¡El Aborto! ¡ Cuándo es posible ?

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

¡El Aborto! ¡ Cuándo es posible ?

Notapor Paulino » Mié Ene 13, 2010 10:38 am

¿Cuándo entra el Alma en el feto? ¡Ahí está la clave!

Los cristianos antiguos, siguiendo puntos de vista judaicos, condenaron como crimen al aborto en las teorías anímicas, distinguió la muerte del feto vivificado, con alma, y la del feto en que no residía ésta, para establecer la distinción, se decía que el embrión se animaba de seis a diez semanas después de la concepción, según el sexo, cuando el aborto causaba la muerte del feto provisto de alma, la penalidad era la muerte, por que dicha acción condenaba al limbo a una ánima no redimida por las aguas del bautismo.

Según la Bioenergética de la Medicina Tradicional China y Según San Agustín y Santo Tomás, afirmaban que el feto era animado después de pasado los 40 días de gestación, si era varón, y 60 si era mujer.

Atentamente,
Paulino,
http://www.alfeon.info
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Re: ¡El Aborto! ¡ Cuándo es posible ?

Notapor Izha » Mié Ene 13, 2010 6:32 pm

Depende desde que punto de vista que estes hablando, en España es legal en el caso de aborto eugenesico hasta las 22 semanas. En caso de violación hasta las 12, en caso de peligro de la madre durante todo el embarazo; aunque esto no signifique que juridicamente hablando no se le considere persona ya que un aborto ilegal esta tipificado dentro de "delitos contra las personas" .
Personalmente para mi no esta la respuesta en cuando entra el alma en el feto, la respuesta esta en nuestra conciencia y situaciónes.
1º Por que el alma es algo etereo que puede o no existir y no se sabe desde que momento.
2ºLa vida a veces no trata bien y alguien se puede ver lanzado hacia una via sin salida
3ºExiste un tipo de aborto del que nunca se habla y para mi realmente existe y es igual de doloroso: un aborto etico y moral de un padre que se desentiende de ese bebe que esta apunto de llegar y lo abandona junto a una madre muchas veces adolescente y asustada sin medios para ganarse la vida y al que la sociedad no criminaliza y ni siquiera juzga.
Todo esto y mas puede que no justifique a vuestro parecer un aborto, pero yo no querría estar en una situación así y tener que decidir, desde luego no sere yo quien juzge, critique ni criminalize a esas madres que se ven abocadas a tomar una decision que a buen seguro les acompañara toda su vida.
Es fácil juzgar a los demas por sus acciones y desde la distancia dar soluciones, pero como dijo Jesus: que tire la 1ª piedra quien este libre de pecado
Como ves para mi es algo mas complicado que lo que dijo Tomas de Aquino, Agustín o la MTC, aunque si alguien usa eso para limpiar su conciencia, pues eso que decida.
Aunque por muchos siglos se considero que la mujer era un ser sin alma, así que....
¿entonces durante esa época sería delito si el bebe en cuestión era mujer? o si la mujer era un ser sin alma, ¿como podía albergar un alma sin "efectos secundarios" y cula sería el castigo para un ser sin alma?
http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/
Izha

Notapor mamaosa » Mié Ene 13, 2010 9:31 pm

Izha escribió: desde luego no sere yo quien juzge, critique ni criminalize a esas madres que se ven abocadas a tomar una decision que a buen seguro les acompañara toda su vida.
Es fácil juzgar a los demas por sus acciones y desde la distancia dar soluciones, pero como dijo Jesus: que tire la 1ª piedra quien este libre de pecado

Estoy totalmente de acuerdo en toda tu exposicion

Y lo que he citado de tu texto, me sumo a ello

un saludo
mamaosa

Notapor Erasmo » Mié Feb 03, 2010 8:49 am

Nunca es posible porque en todos los casos es quitarle la vida a un ser humano. Los seres humanos lo son desde que se junta el ovulo y el espermatozoide humanos
Erasmo

Notapor Izha » Mié Feb 03, 2010 1:24 pm

Erasmo: volvemos a lo mismo, ¿acaso un padre que rechaza a ese hijo que esta en camino no esta cometiendo un aborto, aunque no sea físico?
Y no se trata de expeculación, hay grandes padres por supuesto y tambien comprometidos, pero otros abandonan su puesto y responsabilidad física, económica y afectiva.
Y desde luego no es una decisión fácil y si esta es tomada a buen seguro que acompañara a esa mujer durante toda su vida.
Vuelvo a decir, libreme Dios de juzgar a nadie
Izha

Notapor Isoré » Jue Feb 04, 2010 6:18 pm

Para mí (sin intención de crear polémica) el aborto es injustificable. Para empezar porque creo que cualquier vida humana, desde su concepción, es un proyecto sagrado. Porque no somos dueños de otra vida (curiosa cara pondremos cuando nos demos cuenta de que no somos dueños ni de nuestro porpio cuerpo). Porque podemos creer que un hijo de una familia nacido en condiciones, digamos, extremas, va a ser desgraciado, pero no tiene por qué ser así y el que sea o no desgraciado dependerá de muchas cosas más (comportamientos, ayudas, manera de ver la vida...) que no sólo son el lugar de nacimiento. Porque si alguien nace, creo que es porque tiene un destino que cumplir y si nace en unas determinadas circunstancias es por algo, quizá porque lo necesita (y necesita la ayuda de su alrededor) y nuestro desconocimiento no debería permitirnos decidir que no merece la pena.

En fin, no soy juez ni lo pretendo, no voy a criticar a quien aborte, cada cual que haga lo que crea que debe hacer. En algún momento veremos si nuestras acciones en la vida (y no me refiero a ésto en concreto, sino a todo) han sido las que debían ser o no.

Pero esa es mi opinión.

Al fin y al cabo, un niño, antes de nacer pertenece a las estrellas.

Pero es innegable que en la madre se producen unos cambios fisiológicos tras un aborto...

Y eso sin entrar en los abortos psicológicos o energéticos que habéis comentado. Pero si el físico ya nos lía, ni imaginar los demás.

Y ya digo, no quiero crear polémica aunque sé que estos temas la crean.
Isoré
Naturópata

Notapor Izha » Jue Feb 04, 2010 7:11 pm

No creo que estes creando polemica, estamos de acuerdo en muchas cosas, nuestras vidas no nos pertenecen, pero tampoco nuestras circustancias, así que mi opinión es no juzgar a quien se ve abocada a esa terrible decisión, sea por las causas que fueran, no olvidemos que hay muchos tipos de abortos legales.
Yo tuve una hija que murio a los 10m de nacer y a la que nisiquiera pude ver y han debido depàsar casí 10 años para poder hablar del tema y 15 para poder afrontarlo con entereza y desde luego eso no se olvida, así que un aborto tamppoco y mas si lo rodean circustancias, por eso no puedo ni debo juzgar a una madre que tal vez es aún solo una niña o una persoan rodeada de circustancias adversas o alguien a quien le han dichoque su hijo esta mal formado y a quien le p`resionan para qeu no nazca, como ves ahy muchos matices no solo blano o negro
Besitos
Izha

Notapor Franciscodeasis » Vie Feb 05, 2010 3:21 pm

Sin entrar en creencias personales, y teniendo en cuenta que he sufrido un aborto recientemente, y digo he sufrido porque aun siendo varon, el que ha muerto era mi hijo, y la que sufre fisica y piscologicamente hasta puntos insospechados es mi esposa, la persona más importante en mi vida, desde un punto de vista humano y racional, es irracional valga el juego de palabras decir que lo que hoy es un ser humano en gestación en el cuerpo de su madre, por imposición legal un minuto antes no lo es y se le puede suprimir como si de un proceso tumoral estuviesemos hablando, mi hijo tiene 21 semanas 6 dias y 23 horas, y no es un ser humano, la ley dice que dentro de una hora lo será, repito es irracional, independientemente de almas o no almas, es absurdo, las creencias son creencias, pueblos había que echaban sacrificaban a sus hijos ya nacidos por creencias, el ser humano no es una creencia, es un ser que comienza su existencia a partir de un hecho cierto que es la fecundación.

No se trata de culpabilizar a las mujeres que por una circustancia u otra sufren un aborto voluntario y digo conscientemente sufren, se trata de no hacer del aborto un derecho, un signo de de modernidad, de progresismo, no creo que lo sea, más bien al contrario, se trata de reducir este trauma a su minima expresión, con medios, recursos, educación y mucho amor, no la mujer no es culpable del drama del aborto, es victima, victima de una sociedad que si dedicara la mitad de los medios a ayudarlas que las que dedica a fomentar el aborto, sería a mi modo de ver mejor sociedad, si no existiesen tantos intereses economicos e ideologicos, muchas mujeres no sufririan las consecuencias del aborto, de las que en la mayoria de los casos no estan ni informadas, en todo caso lo que está claro que la principal victima, la que no tiene culpa seguro, es el niño abortado,de ninguna de las circustancias que puedan llevar al aborto, desentendimiento del padre, circustancias personales de la madre, presiones sociales, de ninguna es culpable el niño, estoy seguro que si se buscara el bien general sin intereses politicos y demagógicos, caminariamos al objetivo que todos deberiamos tener en este asunto, la reducción a la minima expresión de la practica del aborto provocado(terapeutico le llamamos), en vez del camino inverso que llevamos.

Un saludo.
Franciscodeasis

Notapor Isoré » Vie Feb 05, 2010 10:33 pm

Veo que varios de los que estamos aquí hemos perdido un hijo poco antes o poco después. Mi caso fue unas 24 horas antes de nacer, pero no lo supimos hasta que en el momento del parto no le detectaron latidos...

Parece que por esas experiencias que hemos pasado vemos (o intuimos o como queramos llamarlo) que una cosa es la ley y otra la realidad.
Isoré
Naturópata

Notapor Izha » Sab Feb 06, 2010 11:30 am

Isore creo que has dado en el clavo
Izha

Notapor mamaosa » Sab Feb 06, 2010 9:57 pm

Franciscodeasis escribió: se trata de no hacer del aborto un derecho, un signo de de modernidad, de progresismo, .

Yo tampoco quiero polemizar

Pero yo SI QUIERO, que el aborto SEA UN DERECHO

Hace años en mi ciudad, hubo una manifestacion en contra del aborto, de las personas que lo encabezaban, habia una madre, que dias antes habia enviado a su hija a abortar A Inglaterra

No me gusta la doble moral

Siempre ha habido abortos

Las señoritas bien situadas, las que sus padres podian permitirselo se iban a Londres a que les practicaran un aborto, las que no tenian medios economicos o se buscaban aqui a un matasanos y se tenian que hacer cargo de un bebe, que el padre no reconocia y a nosotras, a las mujeres se nos llamaba "golfas" y a ellos que eran unos "machos"

QUIERO la LIBERTAD de PODER ELEGIR y eso a mi manera de ver es PROGRESO

Luego hay que dice, que con tanto aborto, no hay niños para poder adoptar, como si unas se tuvieran que dedicar a parir los hijos, que luego otros crian, esta apreciacion me parece ruin a mas no poder

No soy madre y no se, si algun dia lo sere

Quien, tuvo que elegir, la opocion de abortar, no fue facil y se acuerdan de ese bebe, todos los dias de su vida

Me iamagino que quien cogiera una avion para ir a Inglaterra tambien se acordaran de su bebe... pero el dinero, con don dinero, ella pudieron elegir

SI AL ABORTO
mamaosa

Notapor Franciscodeasis » Sab Feb 06, 2010 11:56 pm

No se que decirte, solo que me parece que el drama, no cambia porque se haga por gente con dinero o con menos recursos economicos, en Londres o en Madrid, no entiendo de ideologias, pero ya que se trata de un foro de salud natural y no politico,pienso que el resultado es el mismo, la muerte de un ser humano en gestación, y las consecuencias para la madre sea rica o pobre, hipocrita o no, son las mismas,lo que se trata es que el aborto es lo que es, y las consecuencias psicosomáticas son las que son. De verdad que pienso que hay muchos mas derechos por los que luchar y que tener,que hacer lo mismo que hacen los ricos cinicos.

Un saludo
Franciscodeasis

Notapor Isoré » Dom Feb 07, 2010 10:47 pm

Una cosa es la hipodresía, la imagen social y el pretender ser lo que no se es (como si supiéramos lo que somos) y otra es la vida (y no me refiero a lo que vemos o lo que sabemos acerca de ella, sino a lo que desonocemos.

Obviamente que la doble moral existe, pero no sólo en éste tema, sino en todos. Pero eso es problema de cada uno. Quien esté a favor del aborto allá él, que acerree con sus responsabilidades. Quien esté en contra allá él, que también acarree con las suyas.

Y quien quiera estar repicando y en la procesión... allá él, porque posiblemente no consiga estar en ninguno de los dos sitios. Prefiero a alguien que tira para un camino y se equivoca a quien tira la piedra y esconde la mano.
Isoré
Naturópata

Notapor Izha » Lun Feb 08, 2010 10:13 am

Como mujer creo que entiendo perfectamente la exposición de Mamaosa, siempre ha existido esa doble moral y las nenas ricas eran o son puras y castas y las demas eran marginadas socialmente y a ese hijo hasta no hace muchos años tambien se le amrginaba llamandolo "bort" (en valenciano, hijo de una borda), yo por mi trabajo en ayuda a domicilio tuve a un nene(35 años) con paralisis cerebral el cual era la vida de sus padres, pero sintiendolo mucho tambien era su muerte, estos con 6o años ya no podían con sus espaldas, con su pena de saber que sería de esa persona el día que ellos faltaran, nunca les oi decir ojala no hubiera nacido, pero personalemnte yo si pensaba que si supiera que mi hijo iba a nacer así posiblemente no lo dejaría nacer, por la misma razón que ellos lo querían, por pensar que sería de ese niño siempre indefenso el día que no nos tubiera, aunque piense qeu no tengo derecho a decidir sobre una vida, si me pusieran en esa tesedura dudaría.
Vuelvo a lo mismo hay muchos matices no solo blanco o negro, el gris es el que mas abunda.
Los hombres lo tienen mas fácil, lo siento pero es así, ¡que pocos son juzgados por abandonar a una madre y un hijo en camino!, muchas veces aún se les califica de machotes, pues para mi es el mismo pecado.
Se lo que es perder a alguien que aun no ha disfrutado de la vida y no ha conocido el sol, es algo contra-natura, pues los hijos deben de sobrevivir a los padres y hoy que ya han pasado 19 años, aún sueño con ese día y si hubiera podido hacer algo para evitarlo, pero no juzgo a queirn toma esa decisión, por los maotivos que sea
Izha

Notapor Franciscodeasis » Lun Feb 08, 2010 2:54 pm

Estoy de acuerdo con los dos post anteriores, con Isore en el sentido que nada tiene que ver la hipocresia personal de unas personas que manifiestan una cosa y hacen otra, eso no tiene que ver con el hecho en si del aborto se da en todas las circustancias de la vida y esas circustancias nunca se sabe a que te van a llevar, un ejemplo claro que me hago en mis divagaciones mentales, es el tráfico de organos, evidentemente todos estamos en contra y nos repugna, ahora nos ponemos en le caso de que nuestro hijo necesite un trasplante para sobrevivir, y no lo pueda conseguir por los medios convencionales, se me ofrece la oportunidad de conseguirlo por otros medios ¿que haría?, ahora me parece claro, pero si me viera en la situación que haría, ¿si me decidiera a pagar por ese organo de procedencia dudosa o no tan dudosa? ¿estaría bien?, ¿si yo no pudiera pagarmelo? ¿seria etico ya que otros pueden aunque publicamente se manifesten en contra, lo hagan, que lo convirtamos en un derecho?

y el caso que expone iza tambien me parece entendible, por eso pienso que quizas deberiamos caminar en una sociedad que se malgasta el dinero en cualquier cosa, en que esos padres tengan la paz y la seguridad que su hijo una vez falten ellos tendra una atención adecuada y digna, yo para eso si que no me importa pagar impuestos. De todas maneras si no me equivoco en España el noventa y mucho por ciento de los abortos son amparados por el supuesto de "daño psicologico" y un porcentaje similar en clinicas privadas, eso junto con su progresión numerica a pesar que no faltan medios ni informacion nos deberia llevar a pensar que quizás, solo quizas llevamos el camino equivocado.

Un saludo

Un saludo
Franciscodeasis

Siguiente

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA