Formarme como Naturópata

Consultas e información sobre la regulación de las terapias naturales.

Re: Formarme como Naturópata

Notapor publi » Mié Mar 13, 2013 5:08 pm

Bueno, creo que ya me decidí por cursa Naturopatia por espsformacion y estaba pensando que podemos intercambiarnos el temario para conseguir mucha más información y mucho más temario :lol: . No?

Diego, ya nos abandonaste en está ardua tarea jeje. Espero que tomarás una gran decisión al final y que nos cuentes.
publi

Notapor ibbi » Dom May 12, 2013 10:41 am

Hola a tod@s,

Buscando información de escuelas de naturopatía he llegado hasta aquí :D
Estoy decidida a estudiar y estoy en el punto del quebradero de cabeza de escoger dónde hacerlo. No me queda más remedio que hacerlo a distancia, ya que aquí no hay centros de formación (bueno, 1 que no me acaba de gustar) y desplazarme me viene un poco mal al vivir en isla.
Había pensado en ISNATU, pero no lo tengo del todo decidido.
Al final habéis empezado los estudios con alguna escuela?

Para mí no es tan importante quién reconozca la formación, sino que el temario sea bueno y las tutorías y atención también, ya que eso es lo que ayudará a que pueda aprender y trabajar de esto. Luego, la experiencia y los resultados creo que traen las oportunidades, más que el reconocimiento del título. Pero es imprescindible que el material y la atención tutorial sean muy buenos para poder sacar provecho a unos estudios a distancia.
Alguna opinión de naturopatía en modalidad a distancia?
Gracias
ibbi

Notapor ibbi » Mié Jun 05, 2013 9:10 am

Bueno, veo que está paradiiiillo el foro... :(
Aún no me he apuntado a ningún curso, tengo dudas (quién no! :mrgreen: ) y he escrito a ISNATU y ESPS. Según se me aclaren, escojo una o... descarto las dos :o
Me gustaría saber qué tal con los centros que habéis escogido, siempre es más fiable la opinión de un alumno que cualquier otra información. Mi idea es que este mes esté mi decisión tomada.
ibbi

Notapor Izha » Mié Jun 05, 2013 9:27 am

Izha

Notapor ibbi » Mié Jun 05, 2013 3:47 pm

Izha escribió:Has mirado los cursos de
http://www.formacionpostgrado.com/index.php

Gracias Izha, pero no veo nada relacionado con naturopatía entre los cursos de postgrado...
ibbi

Notapor Izha » Mié Jun 05, 2013 7:00 pm

Izha

Notapor Juan Perez » Mié Jul 03, 2013 5:35 pm

Hola,

no digais que hay cursos homologados... porque no los hay... yo estudié en escuela europea parasanitaria y siempre dicen que no son homologados que si alguien tiene dudas sobre homologaciones o no llame a educación y punto. Los cursos y el centro están reconocidos que no es lo mismo. Para mi es el curso más completo y aún habiendo acabado te siguen mandando información, me ayudaron con el curriculum, con las consultas legales... y me dieron beca del inem y prácticas en una clinica de 6 meses aunque finalmente solo estuve 3 porque encontre trabajao en una herboristeria.
Juan Perez

Notapor Juan Perez » Mié Jul 03, 2013 5:46 pm

para esrtudiar busca una academia con buenos profesores y buen temario. si el profesor no lo conoce ni dios y no tiene merito alguno... pues poco te podrá enseñar...

y busca una que no te mienta con cursos homologados .... no hay cursos homologados hay cursos reconocidos
Juan Perez

Notapor Izha » Mié Jul 03, 2013 6:34 pm

Efectivamente no hay cursos homologados, ni titulaciones universitarias, por mucho que algunos publiciten, hay que buscar mucho y sopesar: pv, horas de formación, temario y calidad del profesorado.
Izha

Notapor ibbi » Vie Jul 05, 2013 7:07 pm

Juan Perez escribió:para esrtudiar busca una academia con buenos profesores y buen temario. si el profesor no lo conoce ni dios y no tiene merito alguno... pues poco te podrá enseñar...

y busca una que no te mienta con cursos homologados .... no hay cursos homologados hay cursos reconocidos

Sigo buscando. A parte de ESPS conoces alguna escuela más recomendable y seria?
ibbi

Notapor RocioNatur » Sab Jul 06, 2013 3:44 pm

Hola a tod@s soy Rocío

me he introducido en el foro por el mismo motivo que vosotros , en mi caso dentro de poco me mudo a Madrid para formarme como Naturópata , estoy convencida de que quiero unirme a esta rama , la cuestión es que ando muy desubicada .

El mudarme a Madrid , es porque se supone que siempre tendré mas posibilidades en cuanto a mi formación .
Al asesorarme por la web , lo primero que vi fue " Ien el Vergel " , en mi postura que lo desconozco , al ver un par de opiniones me he desmotivado bastante , aunque la página del centro inspira confianza , seguro que cuándo les llame serán majísimos , en fin lo típico

Ahora que tengo conocimiento de que las titulaciones NO son homologadas , todo se me resquebraja , pues aunque lo que realmente importa es la formación individual basada en el conocimiento , el tratar a terceras personas , inclusive montar mi propio establecimiento , me genera muchas dudas ... no se por que academia o instituto optar , desconozco si el trabajar para terceros con una formación NO homologada me puede perjudicar en el peor de los casos .

Help me !

En una ciudad tan grande como Madrid deben haber docentes cualificados , que aparte de sacarnos los cuartos , al menos nos formen adecuadamente .

Tirar el dinero no please !!!
RocioNatur

Notapor publi » Mar Jul 09, 2013 7:35 pm

Pues yo también estoy en Madrid y pensé como tú. Al estar en Madrid tendré más posibilidades de poder estudiar Naturopatia presencialmente en un buen centro, y al final me decidí por una a distancia. No encontré ninguna opinión que me inspirará confianza o un centro bueno y asequible económicamente que me sedujera.
publi

Notapor Tanio » Lun Jul 15, 2013 9:23 pm

Hola! Yo estoy decidido a ser lo que los médicos alopáticos NO suelen ser: alguien que cura yendo a la raíz del problema o al menos sin usar drogas y cirugías que acaban con unos síntomas pero traen otros. Desde niño me han atraído las hierbas y pociones y desde que enfermé de fatiga suprarrenal/intestino permeable/problemas mentales (etc...) he hecho una investigación extensísima sobre el tema, incluyendo empírica tratándome a mí mismo y leyendo sobre las experiencias de otros en foros en inglés que son los más completos y activos. Cuando la gente me habla de este tema casi siempre les llevo la delantera, soy un friki de la salud :mrgreen: Parece que estudiar o dedicarse a esto en España está jodido, ojalá tuviéramos una carrera universitaria oficial como en otros países más avanzados.

No queda claro en absoluto en cual de los cursos online or incluso presenciales en España vale la pena estudiar después de leerme todos los mensajes... :?

Me pregunto si empezar estudiando nutrición dietética humana es una buena opción y luego añadir cursos de fitoterapia o naturopatía o kinesiología y lo que salga, a mí personalmente me obsesionan las dietas y los alimentos y me parece la base de la medicina natural. El dinero limita el irme a otro país donde los estudios son oficiales, me temo, pero no sé, quizás se pueda hacer. No me entusiasma la carrera de nutrición, ya que su enfoque no es del todo naturista, hay asignaturas que van de las basuras que meten en la comida lol Me sentiría absurdo estudiando sobre aditivos, potenciadores del sabor y conservantes artificiales con lo mucho que estoy en contra de ellos. Sería más que nada una plataforma para dar seriedad, no sé la verdad!

Aquí dejo un pdf que me he encontrado que refleja la realidad de hoy en día en este tema en su introducción:

http://www.poreldespertar.com/dietetica ... pliado.pdf

Daros cuenta de que tambíen está el tema de que muchos sitios donde estudiar son pro-vegetarianos, lo cual es un error en mi opinión y en la de muchos expertos, pues necesitamos proteína animal por diseño.
Tanio

Notapor Natural38 » Mié Ago 21, 2013 6:44 pm

Hola! Aquí se presenta otra más con el dilema de...¿ A quién le dejo mi dinerito? Por lo menos tengo ya muy claro de que va esto y la verdad cada vez me gusta más.....pero tengo el pellizquito que a todos nos castiga : ¿con quién me voy? Así qué hay va mi pregunta del millón,¿ alguien está cursando ya estos estudios? Y.....¿cómo les va en no-line?
Apropósito, ¿tienen alguna opinión sobre Alaguema e isnatu? ya que ambos tienen el mismo temario, pero difieren en precio?
Muchas gracias.
Natural38

Notapor Izha » Jue Ago 22, 2013 9:05 am

NO conozco ninguna de las 2, solo decirte que on-line es muy duro y que deberías de asistir por lo menos a seminarios mensuales
Izha

AnteriorSiguiente

Volver a Regulación de las Terapias Naturales