dolor detras de rodilla

Hemos cambiado el nomre de este foro, pero hemos dejado los mensajes como están.
A partir de ahora, este foro estará destinado a compartir todo lo relacionado con las terapias manuales existentes, tanto por parte de terapeutas como por personas que desean consultar algo respecto a ellas.
Estas terapias son Osteopatía, Kinesiología, Quiromasaje, Reflexología, Shiatsu...

dolor detras de rodilla

Notapor Nefer » Dom Jul 20, 2008 4:04 pm

Hola, antes de escribir mi pregunta he estado mirando por este apartado, pero no encuentro ningún tema donde se haya tratado este dolor. Así que a ver si me podéis echar una mano.
Mi pareja tiene desde hace 4 días un gran dolor en la zona posterior de la rodilla derecha. No recuerda haber hecho ningún movimiento brusco, no se ha caido, ni se ha golpeado. El dolor vino de repente. El primer día además, esa zona le daba la sensación como de que le quemaba.
Cuando le duele es cuando estira la pierna, cuando la tiene doblada se le pasa. Pero claro, no puede caminar bien, ni hacer muchos esfuerzos, incluso estirándola en la cama le duele. Ahora también le duele el pie al caminar, todo en la misma pierna.
Su trabajo es algo físico, pero no para haber ocasionado este dolor sin un movimiento brusco antes. Normalmente son las lumbares las que se lesiona en el trabajo, o alguna contractura en la zona superior de la espalda, las cuales siempre pasan a los pocos días.
¿Qué pensáis que puede ser? Podría ir al osteópata si no se le pasara? Gracias!!
Nefer

Notapor harry » Dom Jul 20, 2008 10:24 pm

igual no soy muy quien para responder, pero te voy a dar mi opinión:
da la impresión de que el dolor que tiene es muscular, se le podría pasar yendo al osteopata, pero también podría ser que tuviera una pequeña rotura de menisco o del anterior cruzado. Si quieres ve al osteopata aver qué te dice y si él te recomienda ir a un médico(por si fuera rotura de menisco) pues ya eres tú quein lo decide
harry

Notapor Nefer » Lun Jul 21, 2008 8:57 pm

Gracias Harry, si no se le pasa tendremos que acudir a alguien. Hoy el dolor se extendía también por la parte de detrás del muslo. Son pinchazos, lo del menisco lo descartamos, ya que el dolor se extiende por la pierna y el pie, pero se inicia en la rodlla.
Nefer

Notapor noctam » Mar Jul 29, 2008 7:08 pm

Mi impresion es diferente a la de harry por lo siguiente:

Dices que el dolor al principio lo sentia como una quemazon, cuando se tiene ese tipo de sensaciones de frio, calor u hormigeo suele ser de caracter nervioso.

Ello me hace pensar que tal vez pueda tener un pinzamiento del nervio al "montarse" algun musculo en esa zona por algun movimiento que no necesariamente tiene por que ser brusco, si ha mantenido una mala postura durante un tiempo puede ser causa suficiente para este pinzamiento del nervio.

No creo que sea rotura de menisco porque en ese caso notaria el dolor mas por la parte delantera segun creo yo, y tampoco veo posible una rotura del ligamento anterior cruzado porque de ser asi el dolor no se habria extendido como dices en tu ultimo post, eso es mas tipico de un pinzamiento nervioso.

El dolor que siente en el muslo por la parte de atras...podria decir si lo nota mas hacia adentro que hacia fuera?

En cuanto a los pinchazos...esactamente cuando le dan, son continuos o se producen con alguna postura?

En fin espero que mejore tu marido y ve al medico para que te haga un diagnostico adecuado, aunque la solucion despues te la pueda dar un osteopata, quiromasajista, fisio...asi sabras que es esactamente lo que tiene y sabras/sabremos la mejor forma de proceder

Por ultimo me gustaria pedirte un pequeño favor, cuando sepas que es lo que tiene tu marido, te importaria decirlo por aqui? asi nos ayudaras a todos a saber un pokito mas^^

gracias^^

PD: me gustaria dejar claro que por mas que queramos ayudarte lo que aqui te podemos decir son solo hipotesis de lo que puede ser ya que desde aqui no podemos evaluar personalmente a nadie y mucho menos diagnosticar, cosa que en españa tan solo pueden hacer los medicos, ni fisios, ni osteopatas ni nadie, aunque despues del diagnostico estos profesionales puedan ofrecer, ya con el diagnotico del medico, la solucion mas favorable a cada persona.
ta luego^^
noctam

Notapor Nefer » Dom Ago 24, 2008 10:39 pm

Muchas gracias Noctam por tu preocupación. No he podido responder antes porque me encontraba fuera de casa.
Pues el dolor de rodilla ha desaparecido, es decir, el dolor constante. Ahora solo le queda algún tironcillo cuando realiza determinados movimientos, pero no siempre. No ha ido al médico, porque como te digo el dolor casi ha cesado. Supongo que sería una contractura producida por un mal gesto estando trabajando y cogiendo peso.
Si se produce cualquier novedad os avisaré.
Nefer

Notapor Izha » Lun Ago 25, 2008 5:17 pm

Nefer de todos modos no estaría mal que tomaras algún suplemento para mantener en bue estado huesos, cartilagos y tendones.
Siempre es mejor prevenir, sobre todo si se es mujer, cerca 40, se fuma...., sobre todo ls mujeres debe de cuidar sus huesos entre otras cosas ya que despues de la menopausia y por haber tenido hijos osmos mas propensas a la osteoporosis uno de los grandes males de este siglo
Izha

Volver a Terapias Manuales