HOMEOPATIA NIÑOS NERVIOSOS

Aquí podremos compartir todo lo relacionado con los más pequeños. Desde la fase del embarazo hasta que dejan de ser niños. Este foro ha sido creado a raíz de vuestras peticiones. Gracias por vuestro interés.

HOMEOPATIA NIÑOS NERVIOSOS

Notapor CRISTINAOLI3 » Mié Sep 16, 2009 7:55 am

Hola:

Agradecería que me orientaseis si la homeopatica no crea adicción. En mi caso tengo una niña de 4 años que es muy activa y nerviosa. Entonces un médico homeopata me recetó Pastifora Composé (bote de color verde) en granulo de los laboratorios Boirón. LLeva aproximadamente un año tomando diariamente una dosis de tres granulos por la mañana y tres por la noche. Durante el mes de agosto interrumpí la medicación, pero sin embargo al iniciar el curso escolar me he visto obligada a empezar de nuevo. En principio el médico me dice que no crea ninguna adicción pero me sería de gran ayuda si alguien me da su opinión. La verdad que a la niña se le nota que cuando toma la medicación está mucho más tranquila en casa, con su hermano pequeño y en la escuela el año pasado me dijeron que también estaba más tranquila

Muchas gracias
Cristina
CRISTINAOLI3

Re: HOMEOPATIA NIÑOS NERVIOSOS

Notapor Isoré » Mié Sep 16, 2009 9:59 am

Efectivamente, no crea ningún tipo de adicción. De todas maneras, el Passiflora Composé (que es muy buen producto) es un modulador en agudo. Quiero decir que no soluciona el problema como tal. Para eso necesitaría un estudio más profundo. Sería conveniente indagar el motivo de ese nerviosismo (si es por carácter o por otra cosa) y tratarlo de fondo.

En fin, son diferentes maneras de enfocar la homeopatía, con más o menos profundidad.

De cualquier manera, lo que os ha dicho el homeópata es perfectamente válido y además le va bien. Lo otro es una opción que te comento para que sepas que existe.
Isoré
Naturópata

Notapor CRISTINAOLI3 » Mié Sep 16, 2009 10:25 am

Muchas gracias Isoré por tu respuesta. Mi médico homeopata me comentó que los nervios eran por su caracter y por el nacimiento de su hermano. Desconozco como se realizan los estudios en profundidad o si simplemente consisten en preguntar el carácter del niño. De todas formas, como no estoy muy contenta con el médico, me buscaré otro y a ver que me comenta. Lo que tengo claro es que cuando le dejo de dar la homeopatía, el problema aparece de nuevo y la niña está muy irritable y nerviosa.

Saludos
Cristina
CRISTINAOLI3

Notapor Isoré » Mié Sep 16, 2009 10:45 pm

Consiste en preguntar por el carácter, las reacciones, las enfermedades, la alimentación, los medicamentos, etc.

Lo que no llego a entender es que si el homeópata dice que es por su carácter, no te recomiende nada de tipo caractereológico (un constitucional) y se conforme con algo mucho más superficial. O bueno, sí lo puedo entender...
Isoré
Naturópata

Notapor CRISTINAOLI3 » Jue Sep 17, 2009 11:00 am

Hola:

En el foro he leido que también van muy bien las flores de bach para los niños muy activo y nerviosos. Pero por lo que creo te las tienen que recetar un terapeuta floral previo realizar un estudio. ¿Donde puedo contractar con un terapeuta en Barcelona? y ¿que es más efectivo la homeopatia y las flores de bach?.

Muchas gracias por tu ayuda
Cristina
CRISTINAOLI3

Notapor Isoré » Vie Sep 18, 2009 12:24 am

He trabajado con ambas técncias y actualmente recomiendo la homeopatía. Evidentemente eso depende de la experiencia de cada terapéuta, pero en todos los casos, recomiendo antes la homeopatía (a pesar de ser mucho más complicada su recomendación) y especialmente para los niños.

En fin, que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno cuenta la feria según le va en ella.
Isoré
Naturópata

Volver a Foro dedicado al embarazo y a los niños.