granitos en el brazo

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

granitos en el brazo

Notapor aloxie » Mar May 13, 2008 9:46 pm

Primero de todo hola a tod@s hace tiempo que leo el foro y hoy pongo mi primer post, ya que veo que hay gente con mucho conocimiento, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo unos granitos desde hace cosa de 2-3 años en la parte del brazo que va desde el codo hasta el hombro, los granitos no duelen ni pican ni nada, pero son bastante antiestéticos sobretodo... aparte ahora con el verano no se si por el calor pero me salen más y claro con la manga corta se ven... :(

ya se que no hay que tocarlos, pero a veces... y es como una grasa dura, como los puntos negros, pero sin serlo...

a veces se van, a veces vuelven, normalmente en verano siempre hay más y se extenden un poco incluso por el pecho

He ido un par de veces al dermatólogo y me dice que esto no se puede curar que es mi piel, pero yo me pregunto, si antes no lo tenía?
me recomiendan cremas con urea y tengo que ser muy constante y aún así en verano no se van del todo...

Voy a poner una foto, creo se puede, no? jeje, si no las quito, pero como una imagen vale más que 1000 palabras pues...

Imagen

a ver si alguien sabe como podría tratar con cosas naturales, alimentos nose... lo que sea... ya que lo que me receta el derma no me va bien de todo

muchísimas gracias a tod@s!
aloxie

Re: granitos en el brazo

Notapor Jordi » Mié May 14, 2008 12:00 am

Yo miraria de hacer una buena depuracion sobretodo a nivel hepatico, y estas en la epoca ideal para hacerlo.

saludos

Jordi
Jordi
Terapeuta Manual

Notapor Isoré » Mié May 14, 2008 10:19 am

Totalmente de acuerdo con Jordi. En principio es en lo que pensaría.
Isoré
Naturópata

Notapor Andrés » Mié May 14, 2008 11:21 am

Hola, Aloxie:

La piel es el medio más importante de liberación de impurezas del cuerpo humano. Generalmente, el organismo utiliza los órganos internos para hacer una depuración y excretar las toxinas. Y lo hace perfectamente. Cuando no puede hacerlo por la cantidad de acúmulos toxínicos o cuando los órganos están colapsados o fatigados, entonces recurre a la piel como emunctorio natural. Es cuando aparece algún olor en el sudor o algún picor o alguna irritación. El problema es que cuando hay mucha toxina, mucho desequilibrio entonces la piel tampoco puede echarlos fuera y lo que hace es desterrarlos a la superficie a la espera de que alguien haga el trabajo.
Imagino que este es tu caso, e imagino que esto no surgió de la noche a la mañana ni de la nada. Me permito suponer que algún otro aviso recibirías de tu cuerpo.
Bien, lo que dicen mis compis Jordi e Isore es totalmente cierto. Sería conveniente una limpieza del hígado y vesícula y, ya que estás metida en harina, también sería interesante una limpieza del sistema digestivo (intestino delgado e intestino grueso). De este modo es casi seguro que te librarías de tus granitos.
Pero... si no te libras de los granitos.... entonces es cuando habría que tomar cartas en el asunto de un modo más intenso, porque estaríamos ante un problema de tipo hormonal o dietético o....

Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Andrés

Notapor aloxie » Mié May 14, 2008 2:56 pm

Muchas gracias a todos!! :)

Andrés estado repasando un poco los hilos del foro, para no estar preguntando cosas ya tratadas, he llegado a un hilo donde comentas varias técnicas de drenaje homeopático (más suaves, más duras...) después otro hilo donde se habla de "La limpieza del higado y de la vesícula" pero lo veo un poco agresivo, nose no quiero estar todo el día en el curro pendiente de ir al baño o con retortijones, jejejeje

por donde empezarías? algo suave con algún producto homeopático de los recomendados? un caldo depurativo?

Muchas gracias!
aloxie

Notapor Andrés » Mié May 14, 2008 5:02 pm

Hola, Aloxie:

Gracias por evitarnos repetir cosas tratadas ya en el foro. Es de alabar tu buena intención y saber.
Lo que yo propuse en estas aportaciones no te llevarán nunca a estar pendiente de ir al baño con más o menos urgencia, así que no te preocupes.
Dede el punto de vista de la fitoterapia, puedes intentar hacer una minilimpieza de hígado y vesícula comprando extractos líquidos de CARDO MARIANO, DIENTE DE LEÓN, BOLDO Y ALCACHOFERA. Pon en medio vaso de agua cinco gotas de cada uno y tómalo tres veces al día antes de cada comida. En quince o veinte días es seguro que notarás un resultado. Si no es así, entonces necesitarás algo más fuerte y potente.

Saludos cordiales
Andrés
La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
-------------
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
Andrés

Notapor aloxie » Jue May 15, 2008 9:37 pm

Muchas gracias Andrés voy a mirar esto y ya comentaré que tal me va, :)
aloxie

Playa y aloe

Notapor xavala83 » Mar May 20, 2008 5:14 pm

Hola Aloxie,
a mí también me salen unos pequeños granos en los brazos y los tengo desde que era pequeña. Es cierto que he ido mejorando mi alimentación y los tengo mucho mejor, pero cuando mejor estoy es en verano porque voy cada día a la playa. La arena y el agua de mar me van genial. Además, me pongo aloe directamente sacado de la planta y también se me suaviza mucho la zona. Suerte!
xavala83

Notapor Izha » Mar May 20, 2008 6:11 pm

Con el aloe debes de tener la precaución de usarlo rápidamente y tenerlo guardado len la nevera durante le mínimo tiempo posible ya que se oxida rápidamente perdiendo su eficacia.
La bardana es una planta tradicionalemnte usada para tratar todo tipo de afecciones cutaneas, la puedes poner en el agua del baño uan vez o dos a la semana o en cataplasmas (es mas utilizada así en forúnculos y dermatitis)
Tambien es ideal en infusíon para depurar junto a otras plantas:
desmenuzar y mezclar muy bien raíces de bardana, diente de león, grama y achicoria; hacer una infusión con una cucharada de esta mezcla en una taza de agua, hervir 10 minutos. Se debe tomar en el desayuno templada y sin azúcar.
Izha

Notapor Dr3aMGO » Vie Jun 13, 2008 12:28 pm

granitos? seguro que son granos ? a mi me aparecian manchas rosadas pero con pasando un limon por arriba se me paso el problema hace aaaañooosss :shock:
Dr3aMGO

Re: granitos en el brazo

Notapor YeraiSalceda » Mié Jul 14, 2010 6:17 pm

bueno... cOmiienzoo... esO de los granitOz en las manOz si es sUper incOmodo k alGuien te tOkee o te vea thUs GranitOz aunque sea Un accidente... te diGo esto pOr que iiO tambien los tengO.. mi piel era super suave antes pero lo que pasa es que yo ya tengo como 9 añOz con estos granitoz... y los tenGo en todo el brazo y algunos en las piernas y... Uff pOr fin ncOntre alGo k me pUdo ayUdar... mira fUi con un dermatoloGo... me explico k este tipo de Granitos le salen a las personas que tienen la piel demaciadO sencible al sOl... pero soOn casi imposibles de quitar... se llama dermatitis sOlar... te explico ; ponle que estas fria y sales a un clima mui caliente o viseversa... thu piel se expuso a un cambio brusco de temperatura y empiezan las erUpciones y el sOl no deha que se kiten... al cOntrario se pUeden infectar y cuando estan infectadas es cuando dos ronchitas se juntan y se hacen una sola y despues jalan otra ronchita y ya son tres jUntas... esto hasta ahOra nUnka me ah pasadO creo que a thi tampOco... pero bUeno... cuando se infectan hay que ir al doctor para que te de antibioticos... si esto no sucede solo usa una crema que se llama OLEDERM PLUS te proteGe mui bien contra el sOl y lOs Granitos van disminUyendo... y trata de no exponerte al sol mucho sin cremas bloqueadoras y de no rascarte los granitos porque si los rascas o los revientas es mas posible que se infecten con el calor del sol... ademas cuando te bañes puedes usar jabones expoliadores... para que se vallan quitando pero no dejes de usar la crema bloqueadora Ok?? espero haber podido ayudar Ok??
YeraiSalceda

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -