hola soy nueva , unas preguntas

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

hola soy nueva , unas preguntas

Notapor malu » Jue Jun 25, 2009 12:34 pm

hola soy malu soy nueva pero llevo leyendos mucho tiempo no he participado hasta ahora , y me gusta mucho el foro os cuento un poco, en abril sufri un aborto diferido de 8 semanas es el 3º en 3 años , no me hicieron legrado sino que me pusieron una medicacion para expulsarlo que me trajo muchos problemas de hemorragias etc y al final me tuvieron que hacer legrado, quede muy debil y he estado tomando hierro durante un mes hasta subir los valores , mientras me han hecho pruebas y han visto que tengo tiroiditis autoinmune y homocisteina alta que puede ser la causa de mis abortos y ahora estoy medicada para bajar los niveles , empece acudir a acupuntura por qe hace tiempo me fue muy bien ,aunque ahora voy a otro centro os cuento que me dijeron que tendria que esperar de 5 a 6 meses para poder empezar a buscar embarazo por que el cuerpo tarda en recuperarse , aunque me dice que en 1 mes he mejorado rapido¿¿¿ esto es asi, por que segun la mtc hay que esperara tanto ?? me dijero de ir 2 veces en semana yestoy acudiendo asi desde hace 1 mes y1/2 pero por problemas de trabajo en julio les comente que no podria ir todas la semanas 2 veces , me comenta que si empiezo a ir una semana 1 dia y otra 2 se retrocede en el tto , y no se hace nada no se a mi me suena raro, vosotros que opinais ???

Por otro lado me gustaria que me recomendarais algun acupuntor en madrid ,por que donde acudo aunque son chinos no me acaban de convencer , por lo que os cuento y por que no me explican nada , donde iva antes es que cerro y se marcho de madrid ,y el sr me explicaba todo por eso si conoceis a alguien que sea bueno os lo agradeceria .

Gracias por escucharme
malu

Re: hola soy nueva , unas preguntas

Notapor Izha » Vie Jun 26, 2009 7:57 pm

Cuando se practica un legrado hay que esperar a que las modificaciones que produjo en tus órganos ese embarazo vuelvan a su estado normal y se recupere la función ovárica normal y si como has dicho la perdida de sangre fue significativa tambien hay que esperar a que esos niveles se normalices, ademas del componente psicológico qeu supone esa perdida.
Supongo que tu gine te habra recomendado +- el mismo tiempo unos 4 meses ¿no?
Debes recuperar los niveles normales de hierro y recuperarte no solo fisicamente ya que es muy duro lo que has pasado
http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/
Izha

Notapor Izha » Sab Jun 27, 2009 9:37 am

Siento haber terminado ayer de forma un poco brusca el mensaje (el trabajo me llamaba :wink:)
Sobre tus terapeutas, yo tengo mi propía versíon libre y para mi al menos muy válida de lo que es un buen/a terapeuta y el porque:
1 pregunta su formacíon
2 debe dedicate tiempo a hacerte entender y explicar las dolencias y aplicaciones de la terapia
3 debe ser consciente de las limitaciones de aquella terapia que aplica y explicarte claramente y abiertamente lo puedes esperar de la terapia. Hay que ser conscientes de que no todos los enfoques terapéuticos son útiles para todo el mundo, para todos los momentos y para todos los trastornos.
4 puede que no te dé todas las respuestas exactas a sus preguntas (como cuánto tiempo podría durar la terapia) pero debe estar dispuesto a contestar las preguntas, e intentar entender tus preocupaciones.
5 no todos los terapeutas y pacientes están destinados a trabajar juntos. Debes sentirte cómoda con quien te trate, libre de hablar, preguntar....es decir debe de haber química ademas de todo lo anterior.
Si todo esto no se cumple, lo siento pero creo que no es el/a terapeuta indicad@ (al menos en tu caso y en este momento)
Izha

Notapor malu » Mié Jul 01, 2009 1:14 pm

hola perdonar por no contestar me asido imposible conectarme, izha mil gracias por tu consejo , estoy contigo el que debe de haber quimica con el medico para que todo sea mas facil por eso es el pediros consejo y si me podeis decir de alguien en madrid por que no conozco a nadie mas .

Del hierro estoy recuperada y fisicamente tambien ya me bajo la 2 regla el gine me dijo que apartir de esta regla podria intentarlo pero al aparecer lo del tiroides me tengo que esperar .

GRacias y espero vuestros consejos
malu

Notapor Izha » Mié Jul 01, 2009 7:33 pm

En eso poco puedo ayudarte espero que alguien de la zona te conteste pronto
Un beso
Izha

Notapor Paulino » Mié Jul 01, 2009 7:48 pm

malu escribió: me dijero de ir 2 veces en semana yestoy acudiendo asi desde hace 1 mes y1/2 pero por problemas de trabajo en julio les comente que no podria ir todas la semanas 2 veces , me comenta que si empiezo a ir una semana 1 dia y otra 2 se retrocede en el tto , y no se hace nada no se a mi me suena raro, vosotros que opinais ???

Bueno, para eso hay una solución, que te ponga imanes de 800gaus que se pueden llevar durante 3 días de un lado y otros 3 del otro. Así, podrás ir una vez por semana y limitar el gasto de paso.
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Notapor malu » Mié Jul 01, 2009 9:16 pm

izha gracias de todas formas por tu amble opinion ,paulino gracias por contestar tambien , lo que me comentas de los imanes son unas bolitas que se pegan con esparadrapo y se ponen en la oreja?? paulino pues la verdad es que tienes razon que al ir una sola vez el gasto es menor, se lo comentare cuando vaya

Gracias
malu

Notapor Paulino » Jue Jul 02, 2009 8:33 am

malu escribió:izha gracias de todas formas por tu amble opinion ,paulino gracias por contestar tambien , lo que me comentas de los imanes son unas bolitas que se pegan con esparadrapo y se ponen en la oreja?? paulino pues la verdad es que tienes razon que al ir una sola vez el gasto es menor, se lo comentare cuando vaya

Gracias

No me refiero a esas, que también están bien; me refiero a los imanes de 800 gaus que se ponen en puntos estratégicos de acupuntura en el cuerpo. Como dije, 3 días en la parte izquierda y después 3 días en la derecha. Aunque si el el acupuntor es chino, puede que no le guste hacer con imanes. Puedes verlo en la siguiente página:
http://www.acupuntura.bz/products.asp?method=list&id=11" target="_blank

-
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Notapor Alberto » Jue Jul 02, 2009 1:18 pm

Hola Malu.

dices:
Por otro lado me gustaria que me recomendarais algun acupuntor en madrid ,por que donde acudo aunque son chinos no me acaban de convencer , por lo que os cuento y por que no me explican nada , donde iva antes es que cerro y se marcho de madrid ,y el sr me explicaba todo por eso si conoceis a alguien que sea bueno os lo agradeceria .

Y creo que hay uno aquí en el foro que atiende en Madrid.
Se llama Isoré.
Si quieres contactar con él, te dirá si practica acupuntura.
Igual si lee este mensaje también te puede decir algo él mismo.

Alberto
Me gusta informarme, comer bien y sano.
Alberto

Notapor malu » Dom Jul 05, 2009 7:49 am

alberto gracias por comentarme lo de isore , si intentare mandarle un privado .gracias
malu

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA