FRUTAS Y VERDURAS QUE CURAN

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

FRUTAS Y VERDURAS QUE CURAN

Notapor merysap » Jue Feb 23, 2006 9:54 pm

LECHUGA::::::::::::::::

PROPIEDADES

Favorece la digestión, estimula la formación de bilis, es refrescante, rejuvenecedora, desintoxica la sangre, favorece la formación de orina, impide las fermentaciones intestinales.

Útil en aquellos que tienen problemas para dormir porque favorece el sueño.

COMPOSICIÓN

Contiene Betacaroteno, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E.

Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y pequeñas cantidades de cobre, hierro y cinc




ZANAHORIA :::::::::::::::::



Rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc



- Refuerza el sistema inmunitario o defensivo

- Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones con colitis

- Favorece la formación de leche en la lactancia

- Tónico general

- Estimulante hepático que hace más fluida las bilis, indicada en la insuficiencia hepática

- Antianémica

- Remineralizante

- Diurética

- Depurativa de la sangre

- Previene de enfermedades degenerativas

- En el reumatismo

- En los problemas de la piel como la dermatosis por su alto contenido en vitamina A

- Cuando hay parásitos intestinales como la tenia

El zumo de zanahoria es ideal para tomar a diario, se puede mezclar en la licuadora con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas si provocar fermentaciones



TOMATE :::::::::::::


Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, fósforo, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, flúor, calcio.



Es un potente disolvente de los ácidos orgánicos, debe usarse para bajar el ácido úrico, la urea, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.

Ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina.

Remineralizante.

Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro orgánico.

Regulador del tránsito intestinal, conviene tomarlo a los estreñidos.

Ayuda a disolver los cálculos del hígado y la vesícula y, baja también las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de hígado, estómago y páncreas..

Tonifica el sistema nervioso e induce al sueño.

Uso interno tomar todos los días el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.

Externamente, calma mucho el comezón de las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las úlceras.

No conviene tomarlo en estaciones frías o personas que sean muy frioleras, ya que produce frío interno y refresca el cuerpo en general, su uso más aconsejable es en la estación que la tierra lo produce: el verano.



REMOLACHA:::::::::::::::



La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.

Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.

Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico, tómalo en ayunas y prepáralo con la licuadora para que quede como un zumo de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza



El REPOLLO::::::::::::::::

¨ Fortifica y purifica el organismo

¨ Retarda el envejecimiento

¨ Favorece la oxigenación cerebral

¨ Ayuda a eliminar los parásitos intestinales

¨ Regulariza el estómago, el hígado y los intestinos

¨ Favorece la regeneración de las células

¨ Ayuda a aliviar los dolores reumáticos

Algunos gastroenterólogos han estudiado el efecto del jugo del col crudo (sobretodo la verde y la blanca) sobre las úlceras. Los resultados fueron sorprendentes. A partir de estos estudios se descubre la vitamina U, cuya función es proteger las mucosas gastrointestinales ayudando a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez (equilibra el PH). La vitamina U actúa en combinación con la K, factor antihemorrágico, también presente en el repollo.

La cocción destruye la vitamina U, por lo tanto esta terapéutica se llevará a cabo siempre a base de jugos de repollo crudo.

Más allá de este uso específico, la alcalinidad del repollo lo convierte en ideal para incorporar dos a tres hojas en el caldo de verduras o bien en una salsa natural de tomates.

Vayamos a la receta terapéutica del jugo de repollo. Para realizarlo es necesaria una juguera centrífuga.



* JUGO DE REPOLLO *

Ingredientes:

4 hojas de repollo blanco

3 manzanas

Pasar todo por la liquadora. Beber lentamente. Este es un jugo terapéutico recomendado para las gastritis, úlceras, etc.

Alivia los dolores intestinales, neutraliza la acidez gástrica, cicatriza las mucosas intestinales.

Favorece el proceso de curación.

Beber dos a tres tazas diarias, media hora antes de realizar las ingestas o bien cuando se presentan los síntomas.

Lo ideal es que tanto el repollo como la manzana estén fríos.

Se aconseja tomarlo aún a media noche. Que es donde generalmente aumenta la acidez.

La manzana se puede reemplazar por zanahoria o bien se pueden combinar ambas.

Cuando existen dolores óseos y articulares, este jugo también es recomendable, ya que estas patologías siempre existe una acidificación de la sangre.

También el jugo de repollo crudo es bueno para las ronqueras. Siempre se debe combinar con manzana o zanahorias, ya que puro resulta muy fuerte




RABANITOS ::::::::::::::

La raíz de la planta, un bulbo, es la que acumula casi todas las sustancias nutritivas, es redondeada, violeta o rosada en el exterior, blanca, jugosa y picante por dentro. Es rica en hierros, carotenos y vitaminas C y B.

Debido a que son algo picantes, son desinfectantes o antisépticos, es muy bueno tomarlos en invierno, para combatir el frío y las enfermedades asociadas con él, como la gripe, tos pertinaz, catarros, infecciones urinarias, etc.

Estimulantes de la digestión, mejora las infecciones intestinales, ayuda en la insuficiencia de la vesícula biliar.

Gracias a su efecto depurativo actúan en las enfermedades de la piel, de la boca, bajan la fiebre


PIMIENTO:::::::::::::
Composición: es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, contiene vitamina P, carotenos, flavonoides, potasio y aceite esencial.

Al comerlo asado resulta mucho más digestivo que frito.

Virtudes:

- Neutraliza la acidez gástrica.

- Mejora las enfermedades reumáticas, la artritis y la tuberculosis ósea.

- Activa el funcionamiento del hígado, estimula el apetito. Si se toma el caldo de su cocimiento en ayunas ayuda a vaciar el contenido de la vesícula biliar.

- Aclara las manchas de la piel aplicado externamente.

- En gárgaras cura la faringitis.

- Es vasodilatador.


PEREJIL:::::::::::::


Hierba originaria de los países mediterráneos orientales, en la actualidad se cultiva en todo el mundo, contiene grandes cantidades de vitamina C y A y minerales como el hierro, calcio, fósforo y manganeso.

Es potente como diurética, ayuda a eliminar los gases regulando el tránsito intestinal, es digestiva, antiespasmódica, estimulante del músculo uterino, es muy alimenticia, mejora las afecciones hepáticas, baja la tensión arterial.

Usar en las infecciones y cálculos urinarios, cuando hay retenciones de líquidos o edemas, problemas digestivos o gástricos, para volver el útero a su estado después del parto y para promover la formación de leche en la madre, en los problemas artríticos cuando existe una defectuosa evacuación renal, en la anemia, para eliminar los parásitos intestinales. Localmente se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas y abcesos, así como en las contusiones

Advertencia: no usar ni las semillas ni la planta en el embarazo porque es abortiva, sobre todo si están frescas.


NABO::::::::::::::::

PROPIEDADES

Estimulan el apetito y crudos mejoran la mayoría de las enfermedades gástricas, inclusive las úlceras. Si lo masticamos lentamente en estado crudo nos ayudarán a mejorar las infecciones bucales. Es eficaz contra resfriados y sabañones


JUDÍA VERDE:::::::::::::::



Contiene calcio, hierro, yodo, vitaminas A, B y C. Tiene pocas calorías y casi nada de grasas.

Es muy digestiva. Es hipoglucemiante (baja el azúcar en la sangre) tomando el caldo de cocción en ayunas, es por tanto un buen alimento para los diabéticos. Alivia los dolores reumáticos. Los anémicos se benefician de las judías verdes por la cantidad de hierro que poseen.

Tiene efectos diuréticos y depurativos, mejora las enfermedades hepáticas. Al ser la cáscara rica en calcio sirve para el crecimiento de los niños, la osteoporosis, el embarazo y la menopausia


ESPINACAS::::::::::::::::::


La espinaca es rica en hierro, yodo, clorofila, calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.

Es muy útil en los casos de cansancio, en las anemias.

El hierro que contiene es muy asimilable por el organismo, además es una verdura digestiva.

Se aconseja su uso sobre todo en caso de anemia, en los embarazos, en los ancianos y en las mujeres que sangran mucho con la menstruación.

Aumenta las defensas.

Deben tomarlas los estreñidos debido a que son muy laxantes.

Ayuda a cicatrizar heridas, llagas de la boca y forúnculos.



EL ESPÁRRAGO::::::::::::::

Es un extraordinario diurético natural, aunque da un olor fuerte al orinar. Puede ocasionar un efecto sedante. El exceso consumo de espárrago puede ocasionar irritación en la vejiga.

Tiene vitamina A, B y C. Sus puntas son ricas en Clorofila y proteínas. También contiene Potasio, fósforo y flúor



COL(brassica oleracea) También llamado repollo :::::::::::::::::

Contiene vitamina A, B1, B2 y C.

Es antiinflamatoria, activa el sistema defensivo, antirreumática, cicatrizante de los tejidos dañados, descongestiva del hígado, lubrificante de los intestinos.

Indicada en la gangrena, problemas digestivos, bronquitis, asma, hemorroides, golpes musculares, dolores de cabeza, retención de líquidos, celulitis, mastitis, estreñimiento, cólicos de riñón y en las retenciones de líquidos.

En la celulitis prepararemos un cocimiento con 60 gramos de hojas en medio litro de agua durante una hora y se va bebiendo el caldo resultante caliente.

En la artrosis, golpes, mastitis se corta una hoha, se quita el nervio central, se aplasta un poco con un rodillo y se aplica en la zona dañada sujetándolo con una venda.


LA CEBOLLA:::::::::::::



Rica en ácido fólico, vitamina C, A y pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B5, B6 y biotina.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, yodo, manganeso, silicea, hierro y zinc.

Propiedades:

- Estimulante general: hepático y renal

- Antiinfecciosa: antivírica y antibacteriana

- Equilibrante glandular

- Antidiabética

- Antiinflamatoria

- Descongestionante pelviana con importantes efectos en el prostatismo

- Poderoso diurético

- Digestiva, sobre todo ayuda a la asimilación de los hidratos de carbono

- Contra el reumatismo

- Expectorante

- Mata los parásitos intestinales

- Renueva y purifica la sangre

- Estimula la secreción de jugo pancreático, biliar

- Impide las putrefacciones intestinales

- Aumenta la temperatura del cuerpo, estimula la sudoración y disipa el frío

- Tonifica los riñónes y los órganos sexuales, indicada en la impotencia y en las retenciones de líquidos

- Despeja los pulmones y el cerebro

- Aumenta la lucidez mental


BERENJENA:::::::::::::


Este fruto originario de la India es rico en calcio y fósforo. Es ligeramente indigesta por eso es mejor tomarla al mediodía.

Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina.

Su aceite se emplea para mejorar las afecciones reumáticas y activar la circulación mediante masajes. Bastará con freir en abundante aceite la piel de dos berenjenas durante dos horas sin que se quemen, lo conservaremos en un frasco de cristal cerrado.



APIO::::::::::::




Es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases intestinales y es muy remineralizante. Ayuda al la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo , antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones.Ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y esn uso externo suele comportarse como un cicatrizante.


AJOS LA MEJOR MEDICINA :::::::::::.





El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.

Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.

Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.

Sistema cardiocirculatorio.

Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.

Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,

Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.

Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.

Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.

Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.

Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.

Aparato locomotor.

En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.

Aparato digestivo.

Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).

Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.

Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.

Previene y cura la apendicitis.

Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.

Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.

Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.

Órganos sexuales.

Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.

En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.

Aparato respiratorio.

Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.

Expectorante y descongestionante.

Bueno en el asma.

Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

Piel.

Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco y se echa la herida.

En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.

Aplicado externamente quita las verrugas.

Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.

Sistema endócrino.

Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.

Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.

Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.

Sistema inmunitario o defensivo:

Fortifica la defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.

También impide y previene cualquier clase de cáncer.

Aparato urinario:

Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.

Sistema nervioso:

Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.

espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa.

Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.


ALGAS MARINAS::::::::::::

Son ricas en oligoelementos, tales como el yodo, muy útil en los problemas del tiroides como es el hipotiroidismo; el calcio, el manganeso (antialérgico), potasio, hierro, etc. También son muy ricas en vitaminas y provitaminas; tiene tanta vitamina A como la col, tanta vitamina C como la naranja; puede recomendarse en los niños con raquitismo y que requieran mayor fijación del calcio, contienen también vitamina E, provitamina K antihemorrágica, así como las vitaminas del grupo B.

Tienen propiedades antimicrobianas contra los hongos y los virus.

Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12.

Protegen contra los parásitos intestinales.

Son diuréticas y descongestivas de las vías urinarias.

Se aconsejan en el tratamiento de la gastritis, la úlcera gástrica, colitis y estreñimiento.

Tiene un efecto descontamminante d la radioactividad.

Muy útil para tratar problemas de obesidad y moderar el apetito, ya que por el yodo que posee actúa sobre el tiroides regulándolo y activándolo en el hipotiroidismo, por lo que activa el metabolismo y la quema de calorías, también modera el apetito.

Se aconseja en los reumatismos, arteriosclerosis y en los problemas circulatorios.

Se pueden tomar en las ensaladas o en los guisos, debemos meterlas en agua para rehidratarlas durante cinco minutos, se echan en trozos pequeños por su fuerte sabor, también se pueden tomar en forma de cápsulas, dos al día antes de cada comida.

Precaución: en el hipertiroidismo porque contiene yodo y puede activar en exceso el tiroides aumentando el desequilibrio ya existente (síntomas del hipertiroidismo: delgadez, nerviosismo, hiperactividad, palpitaciones,etc).


LA ALFALFA::::::::::::, antianémica y una gran fuente de vitaminas

Muy eficaz en los casos de hemorragia, por su alto contenido en vitamina K natural, en las dolencias inflamatorias como la artritis. Tiene una poderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Con acción diurética, conviene en los problemas renales.

Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis.

Contiene enzimas básicas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo proteasa, invertasa, y lipasa, que le confieren actividad reductora de las grasas en sangre, de ahí que sea útil para la arteriosclerosis, también repara el tejido conjuntivo, remineraliza, en muy rica en sílice, contiene más vitamina D y A que los aceites de pescado y un gran número de oligoelementos.

Muy eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes, corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).

Muy interesante en los casos de anemia y cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella.

Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.

Muy buena en los problemas hepáticos y en el acné.

Contiene las hormonas femeninas llamadas estrógenos, por lo que es aconsejable en la menopausia, en los desarreglos con la menstruación y en los problemas de ovarios.

Actúa sobre la hipófisis, bloqueando la secreción de hormona luteinizante, por lo que servirá para reducir la transformación de testosterona en aldosterona, en los casos de adenoma de próstata.

Se puede tomar fresca en las ensaladas o hervida o en forma de cápsulas


LA ALCACHOFA :::::::::::::.


Es una verdura con grandes propiedades curativas, es tónica del hígado, depuradora sanguínea, muy digestiva, sobre todo cruda, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea, colesterol y ácido úrico. Muy útil en personas intoxicadas por alimentos o drogas al activar los mecanismos de limpieza del organismo.

Indicada en la congestión e insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones intestinales, gota, artritis, litiasis, cansancio, intoxicaciones, reumatismo y diabetes.

Contiene vitaminas A, B 1, B 2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre



AGUACATE::::::::::::::


Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.

Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.

Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.

Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.

La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.

Disminuye el colesterol en la sangre.

Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.

Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.

Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro



ALBARICOQUE:::::::::::::

Rico en vitamina A y B 15, hierro, cobre y potasio.

El fruto es energético y mejora el riego cerebral, es astringente si se toma fresco y laxante cuando está seco, eficaz antianémico, mejora los intestinos delicados, la inapetencia, el insomnio, estimula el crecimiento de los niños y mejora las depresiones.

Por su riqueza en vitamina A mejora la visión nocturna y la pigmentación de la piel.

De su nuez se extrae la vitamina B 15, es antidepresiva, rejuvenecedora, útil en problemas pulmonares como fatiga, asma, apnea del sueño y entrenamiento físico intenso


CEREZAS:::::::::::::


El árbol del cerezo puede crecer naturalmente en casi cualquier lugar elevándose por encima de los diez metros.

Como alimento las cerezas son muy sanas y digestivas. Es una fruta muy sabrosa propia del comienzo de verano. En as virtudes medicinales cabe destacar un marcado efecto diurético, en parte por las sales minerales, ricas en potasio, y en parte por los flavonoides. Los derivados salicílicos le confieren al cerezo propiedades febrífugas, analgésicas y antirreumáticas. Además tiene un suave efecto laxante, que se acrecienta en función de la dosis


CIRUELA::::::::::::.


La ciruela, sobre todo seca, es un alimento con un alto valor nutritivo. Además, nadie desconoce su poder como laxante, aun comiendo pocos frutos . Los frutos son muy jugoso y provisto de una piel muy fina. En cuanto a su composición, es destacable su alto contenido en vitaminas ; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. De los huesos se puede extraer un aceite sucedáneo del de almendras. En cualquier régimen de adelgazamiento las ciruelas cumplen un papel primordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruelas no resultan nada agradables. El color de esta fruta varía en función de la variedad de que se trate

DÁTIL::::::::::::

Contiene vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C. Tiene además fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre, yodo.

Es un tónico muscular y nervioso, muy nutritivo y energético, remineralizante.

Indicado en la convalecencia, tuberculosis, para prevenir el cáncer por su alto contenido en magnesio, en el cansancio físico e intelectual, anemias, digestión débil, diarreas, problemas pulmonares y desmineralización


GRANADA:::::::::::.


Esta maravillosa fruta es astringente y depurativa. Algunos libros comentan que puede ser un estimulante sexual.
Antiguamente, las personas de tez muy blanca utilizaban su jugo para dar vigor al cutis.

Este particular fruto es rico en fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y también nos nutre con vitaminas A; B; y C


HIGOS:::::::::



Por su riqueza en azúcares naturales puede sustituir con creces al azúcar, también posee minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio, bromo; vitaminas A, B-1, B-2, PP y C, mucílagos, pectinas, grasas y albúmina (proteína).

Indicados:

-en los catarros fuertes, con fiebre y tos, bronquitis, laringitis, asma

-digestivo, laxante, en hemorroides y trastornos gástricos

-muy nutritivo: conviene tomarlo seco o fresco en el invierno, en estados de convalecencia o en personas sometidas a gran desgaste como son las embarazadas, deportistas, niños en edad de crecimiento, etc

-diurético

-a nivel externo es emoliente y cura heridas como son las quemaduras (han de hervirse para este fin).

KIWI::::::::::::::.



Contiene vitamina C, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Es antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, es cicatrizante, aumenta las defensas y sirve para prevenir infecciones y curarlas. Estimula la memoria, es laxante y ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

Posee 10 veces más vitamina C que una naranja o limon


EL LIMON:::::::::::::::::.
es uno de los alimentos más medicinales que existen debido a que contiene alta cantidad de vitamina C, su relación alta en sodio y baja en potasio es favorable para nuestro organismo, además contiene ácido cítrico y málico. Tiene acción antioxidante celular, interviene en la síntesis de proteínas del tejido conjuntivo, favorece la absorción intestinal de hierro, aumenta las defensas, formas parte de las hormonas. Transforma el colesterol en bilis y elimina las toxinas.

El limón contrariamente a lo que se cree no genera ácidos en el estómago, por lo contrario se forma el citrato de sodio que neutraliza la acidez gástrica.

Indicaciones:

Usos internos

Para los deportistas por reponer rápidamente el equilibrio hídrico.

En la vejez, lactancia, embarazo, adolescencia para reponer líquidos y por la vitamina C, también con un sabor agradable.

En la obesidad por su bajo aporte calórico, y porque al ser muy astringente favorece la eliminación de grasas.

Previene la arteriosclerosis coronaria y disminuye la hiperviscosidad sanguínea.

La absorción de hierro se multiplica por 3 cuando se toma vitamina C.

Útil en bronquitis y rinofaringitis: Tomar limonadas calientes con miel.

Sinusistis, anginas, enfermedades hepáticas y biliares, enfermedades del páncreas, y en las diarreas por su efecto astringente.

El limón alcaliniza la orina por lo cual es útil en los cálculos e infecciones urinarias.

Útil en los fumadores que necesitan el doble de vitamina C que un no fumador.

En acné, favorece la cicatrización en cortes, intervenciones quirúrgicas, puntos infectados, en la indigestión.

Usos externos:

Otitis: 2 gotas de limón tres veces al día.

Sinusitis: varias gotas en la nariz varias veces al día.

Migraña: colocar compresas en las sienes.

Heridas: aplicado directamente.

Sabañones: hacerse frotes con el limón.

En las picaduras para calmar el picor y para ahuyentar a los insectos.

Neuralgia: masajear la zona dolorida con limón.

Reumatismo: Fricciones en la parte afectada varias veces al día.

Grietas en las manos: mezclar aceite de oliva con limón y dárselo por la noche.

Como desodorante aplicarlo directamente.

En la conjuntivitis echar una gota en cada ojo dos o tres veces al día, mejor no diluirlo, escuece mucho, pero funciona.

Para quitar manchas de óxido mezclar limón con sal aplicar y lavar a la media hora



MEMBRILLO:::::::::::::


Es un arbusto originario de Asia, el fruto es amarillo y con un terciopelo marrón por fuera y por dentro su carne es blanca, harinosa y muy ácida de sabor. Se suele comer cocido o asado, también se puede comer crudo.

Posee abundantes taninos (confieren las propiedades para la diarrea), pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales.

Tiene un gran efecto para cortar las diarreas al ser muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y esta indicado para estimular al hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.

Si usamos el fruto crudo aplicado sobre la cara se quitarán las arrugas.

Las hojas del arbusto hervidas quitan la tos y bajan la fiebre.

Las semillas ayudan en los sabañones, hemorroides, quemaduras y grietas de la piel.



NARANJAS::::::::::::::



Sirve para el Escorbuto. Es antiséptica, antioxidante. Mejora el reumatismo, la gripe, la gota, estando indicada en la obesidad y la diabetes. Estimula el crecimiento infantil y las funciones pancreáticas. Es antihemorrágica y mejora el apetito. No todas la personas toleran la naranja, ya que a veces ocasiona acidez gástrica.

Tiene vitamina C, sales minerales y carotenos.


PAPAYA::::::::::::::::


La papaya contiene azúcar, papaína, pectinas, resinas, ácidos orgánicos, vitaminas A, B y C y aceite esencial de fosfolípidos.

Al contener un fermento llamado papaína mejora la digestión de la carne, y al añadirla a los platos puede ablandar los alimentos.

Útil en problemas de la piel, para eliminar parásitos intestinales, en los problemas del corazón y del hígado. El jugo puede quitar las manchas de la piel.




PIÑA::::::::::::::

La piña tiene el 76 % de agua, el 13 % de sacarosa, y 4 % de glucosa.

Tiene vitamina A, B, C y E. Tiene ácidos cítrico y málico.

Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, magnesio

Propiedades

Diurético, desinfectante, desintoxicante, nutritivo (muy digestivo), aumenta la potencia sexual, favorece las secreciones del estómago, mejora y acelera la digestión de proteínas. Útil en dietas de adelgazamiento, elimina el calor interno.

Indicaciones terapéuticas:

Intoxicaciones, anemia, obesidad, artritis, gota, anemia, arteriosclerosis.



POMELO:::::::::


posee propiedades sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.

Contiene un 90 por cien de agua, proteínas:0,6, hidratos de carbono: 5,3, fibra: 0,6, contiene 22 kilocalorías por 100 gramos, muy rico en vitamina C , P, B-1, B-2, minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre, manganeso.

Su consumo se popularizó hace unos años en las dietas para la obesidad, con propiedades diuréticas y depurativas.

Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Activa las glándulas suprarrenales (muy importantes para mantener un buen nivel de energía).

Es antihemorrágica.

Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata.

Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, es refrescante.

Estimula la formación adecuada de glóbulos blancos.

Baja la tensión cuando está alta


SANDÍA::::::::::::::::



Tiene efectos refrescantes y diuréticos. Por su bajo contenido calórico, es muy adecuado para dietas de adelgazamiento e incluso puede ser comida por diabéticos o enfermos del corazón. Calma la sed de los enfermos con fiebre, neutraliza los gases intestinales, la bronquitis crónicas y mejora las anemias. Se le reconocen propiedades depurativas tomada a media mañana.

Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Tiene un 93% de agua de su peso total, lo que la hace poco nutritiva.



Indicado en los problemas pulmonares y respiratorios, cuando las defensas están bajas, en las hemorragias o cuando se forman cardenales o hematomas con frecuencia, en intoxicaciones por alimentos, en la artritis, anorexia, en el cansancio, cuando hay dificultad para digerir la comida y en la obesidad.


UVAS:::::::::


Están compuestas por ácido tartárico y málico, glucosa, levulosa, flavónicos, glucósidos taninos, fósforo, potasio, hierro, iodo, arsénico, fibras y vitamina C.

Beneficios:

Es depurativa, diurética, activa y mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, es laxante si se come con la piel.

Las pepitas contienen un aceite esencial con actividad sobre el colesterol, regulándolo, en la arteriosclerosis, y en las enfermedades del corazón.

Es curativa en las enfermedades de la piel, insuficiencia del hígado, exceso de ácido úrico y gora y en la albuminuria.

La cura de uvas la inventaron los romanos, consiste en tomar sólo uvas durante siete o nueve días, es ideal para desintoxicar, bajar de peso, en los casos de fiebre y para rejuvenecer.

Las pasas son mejores que las frescas porque contienen concentradas sus propiedades, además son laxantes, muy buenas para los problemas de memoria y en las personas que realizan un trabajo intelectual.
merysap
 
Mensajes: 2458
Registrado: Vie Abr 29, 2005 9:06 pm

Volver a La Dieta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 0 invitados