme. gracias por ese carta que reconforta bastante, dios le de muchisima salud!
catirita

Notapor Gropis » Dom Oct 18, 2009 1:12 am

Hola, tengo unas pregunta y tal vez me puedas ayudar:

Es importante que la enfermedad (fibromialgia) sea divulgada? Debe validarse la enfermedad frente a la sociedad? Debe tener un elemento de reconocimiento o de validacion como un objeto o un simbolo?
Gropis

Notapor Mªª del Socorro Gómez » Lun Ene 18, 2010 1:05 am

Estoy leyendo con atención "La fibromialgia tiene cura" y yo digo: si no cura al menos se puede conseguir una calidad de vida muy buena. Algo que no comentáis ninguna es la alimentación. Yo os aseguro que es lo más importante a la hora de tratar la fibromialgia. Como muy bien decís el ejercicio es fundamental. Pues bueno, mucho más elo es alimentación. Las personas afectadas de fibromialgia tenemos hiperpermeabilidad intestinal. Esto quiere decir que ha través del intestino pasan a la sangre todos los tóxicos de la alimentación si esta no es adecuada a las proteinas que forman nuestro grupo sanguíneo, pues dependiendo de esto, unos alimentos hacen la función de medicamentos y otros todo lo contrario. Yo hace tres años no podía ni tenerme en pie y menos manejar un cuchillo, pues además de la fibro tengo muchas más patologias (¡ a cual mejores !) entre ellas un cuadro miopático. Pues bien a través de investigar mucho llegué a esta conclusión y comence con una dieta adecuada a mi grupo sanguíneo y específica para la fibromialgia. Conclusión que cuando me vieron tanto el traumatólogo como el reumatólogo, lo primero que hicieron fue: el primero darme un par de besos (no se lo podía creer) y el segundo preguntarme que había pasado y encima con 15 quilos menos, pues me fuí deshinchando y mi cuerpo se fue haciendo más agil ( como en mis mejores tiempos) Las personas no me conocían. Decian no es ella( por mi manera de andar y moverme) Pues sí "soy yo" änimo a todos y sobre todo mucho, mucho optimismo
Mªª del Socorro Gómez

Notapor Marta » Jue Feb 25, 2010 1:10 pm

Hola,

Me han parecido interesantímos los mensajes. Sobre todo el que menciona la hiperpermeabilidad intestinal ¿quien te lo ha diagnosticado? ¿como se sabe qué alimentos tomar o no tomar?

Muchas veces, cuando como alguna cosa (por ejemplo coca cola o leche) que estoy intoxicada y estoy totalmente convencida de la posibilidad de mejoría a través de la alimentación.

¿podéis darme alguna información de donde ir o que hacer?

gracias
Marta

Notapor Rita Morales » Vie Abr 16, 2010 8:25 pm

[quote="Mªª del Socorro Gómez"]Estoy leyendo con atención "La fibromialgia tiene cura" y yo digo: si no cura al menos se puede conseguir una calidad de vida muy buena. Algo que no comentáis ninguna es la alimentación. Yo os aseguro que es lo más importante a la hora de tratar la fibromialgia. Como muy bien decís el ejercicio es fundamental. Pues bueno, mucho más elo es alimentación. Las personas afectadas de fibromialgia tenemos hiperpermeabilidad intestinal. Esto quiere decir que ha través del intestino pasan a la sangre todos los tóxicos de la alimentación si esta no es adecuada a las proteinas que forman nuestro grupo sanguíneo, pues dependiendo de esto, unos alimentos hacen la función de medicamentos y otros todo lo contrario. Yo hace tres años no podía ni tenerme en pie y menos manejar un cuchillo, pues además de la fibro tengo muchas más patologias (¡ a cual mejores !) entre ellas un cuadro miopático. Pues bien a través de investigar mucho llegué a esta conclusión y comence con una dieta adecuada a mi grupo sanguíneo y específica para la fibromialgia. Conclusión que cuando me vieron tanto el traumatólogo como el reumatólogo, lo primero que hicieron fue: el primero darme un par de besos (no se lo podía creer) y el segundo preguntarme que había pasado y encima con 15 quilos menos, pues me fuí deshinchando y mi cuerpo se fue haciendo más agil ( como en mis mejores tiempos) Las personas no me conocían. Decian no es ella( por mi manera de andar y moverme) Pues sí "soy yo" änimo a todos y sobre todo mucho, mucho optimismo[/quote]

Hola María Socorro

Fíjate que tengo apenas unos días de que me diagnosticaron la fibromialgia, quisiera saber en donde puedo encontrar una dieta que sea acorde a mi tipo de sangre. Tú me podrías ayudar. Gracias
Rita Morales

Notapor Xanira40 » Jue Abr 22, 2010 1:45 pm

Hola a tod@s:

Me encanta ver gente tan positiva, eso es lo que estoy buscando un grupo de gente con mi mismo problema que no se conforme con que estos sintomas no tienen solucion, porque yo tampoco lo considero una enfermedad, sino un conjunto de sintomas que se acentuan con los cambios emocionales, es curioso lo que me ha pasado a mi, tengo estos sintomas desde hace 10 años pero nunca habia tenido una gran crisis hasta que me quede embarazada y no culpo a los cambios hormonales sino al estres emocional que produce una gran noticia, como es que vas a ser madre, todo tu mundo cambia de golpe y una noticia positiva tambien causa estres, empece a sentir mucha ansiedad y me atiborre de dulces en los primeros meses y creo que la alimentacion tambien ha influido, por ello estoy haciendo la dieta de mi grupo sanguineo, no quiero aventurar resultados todavia pero despues de 3 semanas creo que estoy mejor pero aun es pronto.
Rita, puedes comprarte el libro de Maribel, "manual de Fibromialgia" ahi tienes todo lo que necesitas saber para cambiar tu alimentacion y adaptarla segun tu grupo sanguineo y ademas conoceras la experiencia de su hija enferma de fibro desde muy niña y como la ha superado, un bonito libro sin mas pretensiones que ayudar y compartir.
un gran abrazo fuerte a tod@
Ana
Xanira40

Notapor maravil » Mié May 05, 2010 2:16 am

Buenas Mª Socorro, estoy deacuerdo con la importancia de la alimentacion y el cuidado intestinal, me gustaria saber la dieta q sigues, cuales son los alimentos q has eliminado ( si es asi) y demas.
Gracias
Un saludo

[quote="Mªª del Socorro Gómez"]Estoy leyendo con atención "La fibromialgia tiene cura" y yo digo: si no cura al menos se puede conseguir una calidad de vida muy buena. Algo que no comentáis ninguna es la alimentación. Yo os aseguro que es lo más importante a la hora de tratar la fibromialgia. Como muy bien decís el ejercicio es fundamental. Pues bueno, mucho más elo es alimentación. Las personas afectadas de fibromialgia tenemos hiperpermeabilidad intestinal. Esto quiere decir que ha través del intestino pasan a la sangre todos los tóxicos de la alimentación si esta no es adecuada a las proteinas que forman nuestro grupo sanguíneo, pues dependiendo de esto, unos alimentos hacen la función de medicamentos y otros todo lo contrario. Yo hace tres años no podía ni tenerme en pie y menos manejar un cuchillo, pues además de la fibro tengo muchas más patologias (¡ a cual mejores !) entre ellas un cuadro miopático. Pues bien a través de investigar mucho llegué a esta conclusión y comence con una dieta adecuada a mi grupo sanguíneo y específica para la fibromialgia. Conclusión que cuando me vieron tanto el traumatólogo como el reumatólogo, lo primero que hicieron fue: el primero darme un par de besos (no se lo podía creer) y el segundo preguntarme que había pasado y encima con 15 quilos menos, pues me fuí deshinchando y mi cuerpo se fue haciendo más agil ( como en mis mejores tiempos) Las personas no me conocían. Decian no es ella( por mi manera de andar y moverme) Pues sí "soy yo" änimo a todos y sobre todo mucho, mucho optimismo[/quote]
maravil

Notapor margaloren » Mié Sep 15, 2010 9:17 pm

Estoy con vosotras, yo tambien soy positiva y creo que si se puede curarse.
margaloren

Notapor Luma » Lun Sep 20, 2010 11:56 pm

HOLA A TODOS. Acabo de leer el tema y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo. En mi vida familiar hay una persona con fibromialgia y cuando pasa por un mal momento emocional, pasa algún mal trago por el motivo que sea... los dolores le salen a flote rapidamente. Llevaba un tiempo algo mejor, pero tuvo una caída se rompió una cadera y eso le ha limitado mucho su vida, ya que es una persona muy activa y ahora nada es como antes. Estoy completamente convencida que su tristeza y su falta de animo hacen que los dolores de la fibromialgia se apoderen de su cuerpo. Es cierto que cuando tiene alguna motivación, sus dolores son menores.

Lo que quiero es hacer un llamamiento a los que rodeamos a todas esas personas que tienen fibromialgia, lo primero que tenemos que hacer es creerlas, y ayudarlas en todo lo posible a que sus dolencias se queden en casa, sacarnoslas a la calle para que convivan con la gente y tengan la mente ocupada.
Luma

Notapor blancacatalina » Jue Ene 19, 2012 7:15 pm

mira , imagino que lo que escribiste en este foro lo hiciste hace ya mucho tiempo pero da igual , igual te llega , te rebato por un motivo , yo no tengo ni depresion , ni ansiedad ni nada parecido , soy alguien alegre y comunicativa , estoy daigosticada de fibromialgia pero esta descartado que afecte estado animico alguno pues no somatizo nada , mentalmente estoy muy sana , puede haber quien somatice una situacion , un mal animo pero no todos , conozco gente cmo yo , vital , alegre , pero muy lamentablemente padecen fibromiagia luego tu teoria de desfonda ,no todos vamos arrastrandonos por la vida , yo tendre fibro pero me muevo todo lo que puedo aun con dolor intenso pues trato de superarme a mi misma , tengo 3 perros enormes a los que hago por sacar y a veces me tiran al suelo , entonces me rio , tengo jardin que podo con dolor y lo mismo , lo siento tu teoria valdra en tu caso pero no generalices , no todas como te digo estamos hundidas , puede que tu si , vale , pero trsitemente esto no va por ahi , si no , metete en facebook en un muro que se llama , tener fibromialgia y se optimista , eso te lo dice ya todo , ahi estamos para reirnos , aopyarnos pero sobre todo para reir y compartir , mira lo neuroticas que estamos , para nada luego se siente , tu teoria vale para ti que necesitarias psicologo , yo no necesito ninguno , me pongo mis propios hobbies , me entretengo sola , estoy ya desahuciada pero no pueden conmigo luego ¿ que ? por favor , no traslades tu mal a los demas , curatelo y muy bien pero no todas estamos para el psiquiatrico , muchas no porque somos valientes , fuertes a pesar de pasarlo muy mal , nos reimos de nosotras mismas , eso hacemos , asi pues , no vale tu teoria , lo siento , a mi , no , no se que me tendrian que curar de animo si lo tengo por las nubes , vale ?
blancacatalina

Notapor javier de la fuente » Mar May 08, 2012 4:06 pm

hola este msn va dirijido a chuai 72 quiero darte primero la enorahuena por haver salido de esta enfermedad
tambien darte las gracias por ese pedazo de msn q dejaste por q me e quedado asombrado tengo dolores por todo el cuerpo des hace unos pocos de años siempre he creido q me ponia malo con mucha facilidad los medicos me decian siempre q era gripe pero gripes tan larguisimas?la cosa q estoy amargado por q todavia no me dicen lo q tengo no me sale nada en los analisis y mi dolor aumenta segun mi estado de animo y tengo ansiedad desde hace tiempo y un pelin de deprecion de hecho tomo ancialiticos y siempre estoy liao con los sobres de spidifren o como se escrivaaa xD. La cosa q mi madre dandole vueltas q no es medica este sabado pasado me dijo q cree q tengo fibromialgia,total q me pongo a lee cosas sobre esta fibromialgia y creemos q tengo todas las papeletas, leii tu msn hayer me a dado mucha fuersa y me creo todo lo q dices me encantaria contactar de aguna manera contigo y ablar por q no quiero q me pase como ati.TENGO TODOS LOS SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA y tengo 27 años y yevo con estos sintomas por lo menos 5 años nesesito ayuda por favor contacta con migo porfavor necesitaria ablar con tigo por q me creo todo loq dices los medicos de pagos solo me ban a drogar y sacar dinero y no tengo la cosa como para perder el tiempo ni el dinero tengo un niño con 1 añito y muchas cosa q pagar espero tu respuesta muchisimas gracias por tu msn q me ha sido de gran ayuda y siento por todo lo q as pasado!! Un abrazo muy fuerte chuai 72
javier de la fuente

Notapor Gris » Mar Feb 19, 2013 10:53 am

Hola. Soy nueva en esto. Leí todos sus mensajes y me han resultado alentadores. Sin embargo necesito ayuda,saber mas,que alguien me oriente mejor por favor! Muchas gracias! Gris
Gris

Siguiente

Volver a Foro de Fibromialgia