Golondrinos

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Golondrinos

Notapor Van » Mar Mar 21, 2006 7:35 pm

Hola,

Tengo una consulta para hacer sobre los golondrinos, ¿como se llaman "no vulgarmente"?, porque salen? es normal que sean del tamaño de una pelota de golf?

A mi hermana le ha salido uno bajo la axila, pero es muy grande, yo he tenido pero ni tan siquiera se veian, es normal? le duele y tiene un poco de calentura. Como se quitan? En la farmacia le han dado a mi madre un gel antibiotico. Pero ella se ha puesto polvos de talco despues de lavarse las axilas, tres o cuatro veces ayer. Le salio antes de ayer un poquito y ayer lo tenia muy inflamado y casi no pudo dormir del dolor.

Gracias amigos, :o :o

PD; Es la creadora del retrato que hay al lado, estoy tan orgullosa :oops:
Vivir la vida HOY, puede que no haya un MAÑANA

Van
Van

Notapor Asiram » Mar Mar 21, 2006 9:37 pm

van, ya puedes estar orgullosa de tu hermana... ¡¡es precioso el retrato!!
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor reyes » Mié Mar 22, 2006 11:05 am

Van en mi familia somos muy propensos a estos a mi me suelen salir del sudor y el desodorante pero simplimente con dejar de usar este y ponerme colonia me desaparecen , mi madre usaba alcohol iodado y sol en la zona y mi hermana se lleva la palma ya que a esta le pasa con mucha más frecuencia y le da fiebre...hasta ahora no ha ido al médico y en efecto le recetó una pomada con antibiótico y que dejase desodorante ...vamos lo de siempre, está pendiente de hacerse una analítica, la verdad nosotros lo vemos normal ya que estamos bastante aconstumbradas (sólo mujeres) pero creo que no lo es (en esos extremos vamos), en fin , a ver si aquí me aclaran algo de este temilla
saludos
reyes

Notapor Plumaligera » Mié Mar 22, 2006 12:22 pm

en lugar de desodorante se podria usar la piedra de afeitar?
desdeluego deodoriza,se gasta muy lentamente, no tiene fragancia, y ademas tiene propiedades beneficiosas para la piel, la gente la usaba despues de afeitarse,o de depilarse los sobacos en el caso de mi casa,jajaj.
no se si valdra en este caso pero es un buen sustituto del desodorante

duda: y si los golondrinos estos salen en las ingles?a mi ultimamente me esta sucediendo algo asi,no me dan fiebre afortunadamente, pero son enormes granos internos, dolorosos y tardan muchas semanas en desaparecer. no se como quitarmelos de encima.
Plumaligera

Notapor Van » Mié Mar 22, 2006 12:33 pm

Que es la piedra de afeitar? y para que sirve? Gracias a todos

Besitos

Van
Van

Notapor reyes » Mié Mar 22, 2006 1:43 pm

Antés se usaba mucho la piedra pomex (en andalucía se le llama así)
En mi familia también les pasa lo de las ingles, estos son los q más duelen y dan la fiebre...espero no conocerlos me quedo con los altos, pero la verdad siempre mujeres y axilas e ingles, algo de nuestros habitos de higuiene debe de tener que ver...
reyes

Notapor conquinta » Mié Mar 22, 2006 7:23 pm

Los golondrinos se evitan de dentro afuera, es decir con un buen tratamiento interno. Puedes usar la Naturopatía, la Acupuntura,etc. para regular a nivel interno. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor reyes » Mié Mar 22, 2006 9:01 pm

¿Pero que tipo de tratamiento? tengo entwendido que salen por temas inmunes, pero todo al fin y al cabo lo es :roll: :roll: :roll: de este tema la verdad no estoy demasiado puesta.
reyes

Notapor Plumaligera » Jue Mar 23, 2006 12:59 am

reyes escribió:¿Pero que tipo de tratamiento? tengo entwendido que salen por temas inmunes, pero todo al fin y al cabo lo es :roll: :roll: :roll: de este tema la verdad no estoy demasiado puesta.

secundo la pregunta porque no se que puedo hacer para deshacerme de ellos,ademas es algo nuevo hasta hace poco no me pasaba...

la piedra, preguntare a mi madre de donde la sacó y que es exactamente y os informo, ella tiene una en su casa.
es una cosa semiblanquecina-semitransparente, parece de cristal pulido
Plumaligera

Notapor Cibeles » Jue Mar 23, 2006 7:49 am

Por favor, alguien me puede decir qué son los golondrinos? Hace poco oí hablar por primera vez (en Cien Años de Soledad, mira tú) y me quedé con la intriga. En mi diccionario no sale.
Cibeles

Notapor reyes » Jue Mar 23, 2006 10:32 am

A ver en inglés o sea la definición técnica:
La hidrosadenitis o Golondrinos, es una infeccion estafiloccocica de las glandulas apocrinas, localizada principalmente en axilas e ingles y constituida por abscesos profundos y dolorosos que suelen formar fistulas y dejan cicatrices.
Ahora en castellano: son bultitos muy dolorosos en forma de abcesos que salen en las axilas , ingle y zonas genitales

El tratamiento indicado por su dermatologo muchas veces esta basado en antibioticos y antiinflamatorios. Ademas es importante evitar la humedad y la maceracion, lavado con agua y jabon y aplicacion de polvos secantes como el talco.
Y el que a mi me interesa es el natural
reyes

Notapor conquinta » Jue Mar 23, 2006 12:18 pm

Es una inflamación de las glándulas sudoríparas de las axilas por una infección bacteriana, por aparición de nódulos dolorosos en ellas.

Causas : Infecciones de la piel, o penetración de bacterias en el interior de las glándulas a consecuencia de un traumatismo cutáneo, generalmente por depilación.

Tratamiento : Limpieza escrupulosa de la zona, administración de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos. En los casos persistentes pueden extirparse las glándulas axilares, o aplicar radioterapia local para atrofiarlas. Tambien existen tratamientos naturales realizados de dentro hacia el exterior, con acupuntura, naturopatía homeopatía etc. Y sobre todo lo que funciona muy bien es la prevención. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Asiram » Jue Mar 23, 2006 1:07 pm

van, que tal esta tu hermana??
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Van » Jue Mar 23, 2006 1:15 pm

Pues esta mejor, le ha bajado la inflamación de pelota de golf a canica, ya no le duele y esta mucho mejor, se pone polvos de talco y la crema antibiotica que le dieron a mi madre en la farmacia.

Muchas gracias a todos, las explicaciones me han servido mucho, pues yo habia buscado en libros de medicina y no encontraba lo de los golondrinos.

Besitos :o 8) 8)

Muaaaaaaaaaaaa

Van
Van

Notapor conquinta » Jue Mar 23, 2006 1:30 pm

Tiene varios nombres cientificos por eso no los encontrabas:
hidrosadenitis o hidradenitis.
:wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Siguiente