flemas verdes

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

flemas verdes

Notapor merysap » Mié May 23, 2007 7:45 pm

Hola a todos, después del resfriado que pille me han quedado unas flemas verdes que me salen por boca, por la nariz la mucosidad ya sale blanca.

El medico me ha mandado unos sobres para fluidificar la flema pero como pasa casi siempre estos dañan el estomago y yo paso de usar un protector ya que estos me sientan fatal y seria peor el remedio que la enfermedad.

Conocéis algún remedio natural para poderlas eliminar. Muchas gracias

Un beso
MERY :lol: 8) :lol:
merysap

Notapor Aylle » Mié May 23, 2007 9:08 pm

Hola Mery, aloe con miel y limón, todo bien mezclado y tomarlo 3 veces al dia.

Es un jarabe natural, y si te gusta la cebolla, le agregas una morada.

Saluditos y que te mejores

:wink:
Aylle
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor merysap » Mié May 23, 2007 9:24 pm

Hola Aylle muchas gracias, tomo aloe dos veces al día, una en el zumo de pomelo y limón de por la mañana al que añado miel y otras cositas .Y una segunda vez en el zumo de vegetales de la tarde a este no le añado miel pero si limón y otras cosas .

Un beso también para ti :lol: 8) :lol:
merysap

Notapor conquinta » Mié May 23, 2007 9:49 pm

Mery está claro que te ha quedado una secuela infecciosa, asi que como ya llevas mucho tiempo con este problema mi consejo es que te dirigas a alguien que te trate en condiciones y sino vete al medico para ver si se ha extendido a oidos. Bss. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor merysap » Mié May 23, 2007 10:00 pm

Hola Conqui , el medico me vio ayer, me estuvo auscultando y no noto nada extraño también me vio la garganta que estaba un poco roja por que como sabes me diagnosticaron faringitis crónica , los oídos los tenia bien .

He pasado el resfriado sin bajar al medico, lo he apañao con remedios naturales, pero como las flemas no se terminan de quitar y le tenia que pedir cita para los análisis pues aproveche, pero lo que me mando no me termina de convencer :lol: 8) :lol:
merysap

Notapor conquinta » Mié May 23, 2007 10:05 pm

Cari te comento que esas flemas si se cronifican pueden pasar a oidos, conviene que las elimines como quieras o con ortomolecular u homeopatía o con un mucolitico. Es decir que tomes algo ya!!!. Algo eficiente. Bss. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor chessmastero » Jue May 24, 2007 10:35 pm

Hola Merysap:

Creo que te iría bien la Vitamina C 1 gramo al día, o mejor la de 300 mg 3 veces al día, aquí en Casa Piá tienen una de 300 mg. Creo que con eso en una semana echas fuera a todos los demonios.
Ten en cuenta que para tomar 1 gramo de vitamina C, necesitas al menos 12 o 15 naranjas, por lo que te recomiendo la forma de megadosis en cápsulas.

Saludos
chessmastero

Notapor tonirg » Vie May 25, 2007 2:35 am

Esas flemas verdes denotan que hay una sobreinfección bacteriana...
Puedes tomar algún antibiotico natural, a elección, como Propoleo, Equinacea o Plata Coloidal...

Para fluidificar va muy bien el tipico de farmacia (por no decir nombres comerciales) alias n-acetil-cisteina.
Aunque sea un producto de farmacia no hay problema en tomarlo. :wink:
Saludos
Toni
tonirg

Notapor laila » Vie May 25, 2007 10:33 pm

No si problema en tomar productos sintéticos no hay pero mejor naturales ¿no? a eso estamos ....
Mi consejo es el kalium sulfuricum como Sal de Schüssler que es para la tercera fase de la inflamación cuando la mucosidad es verde y se puede cronificar. La dosificación sería como mínimo dos comprimidos tres veces al día disueltos bajo la lengua, la presentación es en botecitos de 350 comprimidos.
Por otro lado y además de la vitamina C el jarabe mucolítico natural por supuestísimo con plantas balsámicas, própolis, echinácea... en fin hay un montón.
Yo también he estado así esta semana pues la pasada pillé un gripazo y cada día, mañana y noche, me hago lavados nasales con la Lota que es una pasada... lo que llega uno a sacar... (si no sabéis lo que es la lota, yo la primera vez que la vi me dio risa pues parece un botijo pero hace un lavado de senos frontales y va muy bien también cuando hay mucosidad en los oídos aunque parezca mentira... todo esta comunicado...)

Un abrazo y que te mejores (y tira ya el jarabe de la farmacia.....jejeje)

Laila :D :D :D
laila

Notapor tonirg » Vie May 25, 2007 11:59 pm

laila escribió:No si problema en tomar productos sintéticos no hay pero mejor naturales ¿no? a eso estamos ....

Totalmente de acuerdo, pero que se venda en farmacia no quiere decir que no sea natural...
La n-acetil-cisteina es un aminoácido, y muy natural... además de fluidificar las mucosidades es desintoxicante hepático y antiradicalar, entre otras cosas... :wink:
Evidentemente, la elección de una cosa u otra está en manos de la persona interesada. :)
Saludos
Toni
tonirg

Re: flemas verdes

Notapor Selene » Sab May 26, 2007 7:40 am

merysap escribió:Hola a todos, después del resfriado que pille me han quedado unas flemas verdes que me salen por boca, por la nariz la mucosidad ya sale blanca.

El medico me ha mandado unos sobres para fluidificar la flema pero como pasa casi siempre estos dañan el estomago y yo paso de usar un protector ya que estos me sientan fatal y seria peor el remedio que la enfermedad.

Un beso

Hola, Mery!

Está claro que hay que ayudar para acabar de sacar el cuadro de las mucosidades verdes. Mi consejo es el siguiente:

Busca preparados de vitamina C que cada comprimido sea de gramo y tomas 2 gramos al día separados uno de otro.

Luego, Kali Bichromicum 9CH (homeopatía) empiezas con 3 veces al día y a ver si es suficiente y avanzas, si no, me lo comunicas y variamos la frecuencia.

Hay unos preparados del Método Quinton que sirven para limpiar la nariz, es a base de agua de mar con todos sus componentes minerales. Hay unos sprays pequeños ya preparados para la nariz. Yo haría 2 limpiezas al día, 1 antes de acostarte y otra al levantarte.

Si quieres un poco de explicación, con más detalle, para hacer esto, me preguntas y te cuento aquí mismo o en privado, como prefieras.

Un beso, guapa!!
Selene

Notapor laila » Sab May 26, 2007 1:16 pm

Hola Toning, referente a la N-acetil cisteina ya sé que es un aminoácido pero el del jarabe que propones ¿SE OBTIENE DE MODO NATURAL? (lo pregunto ciertamente porque no lo sé pero imagino que no) hay una diferencia entre los productos sintéticos y los de fuente natural y no estoy en contra de las farmacias ni nada de eso, de hecho estudié una carrera científica pero prefiero los productos naturales siempre que sea posible.

Laila :roll: :roll:
laila

Notapor Aylle » Sab May 26, 2007 5:45 pm

:D Hola Laila, que gusto leerte, aprovecho para saludarte :wink:
Aylle
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor tonirg » Dom May 27, 2007 12:19 am

laila escribió:Hola Toning, referente a la N-acetil cisteina ya sé que es un aminoácido pero el del jarabe que propones ¿SE OBTIENE DE MODO NATURAL? (lo pregunto ciertamente porque no lo sé pero imagino que no) hay una diferencia entre los productos sintéticos y los de fuente natural y no estoy en contra de las farmacias ni nada de eso, de hecho estudié una carrera científica pero prefiero los productos naturales siempre que sea posible.
Laila :roll: :roll:

Pues no lo se... no conozco el proceso de fabricación. De todas maneras no me refería a jarabes, sino a los sobres... y tratándose de un aminoácido no creo que se tenga que sintetizar o manipular mucho.
Pero de la misma forma, esto lo puedes aplicar a bastantes productos "de línea natural" que si miras como se fabrican ya no lo son tanto...

Yo opino como tu... ya llevo unos cuantos años que en mi organismo no entra ningún "fármaco" (al menos voluntariamente)... pero no creo que sea necesario hilar tan fino si realmente lo necesitas... :wink:
Saludos
Toni
tonirg

Notapor merysap » Dom May 27, 2007 1:23 pm

Hola ha todos. En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas, y pediros perdón por no contestar antes estoy con obras en la casa y tengo mucho lió.

tonirg escribió:Esas flemas verdes denotan que hay una sobreinfección bacteriana...
Puedes tomar algún antibiótico natural, a elección, como Propoleo, Equinacea o Plata Coloidal...

Para fluidificar va muy bien el típico de farmacia (por no decir nombres comerciales) alias n-acetil-cisteina.
Aunque sea un producto de farmacia no hay problema en tomarlo. :wink:

Acetilcisteina es lo que me mando el medico .En el prospecto pone que produce entre otros efectos gastrointestinales por eso me daba miedo tomarlo ya que como sabéis tengo un amplio historial de problemas de estomago .Al final como me fue imposible conectarme hasta hoy y leer vuestros consejos lo empecé a tomar con protector de estomago.

Esto solo lo tengo que tomar por diez días, el protector me va bastante mal lo estuve tomando anteriormente por un año seguido y no me sienta bien .

Los sobres son buenos ya que tengo menos flemas, pero me noto como una carga encima de la nariz entre los ojos.

laila escribió:No si problema en tomar productos sintéticos no hay pero mejor naturales ¿no? a eso estamos....
Mi consejo es el kalium sulfuricum como Sal de Schüssler que es para la tercera fase de la inflamación cuando la mucosidad es verde y se puede cronificar. La dosificación sería como mínimo dos comprimidos tres veces al día disueltos bajo la lengua, la presentación es en botecitos de 350 comprimidos.
Por otro lado y además de la vitamina C el jarabe mucolítico natural por supuestísimo con plantas balsámicas, própolis, echinácea... en fin hay un montón.
Yo también he estado así esta semana pues la pasada pillé un gripazo y cada día, mañana y noche, me hago lavados nasales con la Lota que es una pasada... lo que llega uno a sacar... (si no sabéis lo que es la lota, yo la primera vez que la vi me dio risa pues parece un botijo pero hace un lavado de senos frontales y va muy bien también cuando hay mucosidad en los oídos aunque parezca mentira... todo esta comunicado...)

Un abrazo y que te mejores (y tira ya el jarabe de la farmacia.....jejeje)

Laila :D :D :D

Hola Laila ,si conozco la lota tengo una en casa pero no la se usar .Lo estoy haciendo como me dijo Conqui con un gotero .

Un abrazo tambien para ti :lol: 8) :lol:

Selene escribió:
merysap escribió:Hola a todos, después del resfriado que pille me han quedado unas flemas verdes que me salen por boca, por la nariz la mucosidad ya sale blanca.

Un beso

Hola, Mery!

Está claro que hay que ayudar para acabar de sacar el cuadro de las mucosidades verdes. Mi consejo es el siguiente:

Busca preparados de vitamina C que cada comprimido sea de gramo y tomas 2 gramos al día separados uno de otro.

Luego, Kali Bichromicum 9CH (homeopatía) empiezas con 3 veces al día y a ver si es suficiente y avanzas, si no, me lo comunicas y variamos la frecuencia.

Hay unos preparados del Método Quinton que sirven para limpiar la nariz, es a base de agua de mar con todos sus componentes minerales. Hay unos sprays pequeños ya preparados para la nariz. Yo haría 2 limpiezas al día, 1 antes de acostarte y otra al levantarte.

Si quieres un poco de explicación, con más detalle, para hacer esto, me preguntas y te cuento aquí mismo o en privado, como prefieras.

Un beso, guapa!!

Tengo Vitamina C. en casa en polvo ,como me tomo el zumo en la mañana cuando tendría que hacer las tomas .

Como dije antes muchas gracias a todos y un beso
:lol: 8) :lol:
MERY
merysap

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -