Engordar al dejar de fumar

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

Engordar al dejar de fumar

Notapor Titannia » Sab Sep 09, 2006 10:01 pm

Hola amig@s! Tengo 37 años. Hace tres meses que he conseguido sacar el tabaco de mi vida para siempre, es la tercera vez (lo había dejado dos veces, las dos durante un año) y en mi caso la tercera vez es la vencida!! Estoy muy contenta y no pienso volver a fumar.

El problema es que no me libro de la ansiedad. He cogido ya 9 kilos, sumados a los cinco de más en los que siempre andaba ya son 14 KIlos!! no se lo creen porque me ven alta y están repartidos pero mido 1.70 y ya peso 79 kilos. Mi constitución es de hueso ancho así que aspiro a los 65 kilos como peso ideal.

Estoy muy preocupada porque antes con nada que me pusiera los bajaba con rapidez, siempre he tendido al metabolismo lento y siempre he tenido que prestar atención a no pasarme pero ésta vez estoy como estancada. Ni la dieta que siempre encontré facil, como es la de las proteínas y verduras (tomando algo de hidrato y fruta solo por la mañana) ni siquiera esa me resulta facil ahora, sobre todo a la tarde me entra muchisima ansiedad de hidratos y azucar (me trago tarrinas de helados sin pensar)... He empezado el gimnasio hace tres semanas y voy a diario, apenas noto cambios. ¿puede ser algún tipo de bloqueo energético? o psicológico? ¿Tiene relación esta dificultad con el dejar de fumar? ¿Algun consejo para remediarlo? Ah! tomo l-carnitina antes del gimnasio, y un complejo vitaminico completo.

Muchisimas gracias!! Me encanta éste foro, abarca todos los temas que más me interesan. Y por lo que he leído lleno de personas encantadoras y que han hecho de las terapias naturales y medicina alternativa su pasión o su profesión y vocación. Yo creo estar en el camino, y encantada de haberos encontrado, de veras. Mil besos :D
La vida es 10% lo que nos sucede y 90% como reaccionamos ante ello. Mejor disfrutarla en el presente ya que el mañana podría no estar.
Titannia

Notapor Aylle » Sab Sep 09, 2006 10:21 pm

:D Hola Titannia, bienvenida al foro, nos alegra que te unas a este grupo maravilloso y como bien comentas, encontrarás muchos temas y mucho compañerimos, sobre todo.

Tenemos varios post que pueden interesarte: los ejercicios mentales, que son perfectos para quitar compulsiones y descodificar malos habitos.

El ayuno de la Luna, que lo estamos siguiendo varios, con resultados bastante aceptables.

Lo que se te está presentando, no es ninguna anormalidad, con el paso del tiempo, el seguir malos hábitos de salud, nos cobra, nos penaliza, de qué manera? con una resistencia orgánica para eliminar los excesos.

Pero siempre tenemos alternativas, la primera, que te sugiero, que no te sometas a dietas sin que antes no entiendas mejor, cual es tu problema.

Estamos aca para ayudarte y para brindarte sugerencias fáciles de seguir, pero sanas.

Saluditos, y bienvenida nuevamente...
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Titannia » Dom Sep 10, 2006 2:59 pm

Gracias Aylle,
He estado leyendo con más calma y es verdad que teneis un montón de posts referente al tema. Aún no he encontrado el de ejercicios mentales pero seguiré buscando.
La verdad que yo suelo comer bastante sano y variado, me pierden mis ataques de ansiedad (cuando los tengo, y desde que dejé de fumar los tengo!!) por dulce o hidratos. Tenía curiosidad si por el stress de dejarlo o por estar el organismo desintoxicando aún (supongo) se podría haber producido algún bloqueo. Si era normal como dicen algunos por haber dejado de fumar.
La dieta de la luna tiene muy buena pinta, es una buena manera de ir depurando el cuerpo al mismo tiempo que se van cambiando hábitos, lo malo es que el jueves de noche salgo de viaje fuera de España y lo tengo complicado, pero si no ha cambiado nada, a mi vuelta me pongo!!! :wink:
Gracias de nuevo 8)
La vida es 10% lo que nos sucede y 90% como reaccionamos ante ello. Mejor disfrutarla en el presente ya que el mañana podría no estar.
Titannia

Notapor Mariona Ruyra » Dom Sep 10, 2006 8:28 pm

Creo que este tipo de casos encontrarías un apoyo estupendo en la homeopatía, prueba a ver de contactar con un terapeuta homeópata de tu sitio.

Lo del engorde, como te dice la compañera, es normal y la ansiedad, también. Ya sabes cuales son los alimentos que te están engordando y que tomas de manera compulsiva. Mira ver de hacer varias comidas al día, a poder ser mínimo de 5 de manera repartida todas las porciones de frutas, verduras, proteínas, hidratos... que te tocan por estatura.

Ve sustituyendo los helados por zumos que frutas que puedes hacerte en casa o tisanas de lo que más te apetezca con una cucharada de miel... Lo que se te ocurra!! Ya entiendo que no es lo mismo que el helado que está riquísimo, pero es una cuestión de salud que vayas radicando este exceso de hidratos refinados, grasas lácteas, etc... con el consecuente aditivos y conservantes.

La dieta de la luna está muy bien, le leído lo que han puesto y he visitado la página, lo he mirado con cariño y dedicación, pero no olvidemos el temido efecto rebote, quiero decir que pasar por la dieta de la luna tiene que servir para cambiar algunos chips en nuestras mentes a nivel de ideas, de lo que es la comida para nosotros, lo que repñresenta, etc..., si no es así y volvemos con los atracones de antes, no sé yo si servirá de mucho a la larga. Al organismo no le gusta que le traten como un yoyó.

Te recomiendo por experiencia que adoptes hábitos sanos de entrada, hagas ejercicio a diario, ten paciencia porque aunque no lo parezca, es todo un cambio y este paréntesis que estás viviendo después de haber dejado de fumar te puede servir para ir introduciendo hábitos nuevos y nuevas costumbres que como serán decisión tuya no dejarán de ser un placer y la sensibilidad de tu cuerpo cambiará.

Mucho ánimo que lo más difícil ya lo has pasado!
Mariona Ruyra

Notapor conquinta » Lun Sep 11, 2006 10:48 am

Mi consejo tambien es que te busques un buen profesional, homeopata, acupuntor, naturopata etc. Porque no todo el mundo engorda al dejar de fumar, eso es un mito. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Mariona Ruyra » Lun Sep 11, 2006 7:29 pm

Puede que sea un mito, pero la propia ansiedad y al recuperar el sabor de los alimentos hace que mucha gente engorde. A veces, incluso la sustitución del cigarrillo por otras cosas no es la mejor opción, etc, etc... quiero decir que según como te vayan las cosas en tus adentros, los patrones, tópicos, etc, etc... tienes muchos números que este mito sea una realidad.

También conozco gente que ha dejado de fumar y no ha engordado. Yo soy un ejemplo vivo, ya hace 13 años dejé de fumar y no gané peso, al revés, como recuperé capacidad respiratoria me dió por hacer más ejercicio y me tonifiqué más... fue una manera de combatir la ansiedad que me generaba la historia, además de alimentar mentalmente las razones personales por las cuales dejé de fumar.

Un beso, nena!! :wink:
Mariona Ruyra

Notapor Titannia » Lun Sep 11, 2006 8:56 pm

Gracias por vuestros consejos. Estoy de acuerdo, la primera vez que dejé de fumar (durante un año) no engordé, me cogió de otra manera y me sentía más feliz y contenta, relajada. Ahora sin embargo no está siendo así, a pesar de que tengo subidón de energía y no pierdo comba en el gimnasio tampoco.. a ese nivel me siento estupendamente.. y a lo mejor estoy dos días comiendo sano,pero en cuanto me noto más ligera y mejor, bum! ataque de ansiedad y corriendo a por un helado, o lo que sea que engorda.. como si me saboteara a mi misma.. por eso he pensado que tal vez haya algo más, energético o emocional.. estoy con muchos cambios en mi vida..

Desde que he descubierto éstos foros he aprendido muchisimo y me estoy preparando para hacerlo bien y de una vez por todas... sanarme :D

Gracias por estar ahí, creo que me haré "adicta" a éstos foros y sus habitantes, y me NUTRIRÉ en lugar de engordar jejeje :wink: 8)
Confío en que el tiempo y el día a día me permita corresponderos de alguna manera desde mis experiencias y buenas intenciones, y poder así al menos contribuir con mi granito de arena en el espacio tan especial que habeis creado aqui entre todos.
Mil besitos
Titannia

Notapor conquinta » Mar Sep 12, 2006 7:21 pm

Una de las ayudas para el ex-fumador, consiste en eliminar las tóxinas del tabaco lo antes posible, ya que al eliminarlas se van tambien los kgs., ansiedad y entra el bienestar en tu vida.
Cuando hago tratamientos con auriculo para la deshabituación al tabaco no pierdo de vista la dieta, el beber muchas infusiones, hacer ejercicio al aire libre y regalarse cada triunfo con algún placer, como ir al cine, quedar con algún amigo/a, cambiar ciertos habitos que podemos asociar al cigarro, enfin sobre todo mucho antioxidante en dieta y en suplementos. Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Titannia » Mié Sep 13, 2006 12:09 am

Sin embargo, en tres meses no tendría que haber desintoxicado ya todo? ¿Cuánto tiempo suele tardar? la verdad que llevo (aparentemente al menos) muy bien lo del tabaco, apenas me acuerdo y cuando lo hago lo controlo bien.
Cuando tengo ansiedad la tengo por comida (dulce o hidrato) pero no por un cigarrillo, eso fue el primer mes nada más. Hice todo aquello que nombrais, más liquidos, más ejercicios, etc.. pero nada, la dichosa ansiedad, casi sin darme cuenta me ha cargado los 9kg a mayores.

Tomo buena nota de los antioxidantes! alguno en especial?

Y otra pregunta es a Mariona, cómo sé las cantidades ideales de proteina, hidratos, etc según mi estatura? (yo mido 1.70)

Y la buena noticia, no sé si es que han hecho efecto las prácticas de ayer de los ejercicios mentales, o el leer todo lo que me habeis aconsejado que ya me mentaliza más y lo voy integrando (aquí estoy con mi infusión de hierbas, que hacía bastantes días que no tomaba una) pero hoy he mantenido a raya la ansiedad sin esfuerzo!!! nada de helado ni ningún arrebato ansioso!! :P Como dicen en mi tierra.. Graciñas y moitos bicos a todas!!

ah!! y en cuanto vuelva del viaje me pongo en manos de Oso Blanco que lo tengo cerquita, y por eso me he puesto en contacto con él, me ha dicho que seguramente podrá echarme un cable de una forma u otra. :wink:
Titannia

Notapor Mariona Ruyra » Mié Sep 13, 2006 11:09 am

Las necesidades básicas de proteínas, HC, etc.. se calculan segun la altura y el peso. Si tienes sobrepeso, hay que ir bajando la ingesta de calorías de manera estratégica...

Si te pones en manos de Oso Blanco, que es lo mejor que puedes hacer, a la vuelta de tu viaje, te podrá orientar en todo este problema.
Mariona Ruyra

Notapor Aylle » Vie Sep 15, 2006 10:45 am

:D Hola Titannia, lo importante ante todo, es la actitud propia, y que no te mentalices en realizar los cambios de manera forzada, es decir, usando la voluntad propia.

Todo cambio debe fluir tranquilamente, y asi tu cuerpo los aceptará sin ningún tipo de estres....

Al regreso de tu viaje, será super interesante, que pongas en practica muchas de las informaciones que estaras recibiendo.

Besitos y que disfrute tu viaje. :wink:
Aylle

Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor pruna » Jue Oct 12, 2006 1:31 am

:lol: hola titannia!! Ante todo darte la enhorabuena por lo que has conseguido!! Vaya liberacion verdad? Yo hace siete meses que lo deje, y tengo que decirte que me paso igual,he cogido algun kilito aun sabiendo que lo que me estaba pasando era la ansiedad no era hambre!pero desde entonces mi forma de alimentarme ha cambiado casi sin darme cuenta y muyyyyy poco a poco voy bajando. No te desanimes que ya veras como todo volvera a ser normal. Intenta disfrutar de los cambios que iras experimentando. Uhi que rallada te estoy dando jejejej :oops: BESOTES
pruna
pruna

Notapor Titannia » Mié Oct 18, 2006 11:38 am

Hola familia!

ya estoy de vuelta! A los amantes de la naturaleza les recomiendo Costa Rica.. qué maravilla de país. No me cansé de caminar por esos bosques llenos de habitantes, explosiones de vida. Vuelvo con las pilas bien cargaditas. Por supuesto no hice dieta, pero como hice bastante ejercicio no engordé ni un gramo. Pero aún me tengo que quitar esos nueve kilos de más. La casualidad me ha llevado a encontrar a una homeópata que está cerca de donde vivo y que hace tiempo me habían recomendado, tengo cita pasado mañana en realidad para tratar el tema de una alergia que me ha vuelto ahora que me he mudado al norte de la isla, no sé si tambien hablarle del tema dieta - ansiedad.

Aunque si Oso blanco puede me gustaría hablar con él sobre si es mejor la acupuntura, o la posibilidad de combinarlo, o bien solo homeopatía.

Un beso grande a tod@s, ah! y hoy empiezo en el gimnasio! :wink:

Gracias por vuestros comentarios mientras estuve fuera. Pruna, como va a ser una rallada si me anima un montón! Al contrario me encantaría saber más sobre ese cambio de alimentación que has tenido y que te ha hecho bajar los kilos que subiste al dejar el tabaco.
Y ya me despido, como dicen en Costa Rica.. PURA VIDA!
Titannia

Notapor pruna » Dom Oct 22, 2006 6:00 pm

:D holaaaa titanniaaaa!! Me alegro q estes tan bien y q el viaje te haya gustado.. Ya me gustaria a mi jeje!! Queria decirte q lo de mi alimentacion solamente ha sido cuidar de comer mucha mas fruta y verdura, dejar bebidas como la cola, aunque tengo que confesar que todavia tengo que dejar la cervecita que tomo comiendo jeje!! Pero que poco a poco...Muchos besotes :wink:
pruna
pruna

Notapor ninfa » Mié Nov 08, 2006 10:00 pm

querida titannia,hacia bastante que no entraba en este maravilloso lugar donde todos los comentarios me parecen estupendos y hoy al volver a asomarme y leer tu post me ha dado la sensacion de que lo habia escrito yo misma.
mi situacion es practicamente identica a la tuya ,yo tambien deje de fumar hace una año y pico y engorde 9 o 10 kilos que lucho por quitarme de encima ,como tu suelo llevar una alimentacion sana y equilibrada y practico deporte a diario y tambien como tu tengo esos ataques de ansiedad incontrolada....de hecho tambien llegue a este foro buscando una forma de reconducir mis habitos, y recuperar la fuerza para perder esos malditos kilos . .

me encantaria saber como te va , si al final has seguido algun tratamiento de acupuntura , homeopatia,dieta .....y si te ha ayudado,si compartes tu experiencia me estaras haciendo un favor y quizas yo tambien encuentre esa fuerza....

un saludo
ninfa

Siguiente

Volver a La Dieta