GRIPE A - PREVENCIÓN CON PRODUCTOS NATURALES

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

GRIPE A - PREVENCIÓN CON PRODUCTOS NATURALES

Notapor JOAO » Vie Jul 24, 2009 7:47 am

Hola amigos:

Investigando sobre el tema he encontardo un artículo muy interesante en la edición digital del diario DNPORTUGAL en el que habla de la echinacea como remedio natural más eficaz para la prevención de la gripeA ¿Qué pensáis del tema? Os adjunto el enlace a la noticia y la traducción de la misma:

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/inter ... id=1302964

DIARIO DE NOTICIAS

El miedo a la gripe H1N1 provoca que la gente corra a las tiendas de productos naturales
LUÍS MANETA, 09 julio 2009

El temor a la gripe A es la causa de una carrera a las tiendas de productos naturales. "Ha sido una locura", dice a DN Marina Anastácio, naturópata residente en Montemor-o-Novo, revelando que el producto más demandado, la Echinacea, está "agotada desde hace varios días".
"Tanto en forma de tabletas como en extracto líquido, la Echinacea se ha agotado. Tenemos algunos envases de raíces utilizados para hacer té", dice Marina Anastácio. Según la naturópata, “es cada vez mayor el número de personas que buscan saber si existe algún un producto natural que pueda ayudar a prevenir o evitar el contagio "con los nuevos virus de la gripe A (H1N1).
”El miedo está arraigado. Mucha gente me ha preguntado para saber si existe alguna forma de prevención específica para los niños, especialmente después de que algunos jardines de infancia se hayan cerrado", dice Marina Anastácio. La respuesta es: Equinácea.
Según la naturópata, se trata de una planta "muy eficaz en la prevención de la gripe" debido a sus propiedades antivirales "fortalece las líneas de defensa del organismo" a través de una "acción inmunoestimulante."
Una consumidora habitual de productos naturales - "Creo que no me debo atiborrar a antibióticos", justifica, Ana Carina, 33 años, ya ha comenzado a tomar Echinacea. "Es una rutina que sigo desde hace ocho años para prevenir la gripe normal y creo que la planta será eficaz contra el nuevo virus. ¿Por qué no?" Pregunta.
JOAO

Re: GRIPE A - PREVENCIÓN CON PRODUCTOS NATURALES

Notapor Izha » Vie Jul 24, 2009 10:19 am

HOmbre:
Creo que menos perjudicial es consumir equinacea qeu atiborrarse de antibioticos, aunque como todo no se deberia de hacer así a la ligera, uno se debe de asesorar y aconsejar antes de tomar cualquier medida preventiva, saber si lo que quiere es subir defensas, lo que puede utilizar y como y ademas las medidas higienicas adecuadas para prevenir, lo que si estoy completamente de acuredo en que es emjor prevenir que curar y ademas es a la larga mas barato y con menos dias de perdida de trabajo con lo que a la larga gana todo el mundo.
Lo que si te digo es que yo como cada año empiezo a reforzar mi sistema inmunitario y desde que lo hago no eh caido ni un día de baja, antes cuando trabajaba en el hospital los 1º años me vacunaba (es obligatorio) y al poco caia con fiebre muy alta, dolor en todo el cuerpo y una gran opresión en los pulmones qeu em llevaba a agradecer no haber fumado nunca ya que creia qeu si hubiera sido fumadora me hubiera muerto ya que no podia ni hacer fuerza para coger aire del dolor tan fuerte, así qeu un año decidi no vacunarme (tienes que firmar un papel renunciando a la vacuna y responsabilizandote de tu decicisión), me puse a tomar jalea, propoleo, algo de cobre.plata y oro y voila hasta hoy ni una simple tos (algo habra y si es efecto placebo para alguien ¡Viva el efecto placebo!)
http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/
Izha

Notapor JM JM » Mar Jul 28, 2009 7:56 am

Ahora están recomendando vacunar a los niños y embarazas a partir del próximo otoño. Qué pensáis? qué podemos hacer para no sucumbir y tener el sistema defensivo de los niños a prueba de gripes A y demás? Mi bebé con 6 meses empezará a ir a la guarde y me da pavorrrrrrrrr.

Un abrazo y feliz día. :)
JM JM

Notapor Asiram » Mar Jul 28, 2009 12:33 pm

La Echinacea, no la puede tomar todo el mundo, por lo de lo inmunologico, (yo soy una de ellas)
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Izha » Mar Jul 28, 2009 5:21 pm

De todas maneras lo ideal sería prolongar la lactancia materna (hoy en día se puede sacar la leche sin dolor y guardarse durante varios días si es necesario).
La verdad es que la entrada en una guarderiá y sobre todo tan pequeños es algo que preocupa a todos los padres, auque piensa que un total del 83-84% de las mujeres trabaja fuera del hogar, si al hecho de por si angustiante d e volver al trajajo se une donde dejar a un crio tan pequeño, de si estar bien atendido, si se adaptara bien, si comera... a todo esto nos faltaba la ginda del pastel la gripe A
Izha

Notapor JM JM » Mié Jul 29, 2009 9:40 am

Pues mismamente eso, Izha... la guinda al pastel.

No se si el oscillococcinum puede ayudar a prevenir, y de ser así no se si bastaría con que lo tomara la madre directamente.

Otra "guinda", mi mujer es profesora... ¡que guay! así que personal de riesgo, ¿qué hacer vacunarse o no? ahora los profesores entran en el grupo de riesgo.

¿Y los menores de 14 años?

Un poco de desconcierto ante este plantel.
Besotes.
JM JM

Notapor Izha » Lun Ago 17, 2009 7:28 pm

MEDIDAS A TOMAR FRENTE A LA GRIPE A
Doctor Hugo Golberg
Si bien se trata de medidas conocidas y transmitidas a diario por las autoridades sanitarias, se señalan aquí algunas salvedades que debemos tener en cuenta:

Medidas a tomar:

> Lavarse las manos con jabón líquido y no con el que viene en panes pues con este al lavarnos si estuvimos en contacto con el virus A N1H1 lo dejamos
en su superficie.

> Cuidado con el alcohol ya que al pasarnos muchas veces por las manos destruimos la flora normal de la piel de esta zona y además se reseca.

> El barbijo no previene el contagio, este solo es útil en caso de estar con la enfermedad para no contagiar a los otros.

> Evitar estar en contacto con gente que padece la gripe tanto la estacional o influenza como esta nueva.

> No automedicarse ya esto genera resistencia del virus a los tratamientos indicados.

> En caso de más de 38 grados de fiebre que persiste concurrir a un centro de salud.

> Desde el punto de vista natural para prevenir esta contagio lo mejor es tener la defensas bien altas y para ello debemos:

* alimentarnos con los nutrientes básicos para ello,

* evitar el estrés y el agotamiento en las tareas diarias,

* descansar lo suficiente

* tomar mucho líquido en especial jugos de frutas y agua mineral.

> Existen plantas excelentes para elevar nuestras defensas para protegernos y ellas son:
la echinacea, el eleuterococus o ginseg siberiano y la uña de gato,
pero cuidado con esta última ya que en nuestro país existe una variedad llamada así y nada tiene que ver con la verdadera (Uncaria tomentosa)
que es originaria de Perú.
Todas ellas se deben tomar como preventivas y sólo las uña de gato y el eleuterococus cuando padecemos la enfermedad.
Está contraindicada la echinacea.
La mejor forma de tomar estas plantas es en extracto seco para tener una mejor y rápida respuesta.
-----------------------------------------------------------------------------------
Lic. Adrián Tucci*
La epidemia de esta nueva gripe se está extendiendo, y aunque nuestra razón nos hace confiar en la Ciencia y en el Sistema de Salud, hay un recuerdo ancestral de las grandes pestes de la historia con su terrorífica secuela de muerte y destrucción.

Tal vez nuestro mayor enemigo esté dentro de nosotros, como lo muestra un antiguo relato oriental:

“Un día un peregrino se encontró con la Plaga
y le preguntó adónde iba:
- A Samarkanda, -le contestó-;
me tengo que llevar a cuatrocientas personas.

Pasó una semana y cuando el peregrino
se volvió a encontrar con ella
que regresaba de su viaje
la interpeló indignado:

- ¡Me dijiste que ibas a matar
sólo a cuatrocientas personas
y mataste a tres mil!

La Plaga le respondió verazmente:
- ¡Eso no fue así!
Yo sólo maté a cuatrocientas,
como te previne.
A las otras dos mil seiscientas
no las maté yo:
las mató el Miedo."

Recordemos que el miedo es una de las emociones que más afecta al Sistema Inmunológico.

Mientras tratamos de seguir viviendo con serenidad y fe, es necesario actuar tomando las medidas de prevención que están siendo ampliamente difundidas.

En este sentido la Aromaterapia puede hacer una gran contribución como lo ha hecho en la Antigüedad cuando no se conocían otros antisépticos. Quienes trabajaban con hierbas aromáticas, especies o perfumes eran inmunes a las pestes.

Hoy en día contamos con los aceites esenciales (AE), envasados en forma práctica y listos para ser usados en nuestros hogares.

Sabemos por las investigaciones de laboratorio que los aceites esenciales:

1. Son todos antisépticos.

2. Combaten los virus, bacterias y hongos matándolos o inhibiendo su reproducción.

3. Estimulan el sistema inmunológico.

4. Una emulsión en agua de aceite esencial de eucaliptus, al 2% (1 gota cada 2ml., aproximadamente) mata el 75% de los estafilococos en el medio ambiente.
Se ha comprobado su acción contra los virus de gripe A y A2.
También es efectiva la tradicional ollita hirviendo con hojas, frutos y ramitas, ya que aceite esencial se encuentra en la totalidad del árbol.

5. Los antisépticos de más amplio espectro son:
Tea Tree, Lavanda, Eucaliptus, Tomillo, Bergamota, Romero, Canela, Enebro y Clavo de Olor.

6. También todos los aceites esenciales estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico y la producción de glóbulos blancos en la sangre.

* Tea tree en mayor medida y sus parientes botánicos cajeput y niauli.

* Otros que refuerzan la respuesta inmune son lavanda, eucaliptus, bergamota y romero.

*Romero y geranio favorecen el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y son también estimulantes del bazo.

* Pimienta negra y lavanda son beneficiosos para el bazo.

Los órganos mencionados participan activamente en el proceso defensivo del organismo.

COMO UTILIZARLOS

- Luego de ventilar los ambientes, coloque un hornillo con 6 gotas del aceite esencial elegido.

- Rocíe varias veces al día una mezcla de:
una taza de agua
80 gotas de AE de eucaliptus,
40 de AE de tea tree y
30 de AE de tomillo.
Puede crear la fórmula que le resulte agradable o ir variando de acuerdo a su gusto.

- Utilice jabón líquido para las manos al cual le agregará unas gotas de AE.

- Agregue unas gotas de AE al trapo al agua con la que pasa el trapo de piso y también al agua con la que se lava el baño.

- Rocíe el baño con la mezcla antiséptica.

- Cuelgue del cuello de sus niños una pequeña almohadilla impregnada con AE de eucaliptus.
También puede darles una bolsita de plástico con trozos de algodón o un frasquito con sal gruesa impregnados con unas
gotas de AE, para oler de vez en cuando.

- Si sus manos se resecan por el lavado muy frecuente frótelas con un aceite o una crema al que le haya agregado
previamente unas gotas de AE de lavanda, geranio o bergamota.

- Si frota en sus manos unas gotas de AE y las pasa por la ropa y el pelo su perfume no sólo será agradable, sino también
desinfectante.

La Aromaterapia nos brinda un modo bello y armonioso de prevenir la enfermedad difundiendo en nuestros ambientes suaves y delicadas fragancias.

Estos aromas agradables y naturales nos ayudan también a conectarnos con nuestra verdadera naturaleza, nuestro ser interior, fuente de
paz y de serenidad.

--------------------------------------------------------------------------------

* Director de IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales
Izha

Notapor lilieta » Lun Ago 17, 2009 11:02 pm

Desde la Homeopatía:

Existen varios ejemplos de medicamentos utilizados en los cuadros gripales.

Eupartorium Perfoliatum presenta quebrantamiento muscular con dolores en todo el cuerpo que agravan por el mínimo movimiento, con sensibilidad dolorosa en los globos oculares y sed de agua que es vomitada enseguida de haber sido ingerida.

Gelsemium está abatido y somnoliento con cara roja y párpados caídos, temblores y dolor de cabeza como si le apretaran con una venda la cabeza.

Belladonna comienza bruscamente con cefaleas intensas y dolor de cabeza con batimientos intensos, calor febril intenso, radiante con traspiración en sus partes cubiertas. Hay gran abatimiento, lentitud y somnolencia.

Rhus tox conviene a las gripes por tiempo frío y húmedo. Gran dolorimiento corporal que lo obliga a moverse inquietamente en su cama, no hay posición en la que esté cómodo. Tiene escalofrío como si lo salpicaran con agua fría.

Bryonia corresponde a las gripes congestivas adinámicas donde el enfermo busca estar absolutamente quieto ya que el menor movimiento le provoca náuseas. Tiene sed con gran sequedad de las mucosas, tos que lo obliga a agarrarse la cabeza.

Arsénicum tiene sensación de frío generalizado y postración rápida. Tiene sed de pequeñas cantidades de agua helada que vomita enseguiuda después de haberla tomado. Intolerancia a la vista y el olor de alimentos. Vómitos violentos con diarrea frecuentes quemantes y pútridas, escasas.

Phósphorus coresponde a estados gripales con tos que sacude todo el cuerpo y calores en tórax y espalda con sed ardiente de grandes cantidades de líquido que son vomitadas apenas las ingiere. Son los estados gripales que luego terminan en bronconeumonía.

Existen una amplia variedad de medicamentos para tratar la gripe y que repertorización mediante se arribará al medicamento homeopático más similar al caso.
lilieta
lilieta

Notapor Yolita » Lun Ago 17, 2009 11:06 pm

Yo trabajo en una escuela infantil y creo que como protocolo nos van a vacunar.No se si será lo mejor,pero también me da miedo no ponérmela.
Lo que tengo que hacer es alimentarme muy bien,lo de tener las defensas altas es muy importante.
Yolita

Notapor lilieta » Lun Ago 17, 2009 11:17 pm

Creo que este artículo te puede resultar interesante:
www.dsalud.com/numero21_4.htm
lilieta
lilieta

Notapor lilieta » Lun Ago 17, 2009 11:23 pm

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2009

SE DEBE HACER UN ESTRICTO SEGUIMIENTO
'THE LANCET' ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE UNA RAPIDA PRODUCCISN DE LA VACUNA PARA LA GRIPE A LA BZSQUEDA DE UNA INMUNIZACISN PRECOZ PUEDE LLEVAR A ERRORES EN LA PRODUCCISNLA REVISTA ACONSEJA A LOS PAMSES VIGILAR LAS REACCIONES RELACIONADAS CON LA VACUNA

EUROPA PRESS

LOS PAMSES DEBERMAN SEGUIR UNA ESTRICTA VIGILANCIA DE LA EVOLUCISN DE LOS EFECTOS DE LA VACUNA DE LA GRIPE A UNA VEZ COMENZADA LA CAMPAQA DE INMUNIZACISN YA QUE LA RAPIDEZ DE SU APROBACISN PODRMA HACER PASAR POR ALTO LOS REQUISITOS DE SEGURIDAD Y EFICACIA HABITUALES, SEGZN UN EDITORIAL DE LA REVISTA BRITANICA 'THE LANCET'.

LOS AUTORES DEL EDITORIAL EXPLICAN QUE EL PASADO 7 DE JULIO, EL GRUPO DE ASESORAMIENTO ESTRATIGICO DE EXPERTOS SOBRE INMUNIZACISN DE LA ORGANIZACISN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) RECOMENDS EL USO DE LA VACUNA FORMULADA CON ADYUVANTES DE ACEITE EN AGUA Y VIRUS VIVOS ATENUADOS PARA AYUDAR A AUMENTAR EL SUMINISTRO GLOBAL DE VACUNAS Y DEBIDO A QUE ESTOS MITODOS MEJORAN LA PROTECCISN FRENTE A POSIBLES VARIANTES DEL VIRUS.

SIN EMBARGO, LOS AUTORES SEQALAN QUE EXISTEN SIGNOS DE QUE ESTADOS UNIDOS PODRMA NO SEGUIR ESTA RECOMENDACISN. SEGZN DECLARACIONES DE JESSE GOODMAN, JEFE CIENTMFICO Y COMISARIO ADJUNTO DE LA ADMINISTRACISN DE ALIMENTOS Y FARMACOS (FDA), "EL USO DE ADYUVANTES ESTARMA SUPEDITADO SI FUERA NECESARIO O CLARAMENTE BENEFICIOSO". EL EDITORIAL SEQALA EN ESTE SENTIDO QUE "LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN APOYAR EL USO DE MITODOS PARA AHORRAR DOSIS Y EVITAR EL AGOTAMIENTO DE UN SUMINISTRO DE VACUNAS YA DE POR SM REDUCIDO".

EN EL EDITORIAL TAMBIIN SE APUNTA QUE ALGUNOS TEMEN QUE SE REPITA LO QUE OCURRIS EN EL BROTE DE H1N1 DE 1976 EN ESTADOS UNIDOS CUANDO LA VACUNACISN MASIVA SE ASOCIS CON COMPLICACIONES QUE DETUVIERON LA CAMPAQA Y LLEVARON A QUE SE RETIRARA LA VACUNA.

EL EDITORIAL CONCLUYE QUE "LOS PAMSES NECESITAN EVALUAR CON CUIDADO LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA APROBACISN RAPIDA DE UNA VACUNA PARA EL H1N1, ESPECIALMENTE DADO QUE LA ENFERMEDAD ESTA SIENDO LEVE HASTA EL MOMENTO Y LA MAYORMA DE PACIENTES SE RECUPERAN POR COMPLETO. DEBEN TAMBIIN ASEGURAR QUE DISPONEN DE MECANISMOS PARA LA VIGILANCIA POSTERIOR A SU SALIDA AL MERCADO ANTES DE QUE SE PONGA EN MARCHA LA VACUNACISN".

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------
lilieta
lilieta

Notapor lilieta » Lun Ago 17, 2009 11:23 pm

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2009

SE DEBE HACER UN ESTRICTO SEGUIMIENTO
'THE LANCET' ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE UNA RAPIDA PRODUCCISN DE LA VACUNA PARA LA GRIPE A LA BZSQUEDA DE UNA INMUNIZACISN PRECOZ PUEDE LLEVAR A ERRORES EN LA PRODUCCISNLA REVISTA ACONSEJA A LOS PAMSES VIGILAR LAS REACCIONES RELACIONADAS CON LA VACUNA

EUROPA PRESS

LOS PAMSES DEBERMAN SEGUIR UNA ESTRICTA VIGILANCIA DE LA EVOLUCISN DE LOS EFECTOS DE LA VACUNA DE LA GRIPE A UNA VEZ COMENZADA LA CAMPAQA DE INMUNIZACISN YA QUE LA RAPIDEZ DE SU APROBACISN PODRMA HACER PASAR POR ALTO LOS REQUISITOS DE SEGURIDAD Y EFICACIA HABITUALES, SEGZN UN EDITORIAL DE LA REVISTA BRITANICA 'THE LANCET'.

LOS AUTORES DEL EDITORIAL EXPLICAN QUE EL PASADO 7 DE JULIO, EL GRUPO DE ASESORAMIENTO ESTRATIGICO DE EXPERTOS SOBRE INMUNIZACISN DE LA ORGANIZACISN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) RECOMENDS EL USO DE LA VACUNA FORMULADA CON ADYUVANTES DE ACEITE EN AGUA Y VIRUS VIVOS ATENUADOS PARA AYUDAR A AUMENTAR EL SUMINISTRO GLOBAL DE VACUNAS Y DEBIDO A QUE ESTOS MITODOS MEJORAN LA PROTECCISN FRENTE A POSIBLES VARIANTES DEL VIRUS.

SIN EMBARGO, LOS AUTORES SEQALAN QUE EXISTEN SIGNOS DE QUE ESTADOS UNIDOS PODRMA NO SEGUIR ESTA RECOMENDACISN. SEGZN DECLARACIONES DE JESSE GOODMAN, JEFE CIENTMFICO Y COMISARIO ADJUNTO DE LA ADMINISTRACISN DE ALIMENTOS Y FARMACOS (FDA), "EL USO DE ADYUVANTES ESTARMA SUPEDITADO SI FUERA NECESARIO O CLARAMENTE BENEFICIOSO". EL EDITORIAL SEQALA EN ESTE SENTIDO QUE "LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN APOYAR EL USO DE MITODOS PARA AHORRAR DOSIS Y EVITAR EL AGOTAMIENTO DE UN SUMINISTRO DE VACUNAS YA DE POR SM REDUCIDO".

EN EL EDITORIAL TAMBIIN SE APUNTA QUE ALGUNOS TEMEN QUE SE REPITA LO QUE OCURRIS EN EL BROTE DE H1N1 DE 1976 EN ESTADOS UNIDOS CUANDO LA VACUNACISN MASIVA SE ASOCIS CON COMPLICACIONES QUE DETUVIERON LA CAMPAQA Y LLEVARON A QUE SE RETIRARA LA VACUNA.

EL EDITORIAL CONCLUYE QUE "LOS PAMSES NECESITAN EVALUAR CON CUIDADO LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA APROBACISN RAPIDA DE UNA VACUNA PARA EL H1N1, ESPECIALMENTE DADO QUE LA ENFERMEDAD ESTA SIENDO LEVE HASTA EL MOMENTO Y LA MAYORMA DE PACIENTES SE RECUPERAN POR COMPLETO. DEBEN TAMBIIN ASEGURAR QUE DISPONEN DE MECANISMOS PARA LA VIGILANCIA POSTERIOR A SU SALIDA AL MERCADO ANTES DE QUE SE PONGA EN MARCHA LA VACUNACISN".

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------
lilieta
lilieta

Notapor lilieta » Mié Ago 26, 2009 3:44 pm

EN LA REVISTA CUERPO MENTE DE ESTE MES HAY UN PEQUELO ARTICULO SOBRE GRIPE A i dice:

nª 209 Pág.12
FITOTERAPIA CHINA CONTRA LA NUEVA GRIPE:

Dos hospitales publicos de PEKIN utilizan este remedio para tratar gripe A
madreselva de japón,isatis, una variedadde menta y regaliz
Nombre cientifico:

lanicera japonica
isatis indigodica
mentha haplocalyx
glycyrrhiza glabra
Alguien sabe si lo podemos encontrar por aqui las dos primeras
GRACIAS!!!!!
lilieta
lilieta

Notapor franci » Lun Sep 14, 2009 12:19 pm

a pesar de todo lo que nos quieran decir, prevenir no esta en nosotros sino en los demas, como previenes que te tosan encima, no se puede, y como previene un niño pequeño, tampoco puede... esto es la barbaridad mas grande que he oido, por favor, mirad aqui_

http://gripeaysuputamadre.blogspot.com/

http://gripeaysuputamadre.blogspot.com/
franci

Notapor Evita » Mié Sep 16, 2009 1:06 pm

Hola, soy nueva por aquí, y quería comentar un tratamiento preventivo natural, y sin contraindicaciones que vi en una pagina web, realmente es bueno, yo me lo compre, y de momento estoy tranquila y sin ningún síntoma de gripe.

La pagina es natudelia.com, si entráis en la portada tenéis el tratamiento o si no en la pestaña de actualidad la noticia que pone "Tratamiento preventivo Gripe A - Gripe H1N1".

Saludos y espero que os vaya genial.
Evita

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -